collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: consulta acerca de taloneras  (Leído 4367 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
consulta acerca de taloneras
« en: Mar, 05 Enero 2016, 14:40:12, pm »
Hola a todos.
No encuentro taloneras reforzadas para mi modelo de coche (Ford Ranger 2007-2009). Quería saber si merece la pena sustituir las de aluminio y plástico que traen de serie por las que son de plataforma con aluminio o acero inoxidable de gota, hasta que consiga hacerme unas artesanales como Dios manda.
Me estoy dejando las de serie en las rutas, y me empanzan. Quiero sustituirlas, pero no las encuentro por ninguna parte....
Serían similares a estas de la foto, sé que no valen para gato, pero es para ir tirando...
No las compraría, cuestan un dineral... Es que me las dejan.
Un saludo


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Enero 2016, 16:38:33, pm »
todo depende del uso que le vayas a dar. si las quieres para que te protejan la carroceria de golpes y poder anclar un hi lift no vas a encontrar nada en el mercado. quizas algo de land rover te pueda servir, el problema es que todo lo que hay se ancla directamente en la carroceria y esto no sirve para que te proteja debe ir anclado directamente al chasis



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Enero 2016, 16:43:24, pm »
aqui tienes un ejemplo de una estribera artesanal anclada al chasis , esto si protege de verdad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #3 en: Mar, 05 Enero 2016, 17:12:02, pm »
Sí, las había visto en otro post investigando... Pero hasta que yo tenga unas buenas como esas artesanales, estaba pensando en usar esas otras que me dejan. Por eso quería saber si merecían la pena o si son igual de frágiles que las que traen de serie. He quedado con un herrero de la zona a ver si se atreve a hacerme unas; si no, les llevo el coche a los de la tienda del foro, Guloffroad, pero es que tendría que dejarles el coche tres dias... uffff. Eso me es fastidioso, no por dejar la máquina, sino por encontrar a alguien que me acompañe en otro coche para poder volver... No me queda demasiado cerca aunque también vivo en Madrid.... Ya veré. Si les dejo el coche aprovecharía para que le hagan otras cosas...
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #4 en: Mar, 05 Enero 2016, 20:01:01, pm »
todo depende del uso que le vayas a dar. si las quieres para que te protejan la carroceria de golpes y poder anclar un hi lift no vas a encontrar nada en el mercado. quizas algo de land rover te pueda servir, el problema es que todo lo que hay se ancla directamente en la carroceria y esto no sirve para que te proteja debe ir anclado directamente al chasis

Entiendo... lo tendré en cuenta... Claro, van al chasis, no a la carrocería. Se los llevaré a los de Guloffroad, me han dicho que me lo hacen.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Enero 2016, 11:13:24, am »
CHICOS, ESTOY UN POCO CONFUNDIDO, AYUDAAAA!!!

Esta mañana he ido a estudiar con un herrero la posibilidad de hacer las taloneras reforzadas de mi coche. Me lo hace muy bien de precio y en un día de trabajo. Pero surgieron las siguientes dudas:

- Resulta ser que los estribos de serie de mi coche están cogidos al chasis, no a la carrocería como en otros 4x4. Supongo que puedo usar las mismas zonas de anclajes entonces. ¿Es correcto?

- Los anclajes de los estribos de series son extremadamente finos, frágiles para nuestras actividades. Por supuesto haría anclajes nuevos, pero ¿qué grosor de las barras angulares es el recomendado para ello?

- La idea es poner una barra rectangular que proteja la parte inferior del la estribera de la carrocería a todo lo largo, y de ahí, extender unos tubos cortos perpendiculares que sujeten al tubo que va a lo largo protegiendo el lateral de la estribera de la carrocería. ¿Es correcto?

- ¿Qué medidas de diámetro y grosor se recomiendan para este tubo? Mi herrero me propone que sean de 50mm de diámetro y 2,5 mm de grosor. ¿es suficiente? He visto que algunos la llevan de 60mm de diámetro.

- Para homologar esto qué necesito al ser un trabajo hecho artesanal y sin contraseña de homologación? He tenido en cuenta que los anclajes NO pueden soldarse al chasis, sino que deben ser cogidos con tornillos.

- ¿Los tornillos deben ser especiales o con unos de acero serían suficientes?

Perdonar tantas preguntas... Es que es la primera cosa artesanal que hago y no quiero meter la pata.

Gracias, chicos...

En solo casi dos meses que llevo consultando este foro he aprendido muchísimas cosas gracias a vuestras colaboraciones.

Aprovecho para saludar a Boticario y Wave, por estar siempre presentes. Y también a los demás compañeros que han participado o colaborado en mis consultas.

Mañana, si todo sale como lo previsto, tendré mis taloneras...  :o :o :o :o  :o .... Ojalá no meta la pata.... Ufff, que miedo....  ??? ??? ???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Enero 2016, 11:23:53, am »
todas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerlo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Enero 2016, 11:35:17, am »
todas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerlo

OK... Así lo haré entonces. Ahora les llamaré.
Gracias
Serían algo así:
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Enero 2016, 15:28:10, pm »
todas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerlo

OK... Así lo haré entonces. Ahora les llamaré.
Gracias
Serían algo así:

Mi idea es la opción all-pro, la de la derecha de la imagen que añado. Un compañero de Foro pickuperos.com me ha pasado este esquema. El herrero dice que para él no hay inconveniente... Me hace un presupuesto muy aceptable, 200 eurillos. En otros sitios me están pidiendo más de 300... (Lo cierto es que prefiero me lo hagan con los de la tienda del Foro, pero me es complejo la idea de dejarles el coche, porque me supone buscar a alguien que me lleve y me traiga....) Estoy un poco distante de su zona...  :( :( :( :(

Ya he hablado con el ingeniero y me ha dicho que mientras que no sobresalga del ancho máximo del coche, no tenga acabados afilados o con posibles enganches, y no esté soldada al chasis lo puedo hacer como quiera. Es fácil de homologar y no importa quién te la haga mientras cumpla estos parámetros... (igual se me ha olvidado alguno, pero estos son los más importantes)

Mañana, manos a la obra. Haré fotillos para colgar....

Gracias a todos
Un abrazo a todos!!!

Jo... esto es un vicio... mientras más haces, más quieres..... jajajajaja   ;D ;D ;D ;D ;D ..... y más dinerillo nos dejamos.....  :'( :'( :'( :'( :'( :'( .... Dicen que el tabaco es adictivo y hace daño, que el alcohol es adictivo y hace daño, que las drogas son adictivas y hacen daño..... pero..... anda que el offroad.... jooooo!!!! que vicio más bello y apasionanteeee... Supongo es un defecto mío profesional porque mi actividad económica es creativa.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Un abrazo

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Enero 2016, 18:33:18, pm »
Wildtrack si te las hace un herrero con experiencia haciendo estas cosas... ok! Si no, ojo con lo que te hacen, cómo sueldan, dónde anclan, qué materiales usan, etc, etc. No le metas más peso de la cuenta, que te haga los rebordes doblados hacia el interior, sin ninguna clase de arista. A veces por querer ahorrarnos algo pagamos dos veces... ya se sabe la experiencia es la madre de la ciencia ;D
Un Saludo.
PD: Ahora me tengo que ir, si luego encuentro te cuelgo las fotos de unas en un Montero para que veas como quedan :)
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #10 en: Jue, 07 Enero 2016, 20:35:41, pm »
Tienes razón... Ya le he comentado al herrero que debe ser dentro de unos parámetros muy exactos y que me deje estar presente durante el proceso para ir diciéndole cosillas.... Ufffff... El señor es un herrero profesional y con buenas máquinas. Le llevo unas fotos de ejemplos bajadas de internet y unos bocetos... Espero los cumpla... Sí veo que durante el proceso la cosa no va bien lo paro y lo dejo... Le pagaría algo por el tiempo, pero no seguiría adelante.... Si no la habré cagado y me tocará pagar dos veces, como bien dices.......  :-[ :-[ :-[ :-[


