collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Baterías de gel o baterías de semi-tracción?  (Leído 1720 veces)



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
¿Baterías de gel o baterías de semi-tracción?
« en: Jue, 14 Septiembre 2006, 09:48:51, am »
Hoy he estado comprando los elementos que necesitaba para la instalación eléctrica y hablando con el dueño de la tienda de las baterías me ha dicho que poner una batería de gel es una locura, que están pensadas para carga lenta, y que no es nada bueno conectarlas a un alternador. En su lugar, me ha dicho que las adecuadas para conectarlas directamente al alternador son las de semi-tracción, que además, son bastante más baratas (una de unos 150Ah unos 110 euros) y van muy bien también en los procesos de descarga lenta.

Hablando también del tema del relé y de la carga me ha dicho que él siempre que vienen a pedirle material para montar una batería auxiliar plantéa la misma duda al cliente:

Si conectamos las dos baterías, ponemos el relé y tal, todo bien. Pero la duda aparece a la hora de cargar. El alternador empieza a cargar supongo que las dos baterías a la vez, pero cuando el regulador de tensión detecta que alguna de las baterías está a tope, el alternador deja de cargar, por lo que, si consideramos que la que siempre tendrá más nivel es la principal (porque seguro que la otra la habremos tenido un buen rato descargando con los diferentes periféricos y tendrá menos carga que la principal), pues tendremos la principal llena pero la auxiliar no llegará a cargarse del todo ¿no?

Yo no había caído en eso, pero la verdad es que creo que tiene bastante razón. ¿Qué opináis?
(Todo esto siempre planteándolo con un relé con conexión al excitador del alternador, no de los de roulot).

Un saludo ;)