collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: muy muy novatosss, necesitamos consejo  (Leído 2388 veces)



Desconectado YOLY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
muy muy novatosss, necesitamos consejo
« en: Vie, 23 Septiembre 2005, 13:40:06, pm »
Hola a todos !, después de estar varios días leyendo y releyendo multitud de páginas de este foro. me he decidido a escribir. Ya veo que sabéis mucho del tema y espero que me ayudéis un poquito.
Desde hace tiempo queremos comprarnos una furgo, ahora ya mas o menos sabemos cual: TRAFIC O VIVARO. Lo haremos dentro de un mes mas o menos...
Tenemos bastantes dudas, ahí van algunas. La cama nos la montaremos nosotros, de hecho hemos cogido la idea en este foro...pero lo que no tenemos ni idea es de cómo instalamos la electricidad ?¿?¿?¿?¿, ya os digo que no tenemos ni idea de muchas cosas. Todo tiene un principio.
No pondremos cocina ni na de na, solo cama, cajones, algún armario y punto, pero la luz es imprescindible ya que tenemos una niña de 3 meses.... y bla bla bla....
¿hay alguien que nos pueda explicar paso a paso como lo hacemos????
Muchas gracias y un saludico

oscar y yoli





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 14:23:03, pm »

Lo primero.Bienvenidos al foto

Lo segundo cogeros la mas barata. Ya esta la diferencia poquita muy poquita. Con decirte que en mi Opel vivaro pone el logo de Renault hasta en los cristales. No pone opel mas que en la calandra el volante y el manual de instrucciones. La que mejor servicio post venta os de. Ya sabeis mas cerca de casa os toque y mas confianza os de...esas cosas.

La luz? en cualquier taller mecanico estara encantados de poneros una Luz de cortesia un poco mas luminosa que las tres lamparitas del techo. No os costara muchos €€€

Cosejo con forme os acerrqueis al final de año conseguires mejores precios. Ya sabeis cierre de balances sprin final de ventas... Al principio de año creo que hay cierto relax en los comerciales por el tema de aun queda año. Aunque tal y como esta el mundo del automovil esta ha cambiado algo, seguro.

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



bud

  • Visitante
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 20:32:37, pm »
Bienvenidos!
Cosejo con forme os acerrqueis al final de año conseguires mejores precios. Ya sabeis cierre de balances sprin final de ventas... Al principio de año creo que hay cierto relax en los comerciales por el tema de aun queda año. Aunque tal y como esta el mundo del automovil esta ha cambiado algo, seguro.
A mi un comercial de Ford me comentó que cuando ya han cumplido los objetivos prefijados a principio de año no se estiran tanto con las ofertas, pero si no han cumplido sus objetivos, pues a hacer ofertas. De hecho, se estaba justificando por no hacerme una oferta demasiado jugosa por el Focus. Así que no le compré el Focus.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 20:35:51, pm »
Por si ayuda en algo, Nissan tambien tiene una gemela de estas fragos, se llama Nissan Primastar, mas que nada por si quereis comparar precios accesorios o lo que sea.
Como se ve en la foto, puesmas de lo mismo. La pag: https://www-0.nissan.es/




Desconectado YOLY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 21:58:35, pm »
muchas graaaacias !, la verdad es que estamos esperando a comprar la furgo a final de año por lo que vosotros comentáis. Respecto a cual de las tres elegir.... pues creo que al final será Opel, mas que todo porque donde trabajo me hacen descuento, no mucho, pero menos da una piedra....
He estado mirando precios para acondicionar la furgoneta y me he quedado helada !!, asi que siguiendo las instruccines de "terrible", lo intentaremos.
Y lo de la electricidad... igual nos lo puede solucionar algún colega manitas de esos que siempre hay.
Se que mientras estemos en en ello nos surgirán muchas dudas, asi que me volveréis a "ver", nosotros de momento seguimos aprendiendo leyendo en el foro.

Lo dicho, muchas gracias



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 01:39:59, am »
Con respecto a la electricidad, es sumamente sencillo con las mínimas nociones (pelar los  cables y apretar el tornillo de una clema- esas regletillas con tornillos para hacer conexiones-, o en su defecto cinta aislante) la conexión la podeis hacer desmontando la luz de cortesía de la furgo, la del techo, y conectando allí los cables que luego llevais por el techo (si está tapizado mucho mejor porque se meten los cables por dentro) con respecto a que luz poner, yo llevaba la tipica luz de cortesia de 5 w y no alumbra ná, luego puse un tubo fluorescente de 5 w y tampoco me convencía, al final he puesto 2 tubos de "catodo frio" (creo que se llaman así, los venden en tiendas de informática) consumen 4,8 w los dos y dan una luz mucho mas clara que las bombillas, son del grosor de un lapiz y de la longitud de dos (lapices) y vienen incluso con autoadhesivos para pegarlos donde quieras.
Y no os de miedo a hacer cosillas, que mientras no sea cortar (el modus operandi de Ramasan ;D ;D ;) ) casi todo tiene arreglo,(el dirá que lo de cortar tambien :D ) y creo que casi ninguno de nosotros somos el tío de Bricomanía ::)  todo es mirarlo con calma y ponerse.........ah, y bienvenidos al foro.

Un saludo
Daniel



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #6 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 10:24:20, am »
pues nada bienvenido yoly & family lo que os comentan tambien lo veo lo mas practico ,
sacar la luz de la de cortesia, incluso no creo que pase nada pq cambieis la luz de serie
por unos fluorescentes de 10W ( no se si existen o un conjunto de 2 )
respecto a los muebles ya abreis visto opciones varias por el foro ,
el proceso siempre es el mismo , cortar pensar cortar pensar cortar pensar jajajaja
saludos ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #7 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 16:01:41, pm »
Hola! y bienvenidos!
Como ya os han dicho si solo quereis cambiar la luz interior de la furgo, es muy facil, quitas la que trae y le pones otra. ;D
Lo de esperar a final de año... yo no tengo ni idea de eso. Yo fui en octubre a la Opel y no me la dieron a mediados de febrero... que si el color, el porton, las ventanas traseras... No se, cuando estuve mirando todos los models de furgos, en algunos sitios parecia que no querian vender, pero en otros parecia que hacian buenas ofertas. Me parece que es cuestion de suerte, segun el concesionario.
Un saludo a todos. ;)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #8 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 16:14:16, pm »
sobre lo de la iluminación os pongo el enlace a un post de blizz que puso unos catodos frios en el toy
y veais que es sencillo e iluminan bastante.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1284.0

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado vitotxu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #9 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 10:24:27, am »
Si teneis intención de ponerle techo en un futuro yo elegiría la traficc. En Sinter me dijeron que sólo ponían techos de la traficc ya que la opel no les daba permiso para hacerlo.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: muy muy novatosss, necesitamos consejo
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 10:43:14, am »
Será a ellos porque se de buena tinta que Opel si que homologa a otros montadores. En el link de abajo veras Vivarachas camperizadas con techo con la direccion de los montadores:

https://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1320716&foroid=247643
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s