collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presento mi VW T5  (Leído 28543 veces)



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Presento mi VW T5
« en: Vie, 23 Marzo 2007, 20:45:03, pm »
Bueno igual que todos un poco voy a "pagar"  mi deuda con este foro y presento la furgo que voy montando cogiendo ideas de todos los participantes
Ya tube en su momento una t3 que venia medianamente montada (mesa, nevera, cama), con la que hize muchas salidas, algunas de hasta 1 mes.[/URL][/img]





Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Marzo 2007, 20:47:14, pm »



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Marzo 2007, 20:48:15, pm »



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Marzo 2007, 20:48:43, pm »
Bien venido,que pena,no veo las fotos

 
La Tanketa



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Marzo 2007, 21:51:21, pm »
  Yo tampoco veo las fotos, pero como tengo mucha fé he podido adivinar que hay alguna T3 Caravelle blanca con una raya roja andando por Tenerife  ;D

Eso sí, T5 no he visto ninguna (de momento)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Marzo 2007, 21:56:29, pm »
Creo que veo algo más:


  Sigue probando con el imageshack, pucks, que ya casi lo tienes.

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #6 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 01:38:20, am »
Bueno un lapsus con las fotos pero ya se como añadirlas[/img]


Cuando compre la nueva furgo intente montarla lo mas parecido a la que tenia, me gusta tener espacio para "estar" sin agobios de muebles, cama pequeña etc. ,esta es la nueva, una transporter 1900 104cv, que va por autopista como volando[/img][/img]
y este es el montaje:
lo he hecho todo en chapa marina barnizada, que es mucho mas ligera que el aglomerado o dm, el contrachado es un poco mas barato y ligero pero lo rallas con la uña,para mi gusto muy malo, como decia mis prioridades eran espacio, poco peso y funcionalidad, antes hacia salidas mas largas, ultimamente solo dos dias, la nevera con una botella de agua de 2L. congelada me basta pa tener los alimentos y cervecitas frias, la cocina solo la uso pa hacer cafe/desayuno y alguna comida/cena sencilla o sea que la saco cocino y la guardo, bueno pongo alguna foto para que se vallan haciendo una idea[/img][/img]
[/img][/img]
este es el inicio del montaje de mitad hacia atras de la furgo puse suelo de madera (forrado posteriormente con suelo de goma)atornillado a los anclajes que vienen de fabrica para que la carga no se mueva la parte de delante la deje con la goma negra mullida que es muy agradable pa estar descalzo
[/img][/img][/img] la mitad del tablero se puede levantar para acceder mas facilmente a fondo del maletero, tambien le estoy poniendo los 4 leds de ikea que daran buena luz , esta dividido en dos para organizar mejor y en uno de los huecos caben perfectamente las cajas de curver que todos usamos
[/img]
[/img]
[/img][/img]para la mesa utilice los agujeros que ya vienen en la furgo y les meti unos tornillos con la rosca hacia afuera, fije una chapa de 15mm y sobre ella visagras para la mesa, para que no se mueva compre el leroy este cierre que es buenisimo , no se mueve nada
[/img]la parte de abajo de la mesa
[/img]la pata va metida dentro del anclaje del suelo de la pata del sillon y si le das una patada no se mueve, [/img][/img]por cierto no he dicho lo mas importante, lleve la furgo  a un sitio de carrocerias y por 25 euros me retrasaron el sillon trasero (las patas delanteras del sillon en los anclajes traseros), santo espacio el que se gana, la diferencia es brutal, cuando pueda pondre asientos giratorios y me quedara salon de vicio, para fijar las patas traseras intentaron hacer agujero con tuerca pasante pero no habia sitio para meter tuerca , asi que me soldaron una chapa de 5 mm con agujero roscado, segun el tio quedo mejor que los oroginales, esto es solo por seguridad porque el dia de la itv, los asientos volveran a su sitio original, (tendre que desmontar el pequeño mueble de la nevera)
[/img]
[/img][/img]para aprovechar los laterales hice puertas con cierre, en una de ellas llevo triangulos, chaleco y gato que viene de fabrica
[/img][/img]
[/img]
el colchon en tres partes unidas por tela entre si me lo hizo un tapicero y quedo muy bien, eso si 180 euros, valio la pena me encarecio mucho que el tio tenia la tela original de volkswagen (sin los dibujos) las dimensiones  de la cama quedan 180 por 133 de ancho, uso espuma de altisima densidad de 8 cm. se durme de fabula , no creo que haga falta mas grosor, el colchon apoya algo en los reposacabezas para conseguir esos 180 de largo, mido 177, pero me va muy bien,
[/img]
[/img]
[/img]

bueno lo tipico todavia me faltan bastantes cosas, pero ya se puede salir medianamente comodos, girare asientos delanteros, ducha portatil con alimentacion mechero, aislante para ventanas delanteras ya la tengo comprada, por cierto no he dicho que lo primero que hice fue quitar paneles de TODA la furgo y forrar con lana de roca, el  techo con una que habia en leroy de 2 cm. las maletitas de los lados del cochon (idea sacada de la multivan beach) las compre en ikea por 4 euros cada una y van muy bien para guadar cosas pequeñas,
Alguien preguntaba el otro dia por el portabicis de fiamma, vivo a 30m del mar y  la sal se ha comido las fijaciones, he tenido que poner cinchas de tela,
[/img]el mueble para la nevera sirve de mesa , a lo mejor un dia aqui pongo la cocina como la tenia en la anterior furgo
[/img]nada esto es una curiosidad, si alguien quiere conectar el interior de la furgo con la bateria principal, debajo de los pedales estan estos agujeros que ya vienen (en rojo) solo hay que quitar una tapita de goma, asi conecte el fluorescente de 12v con la bateria principal, como solo son 8w, no necesito bateria aux.
[/img]

[/img][/img]para aprovechar espacio debajo de los asientos hice cajon de chapa, que tiene bastante capacidad, la parte trasera del cajon es mas baja para que entre bien y no choque con una barra que hay debajo

Bueno me despido, espero que a alguien le sirva de algo y coja alguna idea como ya hice en su momento, un saludos a todos,
por cierto si alguien de Tenerife tiene una remachadora de tuercas y me la puede prestar UNA HORA me haria gran favor ,en leroy estaban las tuercas pero no la maldita remachadora y no la van a trabajar mas. BYE.



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #7 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 12:20:33, pm »
Muy buen trabajo, me gusta mucho. Parece simple pero seguro que te tuviste que romper la cabeza un rato.
Me mola el saloncito que te queda entre asientos y el cajon para la nevera.
Enhorabuena, a disfrutar.

Saludos camperiles



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #8 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 12:52:06, pm »
Muy chula!



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #9 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 16:52:40, pm »
Hola pucks..bienvenido por estos lares.
te esta kedando genial, sencillo y practico bueno o eso al menos parece. ::)
bueno por lo ke veo cada vez somos mas los ke retrasamos el asiento para tener ese pequeño saloncito deseado,venga ke la disfrutes y saludos de
los T5 CAMP ;)



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #10 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 17:18:18, pm »
muy cuca que gueeena pinta tiene



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Marzo 2007, 19:48:37, pm »
te está quedando muy bien, sobre todo por el tema de espacio que buscas. una pregunta, dnd está sacada la primera foto de la antigua furgo? no será por Guadarrama, verdad? es q ando bastante en el monte y esa vegetación me suena pero no sé, no sé....
agurr!!



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Marzo 2007, 22:57:03, pm »
Gracias a todos, vitovito la foto esta sacada en el monte alto de Tenerife. un saludo.



Desconectado FRAGONETTI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #13 en: Lun, 26 Marzo 2007, 20:55:35, pm »
Hola a todos:
Hace poco me he comprado una T5 como esta y llevo dandole vueltas de como montarmelo para que ademas de poder dormir en ella comodamente pueda tenerla tambien de saloncito. Mi primera opcion, ya que soy muy malisimo con el tema del bricolaje, fue darle la vuelta a la fila de enmedio (la banca de dos) como lo tiene lestat, que lo vi por aqui en el foro. Pero tuve la mala suerte que los anclajes de la T5, como bien sabreis, no son iguales que los de la T4, por lo que no encaja si le doy la vuelta a la banca, entonces pensé en darle la vuelta a los anclajes, pero por lo visto es un follon, ya que hay que mover escape, deposito de gasoil y no se que mas. Pregunté en la casa VW donde la compré y me pusieron muchas pegas.
Mi preguta es, Punk y T5 camp, veo que habeis movido los anclajes. ¿Es factible darle la vuelta a los anclajes? ¿Como lo habeis hecho vosotros?
Gracias y saludos



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Marzo 2007, 01:34:42, am »
Por factible, es factible, eso si como dices tendrias que acceder a las tuercas de los tornillos pasantes bajo la carroceria moviendo escape, etc, para girar anclajes, pero yo le veo el problema que el dia que tengas que pasar itv todo tendra que estar en su sitio (incluidos anclajes) con el consiguiente coste y tiempo (otra vez al taller), en mi caso los anclajes originales se quedan donde estan para pasar itv sin homologaciones, en los anclajes traseros estan las patas delanteras del sillon doble y para las patas traseras mande a pedir 2 anclajes nuevos a la vw (60 euros la parejita) en el taller me soldaron chapa inox de 5 mm con agujero roscado M10, porque no podian pasar tornillo, ahora se me acaba de ocurrir que podrias soldar 4 chapas iguales pero no en el mismo sitio que las originales, pero tendrias que desplazar asiento un poco hacia atras o hacia la derecha, puede ser una idea, un saludo.



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Marzo 2007, 05:59:46, am »
Muy guapa la furgo pucks.Practicamente es mi mismo montaje.Siiii ,ya se ,ya se que yo no la he presentado.Espero esta misma semana presentarla en sociedad;pero habra de ser desde otro ordenata,por que de este imposible.Hola de nuevo a todos.    Limoia.



Desconectado idortua

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #16 en: Mar, 27 Marzo 2007, 12:50:39, pm »
Hola!!!

