collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Boxer tourin'izada  (Leído 17785 veces)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Boxer tourin'izada
« en: Dom, 27 Noviembre 2005, 14:47:24, pm »
Os presento como está quedando la furgo. El trabajo de carpinteria ya estaria acabado, pero aun se pueden hacer muchas mas cosas. (La bomba seria ponerle calefacción...  ::))

Primero algunas fotos del exterior:






Detalle del portabicis. Estoy contento con el, porque permite abrir las puertas y subir el kayak sin tener que quitar las bicis.



Vista de la galeria con el porta- kayaks. Con un poco de habilidad lo puede subir y bajar una sola persona



Y la zona de carga: comida, menaje, ropa y equipamiento deportivo. El sistema de cajas permite tenerlo todo ordenado. Todas quedan perfectamente encajadas, y al estar apoyadas en el escalon delantero, en caso de frenada o volantazo, no se mueve. La última adquisición han sido estas cuñas de nivelación. Son un poco voluminosas, pero son de gran ayuda para preparar la pernocta.


« Última modificación: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:48:07, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 14:53:49, pm »
Ahora algunas fotos de la cama. Se duerme transverlamente a la furgoneta, quedando una superficie de 1,8x1,5 metros. El colchon está dividido en 6 cojines, para aprovecharlos en los sofas.





Vista de la superfície sin los cojines



Detalle constructivo de las visagras de los arcones. Poniendo un nervio debajo de estos dientes, las visagras no han de soportar ningun peso, y el conjunto queda muy sólido, ¿lo entendeis?



1er año con furgo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #2 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 14:57:35, pm »
Que curradas de furgos....yo alucino con todos vostros. Te está quedando guapísima guagua...con eso vas a poder viajar a donde te plantees... La echo en falta quizás un buen aislamiento, no?
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:04:24, pm »
Ahora los detalles del WC. Está dentro de este arcón.



La tapa sube de esta manera



Y tambien sirve para formar la base de la cama, apoyandose en la codina.

« Última modificación: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:31:59, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:10:46, pm »
Y ahora la cocina. Esta dentro de este otro arcón.



Una vez destapada, se accede a un grifo con teléfon, para usarlo para el aseo o lo que sea.



La cocina es telescópica, para regular la altura segun se utilice desde dentro o desde afuera.



Y con la tapa, se puede habilitar una superficie extra de trabajo, para usar cuando haga bueno.



1er año con furgo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:11:39, pm »
muy buena pinta. muy buena la idea de las bisagras, lo de que no aguanten el peso.

y vamos, lo de dormir transversalmente.... envidia total....  :-D

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:19:38, pm »
Ahora detalles del interior. Las cortinas estan sujetas con un simple velcro, arriba y abajo. Es un sistema sencillo, pero por ahora me resulta práctico.



Las cortinas tienen un acabado aluminizado por fuera, y por dentro me gusta el acabado textil. Son delgadas, de manera que son fáciles de guardar sin ocupar demasiado, pero no son aislantes: primaron criterios económicos  ;D.



Para la iluminación interior uso esta lámpara (comprada gracias al hilo del Lidl  ;)) y un frontal de Leds. Si acaso, mucho mas adelante se mejorará este apartado  :)



Este accesorio tambien lo tengo gracias a vuestros comentarios en el foro. Efectivamente, el aspecto es muy "plasticoide". Suerte que no se ven mucho detrás de tanta caja,


1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #7 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:29:12, pm »
Por último, detalles de la zona de pilotaje  8)



Vale la pena intentar ser pulcro...



La bateria auxiliar va bajo la estructura del asiento central. Está pendiente conectarla al alternador del motor, por ahora está aislada. La uso para la bomba del agua del fregadero-ducha.



Dicen que "Hombre (o mujer) prevenido vale por dos" Llevo un pequeño extitor.



Pues hasta aquí llega mi tourin'ización (o camperizació). Proyectos hay muchos mas, pero con lo que lleva montado, ya da para viajar la mar de bien, y al ritmo de aproximadamente una salida por semana, la economia no da para mucha inversión  :-\. Pero la verdad, es que el esfuerzo vale la pena, me encanta esta manera de disfrutar del tiempo (y la vida¿?) libre.

Espero que os guste y propongais ideas.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #8 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:42:25, pm »
Ups, se me olvidaba ensenyaros el comedor  ;D

Redistribuyendo los cojines de la cama, quedan estas plazas.





Hace tiempo, intenté esplicar como sujetar la mesa para que no se mueva durante el viaje. Aquí se ven unos tubillones incrustados en el arcón, que encajan en los agujeros de debajo de la mesa. Lastima que la foto este desenfocada  :-[


1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:58:21, pm »
Efectivamente, la furgo viene con el aislamiento que pueda llevar de fábrica en el techo. En su dia, preferí el confort de tener cristal por los cuatro costados (de lo que no me arrepiento). Aislar solo una parte (cristales, o paneles) no tiene sentido, habria que aislarla entera, y eso es bastante costoso, de manera que queda aplazado. Mejor opto por enterrarme bajo una montaña de mantas para dormir  ;D.

Dormir transversalmente, tiene la ventaja de que se aprovecha el espacio interior, pero el inconveniente que la furgo es muy ancha... :-\. Suerte que con el tiempo se le va tomando la medida, y cada vez me atrevo a pasar por sitios mas "ratoneros".

Gracias y saludos

1er año con furgo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #10 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 16:18:22, pm »
joderrrrrrrrr que wapa tio!!!

que chula en amarilla...a disfrutarla tio...menudo espacio...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #11 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 16:24:45, pm »
Jope es que ahi tienes espacio para aburrir...que envidia!
tetres que ha pasado con tu Boxer? Sigues con la hermanita pequeña?
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #12 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:15:21, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Guagua me has dejao sin palabras!
Me siento cutre al lado de todos vosotros.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #13 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:21:04, pm »
hay sigo wave...me he metido en obra en el piso y va a hav¡ber que retrasarlo un poco...si es que estas novias no tienen las mismas prioridades juas juas...




Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #14 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:29:44, pm »
guapa preparacion.respecto a lo del tamaño,tambien estoy contigo pero como decia un amigo mio si pasan los espejos.............

a disfrutarla.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #15 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:36:20, pm »
GUAY,GUAY!!!!  solo una pregunta: que te
al se duerme en un colchon formado por piezas? se separan al dormir?
Un saludo
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #16 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:48:13, pm »
te entiendo tetres, te entiendo...jejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #17 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 18:03:48, pm »
yo tengo un colchon en tres piezas, y la de los pies se me escapaba para abajo a veces, probé poniendo un plastico de esos antideslizante debajo y funcionaba bastante bien; pero lo mejor fue este verano, que justo antes de ir de vacaciones me pasé por el maravilloso Lidl y me pillé una sabana bajera ajustable por 3 euros, con aloe vera!! :-D, y va de lujo.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #18 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 19:05:48, pm »
jo, aloe vera.... jejeje

que haras para que se escapara bajo los pies.......
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #19 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 19:45:59, pm »
congratuleisions!!!!

Ole, otro al bote!

Y. pitu.. ese nuevo avatar????? Ai la furgo tiene la pinta de gastar muy poco gasoil..  ;D ;D ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #20 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 20:01:27, pm »
pues si,hice ciento veinte klm y no gasto ni una gota de gasoil.la culpa fue del mamon de mi mecanico que me puso un filtro de aceite equivocado y revento soltando todo el aceite en mitad de la nada. menos mal que estaba san RACE por alli y todo se quedo solo en un susto.jejeje

el que tiene un cacharro de estos ya sabe lo divertidas que son las furgos viejitas.................



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #21 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 20:08:33, pm »
Enhorbuena por la caperización me ha gustado mucho toda la parte de atrás, muy currada!!  ;D  ;D  ;D
un par+1 de preguntillas:

1- La escalera de la baca tiene algun uso campero?
2- En la parte trasera tienes asientos para viajar o solo la compraste con las plazas delanteras. Si es que si, te caben con los arcones???
3- En caso de lluvia supongo que cocinar con las puertas traseras cerradas será un poco rollo no??

