collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuestros talleres de bricolaje  (Leído 20700 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Nuestros talleres de bricolaje
« en: Vie, 09 Enero 2009, 14:24:56, pm »
Hasta ahora, y perdonadme si me he perdido algún hilo que hable exactamente de esto, creo que nos hemos centrado en describir con profusión cómo son los bricos de nuestras furgos, cómo los hacemos, con qué herramientas, por qué, para qué... pero nunca hemos hablado expresamente de dónde los hacemos.

¿Por qué no comentamos cada uno cómo son nuestros sancta sanctorum, nuestros rinconcitos de trabajo, el lugar donde pasamos de la idea al hecho? Esos trasteros, garajes, habitaciones... donde nos armamos de paciencia, donde se nos pasan las horas y nos olvidamos de que hay que ir a comer...

La idea se me ha ocurrido viendo este enlace que me ha mandado el compañero Ales de un foro hermano donde se ve cómo se lo monta un tipo para colocar sus herramientas...



Para empezar, os pongo cómo tenemos nostros acondicionado el garaje para currar cositas a la furgo. A un lado materiales, al otro herramientas y en el centro el banco de trabajo debajo del cual nos cabía antiguamente el maletero del viejo Renault 21 y ahora nos cabe parte del morro de la furgo para ahorrar espacio.





En una parte están las herramientas colocadas en económicas chapas perforadas y ganchos caseros hechos con alambre



(todo por la décima parte del precio que salía en Leroy&Merlín la misma superficie de clasificación), en la otra materiales dispuestos con un sencillo sistema de cajas de paquetes de folios regaladas en la fotocopiadora de la esquina. Si las queremos pequeñas, sólo hay que usar dos tapas.



Luego las numeramos para no tener que rotular el contenido. En el interior, van las cajas de papel que se fabrican en un momento como se explica aquí.



En medio un banco de trabajo deslizante para poder meter parte de la furgo debajo y ahorrar espacio.





El suelo de tramex electrosoldado





para no tener que barrer nunca y además guardar materiales debajo. Se levantan las doce placas por separado según a qué sección se quiera acceder.





















Desconectado old greg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • Come with us on a journey through time and space
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Enero 2009, 16:36:35, pm »
 :o Me encanta! Muy buena la organización de las cajas y el suelo es una idea magnífica. Cuando tenga garaje lo montaré como el tuyo!
Jo, me voy a hacer una pegatina pa la furgo que diga...
I LOVE VIANO !!!  ;D
"yO dEcLaRo lA PaZ cOmO lA mAyOr ObRa dE ArtE" Wolf Vostell



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Enero 2009, 18:37:23, pm »
lo del tramex esta muy bien, pero un poco marranillo,no? eso de no barrer!!! ay ay ay! ;)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Enero 2009, 22:31:54, pm »
eres un fenomeno macho yo de mallor quiero ser como tu  ;D ;D ;D ;)que artista.
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #4 en: Sáb, 10 Enero 2009, 00:47:46, am »




Por aquello que decía el escritor Agustín de Hipona  Sirve al orden, que el orden te servirá a ti, nada más fácil que, cada vez que creas una nueva caja, creas también una ficha tamaño universal (125 x 75 mm, como las de los antiguos ficheros de biblioteca).



Estas fichas están puestas en un fichero de cartulina hecho también como las cajas de papel (> Ver modo de hacerlos) y dispuestas por orden alfabético.

Así nunca hay que volver a rotular una caja. Basta con el número. Si uno busca un tornillo de rosca chapa, pues vas a la T de tornillo etc y la ficha te dice que están en la caja número 16.



(Por cierto, estas cajas de folios de fotocopiadora están un poco tuneadas: para que tengan un aspecto uniforme: se les da una pasada con selladora sintética blanca con un rodillo de espuma sólo en la cara vista y, antes de que se seque la pintura, se pega con ella misma las copias que sean necesarias de unos números fotocopiados en grande de los que tendremos un taquito de cada guarismo para ir poniendo según las vamos pintando. Se pegan perfectamente.)

Si en la caja hay más de dos items, pues creas dos fichas referidas a la misma caja.

Si resulta que un item tiene que repartirse en dos o más cajas, pues lo haces constar en la ficha.

Si en un momento dado en la caja 16 quieres poner muelas de desbastar en lugar de tornillos de rosca chapa pues eliminas la ficha y haces otra nueva con el nuevo contenido.

Así de fácil.

Y sobre todo así de práctico, porque cualquier persona distinta de nosotros encontrará en el mismo poco tiempo lo que busque porque está por orden alfabético. Así ya nunca nos dirán en casa:

– Oye, tú que sabes dónde las tienes, a ver si me buscas una ventosa que quiero colgar no sé qué...

¡No sabéis el placer que da decir:!

– Vete al fichero, buscas por la V y la coges tú mismo de su caja.   ;D






lo del tramex esta muy bien, pero un poco marranillo,no? eso de no barrer!!!

Paso el aspirador debajo de la placa protocolariamente cada vez que levanto alguna para acceder a los materiales que hay debajo. Si no, no barro.

El inconveniente es cuando se te cae algún tornillo pequeño o algo así. Hay que poner más cuidado.

Las ventajas (aparte de lo de barrer) es que nunca hay polvo bajo los pies, te aisla de la humedad del suelo del garaje, estás mejor preparado en caso de inundación (ganas 50 cm de margen para no estropear la furgo...).



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #5 en: Sáb, 10 Enero 2009, 12:57:08, pm »
La verdad que el marranillo soy yo, tengo el taller garage hasta los topes, dentro de unos dias cuando mejore la temperatura lo sacare todo al patio y me hare un atracon de tirar cosas o ordenarlas segun corresponda a cada una y prometo que tomare ejemplo de Viano para dejarlo todo ordenado, eso si tambien prometo no mejorarlo, soy ordenado, pero me parece que no tanto



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Enero 2009, 13:18:57, pm »
  Pues yo que quieres que te diga, el desorden no es bueno, pero tanto orden ..... a mi me agobia. 
 Y ya metidos en orden, en vez de fichas........ un ordenador de los viejos, con todo el stock de piezas y su lugar en las cajas ............  ;)  ;D
   Saludos



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Enero 2009, 21:56:49, pm »
Lo del suelo je,je cada vez que se te caiga una grover ó una tuerca en incluso algunas llaves tendras que buscarla por abajo, no sé si lo tendrás más o menos complicado..... Por lo demás ojalá tuviera yo ese tesoro.
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado andresvivar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #8 en: Dom, 11 Enero 2009, 12:11:31, pm »
Viano, alucinado me tienes eres una fuente de inspiracion para mi. Me estoy preparando mi garaje y eres la luz del final del tunel al caos de colocacion.
Sigue asi que al final tendras la escuela de Viano.
Andres



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Enero 2009, 19:52:20, pm »
Yo la solucion de tener un carro porta herramientas (los verdaderamente profesionales son generalmente caros) lo veo de interes para quienes hacemos alguna chapuza los finde
Tener las herramientas organizadas en la pared esta superbien (lo he intentado pero yo soy un desastre y al segundo dia unicamente hay agujeros y siluetas ... pero ya no estan las herramientas)

Prefiero tenerlos a mano cuandos estoy trasteando

No hay cosa que mas me joda que tener que salir de debajo del coche y tener que ir a la pared a por una llave .... prefiero extender la mano y pillarla . Ademas lo mas probable es que vuelva a dejarla alli de nuevo , con lo que se gana en orden Hacer este inventito esta tirado, un tablero, cuatro ruedas de una silla de oficina deshauciada, dos tableros con agujeros (no se como les llaman), y ganchos de alambre que nos hacemos nosotros mismos.
En el centro de esa 'barraca' , una caja de herramientas con tornilleria contribuira a dar estabilidad el tinglado
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:08:17, pm »
viano muy guapo tu taller de lios la verdad,una pasada y no te voy a mentin,la envidia me esta comiendo por dentro(de la buena eh)

yo soy un poco mas humilde y si quisiera ponerte una foto de mi taller,tendria q coger la camara de foto y hacer una foto del cual quier esquina de mi calle,pq vivo en un piso sin garaje y eso es lo q hay,asi q cada vez q quiero hacer algo,cojo mi maleta de herramientas,todas juntas en una maleta de la caja de canaria y a correr¡¡¡ y bueno lo mejor de to es q se hacen amigos cm mayoral,pq cm son tantas las veces q toy trateando algo,q cdo la gente de mi calle tiene alguna duda o necesita alguna herramienta,saben donde vivo.jijijijiji

un saludo señores,
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Abril 2009, 08:36:49, am »
Yo donde vivo ahora lo poquito que puedo lo hago en un pequeño patio interior donde me ven todos los vecinos trastear, estoy en un primer piso de un bloque de 10, pero...
me estoy (bueno, estan) haciendo una casa, donde el garaje se proyecto con altura suficiente para que entre una furgo con techo elevado, y espacio suficiente, unos 85m2, para tener un tallercito. Y claro, un rocodromo. Fotos del tallercito no puedo poner porque aun estamos construyendo, pero os muestro un pequeño adelanto del garaje.