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #11 en: Jue, 07 Enero 2016, 20:48:30, pm »
Serían tubos de 50mm de diámetro, de unos 3mm de grosor... sería una banda rectangular que cubra la parte inferior  del estribo de la carrocería y con tubos cortos sujetando el más largo.  ??? ??? ??? ???. Me estoy acojo.... :-[ :-[ :-[ Igual esta noche lo hablo con la almohada y veré si decido o no hacerlo...
Mira esta fotillo, a ver qué opinas? Gracias, Wave. Y gracias a todos... Ya mañana sabréis algo... ::) ::) ::)

Si mañana no aparezco por el foro es porque estaré muy muy arrepentido....  ;D ;D ;D
Si en dos días no aparezco por el foro es porque estaré muy deprimido...   :'( :'( :'(
Y si en tres días no aparezco por el foro será porque me he suicidado o habré suicidado al herrero.  ;D ;D ;D (es broma)
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Enero 2016, 13:45:08, pm »
Bueno, bueno....

Lamento informar a quienes esperasen fotos hoy que aún no he empezado a fabricar las taloneras. Hemos estado durante la mañana tomando medidas, estudiando el anclaje y el diseño de las mismas. Pero nos faltaba algo de material y entonces hoy no podíamos empezar. Pero el material llega pronto, así que ya os avisaré cuando ponga manos a la obra.

El herrero parece sensato en su trabajo y se está guiando por unas imágenes que he bajado de internet. Tiene herramientas buenas y es bueno en lo que hace... Según él no es algo complejo lo que pido, así que me he lanzado al agua y le he dicho que adelante... No me pide mucho, así que a ver qué sacamos de aquí....

Cuando cuelgue imágenes pondré un boceto con medidas por si otro usuario con coche de mi mismo modelo le interesa. Todo está siendo seguido y consultado por el ingeniero.

Aún no me he deprimido, ni suicidado, ni he "suicidado" al herrero...  ;D ;D ;D ;D
Sólo estoy un poco de bajón, porque contaba con tenerlas hoy.

Un saludo a todos.

PD: alguien conoce a algún psicólogo para tratar a los adictos al off road... Es que si sigo así me voy a arruinar.... jejejejee. Es un vicio apasionante....  ;D ;D ;D ;D
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #13 en: Vie, 08 Enero 2016, 16:47:32, pm »
no te queda nada. yo siempre encuentro algo que hacerle a mi coche y cada vez que voy al taller son 1000 euros lo que me dejo minimo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #14 en: Vie, 08 Enero 2016, 21:52:54, pm »
Hola, amigos.

Estas son las medidas, aproximadas, de cómo las haríamos... Estas medidas están tomadas sobre la base del coche (ford ranger 2007-2011)

Si alguien ve algo sospechoso en este boceto o tiene sugerencias, estaré agradecido de escucharle. No vaya a ser que la fastidie. Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo!


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #15 en: Sáb, 09 Enero 2016, 10:05:08, am »
creo yo que esas taloneras no te van a servir para un hi lift . hay demasiada anchura entre las 2 barras paralelas y el hi lift se va a apoyar en el tubo mas exterior acusando el efecto palanca



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #16 en: Sáb, 09 Enero 2016, 11:13:32, am »
creo yo que esas taloneras no te van a servir para un hi lift . hay demasiada anchura entre las 2 barras paralelas y el hi lift se va a apoyar en el tubo mas exterior acusando el efecto palanca

Es cierto, pero en las taloneras de la imagen que he colgado como proyecto se aprecian una separación muy amplia entre ambos tubos, pero en las que nosotros estamos preparando esa separación es muchísimo menor, y tal vez sea de 5 cm, no de 8 como habíamos pensado. Por otra parte, hemos diseñado un accesorio (similar al de la foto que agrego) para acoplar el gato al tubo y a la hora de levantar con un Hi Lift acople de tal manera que no patine o se salga... Cuando lo hayamos hecho cuelgo fotos. Tengo un compañero del foro de pickuperos.com que las tiene y le funcionan. Son las mismas que estamos haciendo nosotros. Estas son fotos de su coche, a ver qué te parece.

