collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camper casero en mi vito 110D  (Leído 55391 veces)



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Camper casero en mi vito 110D
« en: Lun, 16 Mayo 2005, 16:48:22, pm »
Ahi van unos pantallazos del autocad de los planos del montaje que he hecho en mi vito 110D. Otro dia a ver si escaneo unas fotikis y os las cuelgo para que lo veais. De momento asi queda la parte de atras con los asientos plegados, y todo recogido atras .



En la parte lateral donde no hay puerta he recurrido ha hacerme un portaesquis para dos pares



 Ahora muevo en baul hasta hacer tope con los asientos delanteros y coloco el tablero de la cama



Subo el tablero de la cama y ahora hace la funcion de mesa



A mi me resulta muy funcional, a ver que os parece





Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Mayo 2005, 17:00:44, pm »
Hola quasimodo,parece muy wuapo,fotos por favor.
Pero llevas asientos detras?,asientos homologados me refiero.
Un saludo.
« Última modificación: Lun, 16 Mayo 2005, 17:05:18, pm por transiteando »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Mayo 2005, 17:03:31, pm »
Otias, pues en principio te ha debido de quedar chula chula... pon fotos!!!!

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Mayo 2005, 17:12:45, pm »
Si llevo asientos ,cuando la compre alli opr el 96 me dieron la opcion de poder doblar los asientos y recogerlos hacia delante cacrificando los cinturones de tres puntos de anclaje, por unos lumbares, todo me lo hicieron en la casa. Por otor lado mi furgo es una combi mixta, con chapa en lugar de cristal en la tercera fila, yo lo queria asi para lo de los armarios, y en los papeles me marca 3 o 6 plazas, nunca he tenido ningun problema legal. Los asientos como ya te he dicho son los de mercedes modificados por ellos.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Mayo 2005, 17:14:09, pm »
en cuanto a la fotos tengo que bien escanear unas que tengo o bien volver a sacr unas con la digital, prometo ponerlas pronto, hoy no sera ya que no tengo acceso a ninguna de la opciones.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Mayo 2005, 17:43:38, pm »
Ok quasimodo,las esperamos ansiosos.
Y todo el montaje te lo han hecho en mercedes o solo el asiento?si me imagino que el asiento es original de mercedes y lo demas lo has bricolageado tu,no?
Un saludo.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Mayo 2005, 17:49:44, pm »
Lo unico original aparte de la propia furgona es lo del asiento, que me dieron la opcion de plegarlo y acepte, lo demas es cosecha propia a base de horas de trabajo, a modo de hobbie.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Mayo 2005, 18:02:32, pm »
A parte tengo toda la furgo aislada entre los paneles y la chapa, y para los cristales compre por metros aislante como el que he visto por algun hilo , ese de caravanas, los recorte a medida unas ventosas y listo, he pasado varias noches en el pirineo a 15º bajo cero y he dormido como un caiman, desayunar solo con el termico y muy bien eso si abrir la puerta y bueno, entraba el demonio por ahi. Una emisora de 27Mhz. Y le he calzado unas goodyear cargo vector M+S y traccionan bastante bien en nieve, vivo en una zona que nieva todos los inviernos y no suelo tener la necesidad de cadenas, y cuando voy a esquiar anda bien.





Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Mayo 2005, 19:07:03, pm »
Yo tambien estoy en el mismo caso que tu, me paso todo el invierno con las ruedas de contacto, yo le he puesto las goodyear ultragrip y van muy bien,en todo el invierno solo he puesto las cadenas una vez y por un policia cojonero, y te aseguro que hay bastante nieve donde vivo y este invierno ha sido duro.
El aislamiento yo se lo he hecho con lana de vidrio,de las de aislar lo a/c,pero de momento solo la parte inferior porque la mia tambien es mixta y me falta por hacer el panel de chapa que seria el ultimo cristal de una combi.
Bueno mejor pongo unas fotos que tengo recientes,acabo de barnizar los arcones,espero opiniones.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Mayo 2005, 19:10:24, pm »
Tambien tengo la maderita que falta en el hueco para completar la cama,y dormimos a lo ancho.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Mayo 2005, 19:12:57, pm »



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #11 en: Lun, 16 Mayo 2005, 19:51:07, pm »
Muy guapa, yo a lo ancho imposible en mi vito, como que eso de recoger las piernas o cortarmelas no mola. En cuanto a los neumaticos he estado mirando las ultra grip y me convencen un monton, lo que pasa es que las vector las llevo todo el año, son todo tiempo y me van muy bien durante todo el año, cortandote un poco sobre lluvia no hay problema. Es posible que este invierno pruebe las ultra, si me hago con otro juego de llantas de desguace



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Mayo 2005, 20:12:40, pm »
estas son las que montas?




bud

  • Visitante
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #13 en: Lun, 16 Mayo 2005, 20:16:24, pm »
Transiteando, te han quedado muy bien los arcones.
¿Además del barniz llevan pintura, no?
Lo de dormir a lo ancho es una gozada porque te permite ganar mucho espacio, pero pocas furgos tienen suficiente anchura, y no conozco ninguna en la que quepa yo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #14 en: Lun, 16 Mayo 2005, 20:18:24, pm »
enhorabuena, como os lo currais!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #15 en: Lun, 16 Mayo 2005, 23:23:08, pm »
Quasimodo, sí, son esas exactamente. Van muy bien en la nieve, pero la verdad es que son un poco blandas para todo el año.
Stilo, no he utilizado pintura. Es un barniz tintado que encontre en una tienda de bricolage. Yo pensaba buscar este efecto con pintura y barniz, pero cuando encontré ésto, me resultó mucho más fácil.
Un saludo.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #16 en: Mar, 17 Mayo 2005, 07:53:29, am »
quasimodo:
Que tipo de aislante compraste para las ventanas??? Y en que tipo de tiendas????

salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #17 en: Mar, 17 Mayo 2005, 18:12:43, pm »
los aislantes de los cristales son como estos que pongo de algun otro hilo




Los compre en una macro tienda de deportes y carabanas, los venden a metro, y el rollo no se si era de 1,50 de ancho, recuerdo que salian un poco caras pero, a mi me merecio la pena, luego caque un molde de los cristrales en papel y ha hacer los aislantes. Normalmente no los llevo puestos, tiro de cortinillas pero para dormir con calor o frio si los pongo y me van estupendos.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #18 en: Mar, 17 Mayo 2005, 18:46:00, pm »
Ahi van unas fotillos







Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #19 en: Mar, 17 Mayo 2005, 18:56:19, pm »
Muy wuapa quasimodo,si señor.Todo un montaje tipo cabañita,eso debe tener mucho curro no?
Me encanta tu furgo,te agradeceria si cuentas un poco como lo hiciste para aislarla y el apanelado de las paredes.
Enhorabuena.Un saludo.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #20 en: Mar, 17 Mayo 2005, 18:59:13, pm »
Felicitaciones, tiene muy buena pinta. Muy currada. Tengo que ponerme a la faena ya, que me estais dando todos una envidia.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #21 en: Mar, 17 Mayo 2005, 19:59:09, pm »
Para aislar las partes de cristal hacia abajo utilice lana de roca(pica pica de toa la vida),por eso de los nervios y agujeros, incluso algunos de los nervios principales del coche metiendole trocitos y empujando pa meter mas. En cuanto a las partes accesibles he utilizado poulispan(no se si se escribe asi) estrusionado, ese que cuando rascas no hace bolitas, uno duro, para el techo y los paneles laterale superiores, de unos 30mm, en cuanto a los paneles y todo va con planchas de ocume, los paneles de 3mm, los inferiores aprovecho los propios originales para sacar un molde, un poco mayor y anclarlos con las sujecciones de presion de los originales. Los paneles superiores, ya que lo he hecho en dos partes para no perder sitio que no me sobra, van atornillados a los nervios... y asi todo.
Con un poquito de paciencia y tiempo too se puede hacer.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #22 en: Mié, 18 Mayo 2005, 07:57:40, am »
Que bonita la tienes!!!!
Si tiene hasta rinconera y todo!  :o

