Venga vamos, que es un coche absolutamente preparado para ir a donde sea!!!!.
Os cuanto una anécdota que me pasó ayer, para que veáis como se mueve le tema.
Yo tengo un HDJ 80 del 95, versión Africa, bueno, pues el que me lo vendió, que parece que los colecciona, pues tiene varios, me llama y me dice que tiene uno igualito que el mío, con el motor absolutamente nuevo, pero por 120.000 dhs, (el mío fue mas caro), je,je.
Le pregunto, pero igualito, igualito? y me dice, el mismo pero en color negro. Bueno como me coge al lado de mi casa, pues me paso y.....sorpresa, de igualito nada.
Primero, aunque es 4x4 y 4x2 y tiene reductora no tiene bloqueo delantero y trasero, los asientos son de plástico y en la fila delantera tiene tres plazas, no tiene A/A, y cuando lo pruebo, efectivamente el motor es nuevo, pero la caja e cambios, regulín y la reductora al engranar el 4x4 hace ruido, no tiene mantenido el liberador de cubos y hace chasquidos, no va fino y finalmente, cuando me pongo de verdad a mirarlo, no es un HDJ, es un modelo parecido pero mas básico, pero mucho mas básico y por lo tanto no valía ni esos 120.000 dhs, además los ejes claramente sin mantenimiento, las homocinéticas con restos de aceite, y aunque estaba perfectamente limpio (eso me dura en una pista así 10 min) es seguro que aunque el precio de salida es bajo, ponerlo al nivel del mío iba a costar muchísimo mas que esos 30.000 dhs.
Bueno hablando con él, cuando ve mi cara, me conoce, me lo rebaja a 100.000 dhs, pero no, ni de coña, no se lo recomiendo a mis amigos, ya que por aquí son muy valorados estos coches y los franceses sobre todo, los pagan, pero restaurarlos cuesta mucho.
Por eso es preferible pagar un poco mas y que lo que te gastes sea en "decoración" no en ponerlo en orden de marcha, que suele ser caro y problemático.
De verdad, el precio de este coche es un regalo
Pedrola