Gracias Boticario, un abrazo

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #17 en: Sáb, 09 Enero 2016, 11:17:00, am »
creo yo que esas taloneras no te van a servir para un hi lift . hay demasiada anchura entre las 2 barras paralelas y el hi lift se va a apoyar en el tubo mas exterior acusando el efecto palanca

Es cierto, pero en las taloneras de la imagen que he colgado como proyecto se aprecian una separación muy amplia entre ambos tubos, pero en las que nosotros estamos preparando esa separación es muchísimo menor, y tal vez sea de 5 cm, no de 8 como habíamos pensado. Por otra parte, hemos diseñado un accesorio (similar al de la foto que agrego) para acoplar el gato al tubo y a la hora de levantar con un Hi Lift acople de tal manera que no patine o se salga... Cuando lo hayamos hecho cuelgo fotos. Tengo un compañero del foro de pickuperos.com que las tiene y le funcionan. Son las mismas que estamos haciendo nosotros. Estas son fotos de su coche, a ver qué te parece.

Gracias Boticario, un abrazo

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #18 en: Sáb, 09 Enero 2016, 11:22:07, am »
te voy a copiar la idea para hacer mis taloneras para mi massif ya que los estribos no me sirven para nada y los tengo totalmente deformados de pegar barrigazos contra el suelo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #19 en: Sáb, 09 Enero 2016, 13:35:17, pm »
OK... Copia aceptada, jajajjaa  ;D ;D ;D ;D

Boticario, te comento, en euro4x4parts.com tienen estas taloneras ya hechas para muchos modelos de coches, solo que salen más caras que hacerlas uno mismo... Lo cierto es que si las hubiese encontrado antes de ponerme a hacerlas, las hubiese comprado ahí. Pero me enteré ayer, ya tarde... La cosa es que he estado buscando por "taloneras o estribos para hi lift" y realmente se llaman "rock sliders", que significa "deslizador de rocas", por eso no las encontraba. Uno de mis colegas del foro de pickuperos.com me las recomendó, salen unos 200 euros más caras, pero las habría comprado en vez de hacerlas, pues la seguridad de una marca comercial casi siempre es mejor garantía que algo artesanal....  :o no... a veces no, nunca se sabe... ::) ::) ::) ::)

 Os recomiendo a todos buscar "rock sliders" en google, hay montón de diseños interesantes, son taloneras para hi lift que, además de proteger el bajo lateral del coche, también valen como peldaño, y como protección lateral del estribo de la carrocería... Tal vez ya lo sabíais, pero yo no... Igual a otro usuario nuevo en esto le es interesante saberlo.

Cuando acabe todo, colgaré en un post en la sección de preparaciones y bricolaje para agregar al índice. Ahí pondré bocetos, proceso, ejecución y colocación para que otro usuario pueda disponer de ello de forma más directa.

