collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: wenass novatillo por aqui, jeje  (Leído 2501 veces)



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
wenass novatillo por aqui, jeje
« en: Vie, 03 Septiembre 2010, 01:08:32, am »
wenass soy miguel soy de un pueblo de Huelva y nada deciros que soy novatillo en este mundillo pero quiero iniciarme por que creo que me va ha gustar, jeje.

hace un tiempo atrás me fuí con un colega con su suzuki vitara 1.6 gasolina de carburación algo tocado para el campo, y nada no tengo palabras para describirlo exactamente pero me encanto y me gusta, y aqui estoy, jejeje.

ahh tambien haber si me orientais sobre un todoterreno para iniciarme en este mundillo ya que vosotros estais mucho más puesto que yo, jeje.

wenoo un saludo a tod@s, tambien deciros que teneis un pedazo de foro que es la leche, (si señor asín se hace), jeje


si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #1 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 08:46:24, am »
Bienvenido locogsxr600 :D

Por aquí hay gente que te dará toda clase de buenos consejos para tu TT, pero yo te aconsejaria que te compraras un camión directamente ;D ;D ;D ;D



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #2 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 17:16:35, pm »
jajajajaja que me compre un camión??, jajajjajaajaj

gracias por la bienvenida, jeje
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #3 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 17:24:34, pm »
Bienvenido huelvano!
Para empezar, lo mejor Suzuki, aunque si tienes presupuesto es ver otras opciones. También tienes que tener claro para qué lo quieres, no es lo mismo subir pendientes en los eucaliptales del Andévalo que recorrer pistas en la Hamada del Draa ;)



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 18:52:03, pm »
pues el coche va hacer para casii un diario y mi pensamiento es un suziki vitara ó samurai para ir empezando. como lo veis??

en principio será para asfalto, arena y barro.

si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 21:44:00, pm »
Yo creo que vas bien encaminado. Ya es cuestión de ver lo que te sale al paso y el precio. Ambos son buenas opciones, quizá para diario mejor el Vitara



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 21:50:38, pm »
pues yo tambien me tiro más por el vitara, aparte ya cogí uno de un colega y me sentí comodo. Sin embargo he cogido un galloper y no me veo comodo y eso que el galloper lo he cogido varias veces.

en cuanto al presupuesto si vendo mi coche (que lo quiero vender) me podría gastar hasta 9.000€ creo que esta bien no??
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #7 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 22:27:19, pm »
Con 9000 tienes bastante donde elegir en Suzukis y hasta te sobra, según lo que busques.
Yo he tenido un Galloper SuperExceed, y dos buenos amigos, uno Exceed y otro Vitara HDI, y con bastante conocimiento de causa, me quedo antes con los Galloper, aunque reconozco que quizá sea más gusto personal que otra cosa.



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #8 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 22:30:26, pm »
galloper me gusta pero... weno sería mirarlo bien con tranquilidad. cual me aconsejas??

acepto todo tipo de opiniones, jeje
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 22:48:45, pm »
El Exceed, no es mal coche, y de precio económico, pero si te pillas un SuperExceed, sabes que tienes un verdadero Mitsubishi, con uno de los motores más fiables de la marca (el que más, para muchos).
El 2500 es mejor que el del Vitara, que se queda más corto y no está diseñado específicamente para un TT. Eso sí, gasta menos, pero si te gusta pisarle no notarías una diferencia importante.

Yo creo que lo mejor es que investigues qué te da cada coche, y sabiendo eso, pues ya en función de lo que se te ponga a tiro: estado, precio, gustos personales... eliges uno u otro. Aunque busques un Vitara, si te ofrecen un Galloper en buen estado y a buen precio, por ejemplo, pues eso, es una opción buena. Por ese precio puedes encontrar otros muchos coches, aunque para empezar pienso que son buena elección cualquiera de los que dices.



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #10 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 23:09:58, pm »
haber como lo explico para mi he probado el galloper que es un 2.500 diesel y tira bien no esta nada mal, claro esta que no es un coche para correr ni para acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, pero en cuanto al motor me ha gustado, el espacio interior para mi creo que esta bien de espacio interior y el consumo no es muy exagerado con respecto al vitara que probé que era de carburación un 1.600 como comia el bicho, jeje.

el galloper no me disgusta y creo que por 4.000€ hay galloper medio en condiciones. ya es como bien me has dicho es buscar y si sale alguna oportunidad aprovecharla, no?????


gracias por los consejos, se agradece.
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado MiquelPath

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #11 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 23:32:12, pm »
Bienvenido tocayo, y además por tu nick, me parece que también motero,jijijij  como yo!!!!



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #12 en: Vie, 03 Septiembre 2010, 23:48:56, pm »
Ojo! los Galloper son todos 2500, pero hay motores distintos. Por 4000 euros, probablemente estés hablando de un Exceed (el más cuadrado, equivalente al Montero de 1º generación, aunque son algo distintos). Este era fabricado en Corea por Hyundai Precision (no Hyundai Motor), tenía un motor menos potente y fiable (105 CV), con unos desarrollos muy cortos (el Super Exceed, también aunque no tanto), buenos para campo, pero a la hora de salir a autopista...

El Super Exceed, algo más caro pero también más moderno, es el que es idéntico a los Monteros de 2º generación, ya sean aleta ancha (S.E. LX) o estrecha (S.E. Comfort). Algunos venían al concesionario incluso con el símbolo de Mitsubishi en la calandra y el portamatrícula trasero, aunque ponía Super Exceed en las puertas delanteras en todos. En otros casos, el propietario se lo cambiaba, como si por poner Galloper fuera a ser peor coche (gilipolleces, pienso yo, pero se hacía mucho). Yo buscaría este, aunque el otro no está mal. Si al final haces eso, fíjate en que tenga entrada de aire en el capó, eso significa que es el de 115 caballos (100, si el capó es liso). Estos serían los Galloper más caros y más modernos que encontrarás.

De interior y maletero, siempre serán mejores ambos Galloper que el Vitara. Aunque ninguno es para viajar con la familia en versiones cortas.

Para gastarme en torno a los 4000 euros, yo buscaría un Montero 2º generación, ya sea 2500 (100 CV siempre) o 2800 (125 CV, ojo con las culatas). Aunque sean poco más antiguos, son grandes coches, y seguramente estarán mejor equipados que Suzuki y Galloper.
El Vitara 1.6 no lo he probado, aunque siempre será más alegre que los diesel de Galloper o Suzuki. La diferencia de consumo/precio de combustible creo que queda más o menos igualada frente al gasolina. De maletero, ya sabes, un palmo de ancho, para llevar los triángulos y poco más.

Otra cosa, si piensas en prepararlo para trialear y eso, mejor Suzuki.



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #13 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 00:40:49, am »
el galloper que yo he probado tiene la entrada de aire por el capot como mencionas, que tambien creo que trae intercooler no??
en la llave cuando la ví por 1º vez (la del galloper) vi el signo hyundai, estaba algo confuso pero ya busque algo de información, jeje.
en cuanto al motor llevas toda la razón son 2.500 diesel uno de 100cv y otro de 115cv como bien has dicho.

Tambien hay un 3.000 gasolina no??(solo por curiosidad)

pues mitsubishi tambien lo veo bien y para andar algo por carretera tambien va muy bien no??

a que te refieres con "ojo con la culata" por la culata se sabe si es el 100cv ó el 125cv???

al montero que te refieres es este??
https://www.segundamano.es/malaga/mitsubishi-montero-28tdi-gls-3p/a21575210/?ca=21_s&st=a&c=4

perdona por tantas preguntas y por hacerte escribir tanto pero es la unica forma de tener las ideas claras, y de estar al día.

En cuanto prepararlo para trialeras no creo que llegue a tanto, o por lo menos de momento, jejeje
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #14 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 00:43:29, am »
eeiiiii tocayooo lo bueno siempre abunda ehhh, jejeejjee pues si soy motero con una suzuki gsxr 600 k7. y tu que moto calzas??

un saludoo v'sssssssssss
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #15 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 10:44:51, am »
Los Galloper hechos por Hyundai (el que tú dices precisamente), tienen todos la toma del intercooler en el capó. Esos son de 100-105 CV (en unos sitios pone una cosa y en otros otra). Ese es el que evitaría, si me puedo comprar otra cosa, y salvo que me ofrezcan algo en muy buen estado a muy buen precio.

De esta versión hay algunos -poquísimos- de gasolina (3000).

Las culatas de los mitsus 2800 se van, a veces sin previo aviso. En el taller al que llevo yo el coche había uno la semana pasada que le pasó eso, tal cual. por cierto, es igual al de la foto que pones. Es un poco lioso, pero en seguida sabrás cuál es cada coche:
En Mitsu (el de la foto) suele poner 2800 INTERCOOLER TURBO debajo de la ventana trasera (estos son 125CV). Si es 2500, sólo pone INTERCOOLER TURBO. Estos son de 100CV. El de la foto es 2800. En estos Mitsu, si tiene toma de aire en el capó, siempre son 2800. Si no, 2500.

Los Galloper a los que yo me refiero, son los que tienen esa carrocería del enlace que pones, aunque sin esos aletines: o no traían, como el que yo tenía: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21957.msg282427#msg282427, o eran los de aleta ancha, como este https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22571.msg292338;topicseen#msg292338. Por cierto, en ese post tienes algo más de información sobre el tema.
En Galloper todos son 2500, pero con toma de aire 115 y sin toma 100. La diferencia entre ambos es que, estando en venta el SuperExceed, Mitsubishi evolucionó el motor de la L200 (el mismo 2500) para dar 115 CV, y de paso se lo pusieron al Galloper Super Exceed, ya que este tenía poca diferencia de precio y potencia respecto al Exceed, y se hacían la competencia. Por lo mismo acabaron quitándolo del mercado (aunque se seguía vendiendo en otros países como Hyundai Galloper), porque la gente prefería el SuperExceed, por poco más dinero. En todos los Galloper pone en el lateral solamente INTERCOOLER TURBO.

Saludos




Desconectado MiquelPath

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #16 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 00:10:37, am »
eeiiiii tocayooo lo bueno siempre abunda ehhh, jejeejjee pues si soy motero con una suzuki gsxr 600 k7. y tu que moto calzas??

un saludoo v'sssssssssss
[/quote

Pues una un poquito más light, grande y rutera!jejeje   Una Varadero 1000 del 06!!


Saludos tocayo!!



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #17 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 14:46:41, pm »
ufff que lío haber si me lo leo con tranquilidad, por que no veas, a lo mejor es mas facil de lo que parece pero hay que cogerlo en el vuelo, jeje

en cuanto a las culatas de los 2.800 que se ván creo que casi es más por falta de mantenimiento que por otra cosa, o por que sean flojitass.  Tambien he leido comentarios que los patrol tambien se le van las culatas pero es por falta de mantenimiento

haber si tengo un rato y tambien me leo los post donde dices que hay información.


muchas graciass por la info y haber si me entero, jejeje


para tener una aclaración y referencia el que yo he cogído dices que es el 100cv ó 105cv.?? por lo que viene en la ficha tecnica pone que es un hyundai lo la denominación comercial es galloper. y tiene la entrada por el capot con intercooler.
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #18 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 15:22:42, pm »
que bicha llevas ehhh para hacer rutas porai es lo suyo, jejeejejeje

pues a disfrutarla ya que yo no puedo disfrutar de mi gsxr.

un saludín tocayo, jeje
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #19 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 21:48:05, pm »
Pues lo de las culatas no sé decirte. A mí, al buscar un Mitsu, un mecánico que los traía de Alemania y me podía vender uno, me dijo que no, que mejor 2500 (y era su negocio).
Este que te digo ha sido por sorpresa, pero no sé cómo estaba de mantenimiento, aunque el mecánico (otro distinto), no me comentó nada.
Las culatas de los Patrol tengo entendido que se van por calentones y de ser poco cuidadoso con el motor, ya que el sexto cilindro no está bien refrigerado (aunque hay gente aquí que te lo explicará mucho mejor que yo). Si no eres muy burro con la mecánica supongo que no tendrías problemas, sé de alguno con 300.000 km sin abrir motor (aunque no es muy habitual). Estos están también baratos en relación al coche que es, por la fama que tienen con las culatas y porque son gastones. Pero a mí me encantan y es una pasada de TT.

El que tú has cogido es el Exceed, hecho por Hyundai. Fuera de España, donde no existía la marca Galloper como tal, eran marca "Hyundai", modelo "Galloper".
En el Super Exceed pone en la ficha que es Mitsubishi, e importado de Japón. Las carrocerías son distintas. Y de los Super Exceed, pues eso, mirar el capó si tiene entrada o no.
Saludos



Desconectado locogsxr600

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: wenass novatillo por aqui, jeje
« Respuesta #20 en: Lun, 06 Septiembre 2010, 00:00:17, am »
pues a mi me encanta la mecanica y se de mecanica no mucho pero tampoco nada, jeje

en cuanto a las culatas para que es falta de mantenimiento que de otra cosa.

en cuanto a los patrol un colega mio de aqui del pueblo tiene uno con 260.000 km aprox. (y le iba de maravilla)

y respecto al mitsu o galloper ya me queda mucho más claro con la info que me has escrito, jejeje se agradece un huevo y parte del otro, jejeje

pues pensandolo algo más creo que me buscaré un mitsu. tienen que ir de maravilla dicho coche no??

asias por toda la info
si te ahogas enmedio de un charco, pues... llora hombre, llora que eso desahoga. jajajaja