collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5  (Leído 11638 veces)



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« en: Mar, 19 Diciembre 2006, 21:43:31, pm »
Buenas a todos,

Mis disculpas por no aparecer demasiado por el foro, pero como sabéis, entre mi operación de raspa y que me he metido de obras en casa, la verdad es que no paro ni pa respirar...

Bueno, a lo que os interesa: Me ha llegado hace unas horas un inversorcico fraron de 1000w senoidal, que hace la pareja perfecta con el microondas que pillé hace unos días en el corte inglés por 70 leuros.... ¿Y por qué en el Corte Inglés???? Porque es en el único sitio que quedan (muy pocos) microondas de 15 litros, marca saivod y con medidas que valen para el mueble del fregadero de la T5!!! El puñetero es el único que se fabrica en el mundo mundial de menos de 40cms de ancho, que es el hueco que tenemos en ese mueble, y he buscado durante meses, para descubrirlo el otro día por casualidad...

En cuanto vea donde consigo meter el peaso de muerto que es el inversor, haré alguna fotico y la colgaré por aquí. Me basaré en trabajos que he visto de grandes maestros, por supuesto, y contaré lo que yo añada por mi cuenta...

Por ahora no hay mucho más que contar, seguramente utilice un discriminador de alimentación para que automáticamente conmute la alimentación de 220 a la toma externa cuando esté enchufado, y al inversor cuando esa se desenchufe (lo mismo que hace un SAI de ordenador internamente).

Pues eso, el micro irá en el lado de la izquierda bajo el fregadero, subiendo la balda que ya hay en ese mueble o quitándola del todo. El inversor irá, si cabe, junto a la tercera batería en su alojamiento, y si no quizá encima de la balda de encima del micro...

Lo dicho, ya os contaré cómo acaba la cosa, saludos!!!!





Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 22:25:20, pm »
Lo has probado ya?
Que potencia real tiene el micro?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 23:36:11, pm »
Cuanto tiempo angeletor! como va esa recuperacion?

asi que al final te has lanzado a por el micro...menuda vidilla que tiene que dar poder cocinar con eso, rapido limpio y con mas posibilidades en el menu...

ya contaras como lo pones...



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 00:48:01, am »
clozano, el micro es de 'poca' potencia, 600 watios, aunque como ya se ha hablado, de carga inductiva pura. Por eso he tirado a un senoidal puro y de 1000w, porque espero que yendo sobrado no se recaliente y lo pueda montar en algún lugar encerrado...

tetres!!!! De maravilla, tío!!! Estoy hecho un chaval. Por las mañanas me levanto un poco tieso, pero a los 5 minuticos estoy como nuevo. Con cuidado de no coger frío en los riñones y no recuperar peso, estoy como un chavalín!!! A ver si mañana, ya de día, me pongo sobre el terreno a trastear con ello, le busco un hueco y monto el micro... Ya os contaré/mostraré... La verdad es que el micro es el accesorio que le falta a la cali, para mí es más importante que el poti (llevo toda la vida yendo al arbusto, pero también llevo ya toda la vida con el micro... jeje)

Además, el inversor no sólo tiene potencia para el micro.... ejem ejem... esas tostadas que me pienso meter por la mañana... jaaarrrrrrrllllllll..... se acabó la leche fría con magdalenas pá desayunar en invierno!!!!!!! Sí, ya sé que tengo gas, pero por no lavar la sartén de las tostadas y el cazo de la leche, prefiero tomarla fría.... soy así de perro... y en casa cuando se nos cascó el micro hacía lo mismo, no creais.... y esa jangüicheraaaaaaaaaaaaa.......

Añado: Jeje.... releyendo mi mail buscando incongruencias, he caído.... Me levanto 'tieso' de las lumbares, que son los músculos que tenemos en la espalda a la altura de los riñones.... Nada que ver con otras 'tieseces' que también atacan por la mañana, pero no distinguen de herniados y no herniados... jiji
« Última modificación: Mié, 20 Diciembre 2006, 00:51:03, am por AngeleToR »



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 07:37:18, am »
te lo pregunto, porque el otro dia mirandolos en el media M.... creo que hacian referencia a la potencia irrediada, lo normal 600, 700, o 800, pero el consumo que es lo que pone en la placa de atras era bastante mayor.
Estoy muy interesado, pero tengo un montos de dudas y no encuentro esperiencias de funcionamient en cuanto a consumos etc....
gracias



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 09:10:10, am »
En efecto, tampoco es que yo sea un gurú en tema chispas, pero tiene algo que ver con el factor de potencia (creo que se llama). En los microondas, motores, y cacharros con bobinados bestias, aunque consuman 600w debido a que el factor de potencia es bajo, la corriente real que consumen es bastante mayor... Cosas con factor de potencia 1 (el máximo) pues bombillas, radiadores, cualquier cacharro de calentar a base de resistencias, vaya.