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #23 en: Mié, 18 Mayo 2005, 10:43:03, am »
 ;DSimplemente impresionantes tanto la vito como la Trafic, !!!!!!!! jo y yo sin tiempo para acabar el mio
me dais una envidia sana que para que ,
respecto a las ruedas no se si abra para vuestra medida pero estan las Insa turbo
T1 o T10 que van de fabula por unas 6500pts ( para una vannet ) que pueden clavetearse y todo.
( creo que ya las puse en otro post pero para los nuevos talvez ayude)
un amigo mio a puesto las T760(creo que se llaman ) son mas mixtas ,
yo las llevaba todo el año y muy bien.
Una preguntita, el ocume como lo has tratado?
Lijado fino o grueso
tapaporos, tinte, o directamente barniz y que barniz ? es que tengo mis muebles de ocume pero
aun no los he tratado.
saludos y ya no pregunto mas  :-X :-Xjajajaaj
 ;)



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #24 en: Mié, 18 Mayo 2005, 11:22:59, am »
Impresionante!  :o Parece q venía así de serie...te ha kedado perfecto...Felicidades  ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #25 en: Mié, 18 Mayo 2005, 11:38:45, am »
Hola Ramasan,no se si te refieres a mi o a quasimodo,pero yo a los arcones le di dos capas de tapaporos,luego un buen lijado con lija de 60,y de momento solo le he dado una capa de barniz ya tintado azul de una marca francesa,3V3.Tengo intención de darle una segunda capa de barniz cuando tengo tiempo.
Y preguntad,preguntad que creo que para eso estamos todos aki.
Un saludo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #26 en: Mié, 18 Mayo 2005, 14:22:10, pm »
quasimodo, esta genial tu frago, q pasada!!!muy muy bonita!enhorabuena
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #27 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:29:58, pm »
Y al ocume le di una mano de tapa poros, una lijadita suave y dos manos de un barniz al agua que encontre en una tienda de bricolage(por eso del olor) no me acuerdo creo que era Otaduy,(empresa que ha ardido recientemente). Entre las dos manos de barniz utilice para lijar una especie de ovillo de pelo de acero( no se como se llama, lana de acero?) no si se me entiendo, es como la estopa pero mucho mas fino y ademas de acero, perece pelo. Unas buenas pasadas con eso y a limpiar todo el polvo y los trocitos de asecro que sino luego se oxidan.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #28 en: Jue, 19 Mayo 2005, 17:51:50, pm »
uyysss... te vi a afusilar toa la vito pa mi trafic
 Yo tengo una ventaja. El asiento de atrás se puede montar al reves. Al no ser plegable, lleva unos anclajes al suelo con unos tornillitos y palomillas. En 2 min está mirando a cuenca. Los amarres de los cinturones voy a soldarlos a la propia estructura del asiento y fiesta. Te ponen problemas en la itv por llevar los muebles montados??
 ???
Por mi parte voy a poner la cocina y el fregadero en la parte de atrás, de manera que si hace bueno se pueda guisar desde fuera, y si hace malo desde dentro. De paso, aprovecho para hacer un mini avance con la doble puerta  y aprovecchando el fregadero me hago una ducha. En vez de plato de ducha he encontrado en el aki una especie de cerca de madera (se parece mucho a un palet) pero de un tamaño menor.) Con respecto al agua caliente, tengo un invento de un boiler casero, al estilo de aquel con una olla express, pero mucho mas evolucionao, con una válvula mezcladora, con lo que el agua sale siempre a la misma temperatura.

alguien se ha hecho un deposito de agua? Sabe alguien algo pa soldar plástico? La fibra de vidrio la usa alguien? etc etc

Saludos camperos. A ver si empiezo a subir fotos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Camper casero en mi vito 110D
« Respuesta #29 en: Jue, 19 Mayo 2005, 18:36:03, pm »
En la ITV nunca me han dicho nada, tampoco me han hecho abrirles la puerta, en mis papeles aparece como 3 o 6 asientos y yo las llevo toda con cortinas, incluso una separando la cabina y nunca les ha dado por mirar, tb tengo un pequeña caraboya abierta en el techo con un abrelatas, y sin legalizar y ya te digo jamas me han dicho nada.
La guardia civil si me ha registrado todo varias veces, y claro el tiempo que pasas es larguillo por el montaje pero tampoco me han dicho nada de nada. En cuanto lo del agua no te puedo decir, con el tamaño de mi frago no me he planteado esas cosillas.