collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Como conecto los leds?  (Leído 1813 veces)



Desconectado Can Deith

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
¿Como conecto los leds?
« en: Sáb, 28 Marzo 2009, 21:36:34, pm »
Hola compañeros:

Resulta que he comprado en Leroy Merlin unos leds muy guapos, son 3 lamparitas de 15 leds cada una, van unidas a una base de conexiones que puede llevar hasta 5 de estas lamparitas.
El consumo de cada lamparita es 1w. Precio 39.90.
La base de conexión está conectada a un transformador para pasar de 12v a 230v. y liego su correspondiente enchufe.
Mi duda y cuestión es la siguiente:
¿Qué toma de corriente es mejor coger para los leds?
-La de 12v directa de la 2a bateria (con su correspondiente fusible de protección)?, evidentemente en este caso pasariamos del transformador.
-De 220v proveniente del inversor (en este caso pasamos 12v de la bateria a 230 del convertidor, para volver a salir 12v por el transformador de los leds.
-Y la última, quizás la que tiene más conexiones, pero a la vez más posibilidades, dejar como opcional la conexión al transformador, así indistintamente según la circunstancia podríamos conectar, bien a la batería, bien al convertidor, o en caso de estar en un camping, directamente a la red del mismo.

A ver si alguien me aclara algo porque no estoy seguro de que hacer.

Gracias compis.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Como conecto los leds?
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Marzo 2009, 11:36:38, am »
  Yo la conectaría directamente a la segunda batería , si estás en un camping ,conectaría a 220 para recargar .Creo que es mas sencillo a la hora de utilizarla, y pierdes menos energía al estar convirtiendo la tensión ,y además menos aparatos en la furgo.

  Saludos