Primero felicitarte por el montage, queda dpm. La verdad es que me parece alucinante como le dais algunos a la cabeza. Sobre todo me ha sorprendido lo de atrasar el asiento doble. Pero me queda una duda, al soldar una chapa y ponerle el anclaje, el asiento no queda inclinado hacia delante (al estar el nuevo anclaje trasero mas alto que el delantero)?

Un saludo



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #17 en: Mar, 27 Marzo 2007, 15:18:36, pm »
Muy buena pregunta indortua, si eso es asi, pero ten en cuenta que los asientos de fabrica vienen un poco inclinados (atras mas bajo que delante),por eso le dije al tio del  taller que queria que al abatirlos me quedasen lo mas horizontal posible, y con la chapa de 5mm que puso me han quedado a la misma altura que los delanteros, y cuando estas sentado ni te enteras de la diferencia.
Si hubiese podido meter tornillo pasante, se le ponen arandelas por debajo del anclaje hasta conseguir la horizontal.
un saludo, pongo alguna foto:






Desconectado popemiko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #18 en: Jue, 21 Junio 2007, 11:46:26, am »
Aupa pucks,

Muy guapa tu camperizacion. He visto el cajon que has montado debajo del asiento y me ha parecido una gran idea. Yo tambien tengo una t5. El cajon va sobre alguna gia para desplazarse? Te importaria pasarme las medidas. Poner un cajon como ese creo que va a ser la unica manera de tener todo lo que meto debajo del asiento de forma ordenada.

Un saludo y gracias de antemano.



Desconectado idortua

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #19 en: Vie, 27 Julio 2007, 08:40:04, am »
Hola pucks:

Estaba pensando en atrasar los asientos pero me queda alguna dudilla: para soldar la chapa que dices al suelo de la furgo, supongo que tuviste (o tuvieron ) que quitar el suelo de goma que trae de fabrica. Quitaste todo o solo cortyarte lo justo para poder soldar las chapas al suelo? Como se suelta todo el suelo de goma sin estropearlo?

Muchas gracias



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #20 en: Jue, 02 Agosto 2007, 12:15:17, pm »
Lo quitaron todo, pero no es nada complicado, no esta pegado, solo esta sujeto a los lados y por los anclajes para sujecion carga, se quita y pone en 2 min.



Desconectado idortua

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #21 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 20:38:55, pm »
Hola de nuevo:
Al final he atrasado los asientos y ha sido mas facil de lo que pensaba. Compre los anclajes en la vw por 44 euros con el embellecedor incluido y por 30 euros me los soldaron en un taller que encontre. La verdad es que se gana mucho espacio y se puede poner una mesa en medio para estar, comer o lo que sea. Me ha parecido un acierto.
Muchas gracias por la informacion.



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #22 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 00:11:20, am »
De nada, yo estoy pendiente de poner asientos giratorios para que me quede mucho mas espacioso. saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #23 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 22:11:07, pm »
añadida al indice  :) ;) ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #24 en: Mié, 12 Marzo 2008, 00:18:43, am »
Hace tiempo que no visito el foro,
 nada solo comentar que ayer pase la primera ITV con la furgo despues de 2 años, Actualmente esta como vehiculo mixto adaptable. La cosa es que me lo curré para colocar el asiento individual trasero, desmonte el pequeño mueble por si perdia las plazas y para NADA,
 ni se molestaron en abrir la puerta, segun el chico si es mixto adaptable y le da lo mismo lo que haya dentro, lo digo por el tema que obsesiona a mucha gente de las homologaciones, eso si por ahora paso itv cada 2 años y despues cada 6 meses.
Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #25 en: Mié, 12 Marzo 2008, 08:39:53, am »
Hola, te ha quedado muy chula :)

De pasado os saludo a todos puesto que he encontrado en este post a pucks, idortua, popemiko, limoia y fragonetti y que creo que no os había leído nunca. :)

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dirme

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #26 en: Mié, 12 Marzo 2008, 09:45:52, am »
Jeje,la idea la tenia de un amigo que lo tiene igual,pero me gusto bastante la tuya.Al principio intente dejar la tabla trasera entera pero al final la corte,asi puedo coger cosas desde la parte de alante,pero sigo diciendo que la tienes muy bien preparada.Tambien me ayudo tu preparacion,no pare de mirar por internet.
Un saludo



Desconectado alejanalmar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #27 en: Mar, 14 Octubre 2008, 23:44:53, pm »
al fin.........yo creía que retrasar los asientos era complicadísimo....pero si no he entendido mal, simplemente hay que complar 2 anclajes a vw y soldarlos????
 así de facil???
 no necesitan una sujeción especial por si hay un accidente pa qu aguante bien??? ya que atrás, por lo menos una persona puede llevar el cinturón de seguridad...

tiene alguien una foro para ver cómo queda la cosa??
gracias.



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Presento mi VW T5
« Respuesta #28 en: Jue, 15 Enero 2009, 03:28:01, am »
Tal y como lo tengo yo, se pueden poner todos el cinturon. Los anclajes van soldados con un cordon continuo, te perece poca seguridad?
Saludos