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Autor Tema: Campers "gran volumen"  (Leído 8260 veces)



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Campers "gran volumen"
« en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 19:26:47, pm »
Hola!
Mi pregunta es para los que teneis transit ,ducato, similar...o quien quiera claro :
Habeis tenido en cuenta la tracción del furgón a la hora de distribuir la camperización? Lo digo por el peso, ¿que parte del camper pesa mas?
La Iveco pierde facilmente la tracción pero espero arreglarlo con el peso(ahora va totalmente vacia).
Pensaba poner el parquing de btt detras bajo la cama pero no se si sera poco peso para la tracción.Quizas seria mejor poner armarios, cocina, agua etc..
Que creeis??

Un saludo


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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Enero 2007, 21:42:44, pm »
Hola!
Mi pregunta es para los que teneis transit ,ducato, similar...o quien quiera claro :
Habeis tenido en cuenta la tracción del furgón a la hora de distribuir la camperización? Lo digo por el peso, ¿que parte del camper pesa mas?
La Iveco pierde facilmente la tracción pero espero arreglarlo con el peso(ahora va totalmente vacia).
Pensaba poner el parquing de btt detras bajo la cama pero no se si sera poco peso para la tracción.Quizas seria mejor poner armarios, cocina, agua etc..
Que creeis??

Un saludo

   ¿Que qué creemos? pues yo creo que me vas a dar mucha envidia con ese pedazo de furgoneta  ;D

Lo qué preguntas tiene miga. Todo depende de la camperización que tengas en mente y de lo que estés dispuesto a sacrificarla. Es dificil decir qué es lo que más pesa. A bote pronto parece que lo que más pesa es el agua (depositos) y las personas, pero ambas cosas varian según el número de pasajeros y según se vacien o llenen lo depositos.
  En fín, creo que te he ayudado en más bien poco  ;D . Saludos
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Enero 2007, 23:05:39, pm »
Esta pregunta Rucat es para ingenieros, osea que yo no te voy a dar LA respuesta sinó MI respuesta  ;D
Lo de las bicis atras es como las llevamos nosotros, y claro todo depende del numero de bicis, pero tienes que llevar muchas para ocupar todo el ancho de modo que te quedará bastante espacio para "lastrar" esa zona con otro tipo de equipaje. Ademas si quieres llevar las bicis dentro es muy practico meterlas por las puertas traseras (en que otro sitio las meterias??). Por mi experiencia tambien te diré que en furgos grandes siempre se lleva mas cosas (osea mas peso) que lo imprescindible.
Aparte de los depositos (o bidones portatiles) de agua otra cosa que tambien pesa mucho es la betaria (si metes una bien grande vas a ver lo que pesa)  ;)

salut!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Enero 2007, 14:35:15, pm »
Muchas gracias teneis razon, las btt pesan poco o al menos cuando quieres comprarte una es lo que miras que pese bien poco ;D tengo un pequeño diseño de como sera la distribucion de nuestro nuevo hogar,lo estoi haciendo con un progr. que se llama arquitecto 3D si supiera colgarlo aqui lo haria pero soy un patata con estos aparatos... :-\
Empezando por atras pondria la cama a lo ancho y a 105cm. del suelo me sale la cama de 1.80x 100 cm.(nos gusta dormir apretaditos jejejje) debajo en la puerta  izquierda el parquing para 2 o 3 btt  y a 110/130cm. un lavabo/ducha (de urgencia) si se puede lo hare de 70x70  aunque tengamos que poner el huevo de pie ;D procurando poner el deposito de las sucias encima la rueda, a la derecha podria lebantarse la mitad de la cama para consegir un pasillo donde en todo el lateral derecho habra la cocina con pica, tablero de trabajo etc unos 2mtr.aprox(procuro poner la pica sobre la rueda con el deposito de limpias) y ya estamos frete la puerta corredera que sera e comedor  o zona de baile segun se tercie  ;D la zona de copas la pondremos en la cabina pero solo con el motor parado ejejejejej
Saludos!!
pd:he flipado con una iveco azul superlarga de un tipo que se la curro enterita incluso bloqueo las puertas traseras creo que era inglesa....un aplauso!!!
« Última modificación: Mié, 03 Enero 2007, 18:54:40, pm por Rucat »
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Enero 2007, 08:05:32, am »
furgorraider tu cama a cuanto esta del suelo? veo tambien que te caben 5 en una sola puerta...Salen enteras? ;D ;D o tienes que descomprimirlas un poco jjeje