Felicidades!!! y a partir de ahora estaré al acecho de las boxer amarillas (que no se ven muchas..)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #22 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 23:26:17, pm »
 ;D Muy bien! a disfrutarla que tu esfurzo te ha costado... Pero ya sabes que con esto nunca se acaba... aislar, calefaccion... cada vez se te ocurren mas cosas...
Jejejeje yo me vuelvo medio loco... :P  ;D
Un saludo!



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #23 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 14:27:38, pm »
Gracias a todos :)

Con los colchones no tengo problemas, la suma de todos los cojines es un poco mas grande que el hueco disponible, por lo que quedan muy encajados. Así, ni se notan las juntas, ni se mueven.

Pues sí, la escalera de la baca es la solución provisional a la espera de una escalera fija en la puerta trasera izquierda. Sirve para subir a la galeria y "amarrar" bien el kayak. Imaginarsu la ceremonia cada vez que lo subo, primero montar la escalera, subir el kayak, subir yo, amarrar el kayak, bajar yo y amarrar la escalera. Un poco lento... ::)

La furgoneta venia de serie con 6 plazas. Si monto las traseras, se pueden  mantener los arcones, y entre estos y el respaldo, quedan unos 30 cm para pasar. Pero no sabria donde poner todos los bartulos que ahora llevo ???

Cocinar en caso de lluvia no tiene mayor complicación, tengo el fogon de Campingaz Bistroactiv que es muy bajo. Lo que sí es engorroso es limpiar, para lo que hay dos soluciones, esperar a que acabe de llover o dejar los cacharros fuera para que se vayan enjuagando  ;D

Gracias de nuevo y saludos

1er año con furgo



Desconectado landroom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #24 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 15:31:40, pm »
Hola guagua touring,
te felicito por todo el conjunto. El detalle de las bisagras es muy ingenioso y el traballo de carpinteria está varios grados arriba del perfecto. Además de todo el ingenio resulta una furgo muy bonita. Que la disfruteis mucho. Felicidades!



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #25 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 15:58:30, pm »
Hola guagua,
¡Felicidades por el trabajo! muy chula y muy practica,me a gustado mucho la forma de aprovechar espacio,aunque a ti eso del espacio te sobra.jeje.ahora a viajar mucho....y mejor.

guagua me puedes dar un poco de informacion sobre el portabicis que llevas.Marca, modelo, donde lo compraste ,si no te importa.¿sabes,o alguien sabe si vale para furgonetas mas pequeñas,asi como para una fiat doblo?
gracias.un saludo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #26 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 19:13:13, pm »
Gracias de nuevo  :)

El porta bicis, es de la marca Fiamma, y es un modelo específico para la família Boxer/Jumper/Ducato. Pero hay otro modelo similar universal, para adaptar a furgos de doble hoja. Consultando la Web, quizá puedas ver si te vale para la dobló, y si no, emilio al canto.

Saludos  :)

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #27 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 12:41:27, pm »
Juar guagua. Como te ha quedado. De lujo de lujo...super currada. Felicidades. Esta llana de detallitos que me encantan. El cagodromo. El cagodromo me encanta. Oye puedes decirnos algo de esa lamparita de fluorescentes?ya sabes donde como y cuanto...

Felicidades de nuevo
« Última modificación: Jue, 22 Diciembre 2005, 12:46:47, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #28 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 14:43:29, pm »
Gracias, Vivaracho, la lamparita va con dos pilas AA, p. ej, las mismas recargables que uso para la cámara digital. Es de la marca Osram, de 3 W, y comprada en el Lidl por unos 4,50 euros, creo recordar.

Saludos y buenas fiestas a todos!

1er año con furgo



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Boxer tourin'izada
« Respuesta #29 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 15:28:20, pm »
Hola Guagua!
Sí, sí, muy buena idea lo del wc!! Queda muy reservado y pulcro, lástima que queda al lado del la cocina, pero al estar tapado con la caja ni se nota. El montaje de la madera lo encuentro muy limpio y muy bien ingeniado.
Esto es genial, por cada día que paso ojeando este foro se me ocurren más ideas para mi T3 gracias a la inventiva de la gente. A ver cuando me llega el momento de compartir...
Saludos!!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas