collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1003104 veces)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #720 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 21:35:07, pm »
Xavi penzando y analizando todo esto la verdad creo tenes razon y todos son unos hijos de su madre que lo unico les intereza es nuestro dinero facil y nada mas,solo espero el tornillo pronto
un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #721 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 21:42:55, pm »
todo llega para quien sabe esperar...

;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado morta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #722 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 22:16:59, pm »
No me suelo meter en este foro,por que mi tiempo lodejo para el de furgos,pero os voy a explicar una cosa que pasa en todas las casas que fabrican vehiculos,las pruebas de homologacion de piezas,la mayoria de fabricantes,tienen obligatoriamente 2 proveedores de todas las piezas del vehiculo,ya sea un palier,una bombilla etc,etc y estas casas obligatoriamente piden estudios de laboratorio de estas piezas que simulan diferentes situaciones climaticas,de conduccion,etc,etc,obligatoriamente tienen que superar la prueba de los 100000km,estas pruebas se hacen hasta que se rompe la pieza y se prueban montones de piezas,si se rompen a los 100001km,ya esta ,la pieza es valida,si de una remesa de piezas,hay problemas en la soldadura,no pasa nada,por que ya esta homologada,si la casa lo descubre en la siguiente remesa se soluciona el problema,pero las piezas de stock se las traga en la mayoria de los casos el cliente y aunque se te rompa a los 15000km esta pieza,no quiere decir que el siguiente recambio,no tenga el mismo problema,esto funciona asi en todas las casas y mas cuando las casas van a sacar sus susodichos beneficios que aprietan a los proveedores en los precios y esto se nota en la calidad del producto y si por la aleacion de una pieza se jode a los x km,que mas da por que despues de vendido el coche el negocio esta en los recambios y todo esto esta muy estudiado por eso las garantias son de 2 a 5años o 100000km por que es lo que ellos piden,si haces conduccion extrema y jodes una pieza por la manera de conducir esta  claro que no entra dentro de la garantia,esto lo he visto yo en muchos casos y es asi no se puede hacer nada mas que el recurso de la pataleta.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Santana anibal
« Respuesta #723 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 01:06:45, am »
No teneis coche de sustitución en la garantía? En mi caso si el coche necesita de una reparación superior a las 48horas, tienes coche de sustitución...
Leeros el libro de la garantía a ver que pone.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #724 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 09:15:11, am »
aca en Alemania el coche de sustitucion te lo dan si pero no es obligacion ni por ley  las agencias te lo dan  solo un servicio,pero lo que pasa es que no tienen muchos coches y entonces a joder



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #725 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 00:55:08, am »
Hola, está muy interesante este post. Yo trabajo en el monte (forestal) y he probado dos anibales, aunque me muevo más con nissan. Lo que más me llamo la atención fué el cambio, es un tanto peculiar aunque como veo ya viene con otro.
Concretamente probe dos, uno marrón clarito que no iva muy fino, era imposible meter MA sin rascar, el volante si ton ni son metia unos meneos considerables, pero no siempre como cuando tienes una rueda desequilibrada, probe otro verde que iva mejor, hace unos días le reventaron una ballesta trasera en un camino. Por cierto el pedal del acelerador no va muy conforme con los demás, es como muy blando... y al ralentí hace bastante ruido al soltar el embrague, pero bueno todo esto es bien conocido por vosotros.
Eso si en monte puro tractor, más estes que llevaban unas mt los dos, cuando meti reductoras por 1ª vez sali escarbando  (acostumbrado a las de nissan y suzuki), hacen honor a su nombre.

Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #726 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 14:45:54, pm »
posiblemente los meneos del volante sean por que son modelos anteriores, de los que no tenian el amortiguador de direccion, tan necesario con las ruedacas que calzan.. lo del pedal del acelerador si, ggg.. con las botas de montaña es imposible saber si lo estas pisando o no.. y lo del relenti es caracteristico de los Anibal ( y de otros muchos), son los planetarios, no pasa nada.. suenan, sin mas. Pero es lo que dices tu, es cuando la cosa se pone dificil que hacen honor a su nombre ( y a su publicidad)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado CEXVA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #727 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 20:08:56, pm »
Esos son entre muchos, algunos de los problemos, que el mio padeicia, (GRACIAS A DIOS!!!! HABLO EN PASADO, POR QUE YA HE CONSEGUIDO CANVIARLO, ahora tengo un Sahel), el tema de la dirección, que cunetas es peligroso, al mio le pasava hasta el dia en que mi padre se quedó sin direccion en medio de un tunel, se va jodiendo hasta que un CLAK.( Pusimos un amortiguador anteriormente, i na de na...) Si no recuerdo mal pasava entre los 70 i 80 KM mas o menos, el temblor al final era impresionante. El tema de la ballesta tal para cual, la que yo parti  fue la gemela de un de las de atras.... en fin no quiero segur hablanodo de es............. que me pongo negro!!!!!!

FUCKKKKKKKK THE ANIBAL PS10
MISERIAA!!! ( ESPAÑOL TENIA QUE SER)



Desconectado CEXVA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #728 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 20:11:48, pm »
A bueno si y com muy bien dices, las marchas desde el primer dia las tenia que hacer entrar con cabrestante....que bestiezzaaa!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #729 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 09:30:50, am »
Pues hijos.. que quereis que os diga.. sera que entre los modelos que comentais y los actuales han sufrido las suficientes modificaciones como para subsanar los defectos que comentais, si no leed comentarios de gente que lo ha adquirido hace poco, yo incluido. La direccion no me hace nada raro ( ni sacudidas por pista de piedras), el cambio de marchas va como una seda, solo la segunda, si la meto en plan "ahora o nunca" en situaciones durillas alguna vez ha rascado, la traccion y las cortas tambien entran de perlas.. el resto si, es en si un tractor mal acabado basto y rudo, a la par de parco, pero ya se sabe antes de comprarlo.

Pd. no.. no tengo acciones de la fabrica de Santana..


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #730 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 15:19:03, pm »
Hola, Yo no puedo decir mal del mio, si que un un principio me dieron problemas las ballestas, pero me las caviaron en garantia por las del modelo nuevo y se acabo el problema.
Esta semana acaba de hacer los 80000 km. y el cambio va mejor que nunca, la direccion no hace nada fuera de lo que yo considero normal en un tt, si que tiene unos "grillos" que suenan por la carroceria  al hacer cruces de puentes o someterlo a pasos complicados, pero..... ya sabemos todos lo que es un Santana, normal.
Tengo que decir en su favor que a sus espaldas, o mejor dicho sobre sus ruedas van , un viaje a Mauritania, con un monton de dunas y piedras, dos mas a Marruecos, con muchas pistas del Atlas, ya sabeis
"todas las piedras del mundo juntas" muchas pistas de montaña  y para rematar un viaje de tiron a Cabo Norte 15000 km en 20 dias.
Como quiero a mi santa... no lo cavio por ningun otro, siento que algunos tengais problemas con el ,pero problemas los podeis tener con cualquier vehiculo de la marca que sea,
Un saludo Jordi



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #731 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 15:24:59, pm »
qu dices fenec, 80.000 km, tantos viajes, pues tendrás muchas fotos ¿no? :D
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #732 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 19:12:21, pm »
La verdad es que si que tengo, ya puse algunas pero es que no se me da muy bien el tema, soy bastante patoso en esto de la informatica :-[pero tranquilos que ya intentare colgar algunas de Mauritania
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #733 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 12:52:12, pm »
Bueeeeno.. mañana por fin recojo el Anibal del taller, ya con su aire acondicionado y con todas (pocas) las tonterietas de fabrica solucionadas.. desde el dia 6 hasta el 23 que me han tenido sin coche los canallas, al parecer la mayor demora ( una semana entera) fue por que el operario que instalaba el A/A sufrio un accidente por las entrañas de mi Anibal y ha estado una semana de baja, que suerte la mia ( y la suya, pobre). Sea como sea, mañana me Anibalizo, a ver si  montamos una salidilla de Anibales catalanes.

venga, saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #734 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 11:46:39, am »
Pues ya esta, ya tengo mi Anibal. Lo han dejado de concuerso, las puertas cierran con una suavidad tal que te hace dudar y el resto de las tonterias que habia encontrado estan todas subsanadas como si no hubiesen estado nunca, muy bien, lentos, pero bien.

A lo que iba, me han comentado en el taller que en las unidades ultimas se ha detectado un "problema" electrico, que la marca va a emitir una circular a los clientes solicitando que pasen por taller para solucionarlo, sin cargo, por supuesto, aparentemente es una tonteria sin consecuencias, no me pregunteis exactamente que es.. en el mio ya me han avisado de que si recibo la circular no le haga caso, que han aprovechado que lo tenian en taller para cambiarlo.

Avisados estais,  ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Santana anibal
« Respuesta #735 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 13:13:25, pm »
juer que servicio no?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #736 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 18:36:57, pm »
 ;D ;D ;D
Como agradece el "desgraciodo" un poquito de aceite y que lo limpien de vez en cuando  ::)
 ;D ;D ;D

Yo sigo contento con el Anibal  :-*

Los consumos en 45.000  Km Santana Anibal

Mínimo 7.38 L/100 Km
Medio 10.81 L/100 Km
Máximo 14.10 L/100 Km

Desde que se han puesto los liberadores el consumo medio es de 10,66 L/100 Km

Incidencias en 45.000 Km

Km 0 Botón del A/A quemado, se queda el coche en el concesionario, me dejan el de pruebas mientras lo solucionan.

Km 0 Al recoger el coche mi hermano dice que esta un poco caído del lado derecho, pero al estar el suelo inclinado no le hacemos caso.
Al probarlo por la Sierra de la Cabrera (rodaje) nos damos cuenta que hace un clock en las curvas a izquierda, es decir al cargar el peso en la ballesta delantera derecha y vibra la dirección.
Medimos con un metro la altura del suelo al paso de ruedas (después de comprobar presiones de los neumáticos) hay una diferencia de 1,5 cm.
También se observa que suda el reten del diferencial delantero con el cardan.
Se comunica al concesionario cambiando la ballesta defectuosa, solucionándose el clock y la caída del lado derecho del coche, se equilibran las ruedas.
El reten del diferencial delantero tardan 3 semanas mas en llegar, se cambia y desaparece la sudoración.

Km 7326 Antes de bajar a Linares se observa que pierde un poco de gasoil (unas gotas en el suelo) junto a la bomba del gasoil, se aprietan las abrazaderas y se soluciona el problema.

Km 7892 El mando de la calefacción se endurece y no se desplaza hacia la zona fría, y las cerraduras traseras se endurecen.

Se lleva al concesionario a los 10248 Km engrasan cerraduras, cables del mando de la calefacción, pedales del coche (ahora van súper suaves) etc.

A los 10248, después de poner el cubre carter y hacer el engrase lo llevan a pasar la ITV para homologar todos los accesorios.
El crubrecarter (cubre desde el parachoques hasta el travesaño de la tranfer, es decir cubre barras de dirección, puente delantero, carter y caja de cambios) ha tardado 6 meses en llegar. Se modifica para que no se enganche con los soportes de las ballesta en los cruces de puentes.

15.125 Km  el mando del Winch (embrague) se ha quedado duro, se ha mandado a revisar el winch, se arregla en garantía

25.178 Km se pone amortiguador de dirección y barra de la dirección en garantía debido a las vibraciones que transmitía a 80-85 Km/h de velocidad, esta operación se realiza en garantía. Sigue vibrando de forma muy suave algunas veces, hay que estar muy atentos para darse cuenta.

30.125 Km se le cambia la columna de la dirección en garantía, se ha solucionado el problema de las vibraciones, va OK.

33392 Se ponen los liberadores de rueda delanteros AVM

39.732 Km nos damos cuenta que no funciona la luz de marcha atrás (ITV), se cambia el interruptor

43.211 Km bajando a Linares, el coche se para sin motivo aparente, después arranca sin problemas al estar un rato parado, pero vuelve a pararse, se decide regresar a casa son las 4:00 A.M. Por la mañana se revisa y la bomba suena raro, se comprueba y esta bien, se abre el tapón del deposito y tiene una gran presión, problema no entra aire al deposito, por lo que se ha hecho el vacío y la bomba no puede chupar mas (si es que donde hay barro ...), se limpia el respiradero y al día siguiente bajamos a Linares, se hacen mas de 1250 Km sin problemas. Se observa que tiene una goma de la rotula de dirección rasgada.

Coste de los 45.000 Km

Revisión de los 15000 Km en taller oficial Santana 190,40 €
Revisión de los 30000 Km en taller oficial Santana 251,16 €
Revisión de los 45000 Km en taller oficial Santana 375,22 € (Se cambian todos los filtros (aceite, gasoil, aire, prefiltros varios ...), se limpian todos los respiraderos (deposito, diferenciales, cajas...), se cambian todos los aceites (motor, caja de cambios...), se cambia la rotula de la dirección y se engrasa todo lo engrasable.


Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #737 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 08:50:24, am »
421 km dando un paseillo.. salimos ayer a las 8 de la mañana direccion Ampuries y para cuando llegamos a las 7 de la tarde a casa nos habiamos metido eso, mas de 400 km.. y como si nada.. ahora que venga alguien a decirme que el Anibal no es rutero.

Fenec, Tijuarca ( y cualquier otro Anibal zona catalunya) este domingo que viene ( 3 de diciembre) ¿ seria un buen dia para dar una vueltecilla?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #738 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:35:41, pm »
Por mi parte ningun problema, ya me esta bien.
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #739 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:46:57, pm »
Hola Xavi ,¿donde tienes pensado ir? solo por curiosidad,
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #740 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 14:16:42, pm »
Que tal Fenec, no tengo una idea clara, pero habia pensado que podiamos hacer la rutilla que da la vuelta por Susqueda para llegar a Rupit con la idea de poder seguir por un camino que enlazas desde alli, es un barranco que quita el hipo y lo va bordeando, no tengo ni idea de donde va a dar ni si es un tramo corto o largo o que.. pero la ultima vez que estubimos en Rupit nos quedamos con las ganas de meternos, solos nos dio cangueli..
Pero que vaya, que es una idea, se aceptan propuestas ;)

En el apartado de Rutas y quedadas he abierto un post con el tema de la salidilla y he colgado una foto de la parte que si hicimos del tramo del barranco.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #741 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 18:58:00, pm »
Xavi-Ps10 luego más tarde te digo algo, hablo con la mujer y te comento para la salida

Saludos
 Tijuarka

P.D. Xavi-Ps10 tienes mapas de la zona ?
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #742 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 21:19:38, pm »
Buenas, he estado mirando ortofotos y parecia que la zona que comento del barranco no da a ningun lado, pero antes de llegar alli tenemos unas horas buenas de ruta,  luego, aqui en casa con mas tranquilidad he mirado un buen mapa de la zona y al parecer si que hay un paso, o por lo menos lo hubo, pero que segun este mapa, si no hay paso tenemos muchas alternativas en la zona..
(el mapa es de los de antes, en papel, de los de brujula e imaginacion, somos de natural rustico en casa, gg)

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #743 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 18:00:23, pm »
Tengo un Hummer ggg... ayer voy a meter gasoleo, 83 litros de una tacada, tantos que a la chica de la caja le llamo la atencion y asomando un poco miro que coche era el que se habia tragado todo eso, se lo mira.. y me dice "Oh, es un Hummer, no?" ggg.. estube por decirle que si, pero al final la desengañe. Lo mas curioso es que el marido de una compañera del trabajo cuando me lo compre me decia sorprendido lo que se llegaba a parecer el Anibal al Hummer ¿?¿?¿?¿.. ¿vosotros le veis algun parecido??

En fin, que sepais que por poco mas de 26000 euripios lucimos como si nos hubiesemos gastado mas de 90000.. jajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #744 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 19:00:50, pm »
Xavi-Ps10, aca en Alemania cuando voy  a la agencia es de Land Rover los gilipollas dicen Defender Espaniol



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #745 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 19:54:09, pm »
Pues bien mirado si que tienen un cierto parecido, los dos tienen cuatro ruedas y una de recanvio atras. ja ja  ;D
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #746 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 20:31:05, pm »
Nel,¿estas por aqui? desde que tienes el anibal estas desaparecido, Cuentanos como te va, Saludos Jordi



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Santana anibal
« Respuesta #747 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 21:21:26, pm »
ni siquiera con el uniforme reglamentario se da un aire ???



el coche, no la chica, MALPENSAOS!!!
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Santana anibal
« Respuesta #748 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 00:49:32, am »
Hombre tienen faros redondos... supongo que serán por las formas cuadradas de ambos, por lo que a gente con poca idea les recuerde a un TT tipo militar como el Hummer que es el más conocido, no?
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #749 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 08:40:19, am »
Ya le gustaria al Hummer parecerse al Anibal... ;)

Tijuarka, para lo de la salida, estamos en Rutas y Quedadas, dinos algo, okis?

salu2


Hasta el infinito y más payá...