collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dándole vueltas a lo del agua caliente  (Leído 2689 veces)



Desconectado Nando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Fotos
Dándole vueltas a lo del agua caliente
« en: Dom, 03 Diciembre 2006, 14:10:45, pm »
Estoy dándole vueltas a esto del agua caliente y puede ser que sea un comodón empedernido, pero eso de preveer la ducha con nosecuantas horas de antelación no acaba de convencerme. Las soluciones que he visto hasta ahora pasan todas por el empleo de resistencias eléctricas. Las desventajas de estas soluciones son claras. Solo se calientan en marcha o nos cargamos nuestras baterias en media ducha. Alguna rara excepción propone emplear el calor originado en el motor para, a través de una espiral, calentar el depósito de agua. Esto último, aunque interesante, se me antoja algo complicado de ejecutar.
Por otra parte, todos tenemos en nuestras furgonetas una fuente de calor cojonuda. Me refiero a la bombona de gas. Tiene que existir, y si no habría que inventarlo, un calentador a gas de muy reducidas dimensiones, que podamos acoplar de forma rápida y sencilla a nuestra bombona y que nos proporcione tanta agua caliente como queramos de forma rápida, fiable y limpia.  ¿Alguien a visto algo en este sentido?

Saludos a todos.


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me veran los que no se despegan del suelo.



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Dándole vueltas a lo del agua caliente
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 15:09:45, pm »
Y que tal un calentador solar?
Quizá sea una chorrada que se me acaba de ocurrir, pero creo que con una pequeña placa (solar térmica) colocada en el techo a poco sol que haga tendrás agua suficiente para una ducha.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: Dándole vueltas a lo del agua caliente
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 16:03:48, pm »
yo vaciando una casa que no tenian corriente electrica y todo era por placa solar (vaciando legalmente, malpensaos) tenian un invento con una alcachofa de ducha con resistencia eléctrica dentro y que iba conectado a una bateria. Me pareció un invento un poco peligroso pero...
Un Amigo que estuvo en una zona rural del norte de argentina me dijo que los campesinos tenian un invento parecido en las zonas sin corriente eléctrica

de todas formas siempre estará el sistema de hervir agua y mezclarla y así te ahorras otro trasto en la furgo.
 



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Dándole vueltas a lo del agua caliente
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 17:49:36, pm »
yo por mi cuenta tambien quiero aportar mi granito de arena y estoy medio apañnado un inventillo de resistencia para calentar el deposito del agua de mi cali. unos 30 lts. el inventillo es una resistencia de lavadora a 12v que he encontrado y que la quiero acoplar al deposito, se puede meter en el agua y creo que funcionara, ya os informare...
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Dándole vueltas a lo del agua caliente
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 13:41:25, pm »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Dándole vueltas a lo del agua caliente
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 16:36:41, pm »
Acordaos del intercanviador de calor a partir de una olla a presion que rula por algun hilo (made in MrPerdy y alguien mas)

Me refiero a esto:
   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5012.msg55364;topicseen#msg55364

Nando ¿Eres piloto?....
« Última modificación: Lun, 11 Diciembre 2006, 16:46:16, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Nando

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Fotos
Re: Dándole vueltas a lo del agua caliente
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 23:28:42, pm »
si Vianotron, piloto de parapente empedernido y vicioso de las ascendencias. Siempre me levanto mirando al cielo y viajo de despegue en despegue.

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me veran los que no se despegan del suelo.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Dándole vueltas a lo del agua caliente
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 17:29:01, pm »
Envidia das  :P ....yo empece (8 vuelos)...pero chico, nacen los crios y se aparca todo  :'(
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20