Aprovechando que mi cuñao vino a ver la chabola, comprobamos la maniobrabilidad para entrar en el garaje con su Sprinter.


No muy buena foto pero da una idea de las dimensiones.


Sobre todo, please, no me feliciteis por la chabola porque estoy muy sensible con el tema. Si alquien ha pasado por el proceso sabra de lo que hablo. Una cosa es hacer reformas, otra, y muy diferente es construir una casa desde cero.

Tu taller, viano, simplemente fantastico. Gracias por compartirlo. Seguro que cuando me llegue el momento pondre a la practica algunas de tus ideas.

Esas chapas agujereadas en la pared, son de hierro (no me lo parece)? las tratas de alguna manera?

Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #12 en: Mié, 29 Abril 2009, 12:18:24, pm »
Esas chapas agujereadas en la pared, son de hierro (no me lo parece)? las tratas de alguna manera?

En los almacenes de hierros las llaman chapas perforadas de hierro, no llevan más tratamiento que un poco de aceite superficial. Si el ambiente no es muy húmedo no hay  que hacerles nada porque no se oxidan.

Aquí en Salamanca no es necesario. Rara vez sube el higrómetro del 60%.
« Última modificación: Dom, 17 Mayo 2009, 23:35:40, pm por viano »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #13 en: Mié, 29 Abril 2009, 13:30:13, pm »
Ainsss.....
Mi garaje lleva años en obras, tanto que ya se ha quedado pequeño, jejeje, porque ahora hay muchos más trastos que cuando se "diseñó".
De momento uso de almacén de herramientas y eso una vieja bodega de piedra de unos 35 m2, que me sirve para hacer pequeñas chapuzas a cubierto, pero no se puede meter un coche dentro, así que las cosas a los coches las hago fuera, en la finca de la casa (sobre 1 Ha), así que no tengo problemas de espacio, el problema es cuando llueve, pero me apaño con toldos grandes y así vamos tirando.
La mejor compra que he hecho es con diferencia un carro portaherramientas de esos tipo taller con ruedas. La comodidad a la hora de trabajar es mucho más grande. Cojes las herramientas que prevés necesitar, las pones en él y te lo llevas.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #14 en: Mié, 29 Abril 2009, 13:57:48, pm »
Gracias por la aclaracion, viano. Aqui en Barcelona creo que si que necesitarian algun tipo de barniz.
La idea del carro portaherramientas me gusta.



Desconectado FrankensTTein

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
  • Caminante no hay camino.
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Mayo 2010, 04:24:53, am »
Refloto este post pq me he quedado encantado con ese pedazo taller y el orden que tienes, es impresionante.
Caminante no hay camino.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #16 en: Mié, 05 Mayo 2010, 16:54:01, pm »
Nadie mas nos enseña su taller?



Desconectado demon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • ayuda a quien puedas eso enriquece a las personas
    • www.miniclassicpassion.com
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #17 en: Jue, 12 Agosto 2010, 23:12:21, pm »
joer yo estoy restructurando mi taller
pero hay un problema que no se si cabe todo en una foto ya que mi zona de trabajo tiene 150 metros jijijijiji

[IMG]https://img706.imageshack.us/img706/5247/img00765.th.jpg[



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #18 en: Jue, 12 Agosto 2010, 23:17:34, pm »
Bueno pues si con una no vale pon cinco o seis  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #19 en: Vie, 13 Agosto 2010, 08:41:34, am »
Me uno a la peticion de fotos porque yo espero ponerme con esto en un futuro no muy lejano.

Una opcion, que yo descubri hace poquito al mirar el manual de mi vieja camara de fotos digital es hacer una panoramica. La tuya, o alguna que te puedan dejar, seguramente la tiene. Lo suyo es usar un tripode para que las fotos luego conecten bien. Yo por motivos de curro tengo Photoshop pero hay una aplicacion para unir las imagenes que Canon ofrece gratis, mira este articulo sobre el tema. Y seguro que hay alguna otra tambien gratis. Claro, esto es solo si vas bien de tiempo, pero puede quedar espectacular.



Desconectado demon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
  • ayuda a quien puedas eso enriquece a las personas
    • www.miniclassicpassion.com
Re: Nuestros talleres de bricolaje
« Respuesta #20 en: Lun, 16 Agosto 2010, 23:10:52, pm »
bueno no os preocupeis por las fotos ire colocando distintas fotos con mis cacharros
pero en unos dias que ando liao en la reforma del piso
saludos

[IMG]https://img706.imageshack.us/img706/5247/img00765.th.jpg[