collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Campo o ciudad?  (Leído 1620 veces)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
¿Campo o ciudad?
« en: Mié, 17 Septiembre 2008, 04:07:10, am »
LLevo tiempo participando bastante poco por el foro, y aprovechando que estoy insomne abro un tema para le deis vidilla.
Pues eso como os gustaría vivir ¿en el campo o en la ciudad?
Empecemos definiendo términos: lo de ciudad no necesita mucha aclaración, simplemente eso, un entorno urbano (aunque sean 5000 habitantes), vivir en un piso, trabajo típico en fábrica, oficina, comercio...por campo me refiero vivir en la aldea,soy gallego, los gallegos me entenderéis mejor, pero una casa relativamente sola con sus fincas y tal (el pueblecito castellano típico de casas pegadas entorno a una iglesia por muy rural que sea no es el campo que me refiero en este tema), tampoco digo vivir en una urbanización en las afueras para ir a dormir mientras tu vida es en la ciudadm, un trabajo que no sea en un sitio cerrado... En fin creo que veis por donde van los tiros.
Direis :"Y este ...¿por qué pregunta esto?  ::) ::) ::) ::) ::)
Pues por nada en especial, no es autobográfico (¿o sí?  :P ), pero es un en tema recurrente con mis amigos, porque por suerte el conjunto de mis amistades es muy "heterogéneo", cada uno con sus ideas particulares, yo normalmnete me dedico a llevar la contraria digan lo que digan  ;D ;D ;D





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 07:57:37, am »
pues yo......
me gustaria quedarme como estoy, en un pequeño pueblo de Extremadura, 3000 y pico habitantes, desde cualquier calle se ve la montañita que rodea gran parte del pueblo, a 2 minutos de mi casa tengo el campo, mis caballos, mis paseos, mi trabajo es lo que me piya un poco mas largo a 40 kms pero esto campo y en el hospital desde casi todas las ventanas veo una dehesa, esta en medio de ella.
me gusta asi tienes la tranquilidad del campo con los servicios necesarios, no megustaria vivir en la ciudad, por motivos de trabajo vivi 15 años en Madrid, en todo el centro,Anton Martin , seguro que muchos lo conoceis y no creo que repitiera, que agobio, aqui todo es mucho mas tranquilo.
espero que sea esto a lo que te referias, si quieres mas detalles, preguntar estare encantado de responderos,
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 08:04:30, am »
Todo en esta vida tiene su parte buena y su parte mala, vivo en invierno en la ciudad y en el verano y fines de semana para el campo.


 Yo personalmente prefiero vivir en el campo, pero por motivos profesionales de Inma no podemos vivir durante todo el año.

Saludossss



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 09:57:54, am »
Yo con esto he ido cambiando con los años... antes mi meta era poder vivir en el campo, mi sueño, una masia con su finca y aislada... hoy en dia mi prisma ha cambiado radicalmente, me sigue gustando muchisimo mas el campo que la ciudad a la que de hecho casi aborrezco pero ahora me planteo cosas que antes ni pensaba como la seguridad, una cosa es estar solo y otro tener contigo a tu mujer y a tu hijo, cada vez se oye mas asaltos perpetrados por grupos paramilitares para robar, con violencia extrema, creo que cada noche estaria mas pendiente de los ruidillos que de dormir, sufriria seguro... otra cosa que ahora pienso es que mi hijo un dia u otro tendria la necesidad de una moto para poder ir y venir, tengo la desgracia de haber perdido demasiados amigos en accidente de moto como para permitirle a mi hijo tener una y dentro de un nucleo urbano esta necesidad desaparece.... me hago mayor jajajaja

Aun asi antes vivia en Barcelona ciudad (36 años) con unos 1.000.000 de vecinos... desde hace 5 años estoy en Terrassa en una zona que conserva el ambiente y el trato del pueblo (lo de si no quieres que algo se sepa no lo hagas jajajaja), me representa vivir en una ciudad de mas de 200.000 almas pero comparativamente con mi vida anterior hay una diferencia abismal, si cojo el coche tardo unos 4 minutos en estar metido en la montaña y andando me representa unos 20 minutos, ademas he tenido la grandisima suerte de ir a vivir en un piso que interiormente ofrece la calidad de vida de una casa (podemos hasta hacer barbacoas sin problema alguno ;D ) pero por otro lado brinda la seguridad de una comunidad de vecinos.

A todo esto añadir que por mi natural la extrema tranquilidad me estresa mucho, necesito cierta tension ambiental para poder sentirme a gusto.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 12:32:41, pm »
Bueno, hacía la aclaración de lo que definía como campo porque tengo amigos, por ejemplo en Madrid que le llaman ir al campo a irse a un puebo de Toledo o Segovia de 5.000 habitantes. Yo me refería más bien a lo que dice Xavi, en plan masía con sus fincas.
La solución de PKG es muy buena.
Lo de M. López me suena bastante  ::) ::) ::) ::)
La respuesta de Xavi, por desgracia, no es la primera vez que la oigo... :-\
Lo que menos me gusta de la ciudad es el poco espacio privado de cada uno (¿donde pinto el coche eh?), del campo, pues la despoblación y la falta de servicios, si necesito una pieza para un brico del coche no vale con ir a los recambios de la esquina, no sé es un ejemplo.
Yo podría vivir en ambos, pero ni en el campo muy lejos de la ciudad ni en una diudad lejos del campo  ;)
« Última modificación: Mié, 17 Septiembre 2008, 12:43:08, pm por Juan Manuel »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 13:06:48, pm »
A mi me gustan mas los pueblos pequeños, osea un punto intermedio, principalmente por la tranquilidad.

Tanto es asi que estamos pensando en comprar una casa en un pueblo de Leon. Ya se vera.

Para disfrutar de unas vacaciones prefiero 1000 veces un lugar tranquilo a otro sitio "turistico"

Nosotros vivimos en Lugones, a 2 km escasos de Oviedo, y tal como esta creciendo pronto estaremos unidos a Oviedo. Toda mi vida vivi en el cogollo de Oviedo y como que para nada me gustan las ciudades. A mi hermana por ejemplo, es lo contrario, cuanto mas asfalto mejor. Pero ,quizas por la vida que tenemos, a Reyes y a mi nos gusta mas la tranquilidad, cosa que se va perdiendo aqui en Lugones.
Lugones tiene ahora 15000 habitantes  y creo que ya son muchos. Por servicios aqui no falta nada, tenemos 14 bancos,3 colegios,1 instituto.... imaginar el resto.

Como decia antes, para estar tranquilo, disfrutar dando paseos,tomarse unos vinos en una terraza (la sidra la descarto, fuera de Asturias ya no mola, jejeej) y DESCANSAR pues eso, un pueblo, jejeje, pero con otro clima, no como el nuestro.

Saludos, Tino  :)
« Última modificación: Mié, 17 Septiembre 2008, 13:08:25, pm por Patrol-Astur »
Hola



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 15:46:01, pm »
Aupa!!

Yo tambien soy de vivir en un lugar tranquilo  ::)

Pues yo vivo en un pueblecillo rural de Gipuzkoa, somos unos 80 habitantes, mas tranquilo que aqui....jaja el pueblo tenemos a escasos 3 minutos

No vivimos del campo, es bastante chungo vivir del campo, pero tenemos unas bacas, gallinas, conejo.... y lo mejor la huerta!!!esos productos naturales ;D ;D

Yo ahora mismo no me podria meter en un piso me "ahogaria"

Saludos ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 19:36:05, pm »
Pues yo, después de unos cuantos años buscando, creo que he encontrado el término medio.
Vivimos en un caserío, con todas las "comodidades" de una vida rural, pero pegados al pueblo. Un pueblo pequeño de unos 3000 habitantes.
Los problemas de inseguridad a los que se refiere Xabi los entiendo perfectamente, yo también paso días de esos, pero son los menos, en mi casa están las puertas abiertas la mayor parte del día (la finca está vallada en todo el perímetro) y aunque no sea una solución, los perros nos dan un plus de tranquilidad.
Yo también tengo mi huertilla (poca cosa por que no doy a vasto), media docena de ovejas, unas cuantas gallinas y patos, .... pues eso, una vida semi rural.
En cuanto al trabajo, el mío no es muy estático, me dedico a la instalación y mantenimiento eléctrico de empresas y demás. Normalmente no hago más de 2 ó 3 días en el mismo sitio.
Cuando compramos el caserío miramos muchos y uno de los motivos de no elegirlos era que estaban excesibamente alejados de un núcleo urbano e incluso de otras casas. Donde vivo ahora los niños pueden bajar al pueblo al colegio andando  a unos 500 mts. mas o menos tengo la parada de autobús y la estación del tren.
Juan Manuel, yo nací en una aldea de Galicia y te aseguro que se vive mejor aquí (hay menos cotillas  ;D  ;D)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 19:41:06, pm »
 Pues ni campo ni ciudad  :P Actualmente vivimos en Manresa (60.000 habitantes +o-) Pero venimos de Sabadell (300.000 h) y se nota  ::)
 Aunque donde estamos ahora sigue siendo ciudad, pero ya no es la multitud de antes. Ademas estamos a las afueras y tengo el campo en frente de casa  ;D tenemos nuestro huerto y cuando me entra el gusanillo de coche, pues por aqui tenemos bastantes rutas cerca.
 Vivir del campo hoy en dia es practicamente imposible, a no ser que tengas hectareas y hectareas y mas hectareas de cultivo o muuuucho ganado  :-\



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 20:22:00, pm »
a ver yo creo que me encuentro en un termino medio

vivo en un pueblo de 30000 habitantes

tenemos muy cerca el campo, de hecho uno de mis trabajos es vivir de él, es un olivar, el otro trabajo lo tengo a 3kms de mi casa en una aldea y este ya es como tecnico en mantenimiento y bueno agusto estoy en cuando a donde vivo, es un termino medio tirando mas a rural, (a pesar de vivir en piso y en el centro del pueblo) aunque puede llegar a tener bullicio por las mañanas e incluso atascos (a nivel de pueblo ojo)

donde me gustaria vivir? pues donde lo hago ahora mismo, al menos por ahora, precisamente por la convivencia de ambos ambientes, aunque si tengo que elegir entre campo o ciudad me quedo con el campo

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 23:32:22, pm »
Acabo de fijarme en la firma de el_dueño "no te adaptes al campo...SE DE CAMPO!", toda una declaración de intenciones  ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 00:05:51, am »
yo llevo años viviendo 50% en cada uno y al final creo que nos quedamos a tiempo completo en el campo en la casa familiar bastante aislada , la verdad es que si te gusta no hay otra forma de vida mejor para ti eso si el acojone no te lo quita nadie y mas cuando te han limpiado la casa entera dos veces mas otra el garaje-taller y este fin de semana se me han llevado la cadena de la entrada ... en fin espero que nunca me pille dentro porque no se como acabaria el tema.
saludos :)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 13:42:05, pm »
Acabo de fijarme en la firma de el_dueño "no te adaptes al campo...SE DE CAMPO!", toda una declaración de intenciones  ;D ;D


sabia frase...  ::)  ;D

saludos  ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Campo o ciudad?
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 13:55:58, pm »
Por aqui lo que se suele decir, es lo siguiente:
" eres mas de campo que una amapola"
aunque hay algunos que tambien te dicen:
" eres mas de campo que un john deree"
un saludo.
Un saludo desde ...