Otra cosa:las vanette coach tienen un asiento giratorio doble ,he pillado uno de desguace y intentare hacer algun inventillo.Por si le interesa a alguien...

Salut!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Enero 2007, 12:32:24, pm »
Yo tomé como medida de altura de la cama que mi bici mas alta entrara dentro sin desmontar ruedas ni bajar sillines. La verdad es que cunado hay mas de 2 bicis es un poco engorroso porque no se acoplan nada bien unas con otras (pedales, manillares y sillines se enganchan mas de lo deseable)

Quizas algun dia me haga algun invento para llevarlas con la rueda delantera sacada y anclada con un cierre rápido como los portabicis de techo, perderé espacio pero ganaré sujección y orden...  ;)

salut!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #6 en: Lun, 08 Enero 2007, 20:34:57, pm »
   No creas que vas a perder espacio. Yo creo que lo ganaras, sobre todo en altura.
En la T3 que tenía antes tenia algo así para llevar bicis dentro (llevaba 5 bicis sin problemas).
  La clave está en que los soportes en los que enganchas la horquilla estén a diferentes alturas para que no se toquen los manillares.
  Lástima no tener fotos :'(

Salut
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #7 en: Lun, 08 Enero 2007, 21:26:17, pm »
Muy buena !!! Trafic.
Con este enganche a diferentes alturas puedes poner todas la btt en paralelo y bastante juntitas..quizas tambien en zig zag ..Me lo apunto!!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Enero 2007, 23:53:15, pm »
Veo que tenemos las mismas ideas
 ;)
  La clave está en que los soportes en los que enganchas la horquilla estén a diferentes alturas para que no se toquen los manillares.

Es justo lo que tengo en mente. Algun dia quien sabe...  ::)
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Enero 2007, 08:41:30, am »
Si la furgo es tracción trasera, si me parece bueno intentar cargarle el máximo de peso. Ten en cuenta, que lastrar por detras del eje, es mucho mas efectivo que lastrar por delante. Es decir, es mejor poner los depósitos de agua tras el eje trasero que delante.

Saludos.

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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Enero 2007, 18:58:26, pm »
Segun me han comentado a mi en el carrocero, una de las soluciones para equilibrar pesos y lastrar los ejes es el acople de unas planchas de hierro.
Has de tener en cuenta que es tan importante el peso o lastre en el eje de traccion como el reparto de cargas en el vehiculo.
Te pongo un ejemplo muy majo:
La Generalitat se gasta una pasta increible en preparar unos vehiculos de emergencia tipo chasis cabina ( no ambulancia convencional, sino el modelo mas acostumbrado a ver en las pelis yankis) para dotar a toda Catalunya. No se el numero exacto de ellos pero mas de 50 y menos de 100. Pues bien, llevan mas de dos semanas inmovilizados pues ya han sufrido dos vuelcos por estar mal lastrados y llevar la carga desplazada hacia un lado, como camilla, muebles y aparatos medicos y por tanto desequilibrados. Ambos vuelcos han sido en desplazamientos no urgentes.
Valora no solo el tema peso en eje sino tambien el equilibrio.

Saludos cordiales.
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Enero 2007, 19:35:17, pm »
Son unos artistazos ;D
Seguro que la foto de la presentacion del los vehiculos fue un exito....seguro tambien que no tubieron la molestia de preguntar a nadie de vuestro ramo donde seria mejor poner la camilla....
fijaros bien ahora no sea que para equilibrar el peso os dejen sin el material medico ni la camilla ;D ;D

pd: espero que los pilotos no ayan sufrido mas que un susto.

guagua lastrar no entiendo bien si se lo que significa .Y cuando dices poner todo el peso detras del eje te refieres  detras del eje o encima del eje trasero.Gracias!!

Salut!!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Enero 2007, 22:16:06, pm »
VIPER, Cuando leí la noticia que retiraban las ambulancias lo primero que pensé fue: No las pondran a la venta muy baratas para que me pueda comprar una y camperizarla? ? ? ? ?  :D

salut!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Enero 2007, 22:03:40, pm »
Coñe, pues no lo habia pensado eso de camperizar una ambulancia de esas........ De todas maneras no creo que les cuele la idea, jejejejje
Rucat, lastrar es simplemente añadir peso. Yo no lastraria nunca por detras del eje a ser posible, para evitar latigazos. No se como explicarlo, pero cuanto mas centrada y adelantada la carga, mejor.

Saludos.
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Enero 2007, 16:13:27, pm »
Pues me referia a cargar por detras del eje. Por ejemplo, el reparto de peso en los ejes de los BMW, se consigue teniendo el maletero en voladizo tras el eje trasero, fijaros. O el motor de los autobuses... El fenómeno ese de los latigazos no lo havia oido nunca, ¿alguien lo podria esplicar con mas detalle?

Saludos

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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Enero 2007, 18:58:16, pm »
Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes......
Intentare explicarme lo mejor que sepa.
La expresion latigazo que utilice no se si es la mas adecuada, pero me referia no al derrape del eje trasero que " te ves venir", sino al derrape rapido y brusco. En los vehiculos tipo BMW serie 3, el reparto de pesos es debido a la tipilogia del vehiculo en si, un tres volumenes ( peso delantero motor, habitaculo en medio, y maletero por detras del eje trasero, como en casi todas las berlinas de ese tipo). Cualquiera que los haya conducido sabe que ese tipo de traccion va bien cuando la conduccion es tipo racing, pues motivandolo un poco puedes hacerlo derrapar de manera controlada, pero, y hay voy, tambien es muy facil que de improviso y debido a arena, agua o despistes del propio conductor, notes que el "culo" del vehiculo pretenda adelantarte. Eso en los vehiculos de tres volumenes pero de traccion delantera es mucho mas inusual.
En los autobuses, no olvidemos que el tipo de conduccion es mas reposada, sin olvidar la altura del suelo al habitaculo, asi como el peso total del vehiculo cargado de pasajeros y bartulos y la distancia entre ejes del autobus. Uno de los accidentes mas comunes en autobuses es el vuelco, y es precisamente por eso, por la masa del propio vehiculo, sumado a una velocidad no apropiada para el, sumado a un derrapaje la mayoria de las veces.
En el caso de RUCAT, su IVECO si no recuerdo mal es larga, pero su eje trasero esta bastante mas adelantado que las Renault , Ford. o Fiat, por nombrar algunas.
Por eso comentaba lo del lastre sobre y no detras del eje, porque ( segun yo, jejejej) eso evitaria sobrecargar en esa zona de voladizo, y por tanto ( segun yo, otra vez, jjejje) el efecto derrape o "latigazo" seria mas improbable.
De lo que no hay duda es de que un Bus se conduce de una manera, un coche de otra y las furgos de otra muy diferente. Veo muy a menudo ( y que nadie se ofenda), gente con furgos a velocidades desmesuradas, y pienso " joder como ese tenga que frenar de golpe......."

Saludos cordiales.