Un saludo!!!
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #20 en: Sáb, 09 Enero 2016, 20:42:25, pm »
para mi coche seguro que no hay a no ser que se pueda adaptar algo de defender, pero tengo un mecanico muy apañado que esta deseando que le lleve el coche para hacer lo que le gustaria hacerle al suyo. mi proximo proyecto es ponerle un alternador de 200 amperios y una segunda bateria de gel marina para alimentar directamente al cabrestante



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #21 en: Dom, 10 Enero 2016, 19:22:03, pm »
Pues yo estoy seguro que si volviera a preparar el coche, todo lo metálico lo pondría de forma artesanal. Cuando compré mi coche solo había ARB o AFN y habia diferencia de pesos de +20kg así que opté por AFN, pero a dia de hoy que hay tantos herreros que diseñan y hacen sus paragolpes, estoy seguro que recurriría a ellos, suelen ser más ligeros, más fáciles de montar porque emplean más soldaduras y menos tornillos y muchos de ellos ganan más angulos, la razón es que suelen ser diseñados para sus propios vehículos y tienen más empeño en su elaboración que una factoría.

Las taloneras es otra cosa incluso más sencilla, un buen tubo cuadrado o redondo pero estructural que garantice poderlo elevar con el hi-lift 

Oye si tu coche lleva las taloneras de serie cogidas al chasis y haces unas con medidas parecidas pero más robustas no creo que te digan nada en la itv.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #22 en: Dom, 10 Enero 2016, 19:39:03, pm »
Pues yo estoy seguro que si volviera a preparar el coche, todo lo metálico lo pondría de forma artesanal. Cuando compré mi coche solo había ARB o AFN y habia diferencia de pesos de +20kg así que opté por AFN, pero a dia de hoy que hay tantos herreros que diseñan y hacen sus paragolpes, estoy seguro que recurriría a ellos, suelen ser más ligeros, más fáciles de montar porque emplean más soldaduras y menos tornillos y muchos de ellos ganan más angulos, la razón es que suelen ser diseñados para sus propios vehículos y tienen más empeño en su elaboración que una factoría.

Las taloneras es otra cosa incluso más sencilla, un buen tubo cuadrado o redondo pero estructural que garantice poderlo elevar con el hi-lift 

Oye si tu coche lleva las taloneras de serie cogidas al chasis y haces unas con medidas parecidas pero más robustas no creo que te digan nada en la itv.

Exacto... por eso vamos a aprovechar el diseño de anclajes y las medidas de las taloneras de serie, así será más sencillo. Utilizando como base este mismo diseño estructural de serie, construiríamos las nuevas, solo que con material más sólido... Gracias por tu comentario. Con respecto al parachoques estoy contrastando presupuestos... A ver esta semana qué conclusión saco.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #23 en: Dom, 10 Enero 2016, 19:47:27, pm »
para mi coche seguro que no hay a no ser que se pueda adaptar algo de defender, pero tengo un mecanico muy apañado que esta deseando que le lleve el coche para hacer lo que le gustaria hacerle al suyo. mi proximo proyecto es ponerle un alternador de 200 amperios y una segunda bateria de gel marina para alimentar directamente al cabrestante

Tienen medidas diversas y no vienen armados los anclajes, es decir, tu sueldas los anclajes a los sliders/taloneras según tu coche. Son universales. Solo necesitas saber el largo del bajo de tu coche. Tienen varias medidas de largo basadas en coches de 2 puertas, 2 puertas y media (pickups de este tipo) y 4 puertas... Normalmente suelen aproximarse bastante las medidas en cualquier modelo de coche... Ten en cuenta que no es una pieza específica y el diseño es universal. Luego tú lo ensamblas según cómo lo ancles en el vehículo... No es difícil. Échales un vistazo, no pierdes nada... Eso sí, te salen casi el doble de precio que si te los fabricases tú... Mi herrero me las entrega imprimadas y pintadas y, además, me ayuda a ponerlas. Todo por 300. Si las compras te saldrían por unos 500 y pico, seguramente, además de que te tocará soldar y pintar.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #24 en: Mar, 19 Enero 2016, 12:32:18, pm »
Hola chicos.

Finalmente ya tengo las taloneras. Aunque no me haya quedado al 100% contento por pequeños detalles de acabados, me he quedado contento pues han sido puestas a pruebas y han cumplido su objetivo.

Espero que este post valga a los usuarios que lo necesiten.
Tened en cuenta que está diseñado y hecho para una Ford Ranger de 2007-2011. En específico, este modelo es la Wildtrak 3.0, año de fabricación 2007.


Tema: Taloneras tipo rock-sliders artesanales

Coche: FORD RANGER (2007-2011)


Materiales en bruto antes de ser manipulados:

-   4 tubos redondos de 2 metros con 2mm de grosor y 50mm de diámetro.
-   120cm de barra rectangular de 2mm de grosor y de 4 x 6 cm.
-   60 cm de tubos de 2mm de grosor y 4o de diámetro
-   Tornillos de rosca de acero, fuerza 8.
-   Imprimación para metales
-   Pintura negra de carrocería.
-   Tapones plásticos para tubos de 50mm
-   Pletina de 6mm de grosor para las bases de anclaje


Herramientas:

-   Llaves de carraca y de ojo, números 12 y 14 (varía según el tornillo)
-   Martillo de herrero
-   Martillo de goma
-   Gatos o sargentas
-   Máquina de soldar de hilo
-   Pulidora tipo rotaflex
-   Máquinas de corte de metales.
-   Metro
-   Medidor de grados
-   Lápiz de marcar
-   Y un taller en condiciones


Manipulación del material:

1-   Cortar 2 tubos de 50mm de diámetro a 197 cm de largo
2-   Cortar 2 tubos de 50mm de diámetro a
3-   Cortar 6 tubos de 40 mm a 10 cm
4-   Cortar 4 unidades de tubo de 50mm de diámetro a
5-   Cortar pletinas de 6mm de grosor en 12 x 10 cm
6-   Taladrar agujeros a las pletinas según medidas de anclaje
7-   Cortar rectangular a 18 cm de largo cada unidad. 6 unidades.


Observaciones:

Tanto el material como las herramientas son las empleadas por nosotros, pero no significa que sean únicos o imprescindibles. Sobre la marcha es posible que se necesiten otras herramientas en dependencia de la evolución del proceso o de que prescindan de algunas mencionadas.

Las medidas que veréis a continuación son las tomadas para este coche en específico, pueden variar según el modelo de coche o modo en el que esté diseñado el chasis.

En el caso de este modelo en específico, traía de serie estribos anclados al chasis, no a la carrocería, por lo que hemos aprovechado los mismos puntos de anclaje.

Es imprescindible la presencia física del coche, pues se necesita ir probando anclajes y detalles sobre la base del coche. Aunque se tengan las medidas de otro coche, siempre es importante comprobar con el coche físicamente.


Proceso que hemos empleado:

1-   Elegir el diseño que deseas previamente. Tener en cuenta funcionalidad y estética. Y estudiar previamente la adaptación a nuestro modelo de coche.
2-   Desmontar taloneras de serie. (en este caso)
3-   Estudiar sobre la base del coche cómo adaptar y anclar el diseño elegido al chasis.
4-   Tomar y comprobar medidas.
5-   Cortar a medidas según el boceto los materiales necesarios.
6-   Hacer por separados bases de anclaje y los rock-sliders (usar solo puntos de soldadura para poder deshacer en caso de que algo no encaje)
7-   Poner anclajes con tornillos al chasis y comprobar.
8-   Presentar los rock-sliders a los brazos de anclaje con ayuda de otra persona o con un burro de trabajo y marcar puntos de unión con lápiz de color o rotulador.
9-    Retirar los anclajes del chasis y soldar a los rock sliders solo con puntos de soldaduras para poder variarlos en caso de que de que fuese necesario rectificar.
10-   Volver a anclar toda la unidad rock-slider al chasis y comprobar simetrías entre ambas taloneras y cualquier detalle necesario para ITV o por estética.
11-    Desmontar y rectificar detalles si fuese necesario.
12-    Soldar todo tipo soldadura de costura.
13-    Pulir y limpiar bien las impurezas.
14-    Aplicar imprimación anticorrosiva para metales. Esperar secado.
15-    Pintar con pintura de carrocería el color que se desea y dejar secar 24 horas.
16-    Colocar tapones de plásticos en los acabados de los tubos.
17-    Volver a montar todo y hacer pruebas del gato.
18-    Fabricar accesorio para adaptar anclaje de gato a taloneras.

