collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5  (Leído 9407 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« en: Mar, 03 Octubre 2006, 20:18:45, pm »
Que tal? hasta ahora en el foro hemos visto varias opciones para tener un grifo ducha ,

una casera que explica viano en su post:  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2165.0
 
otra la del forero "el rulas" https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4698.0

otra opcion es la del accesorio de ducha westfalia que era el que yo llevaba hasta ahora y os presento una mas.

Nuestro grifo tiene una metrica M 24x1 y le vamos a dar una salida de 3/4" para ello nos hacemos con dicho adaptador , lo podemos encontrar en la zona de riego para jardineria. Luego adquirimos un racor de 3/4" con salida tipo gardena.



Ahora enroscamos el racor M24x1 a 3/4" el cual ya dejaremos fijo en el grifo



Cuando vayamos a utilizar la ducha enroscaremos el adaptador con salida tipo gardena



Ahora debemos comprar una manguera de diametro entre 12-16mm, dos conectores rapido de manguera para 15mm y una pistola de riego.Como opcional le he puesto una valvula antiretorno unicamente para que cuando suelto la manguera no me gotee agua.



Todo montado y listo para ducharnos, lo bueno de esta pistola es que tiene multitud de formas de expulsar el agua segun lo que necesitemos desde un chorro potente a pulverizada.
Sacando la ducha por la ventana podemos lavar el parabrisas o ducharnos en el exterior



Luego al acabar de ducharnos desmontamos el racor gris de gardena para que el grifo quede mas estetico(aunque esto es opcional).


« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 20:21:18, pm por helite »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Octubre 2006, 20:32:20, pm »
muy bueno!! es perfecto!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Octubre 2006, 20:58:22, pm »
Una pregunta, Helite:

Si tenemos el grifo abierto pero la pistola de riego cerrada... ¿no se acabará estropeando la bomba del agua?

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:08:46, pm »
Efectivamente no es bueno que se mande presion y esta no tenga salida,la bomba sufre y las juntas de todo el sistema, por eso no es bueno que este mas de unos segundos cerrada el tiempo justo para cerrar el grifo, si queremos evitar esto y que en todo momento este abierta, esta pistola tiene un pulsador rojo(se ve en la foto) que se puede fijar y la pistola siempre permanece abierta.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Octubre 2006, 22:01:06, pm »
A mi me dijo el de la tienda de cosas de camping (Orly en Zaragoza) que no pasaba nada por que estuviese encendida la bomba y el grifo cerrado unos segundos o incluso un par de minutos, siempre y cuando tenga el deposito agua para que se enfrie...

Yo unos cuantos segundo lo he probado muchas veces y nunca ha pasado nada.

Por cierto, para mi el sistema del acople rapido  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4698.0  es el mejor con diferencia. El acople vale 4-5€. Una ducha con pulsador para retener el agua 2€ en un chino y 2€ la manguera de 2m. Por 8€ tienes resuelto el problema de ducharte dentro o fuera, sacandolo por la ventana... Y funciona de maravilla.

La unica pega es que al quitarle el filtro al grifo, el agua no tiene tanta presión como cuando salia por los agujeritos del filtro y con caudales bajos tiene menos fuerza para aclarar..

Yo lo puse en su día y no lo he vuelto a quitar más.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Octubre 2006, 16:38:22, pm »
En efecto no pasa nada por unos segundos o algo mas , pero es una presion que esta ahi, el agua no circula y se va calentado alrederor del eje  de impulsion de la bomba , todo esta acorta la vida de los materiales , cuantos menos esfuerzos sometamos la bomba y las juntas mas nos durara.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Octubre 2006, 16:56:29, pm »
Hola Helite.

Seguro que sabes de esto más que yo, pero a veces pienso que ciertas cosas que valen poco (Una bomba de 12v-8l vale 10€ y de 16l - 15€) las cuidamos de la ostia evitando ciertas cosas que pueden ser mucho más utiles que tener que cambiar la bomba cada 4 años... Por ejemplo ducharnos con el grifo abierto pero controlar el agua desde el pulsador del telefonillo de la ducha.

Otro ejemplo es las luces interiores de la furgo. Yo puse un botón junto a la puerta de entrada lateral, para encender la luz del fluorescente desde fuera, cuando llegas de noche con cosas.. Me han dicho en la tienda de electricidad que apagar y encender las luces estas muchas veces acorta su vida.... Pero por los 4€ que vale el respuesto prefiero acortar su vida a la mitad y encender y apagar todas las veces que quiera...

A veces gastamos mucho dinero en cosas absurdas y otras veces intentamos recortar en cosas basicas.. por ejemplo cuando llamamos en el movil a horas caras sin necesidad o tomamos copazos a 6-8€...

Un Saludo, Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Octubre 2006, 17:12:57, pm »
Eso nos pasa a todos, esta claro que a veces te complicas en ir a una tienda que esta mas lejos para ahorrarte algo y luego sales a cenar y te dejas una pasta,o te compras unas palomitas y un refresco en el cine y te cobran un pico.

De todas formas yo tambien cierro el pulsador del grifo ducha y luego cierro el grifo en el propio fregadero tranquilamente , aunque procuro que no pase mucho tiempo, sin prisa pero sin pausa.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Octubre 2006, 17:37:44, pm »
Eso es lo que hago yo tambien con el grifo-ducha...

La respuesta seria se puede hacer, pero no lo hagas demasiado tiempo seguido...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #9 en: Jue, 05 Octubre 2006, 18:25:30, pm »
Pues creo que finalmente haré la ducha externa. Me habéis convencido.

Yo el problema que le veo no es lo que cueste la bomba en sí, sinó lo complicado que pueda ser reemplazarla.

saludos
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Octubre 2006, 13:36:39, pm »
   Yo tambien uso una pistola de riego para la ducha, pero en mi caso al tener toma de agua atras la engancho allí, no en el grifo.

Como tubo yo compre un conjunto pistola-manguera por sólo 8 euros, en Carrefour (los conjuntos similares de la marca Gardena cuestan unos 30 euros, aunque la calidad es superior). La manguera viene con forma espiral, con lo cual es más fácil de guardar, y mide 8 metros de largo (tambien la hay con 15 metros). Es de las mejores compras que he hecho, lo utilizo tambien para llenar el deposito de agua limpia y apenas ocupa sitio.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #11 en: Mié, 11 Octubre 2006, 12:07:44, pm »
algun californiero ha pensado en instalar en la T5 una toma de ducha trasera como la que lleva la marcopolo?



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #12 en: Mié, 11 Octubre 2006, 12:30:52, pm »
Yo la tengo instalada en la T4 California, pero ahora, con la conexión rapida del grifo no se yo si la hubiese instalado.

Solo la veo util para ducharse usando el porton para poner un toldo-cortina..

Necesitas un cajeton de ducha, tubo, un derivación en T y cable para puentear el conector del grifo.

No es dificil, pero lleva una mañana y hay que agujerear los muebles...

KIke
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #13 en: Mié, 11 Octubre 2006, 16:35:23, pm »
oye,gracias por responder Furgokike.tengo una duda... cuando le das a un interruptor distinto al del grifo del fregadero...no se sale el agua por el grifo tambien?he estado chafardeando la Marcopolo y ví que el enganche rápido trasero tiene una valvula que impide el paso de agua si no está acoplada la manguera de ducha pero el grifo no sé como va...perdonad mi ignorancia :-[
tienes alguna foto??



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #14 en: Mié, 11 Octubre 2006, 17:06:48, pm »
El grifo de las Calis y las marco Polo es similar, Se puede usar en un circuito de presión como el de casa o bien en uno de bomba sumerguible. Por un lado al abrir el grifo se activa un interuptor que pone en marcha la bomba. Por otro lado cuanto más abres el grifo más caudal dejas pasar...

Si se activa el grifo un poco, arranca la bomba pero no sale agua o casi nada.. Pues eso mismo ocurre si lo activas desde otro punto, que se activa la bomba, pero el grifo no esta abierto.

Luego la conexión rapida de la ducha solo pasa agua cuando conectas la manguera, sino esta cerrado.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #15 en: Jue, 12 Octubre 2006, 08:36:28, am »
Que tal? hasta ahora en el foro hemos visto varias opciones para tener un grifo ducha

Me ha gustado este brico del grifo, tambien me gusto el de la resistencia termica en el deposito (me parece mas sencillo de hacer que el del calentador), y tambien me gustara el del techo solar, seguro que si.

Con estos bricos, una ducha de esa redonda que llevas plegable (por cierto, ¿donde la compraste?) y el deposito auxiliar tienes solucionados los principales limiaciones que se le puede ver a una camper: La ducha interior/exterior con agua caliente, la cantidad del deposito del agua y la duración de las baterias.

Voy tomando nota, quizas algun dia me vaya animando a hacerlos poco a poco, de momento ando muy liado y me es imposible, pero gracias por tantas ideas y por tanto brico bien hecho.



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #16 en: Jue, 12 Octubre 2006, 13:33:19, pm »
yo he visto esas mangueras espirales en bauhaus ,en barcelona.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #17 en: Lun, 16 Octubre 2006, 00:53:50, am »
Bueno, pues yo he seguido el brico de Elite y comento:
. He comprado todo igualito, excepto la manguera y la pistola, que son con la de tra´fi:k.
. La cuestión es que cuando abro el grifo y la pistola no está accionada, me empieza a tirar chorros de agua por las uniones del grifo con el racor y del racor con el adaptador gardena.
. La he apretado y reapretado, pero nada.
¿A ti también te pasa Elite? o ¿Tengo un problema, que no se solucionar?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #18 en: Lun, 16 Octubre 2006, 19:56:14, pm »
eres un crack helite yo creo que el moderador de camper y furgos te tendria que hacer una seccion para ti solo, con preguntas que nadie sabe y tu solo respondes !!!!
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #19 en: Mar, 17 Octubre 2006, 09:30:10, am »
Si te pierde agua es que te fallan las juntas de goma o bien que no le has puesto, o las has perdido al ponerlas (Algo facil de que ocurra) o bien que son delgadas o malas y no hacen el cierre estanco..

Revisa las arandelas-juntas de goma que van entre los adaptadores y el grifo.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Otra opcion para Grifo-ducha en cali T5
« Respuesta #20 en: Mié, 18 Octubre 2006, 15:02:28, pm »
Como dice furgokike, las dos uniones llevan dos arandelas de goma para evitar esas fugas.la del grifo con el racor metalico es cilindrica y la del adaptador gardena es plana , si estan dichas juntas no tiene que perder nada,revisa que esten las dos y los aprietes, a mi una vez se me olvido ponerle una y el agua salia por la union, de todas formas te dire , como hemos comentado anteriormente que no es bueno para el circuito y la bomba que tengas mas de unos segundos el grifo de la ducha cerrada.Si las hubieras perdido o no te vinieran con el racor pide unas de recambio y sino pon teflon.

Un saludo.