PD: Espero no haber siso muy pesado, pero es que a veces me lio y no me doy ni cuenta.
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Enero 2007, 21:14:59, pm »
  A mi me pasó una vez el efecto latigazo una vez con una hilux, la experiencia bastante desagradable.
 Y tienes razón,un día que me calenté con mi padre,le cogí el coche ,un serie 3 y se aprende rápido a derrapar ,como la peli esa drift ;D



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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #17 en: Mié, 17 Enero 2007, 08:33:18, am »
Joer VIPER quanto sabes ;D ;D ;D
Es verdad a la Iveco le veo mucho voladizo y creo logico lo del latigazo cargandola en esa zona, supongo que es lo que le paso a un colega que bajando por el Bruc con remolque quiso ahorrar circulando en punto muerto y a la hora de frenar el remolque le pego un latigazo o le izo las tigeras(nose si es lo mismo) vamos que le quiso adelantar como decias.

 Salut!!!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #18 en: Mié, 17 Enero 2007, 12:07:33, pm »
tened en cuenta que otro inconveniente a considerar es el efecto palanca
que ejerce una carga suspendida en el voladizo posterior ya que descarga el eje
delantero .
por lo tanto y en mi opinion la carga debe ir repartida y si es traccion trasera
un % mayor en la mitad trasera pero entre ejes.

saludos  :) ;) :D ;D



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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #19 en: Mié, 17 Enero 2007, 13:12:04, pm »
Pues no estoy de acuerdo, y sigo sin ver la esplicación técnica al efecto latigazo.

Si la Iveco tiene el eje trasero adelantado, precisamente es para favorecer que se cargue el voladizo trasero, al igual que en los BMW o las Sprinter. Y efectivamente, Ramasan, al cargar el voladizo trasero el efecto palanca descarga el delatero, y precisamente eso es lo interesante. Con poco peso que se ponga, se consigue equilibrar mejor los dos ejes. Por poner un ejemplo al tuntun, si pones un depósito de 50 l, igual desgargas 20 kg del eje delantero y cargas con 70 kg el trasero. Así se puede buscar el reparto teoricamente perfecto de un 50% de peso en cada eje. Para llegar a equilibrar cargando entre los dos ejes, hace falta mucho mas peso.

El efecto tijera de un pick-up con un remolque, pienso que no coincide con el caso de la furgoneta. Gran parte del peso de un remolque descansa sobre sus propias ruedas, por lo que no carga el vehiculo tractor y este no mejora su aderencia. Sin embargo, si le transmite sus inercias, por lo que es mas facil que lo desestabilice.

Es como veo toda esta teoria segun los conocimientos que tengo.

Saludos, y que alguien me corrija, por favor!

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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Enero 2007, 15:30:27, pm »
Joper!!!! Yo solo queria una furgo y disfrutarla  por todo lo alto  ;D ;D ;D
Lo que dices GUAGUA tambien le veo mucha logica haver si algun ingeniero nos saca de dudas :-\
De hecho hoy la he cargado de leña y como era un trayecto muy corto he cargado desde el eje hasta el porton trasero,osea todo el voladizo,sino 700 kg poco le faltaban y la furgo no parecia estar nada alzada del morro,todo lo contrario se veia muy comoda con la carga. (nose si me explico muy bien).
Saludos!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #21 en: Mié, 17 Enero 2007, 18:59:45, pm »
Creo que la cuestion es dificil de consensuar y es verdad, por lo menos yo no soy ingeniero. En mi caso me guio por sensaciones propias.
En todo caso, el tema se esta dividiendo en tres:
1º.- El reparto de pesos.
2º.- El equilibrado de la carga.
3º.- El comportamiento del vehiculo dependiendo de como se lastre.
De todas maneras, cada cual tiene su propia experiencia y en mi caso se que cada vehiculo, por sus propias caracteristicas se conduce de manera diferente y no me refiero a Bus-coche-furgo sino a las furgos en concreto. Si hay que correr se corre( que para eso me pagan), pero cuidado, tengo que llegar, y no de cualquier manera. Cuando se es novato se pisa a fondo, pero el dia que descubres que parar es mas dificil que correr......... ese dia te llenas los dientes de asfalto.....
En nuestro caso en concreto, Campers, no creo tampoco que haya que hilar tan tan fino como pretendemos a veces. Por supuesto que el llevar la furgo lo mas correctamente cargada, lastrada y equilibrada es lo logico y aconsejable, pero no siempre es posible que sea asi. Tendriamos que llevar a la gente sentada siempre igual y en la misma cantidad, los mismos litros de agua y combustible, las bombonas siempre llenas, las bicis, canoas, la presion correcta en las ruedas etc. etc. Y eso no puede ser asi, nos guste o no. Llvamos vehiculos para disfrutar del paisaje.
!!!!Coñe, que ni que fueramos Fernando Alonso!!!
La logica y el sentido comun es lo que nos tiene que llevar a ver mundo con estos chismes, y no 30 kilos a la derecha, delante o detras. Somos turistas, sin prisas, viajeros y punto, y no nos pagan por llegar antes, sino por llegar ver y disfrutar, y sobre todo volver.........

Saludos cordiales

PD: !!veis, ya me ha salido la vena sentimental y me he vuelto a liar!!. Culpa vuestra esta vez, jejejej
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #22 en: Lun, 29 Enero 2007, 19:39:53, pm »
Una preguntita...
Me han comentado que la Iveco al tratarse de un vehiculo de T.M.A.3500Kgr tengo que tener targeta de transporte aunque solo sea para uso privado  ¿¿¿ Es realmente así ?? o la targeta solo es para empresas??

Salut!!!!!
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #23 en: Mar, 30 Enero 2007, 09:20:59, am »
Os propongo unos experimentos muy simples, luego los resultados y luego las conclusiones:
1- con cualquier objeto, por ejemplo la cartera, puesta encima de la mesa darle golpes en la parte de atras para que avanze.
2- con la misma cartera cojer de la parte delantera y tirad para que avance.
3- colocar dos boligrafos paralelos separados y una regla encima, colocar el dedo en el centro entre los boligrafos y desplazar hacia adelante y hacia atras la regla.
4- con el mismo sistema, colocar un dedo a cada lado del eje trasero, avanzar variando la presion de cada dedo.
5-con un folio, hacer presion en la parte delantera y empujar con la parte trasera.
« Última modificación: Mar, 30 Enero 2007, 09:28:43, am por clozano »



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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #24 en: Mar, 30 Enero 2007, 09:28:04, am »
1- la cartea avanza, si no tenemos el dedo perfectamente centrado, culea a un lado o a otro, segun el angulo de presion, se clava mas en la mesa o menos.
2- la cartera avanza, nunca culea, pero si no pegamos la mano a la mesa se levanta de delante un poco.
3- avanza sin problemas, segun el punto de presion, mas alante o mas atras tiende a quedarse clavado uno de los boligrafos en cuestion.
4- avanza sin problemas, pero tendremos que ir compensando la presion del dedo de atras para que no se levante la regla del boligrafo delantero, segun cambiemos de posicion y presion del dedo del centro.
5-el folio de eleva en su parte central juntandose la parte delantera y trasera.
« Última modificación: Mar, 30 Enero 2007, 10:16:46, am por clozano »



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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #25 en: Mar, 30 Enero 2007, 10:11:08, am »
esto nos lleva  las siguentes conclusiones:
1- un traccion trasera, por golpes de traccion,(por acelerones bruscos, o falta de motricidad, si no esta perfectamente centrado, tenderá a dar tirones a un lado y a otro, puesto que a la inercia de levantar todo el vehiculo haciendo caballito le cuesta mas que irse  de lado, cuanto mas aceleramos, mas tiende a hacer presion en el eje trasero, (en condicciones de buena traccion), lo que mejora la tracion, esto se soluciona incoscientemente girando la direccion, o tecnolojicamente con el control de traccion, que quita fuerza al la rueda interior para que no culee.
2- en un traccion delantera, al acelerar, se levanta el morro, con lo que perdemos traccion y a su vez, direccion, con lo que entramos en un acuaplanning permanente a no ser que dejemos de acelerar, por esto es mas facil picar rueda con un panda que con un bmw, lo solucionamos, o dejando de acelerar, o cargando el tren delantero.
3-la traccion y direccion son adecuados, en caso de cargar mas cerca del tren delantero, en caso de bache, si es traccion delantera esta tendera a trepar por el bache sin demasiados problemas, si nos hacercamos al tren trasero sin sobrepasarlo tendera a hundirse este pero no afecta demasiado, si cargamos por detras del eje trasero, la direccion se levanta, perdemos traccion y direccion.
4- al ser traccion trasera, avanza sin problemas, pero si cargamos mucho cerca del eje delantero sin compensar por detras del eje trasero, los golpes por baches, al no tener traccion seran importantes, hasta el punto de poder dejar clavado el eje en una zanja, o bache (efecto monopatin al pillar una piedra, os acordais?), por el contrario en vacio, si no ponemos peso en el eje de tracion, este pierde traccion, pudiendo llegar a derrapar, solucion, poner peso en vacio atras,(parte de la caja) y equilibrar el peso, primero respecto al eje trasero y luego respecto al conjunto.
5- si en una frenada fuerte, que levanta la trasera y hunde la delantera, con poco peso en el la parte trasera y encima un carro que pierde su horizontalidad, y tiende a elevar mas el culo, esto saldrá por donde le de la mismisima gana.
En cuanto al control en las derrapadas, puesto que necesitamos controlar la parte trasera del coche y se hace por deslizamiento, en los delantera, haremos que pierda o gane el eje trasero tirando de freno de mano, y en el trasera, controlando la potencia(para que deslice), con cualquier delantera es facil, para un trasera necesitamos potencia y tacto de acelerador, una vez conseguido esto es mucho mas bonito y divertido con un trasera.
tengo furgo delantera(y he tenido coches delantera), tengo coche y moto trasera, he incluso bicicleta, que se puede hacer cuesta abajo, en camino de tierra, bloqueando solo el freno de atras,es divertidisimo.
Es mi punto de vista basado en experiencias, buenas y malas
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #26 en: Mar, 30 Enero 2007, 10:28:08, am »
En cuanto a la tarjeta, en principio no hay problema, creo que le problema viene en si te paran, convencerles que lo que llevas son mercancias propias y no negocio.



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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #27 en: Mié, 31 Enero 2007, 19:02:27, pm »
Yo solo digo que tampoco es necesario que tiremos de "telemetria" para esto. Que cada cual utilice el sentido comun al volante y ya esta. En mi caso no cargaria el voladizo trasero para evitar lo que dice Ramasan, el efecto palanca. Aparte de que "yo" me siento mas comodo conduciendo un traccion delantera..
Muy completa la explicacion.
En lo que respecta a la tarjeta, todas las furgos, salvo que en los papeles ponga lo contrario, son para una tara Maxima de 3.500 kilos, o sea que se pueden conducir con un B1 y salvo que sea una empresa, no es necesario solicitar la tarjeta ni es obligatoria. En la documentacion tiene que poner uso particular.
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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #28 en: Mié, 31 Enero 2007, 19:09:40, pm »
yo por mi experiencia  creo que es mas noble el trasera, pero no vamos a discutir, mejor a las 4, 6, 8.
Si son mixtas, creo que les quitan unos 70kg por pasajero.



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Re: Campers "gran volumen"
« Respuesta #29 en: Mié, 31 Enero 2007, 19:30:37, pm »
Totalmente de acuerdo, cuanto mas traccion, mejor y como dice mi leyenda inferior.........jejejejje
En la documentacion del vehiculo tiene que decir todo exacto, Tara, PMA etc. Lo mejor para salir de dudas es preguntar en trafico, y en todo caso, todo depende de como se declare el uso, si como vehiculo particular, mercancias propias o Servicio Publico.
De todas maneras no estoy muy seguro, la verdad.
Saludos cordiales
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......