collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: idea para poner estufa en la furgo  (Leído 26038 veces)



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #30 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 19:52:59, pm »
¿Como nos tomamos tu comentario? porque desde luego me parece que de animo no es. Mi cali solo tiene cuatro meses y varias manchas de aceite, no me da miedo cocinar en ella y me encanta la seguridad. Cuando la compramos lo hicimos con la intención de disfrutarla, no de tenerla de exposición. Si hay que cocinar se cocina, si huele se ventila, que para eso tiene puertas y ventanas y si se mancha de barro o de la mierda de la carretera pues mejor, que eso quiere decir que no ha estado en el garaje.

Se agradecen aportaciones tan constructivas como esas y ya se por qué lo dices:

bueno yo por si acaso gasoil " el de toda la vida" ahhh aun mas ya que llevo la calefaccion estacionaria que consume el gasoil directamente del deposito de la furgo y a no ser que las calefacciones estacionarias tambien funciones con girasol ????
« Última modificación: Lun, 04 Diciembre 2006, 19:57:42, pm por amartin »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #31 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 20:22:24, pm »
paz chicos,me paso lo mismo a mi hay que utilizar los emotioconos para dar expesibidad al tema y ya ta.tio tio tio tio tio da pistas y techamos una manoooooo ;)
PULSA



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #32 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 21:18:07, pm »
amartin ¿como piensas instalarlo? por que si quema dentro de la furgo tienes la misma pega, la llama consume oxígeno y quema co2, ademas por el sistema del candil el aceite no se quema completamente y el humo que produce es muy sucio, y estamos en la mismas.

Que tenias pensado?

es el sistema del candil no?

quizas se pueda instalar en una caja en la ventana como puse en el post solo que al ser mas pequeño se podría hacer algo menos aparatoso.

por cierto, si quieres calor del bueno puedes usar el del quemador babington con aceite de freidora

mirad que llamita



https://www.backyardmetalcasting.com/oilburners01.html
asi no se pasa frio ;)

« Última modificación: Mar, 05 Diciembre 2006, 09:46:36, am por cestasverdes »



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #33 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 22:28:41, pm »
Mi idea para una posible instalación es usando algo parecido a la rejilla de ventana que puse en mi primer post

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9124.0

Pero que sirva de soporte para el aparato y que incorpore la entrada de aire (tomado directamente del exterior) y la salida de humos (directa al exterior).

Como decía Californication, hace falta cabeza... Ni se me ocurriría poner eso dentro de la furgo con nadie dentro sin antes probarlo y reprobarlo... No solo por el tema de los gases sino también por cualquier otro posible riesgo que pudiera aparecer...



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #34 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 23:01:21, pm »
joder como esta el patio tios no lo decia con mala intencion
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #35 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 09:43:58, am »
 :o jejeje que buena pinta amartin, que ganitas tengo de verlo terminado jejeje

estaba pensando en una idea partiendo de la tuya del candil, a ver como la ves,

resulta que como el invento este funciona con aceite,  la inercia termica del aceite es muyo mayor  que la del aire, y por otro lado el aceite quema mejor en caliente, utilizar el sistema de los radiadores de aceite,

el candil calienta el depósito de aceite, y el depósito de aceite tiene unos disipadores para calentar el aire, de esa forma integras el depósito en el propio dispositivo. Tardará un poco mas en empezar a calentar, pero luego tambien calentara el aire durante mas rato.

¿Como lo ves?

animo amartin que vas bien  ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #36 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 10:09:18, am »
Hoooooola, holita....que me gustan los inventos tios...sois unas maquinas.
Eso ultimo que dices cestas seria algo parecido al tipico radiador de aceite con resistencia electrica no?; pero sustituyendo el calor generado en una resistencia por otro en un deposito de expansion en el exterior de la furgo y este calentado por la llama....o yo lo veo asinnnn.
Seria cuestion de un sistema con dos secciones: exterior (deposito y quemador) interior (radiador) y estos unidos entre si simplemente por dos tubos ida y retorno y como mucho impulsado por una pequeña bomba de 12v
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #37 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 12:56:40, pm »
yo lo decía mas sencillo todavia en la caja que está dentro de la ventana en la parte de arriba esta el deposito que tiene los disipadores hacia el interior de la furgo y debajo el quemador, aislado del interior de la furgo por lo de los gases, así sería mas simple, y no necesitaría gastar electricidad,

una valvula regularía el flujo del aceite, incluso si lo queremos hacer mas fino se podría poner una electroválvula que controlase que no desbordase el candil



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #38 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:13:08, pm »
Si cierto simplemente introducco la idea de esos dos tubos por que con ellos y una largada por determinar se podria pensar en alojar el quemador separado del modulo radiador y ademas solo se necesitaria un pequeño acceso del exterior al interior suficiente para esos tubos.... ¿me explico?    tormrnta de ideas    vamos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #39 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:31:20, pm »
incluso si el quemador esta por debajo del radiador no haría falta ninguna bomba, si es suficientemente ancho el tubo que los une, con uno bastaría, y el fluido caliente subiría por termodinámica

buena vianotron ;)
« Última modificación: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:38:47, pm por cestasverdes »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #40 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:35:09, pm »
Tu si que sabes  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #41 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:40:23, pm »
Si lo que pasa es que cuando me planteo algo de esto siempre me encuentro con la dificultad de la discrecion.
Quiero decir, que cuando este en plena montaña o en un camping...no problemo....pero aparcado en ciudad?
te encuentras con ese hipotetico quemador... donde?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #42 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:49:02, pm »
Y eso de la foto... ¿no explota?....brrr, que miedo. Seguid con la evolución. Estaré pendiente.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #43 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:55:26, pm »
tranquilo Juan Manuel, yo lo hice en la cocina de casa y sigo con vida, la ventaja del aceite es que no explota, y solo es inflamable pulverizado o muy caliente. bueno... realmente explota bajo presión que es como funcionan los motores diesel, y fueron inventados para funcionar con aceite de cacahuete.

de todas formas no recomiendo un quemador babington dentro de la furgo jejeje  ;)

lo puse como ejemplo del poder de combustion del aceite vegetal



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #44 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:13:19, pm »
Cestasverdes: me has leido el pensmiento, eso es lo que yo tenía pensado en un principio, pero si usamos agua ¿No tenemos también con qué ducharnos aunque la inercia térmica sea menor?. El espacio en nuestras furgos tampoco es tanto así que si matamos dos pájaros de un tiro, o si pueden ser tres, pues mejor ¿no?



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #45 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:32:15, pm »
Veamos....jo*er no puedo ni comer tranquilo  :P ...mi mujer ya me mira con malos ojos....  :P  ;D
Usease: cogemos el quemador ¿? de AMARTIN lo colocamos como quemador que calentará un deposito de expansion de aceite, todo ello minimamente estanco con admision de aire y salida de gases...esto instalado en los bajos de la furgo (algun hueco)...con dos tubos de cobre y aislados los pasamos al habitaculo por un pasamuros y estos unidos a un radiador de aceite de coche (desguace)  y detras de este un ventilador de 12v (PC) impulsando aire.

¿Que tal?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #46 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:37:20, pm »
No está mal, parece que lo vas cogiendo....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #47 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:43:07, pm »
Si pero faltan tus fotos canalla  ;D  ;D
Bueno no, que te lo estas currando y yo solo aporto ideas  :D  :D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #48 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 17:53:24, pm »
si amartin, por eso decía lo de usar aceite, aprovechas la mayor inercia termica del aceite y evitas un depósito adicional para el combustible. se le puede mirar un intercambiador de calor para que la caliente sobre la marcha y no tener que almacenar agua fria por un lado y agua caliente por otro y el aceite por otro

¿Como lo ves?

esto avanzaaaaa ;)



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #49 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 18:40:28, pm »
¿Y si tenemos una fuga de aceite en el circuito? Nos pondrá la tapicería hera un giñapo y luego tendremos que darle la razón a CALIFORNICATION.

 ;D ;D ;D

Era broma. Yo aún no lo tengo claro... En principio este mismo rollo, aún más simplificado en vez de un hydronic, sería un airtronic, pero sin los dichosos fallos F48, ni F52.  Lo de los depósitos tampoco veo tanto inconveniente, pues con un litro de aceite dá para más de 20 horas, así que tampoco habría por qué acumular mucho tanto. Y en cuanto a los depósitos de agua, aunque ocupen bastante, con el que trae la cali y otro de quince litros para ducharnos la parienta y yo, ya me parece suficiente e incluso más necesario, pues los 30 de la cali tampoco dan para demasiado.

« Última modificación: Mar, 05 Diciembre 2006, 20:13:07, pm por amartin »



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #50 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 22:11:46, pm »
Que os parece esta llama, no es un babington de esos, pero para no usar compresor ni pulverizar el aceite y medir solo 8 cm de altura por sei de diámetro tampoco está mal.

esto es lo que se cuece dentro del cacharro de la foto.



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #51 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 00:17:18, am »
hola, yo tambien estoy interesada en esto de la calefaccion para la furgo. Además ahora que parece que empieza el frío. Veo que estais muy interesados en el funcionamiento con aceites, etc. YO he pensado que igual se podia hacer algo con la bomba de calor. Yo no tengo ni idea de prototipos, pero dejo caer esto por si a alguno/a tiene experiencia en este tema. Seria la leche lograr lo de las bombas de calor/frio con consumos bajos.  ???. animo!!!!!!!!!!esas neuronas!!!!!!!!!!!!!



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #52 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 00:46:09, am »
Me parece interesantísima la idea, pero sigo con una duda: ¿Cómo hacéis para que se mantenga la llama?
En tu caso, amartin, ¿utilizas la mecha de candil que comentabas anteriormente?

He estado viendo la página del quemador de aceite y me aparece otra duda: ¿Si conseguimos que el aceite llegue de forma pulverizada puede llegar a quemar si ponemos una bujía o un quemador?

Yo tengo una calefacción eberspacher de gasolina, una B2L, que me falla por culpa de la caja de relés, así que dándole vueltas estaba pensando que si en lugar de meter gasolina metiese aceite pulverizado podría llegar a la combustión al pulverizarlo sobre la bujía (la B2L lleva una bujía enorme). Una vez entrase en combustión, iría alcanzando temperatura y ya no sería necesaria la bujía.
Como en la página del quemador, si introducimos el aceite con una turbina para que entre pulverizado en un principio se podría solucionar el tema, ¿no?

Un saludo y gracias ;)



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #53 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 01:01:50, am »
amartin que ganitas temgo de ver ese esquema, que buenooooooo!!!

golfito_gld la pega de pulverizar el aceite es que necesita tambien bastante llama para que comience la combustion, y una bujia no creo que fuera suficiente.

lo que si se podria, y esto es otra idea , es modificar una de queroseno para que vaya con aceite



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #54 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 01:04:11, am »
¿Entonces cómo consigue amartin la llama?, ¿a base de mecha de candil?

Gracias y un saludo ;)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #55 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 00:24:09, am »
que no se pierda el hilo ;D
creo que aqui estan planteando lo mismo,a ver si alguno sacais alguna conclusion,a mi no me llegan estos conocimientos.
https://www.trafic-amenage.com/forum/viewtopic.php?t=93&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=7eb180339a156a0a033d4d97b1b3c6c5

un traductor.
https://www.worldlingo.com/wl/translate/es/translation.html
saludos
« Última modificación: Lun, 18 Diciembre 2006, 00:29:03, am por austral85 »
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #56 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 21:21:18, pm »
Pregunta de un ignorante.....
No se podria poner alrededor de la llama un sistema como el calentador de agua gas, osea una plancha que lo rodea con un tubo de cobre, por el que circule agua y simplemente pasar el agua a un radiador por dirferencia termica sin bomba ni na...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #57 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 21:26:42, pm »
Por cierto una idea, un calentador de motor diesel alcanza una temperatura de 1300ºc si no recuerdo mal (me parece un poco exagerado pero bueno).
con eso se tiene que vaporizar to y cuando digo to es to.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #58 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 19:59:52, pm »
eso es cierto clozano, lo que pasa es que si tienes que tener el motor en marcha para eso ya tenemos la propia calefacción del coche, lo único para el agua caliente, por ahí ya he visto algún hilillo donde aparecian inventos comerciales para usar el agua del radiador para calentar agua para la ducha, y creo que viano tenía algun invento así para su anterior vehículo.

respecto a tu primera aportación creo que es eso mismo lo que andabamos pensando.

Amartin como van esos prototipos, dejate ver y cuéntanos

;)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: idea para poner estufa en la furgo
« Respuesta #59 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 09:38:39, am »
No entiendo tu respuesta, si es respecto a lo del calentador de agua me refiero a alrededor de la llama colocas la chapa con el serpentin y luego por termo sifon el agua caliente sube, si a esto le colocas un radiador a la misma altura, el agua al calentarse sube, si en paralelo esta el radiador o deposito dentro de la furgo, se enfria haciendo un circuito cerrado y continuo, no hace falta la furgo en marcha para nada.

                        _____________________
                        |              <-               |
                        |                                |
                   radiador dentro               llama con serpentin al rededor fuera
                        |                ->             |
                        |____________________|

Si es respecto a lo del calentador( me refiero a las bujias que calientan el gasoil antes de arrancar), diremos que es una mega resistencia, si lo colocamos a una bateria, un momento (un viejo fuera del motor) y este sumergido en el aceite, este se tiene que calentar un monton, nos ahorramos el proceso de calentar el aceite con el soplete, luego la propia llama lo calienta.
Es especular, por especular, no tengo esperiencias prácticas, salvo en los radiadores en circuito mono tubo, que entra el agua por debajo y va hacia arriba y la fria baja y sale por debajo, (vale, si ayudado por la bomba, pero solo con fin de acelerar el proceso)
« Última modificación: Vie, 29 Diciembre 2006, 09:40:54, am por clozano »