Puede que me falte algo, o que haya puesto información de más, pero más o menos creo que con esto os hacéis la idea.

Valor del material empleado: Aproximadamente 80 euros
Mano de obra: 220 euros (incluye pintura, montaje y colaboración plena del herrero en todos los aspectos)
Total: 300 euros

Tiempo de realización apoximado:
7 horas de trabajo no continuo.
Tiempo total: dos días.


Fotos del proceso:


Lamentablemente no tengo fotos detalladas de todo el proceso, pues no estuve siempre y uno de los días no tenía batería en mi móvil. Lo siento.

1- Estudiando el boceto y el diseño:



2- Tomar medidas según el diseño elegido:






3- Herramientas y pruebas de cortes:




4- Estudiando, preparando y rectificando anclajes:








5- Rock Sliders ya soldados a los anclajes, pero solo con puntos para poder rectificar si fuese necesario:



6- Soldaduras más firmes:




7- Colocando rock sliders:






8- Probando gato Hi Lift


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #25 en: Mar, 19 Enero 2016, 12:36:23, pm »
Upssss!!!!  :( :( :(
No sé por qué las fotos no se subieron... Bueno, aquí algunas. Solo me permiten cinco. No sé por qué no se subieron.
Un saludo!!!
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #26 en: Mar, 19 Enero 2016, 13:01:21, pm »
Hola chicos.

Finalmente ya tengo las taloneras. Aunque no me haya quedado al 100% contento por pequeños detalles de acabados, me he quedado contento pues han sido puestas a pruebas y han cumplido su objetivo.

Espero que este post valga a los usuarios que lo necesiten.
Tened en cuenta que está diseñado y hecho para una Ford Ranger de 2007-2011. En específico, este modelo es la Wildtrak 3.0, año de fabricación 2007.


Tema: Taloneras tipo rock-sliders artesanales

Coche: FORD RANGER (2007-2011)


Materiales en bruto antes de ser manipulados:

-   4 tubos redondos de 2 metros con 2mm de grosor y 50mm de diámetro.
-   120cm de barra rectangular de 2mm de grosor y de 4 x 6 cm.
-   60 cm de tubos de 2mm de grosor y 40 de diámetro
-   Tornillos de rosca de acero, fuerza 8.
-   Imprimación para metales
-   Pintura negra de carrocería.
-   Tapones plásticos para tubos de 50mm
-   Pletina de 6mm de grosor para las bases de anclaje


Herramientas:

-   Llaves de carraca y de ojo, números 12 y 14 (varía según el tornillo)
-   Martillo de herrero
-   Martillo de goma
-   Gatos o sargentas
-   Máquina de soldar de hilo
-   Pulidora tipo rotaflex
-   Máquinas de corte de metales.
-   Metro
-   Medidor de grados
-   Lápiz de marcar
-   Y un taller en condiciones


Manipulación del material:

1-   Cortar 2 tubos de 50mm de diámetro a 197 cm de largo
2-   Cortar 2 tubos de 50mm de diámetro a unos 160 cm aprox. (según el gusto de cada cual)
3-   Cortar 6 tubos de 40 mm a 8cm.
4-   Cortar 4 unidades de tubo de 50mm de diámetro a unos 20 cm de largo para los ángulos. (se deben dejar unos centímetros de más para rectificar según lo pida el proceso)
5-   Cortar pletinas de 6mm de grosor en 12 x 10 cm
6-   Taladrar agujeros a las pletinas según medidas de anclaje
7-   Cortar rectangular a 18 cm de largo cada unidad. 6 unidades.


Observaciones:

Tanto el material como las herramientas son las empleadas por nosotros, pero no significa que sean únicos o imprescindibles. Sobre la marcha es posible que se necesiten otras herramientas en dependencia de la evolución del proceso o de que prescindan de algunas mencionadas.

Las medidas que veréis a continuación son las tomadas para este coche en específico, pueden variar según el modelo de coche o modo en el que esté diseñado el chasis.

En el caso de este modelo en específico, traía de serie estribos anclados al chasis, no a la carrocería, por lo que hemos aprovechado los mismos puntos de anclaje.

Es imprescindible la presencia física del coche, pues se necesita ir probando anclajes y detalles sobre la base del coche. Aunque se tengan las medidas de otro coche, siempre es importante comprobar con el coche físicamente.


Proceso que hemos empleado:

1-   Elegir el diseño que deseas previamente. Tener en cuenta funcionalidad y estética. Y estudiar previamente la adaptación a nuestro modelo de coche.
2-   Desmontar taloneras de serie. (en este caso)
3-   Estudiar sobre la base del coche cómo adaptar y anclar el diseño elegido al chasis.
4-   Tomar y comprobar medidas.
5-   Cortar a medidas según el boceto los materiales necesarios.
6-   Hacer por separados bases de anclaje y los rock-sliders (usar solo puntos de soldadura para poder deshacer en caso de que algo no encaje)
7-   Poner anclajes con tornillos al chasis y comprobar.
8-   Presentar los rock-sliders a los brazos de anclaje con ayuda de otra persona o con un burro de trabajo y marcar puntos de unión con lápiz de color o rotulador.
9-    Retirar los anclajes del chasis y soldar a los rock sliders solo con puntos de soldaduras para poder variarlos en caso de que de que fuese necesario rectificar.
10-   Volver a anclar toda la unidad rock-slider al chasis y comprobar simetrías entre ambas taloneras y cualquier detalle necesario para ITV o por estética.
11-    Desmontar y rectificar detalles si fuese necesario.
12-    Soldar todo tipo soldadura de costura.
13-    Pulir y limpiar bien las impurezas.
14-    Aplicar imprimación anticorrosiva para metales. Esperar secado.
15-    Pintar con pintura de carrocería el color que se desea y dejar secar 24 horas.
16-    Colocar tapones de plásticos en los acabados de los tubos.
17-    Volver a montar todo y hacer pruebas del gato.
18-    Fabricar accesorio para adaptar anclaje de gato a taloneras.

Puede que me falte algo, o que haya puesto información de más, pero más o menos creo que con esto os hacéis la idea.

Valor del material empleado: Aproximadamente 80 euros
Mano de obra: 220 euros (incluye pintura, montaje y colaboración plena del herrero en todos los aspectos)
Total: 300 euros

Tiempo de realización apoximado: 7 horas de trabajo no continuo.
Tiempo total: dos días.


Fotos del proceso:


Lamentablemente no tengo fotos detalladas de todo el proceso, pues no estuve siempre y uno de los días no tenía batería en mi móvil. Lo siento.

1- Estudiando el boceto y el diseño:



2- Desmontar taloneras de serie:






3- Tomar medidas según el diseño elegido:






4- Boceto impreso con medidas, algunas herramientas y pruebas de cortes:




5- Estudiando, preparando y rectificando anclajes:




6- Rock Sliders ya soldados a los anclajes pero aún sin acabar los ángulos:




7- Colocando rock sliders:






8- Probando gato Hi Lift


Un saludo a todos!!!
Espero sea útil a quien lo necesite.  ;)
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:consulta acerca de taloneras
« Respuesta #27 en: Mar, 19 Enero 2016, 13:05:57, pm »
muy interesante tu proyecto. me lo apunto como tema pendiente para hacer en mi massif



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja