collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Luz de cortesia trasera para la Cali T5  (Leído 1302 veces)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Luz de cortesia trasera para la Cali T5
« en: Sáb, 24 Junio 2006, 00:48:21, am »
En primer lugar lo siento por los que habeis entrado pensando en que tengo la solución.
Más bien tengo la idea, pero como no tengo ni papa de electrónica o electricidad, pues os la cuento y los privilegiados que aporten, que seguro que se puede.
La cuestión es la siguiente, sacamos del neutro, o el que se use para los interruptores que no se exactamente cual es, de la luz de cortesia de la puerta corredera un cable y lo subimos por la columna entre la puerta delantera y la corredera hasta el embellecedor superior y hasta una o las dos bombillas. Despues del interruptor de la bombilla superior, instalamos un parato o sistema (no se que es lo que se puede poner), el caso es que este parato ha de cortar la entrada de corriente desde el interruptor, cuando reciba corriente desde el cable de la luz de cortesia, para evitar cortos.
De esta forma la luz de arriba se encendera siempre que se activen las luces de cortesia y si está encendida por el interruptor, este aparatillo evitara que al abrir la puerta tengamos un problemilla.
Bueno que ¿Se puede hacer algo asin?
Venga un saludito. ;(-)
P.D. Ni que decir tiene, que esto es para evitar tener que poner un segundo interruptor, que quede cutre, feo y antiestético, aparte de tener que agujerear. Esto por los que se le ocurra proponerlo. ;D


« Última modificación: Sáb, 24 Junio 2006, 00:50:11, am por ursusbret »