El caso es que si el micro que pretendes poner es de 600, tira un poco por lo alto con el inversor y te ahorrarás problemas. He leído de gente que lleva inversores de onda modificada de 1000w y el micro les tira de PM, pero no me quería arriesgar a petarlo porque ya no se fabrican los que entran en el hueco de mi frago y encontré el que tengo de casualidad.

Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 09:39:13, am »
ese angeletor!

ya sabemos a donde ir a desayunar en la próxima quedada!!!  ;D

mis tostadas con mermelada de mora por favor ... jejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 10:51:51, am »
Yo de electricidad entiendo un poco, lo que llamas factor de potencia es el coseno fi, esto sale a base de numeros complejos, de cargas inductivas, capacitivas y resistivas, aparte de esto tenemos el rendimiento, y perdidas.... resumiendo, los que vi de 700-800w en la placa de caracteristicas, (que es la que vale) ponia un consumo de 1300w o mas, hasta que punto aguanta el conversor.....
De ahi la pregunta si lo has probado....



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 19:34:29, pm »
De electricidad entenderás un poco, pero sabes de dónde sale toda la movida de los números complejos en electricidad, que no es poca chicha...

Vamos con la pregunta, el micro es de 600W irradiados, y 950 de consumo, según plaquita trasera de especificaciones, así que el inversor de 1000W en continuo y 2000W de pico debería ir, si no sobrado, al menos en su margen. Menos mal que tiré a lo alto, bufffffff....

No he podido montarlo todavía, tenemos la casa en obras y la furgo es el almacén de regalos de navidad, y no hay en casa donde esconderlos... así que me huelo que hasta el 27 no voy a poder montarlo en serio... A ver si al menos saco ratos para tomar medidas y ver dónde montaré cada cosa...

Saludos bricolajeros



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #9 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 19:56:58, pm »
(...)
Además, el inversor no sólo tiene potencia para el micro.... ejem ejem... esas tostadas que me pienso meter por la mañana... jaaarrrrrrrllllllll..... se acabó la leche fría con magdalenas pá desayunar en invierno!!!!!!! Sí, ya sé que tengo gas, pero por no lavar la sartén de las tostadas y el cazo de la leche, prefiero tomarla fría.... soy así de perro... y en casa cuando se nos cascó el micro hacía lo mismo, no creais.... y esa jangüicheraaaaaaaaaaaaa.......
(...)

Ja, ja. En mi caso ese mismo motivo fué el que más peso tuvo a la hora de colocar un conversor (800W)
Lo de desayunar tostadas con mermelada recien hechas es un lujazo.

Saludos (me alegro de que tu recuperación vaya bien )
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 23:56:46, pm »
Esperaremos, no hay prisa....
Si ,de elctricidad se un poquito mas ;)



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Enero 2007, 15:32:29, pm »
Bueno, señoras y señores, el montaje ha sido todo un éxito!!!!

Soy el orgulloso poseedor de una cali t5 con microondas y tostadora, jiji... En las kdds nos vamos a poner de tostadas pá desayunar como gochos, señores!!!!

El micro entra justico, le he metido algo de espuma aislante a los lados para que no se mueva, y queda bajo el mueble del fregadero, y el inversor va montado en el ropero.

Tengo fotos, pero ahora no me da tiempo de colgarlas, a ver si esta noche hago un hueco en el curro y las subo, pero me ha parecido algo ingenioso como lo he montado... Queda todo muy fijo y no he hecho ni un solo taladro al mueble, todo es desmontable sin dejar (casi) ni huella. Sólo he tenido que rebajar un plastico para pasar los cables a la batería y al microondas, desde dentro del armario ropero.

El inversor de 1000 tira del micro sin despeinarse, ni calentarse ni ná... aunque no lo he hecho funcionar seguido más de 3-4 minutos todavía... Eso sí, a la batería la oyes gritar cuando le metes esa tralla, sobre todo cuando le metí un calefactor de 1000W para probar el inversor.... Uffffff, hay que hacerlo con motor en marcha...

Lo dicho, esta noche subo las afotos para el que le pueda serviro dar alguna ideilla.

Saludos a todos!!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Enero 2007, 15:39:55, pm »
eres un fiera ...

y has dejado algo de ventilación para el microondas?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Enero 2007, 21:39:12, pm »
esperando estoy..............



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Enero 2007, 21:52:43, pm »
menudo lujazo!!!!

cuando la pruebes vete comentando lo de la autonomia y tal...



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Enero 2007, 02:12:56, am »
Bueno nengs,

Lo prometido es deuda, acabo de sacar un rato razonable en el currelo, y procedo a subir las fotos que tengo hasta el momento y a dar las oportunas explicaciones del montaje...

En primer lugar, una afoto del inversor, la tapita de la batería de atrás ya quitada y las herramientas y accesorios que usé para el montaje:



Como podeis ver, es el inversor de 1000W senoidal de fraron, el de aluminio gris con doble enchufe. Herramientas de lo más normalitas y muchas ganas de experimentar... Se ve la rejilla de ventilación, que bajo ningún concepto se debe tapar, y los peaso de cables que van a los peaso de bornes del inversor, ya montados, y que se meten por detrás del mueble ropero hasta la batería auxiliar. Esos bornes deben ir lo más protegidos que se pueda, pues un cortocircuito entre ellos sería, como poco, muy desagradable... (sobre todo porque las protecciones del inversor protegen sus salidas, no su entrada, y yo no le he puesto aun un peaso de fusible a la entrada...  :o :o )

Yo lo he resuelto con un taco de poliestireno de ese blanco (el de hacer nieve), con un rebaje para los cables, y presionando el inversor contra el poliestireno que está en el suelo del armario. Los propios bornes se clavan en éste y se queda fijo.

Para montarlo sobre la pared del ropero sin hacer taladros, he quitado las arandelas de dos de los tornillos que unen la pared delantera del mueble alto con el mueble de la nevera y sustituido por escuadras lo suficientemente grandes para luego enganchar el inversor con bridas de nilon. No he atornillado el inversor directamente con los tornillos por ser estos MUY cortitos, y la pared del inversor como tres veces el ancho de la arandela, pero milagrosamente la medida del inversor coincide con la distancia entre los dos tornillos de los extremos. Aquí se verá mejor:



También se ve ya retirada la tapita de plástico que hace de guía de la persiana de la ventanuca de encima de la nevera. Lleva tres tornillitos de plástico con tacos de plástico también que salen y se vuelven a poner muy fácil, y haciendo un poquito de fuerza (no mucha) se saca todo el guarnecido de una pieza.

Debo reconocer que en el montaje de este brico conté con la inestimable ayuda de mi gata, que vigilaba en todo momento mis movimientos y jugaba a esconderme los tornillos, las bridas y otras cositas, que hacen mucho más entrenido el bricolaje furgoneteril...  8) 8)



La última foto que tengo es la del guarnecido siendo atacado por mi dremel...  :o :o :o Hay que pegar un buen 'bocao' a la esquina del guarnecido para poder sacar por ahí los cables que van a la batería, el de masa que va a la chapa y el de 220 que sale hacia el microondas. Se puede ver el bocado, que posteriormente tuve que agrandar aún un poco más...



Esas son las fotos que tengo, mañana con luz haré alguna del inversor ya montado en su sitio, con las bridas de nilon que lo sujetan de escuadra a escuadra, y de el microondas instalado debajo del mueble del fregadero, con la balda ya desmontada.

Funciona como un tiro, es de poco capacidad, entra justo justo... Incluso la puerta del micro no abre más de 90 grados porque toca con el cierre de la puerta del mueble, pero se maneja perfectamente igualmente. He guardado el poliestireno blanco en el que viene el plato de cristal del micro embutido cuando lo compras, porque es perfecto para llevar el plato dentro del micro en movimiento sin que sufra lo más mínimo.

Autonomía de las baterías con esto tirando de ellas.... pos no lo sé, pero no será mucha... Yo me he calentado la leche de las mañanas y hecho unas tostaditas, y bien, sin caer la tensión, pero calculando la burrada de amperios que le pedimos a las auxiliares (1000W a 12 Voltios vienen a ser 83 Amperios!!!  :o :o :o ) Lo que más gasta de la furgo es la calefa estática arrancando y son 'sólo' 23 Amperios. Mi consejo, cuando se le pida tralla a la batería, arrancar el motor para que el alternador aporte parte de esa carga.

En fins, questoy mazo de contento de haber hecho una bricoñapa, basada por suspuesto en las ideas de otros a los que dedico mis humildes agradecimientos, y espero que sirva a la comunidad...

Saludos a todos y seguiré añadiendo fotos de esto según las haga mañana o pasado...
« Última modificación: Jue, 11 Enero 2007, 02:16:32, am por AngeleToR »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Enero 2007, 09:10:57, am »
joño... con la buena pinta que tiene ....  y no veo las fotos ... y como ya no soy sheriff ... no puedo mirar de arreglar... :(
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Enero 2007, 22:41:02, pm »
Cachienbolo, acabo de revisar los permisos de mi espacio web, donde he guardado las afotos, y ahora deberíais verlas.... supongo... A mí sí me salían, claro, pero soy el cheriff de mi espacio y me recuerda por las cookies, no caí en revisar eso...

Lo siento, chicos, a ver si ahora os rula, decidme algo que me piro al sobre...

Re-edito: He entrado al foro desde otro ordenata, sin logearme previamente en mi espacio gueb, y ya lo veo todo bien... supongo que vosotros también, me piro al sobre que estoy que me caigo, saludiños
« Última modificación: Jue, 11 Enero 2007, 22:48:28, pm por AngeleToR »



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #18 en: Jue, 11 Enero 2007, 23:05:22, pm »
muy buenas angeletor, menuda ñapa, las afotos se ven de maravilla y en la proxima kdd quiero ver como ha quedao eso. enga un saludin y cuidado con el gatin que les gusta el calorcin no vaya a meterse en el micro. esto ultimo ya no me pega jeje



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #19 en: Vie, 12 Enero 2007, 00:39:42, am »
Y las fotos de como queda el conversor y el micro,en sus respectivos sitios?
¿Habias pensado en el hueco de debajo del asiento del copiloto?
venga un saludo. ;(-)



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #20 en: Vie, 12 Enero 2007, 18:15:26, pm »
Las fotos de conversor montado y micro en su sitio acabo de hacerlas... No había mucha luz, así que no es gran cosa... pero se ve... A ver si con mejor luz las apaño un poco....

El inversor debajo del asiento del pasajero lo pensé (lo leí, de hecho), pero no me valió por multiples razones: llevo cargador de CDs, que ocupa casi todo el hueco, pero aunque no estuviera, el inversor que he puesto de 1000w son 45cm de largo, más o menos, y _creo_ que no cabe bajo el asiento... Aparte habría tenido que poner nuevos cables y demás, pues lo de serie son muyyyyyy cortitos...

Saludos, y las añado con las otras fotos...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #21 en: Vie, 12 Enero 2007, 18:16:14, pm »
cargador de cds en la era del mp3? jajajaja  ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #22 en: Vie, 12 Enero 2007, 23:06:56, pm »
calla calla, pirataaaaaaaa..... Y encima no te creas que es fácil de acceder al puñetero, la verdad es que está pensado con el mismísimo culo.... La verdad es que llevo siempre en la guantera el mp3 que le ha mangado a mi mujer 'provisionalmente' enchufado a un mini-emisor de fm de esos de 25€, que funciona con una pila AAA y lo sintonizas en la radio, y oye, como dios.... Lo malo es en ciudades que la banda FM está saturada y el cacharrillo es más flojo que el pellejo de una mierda, y una emisora un poco fuerte cerca te lo pisa...

Pero para escucharlo por las grandes explanadas castellanas camino del curro hace su servicio, no creas...



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #23 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:22:33, pm »
Hola a todos,

Ayer mismo he hecho un desagradable descubrimiento respecto al diseño del sistema eléctrico de nuestras flagonetas (la T5 del 2006 al menos), que creo que merece su propio hilo, pero resumiré aquí, ya que lo he descubierto gracias al inversor...

Resulta que llevo ya una semana fuera de casa, viviendo en la flago por estos mundos de diossssss y desde que tengo el inversor he ido notando que la calefa estática se me paraba al final de la noche, cosa que NUNCA antes había pasado, y el inversor no podía alimentar el micro ni la tostadora... Pues bien, la tercera batería de las calis T5 no está en paralelo con la segunda, ni mucho menos... Llevamos un gestor de carga (de mierda, añado yo...) que carga primero la batería del motor, luego la de debajo del asiento y por último, cuando ambas están a tope, la del ropero. Conclusión, esa tercera batería necesitaría 24 horas de motor en marcha (o más) porque NUNCA le envía el gestor más de 4-6 Amperios, desperdiciando los 146A restantes del alternador...

En fin, estoy muy mosca con el sistema este de carga, abriré un nuevo hilo a ver si entre todos sacamos algo en claro, y cómo solucionarlo (cambiar parte de la electrónica guarrucha esa que llevamos en las tripas o algo...)

Saludos y abro un hilo más detallado sólo para eso...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #24 en: Mar, 23 Enero 2007, 19:47:20, pm »
es normal, incluso la del motor no se carga a 146 amp del alternador (que me parecen mucho), puesto que sino te explotaria la bateria. recomiendan no cargar a mas de un 10% de la capacidad, aun asi si se carga a poca intensidad dura mas, sino hierve el acido



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #25 en: Mar, 23 Enero 2007, 20:16:09, pm »
lo de la intensidad es normal y mas si es de gel ...
lo que pasa es que el alternador si podria tirar de cargar las tres a la vez y en
eso podrias chapuzear.
saludos microondicos
 :) ;) :D ;D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #26 en: Vie, 26 Enero 2007, 10:29:26, am »
y por qué no la conectas en paralelo?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #27 en: Vie, 26 Enero 2007, 21:20:05, pm »
Y cuando la enchufas a 220, ¿la carga va en sentido inverso? osea ¿primero la tercera, luego la del conductor y luego la de motor?.
En ese caso, ahora me explico porque en el libro de instrucciones recomiendan enchufar la furgo una vez al mes, supongo que con la placa solar se solucionaria el tema del equilibrado de cargas.
De todas formas, por lo que comentas, tienes enchufado el conversor a la tercera bateria, ¿porque no lo haces en la segunda?
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #28 en: Lun, 29 Enero 2007, 19:40:31, pm »
Hola a todos,

clozano, en efecto, las baterías no se deben recargar a esa tralla... lo que me refiero es que el alternador tiene chicha de sobra para recargar tres baterías y alimentar todo el sistema eléctrico de la furgo (luces, nevera, etc...) a la vez.

Ramasan, por lo que he leido y comentado con helite, las baterías no pueden ser de gel, ni de arranque. Tienen que ser las de tipo barco, de electrolito en suspensión de fibra de vidrio (o algo así) porque entregan corriente como una de arranque, pero son estancas y soportan descargas profundas.

jon_kayak, lo de poner las dos baterías en paralelo es lo primero que pensé... Tengo que intentar agenciarme los esquemas eléctricos de mi furgo porque, en función de las mediciones que hice en las baterías, creo que son distintos de los de helite, por ejemplo, que es un año más vieja nada más... Parece ser que cambian mucho el sistema eléctrico entre revisiones del modelo, cagón tó...

No tengo por seguro que la carga sea a la inversa a 220V, más bien es que como te recomiendan dejarla 24/48 horas enchufada, aunque cargues despacito (a 2A/h o así) acabas cargando a tope la batería... Ninguno vamos a dejar la furgo con el motor en marcha 48 horas sólo para cargar ese 10% final de la batería.

Lo dicho, tengo que conseguir los esquemas eléctricos de la furgo, del supuesto gestor ese de carga de detrás de la nevera, y como bien dices, ramasán, chapucear por ahí un poquejo, a ver qué saco...

Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #29 en: Lun, 29 Enero 2007, 19:53:30, pm »
y las fotos de como queda todo?

por pedir ...   ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita