collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reparando llantas melladas  (Leído 1908 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Reparando llantas melladas
« en: Vie, 16 Enero 2009, 17:16:27, pm »
Dificultad de 1 a 5:



> Ver el resto de bricos



Tanto va el cántaro a la fuente, que al final... se compra un bonobús...  ;D

Pues eso... que nosotros nunca habíamos estrenado las llantas desde que tenemos la furgo (octubre 2004), pero alguna vez tenía que ser la primera... y fue el otro día en una calle junto al campo de fútbol de Tolosa (Gipuzkoa), que tiene los bordillos de la acera muy altos.





La solución a este desaguisado es tan sencilla como proteger el área vecina del talón del neumático con una espátula ancha



y, usando una lijadora con forma de delta para mayor precisión, homogeneizar la pérdida de material con una hoja de grano 240.



Para igualar muy suavemente lo lijado con el resto, aplicamos cualquier pulimento para metales



primero con un viejo cepillo de dientes



y luego con unas lanas de alambre de limpiar tubos de fontanería



hasta que quede suave como el culito de un bebé.



El trabajo puede darse perfectamente por concluido aquí, pero si queremos dejarlo perfecto del todo basta difuminar un poco de spray con el mismo efecto de color de la llanta para corregir la pequeña parte de pérdida de acabado que también hemos retirado al lijar



y fijar con un barniz transparente también en spray.

Yo no lo he hecho porque he descubierto que en mi taller de confianza les queda un poco de esa misma pintura metalizada y me lo van a retocar a pincel por la patilla en dos minutos.