collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).  (Leído 175506 veces)



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #60 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 09:48:33, am »
como ya te dije ....

  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o :o
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o :o
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o :o
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o :o
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o :o
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o :o



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #61 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 09:53:03, am »
  Olé , olé y oléééé    
  
 ahora parece sencillo,pero eres uno de los pocos que lo ha conseguido :)  ,enhorabuena ¡¡


 preguntas ;D  ; se puede seguir manteniendo la gabeta del copiloto,  y   ,se podría poner un rotor mas delgado para que suba menos ? gracias

  Yo creo que después de pintao ,los de la itv no lo notarán,y si no , se le pone una trapera de funda, si ,de esas que cuelgan por los lados y a correr ;D


  Saludos



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #62 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 10:05:28, am »
Respondo a tus preguntas.

No creo que se metan los de la itv con esto, pues mucho se tendrian que fijar. Ademas mi hermano tiene un ford galaxi con asientos giratorios y no pone nada en la documentacion. Y si se ponen tontos los quitas en 5 minutos.

2.- No se puede hacer mas fina, pues te chocarian las cabezas de los tornillos cuando giras. Ya lo intente yo. Si los tornillos superiores los sueltas, puedes ganar 5 mm, pero no me acababa de satisfacer, por el tema de luego tener algun dia desgraciadamente un accidente.

3.- Por desgracia la gabeta del copiloto no se puede colocar.Y el reposa brazos del conductor hay que sacarlo, sino no cierra la puerta.

Se quita en un segundo pulsando un boton.




Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #63 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 10:07:51, am »
Pero estate tranquilo que no se nota la diferencia de altura.

De echo yo hoy me noto raro y e tenido que subir el asiento a tope.

Tengo las plataformas en la seccion de pintado:



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #64 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 11:41:47, am »
  Gracias por responder tan rápido
 ante todo ,la seguridad,que prefiero no hacerle nada ,antes de tener riesgos .Por eso me ha gustado tu trabajo,porque la valoras mucho.
  En mi caso,por la distribución que tengo,quizás solo la ponga en el copiloto.Y además la batería de gel la llevo debajo de mi.
  La altura no es problema,solo era curiosidad el motivo .Es mas, yo llevo la altura del piloto mas o menos a la mitad.De esta manera quedarían los dos igual
  Cuando pillé la furgo debería haberla pedido con el asiento del copiloto abatible,como el que viene en la comercial.Como extra me costaba 200 euros y ahora 1200 .Pero bueno,me has dado una solución ;D ,de nuevo gracias

  Saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #65 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 12:57:26, pm »
Gracias Pfaffi!!!

Pues la verdad es que no parece muy dificil!!! ;) ;)

como se suele decir por aqui "despues de ver los huevos macho" ;D ;D ;D

Como accionas para que gire el asiento?? as puesto alguna palanca o tecla??

Ya puestos a pedir  :-[ :-[ no tendras por ahí las medidas, dimensiones, grosores... de las piezas??

Un saludo y Gracias de nuevo por mostrarnos tu gran camperización!!!!!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #66 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 13:04:58, pm »
si las e puesto en el mensaje.

cacho perro leelo tooo.

Fuera de bromas, si quieres te mando asta la medida de los agujeros.

dime algo.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #67 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 13:14:58, pm »
Por mi cuanto mas me mandes mejor que mejor así en cuanto lo desmonte lo compruevo y encargo las placas al herrero del pueblo!!!
Gracias



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #68 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 13:34:06, pm »
De donde eres y te mando las placas de madera.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #69 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 14:10:25, pm »
Yo soy de navarra!!
pero tampoco me hace falta que me mandes las placas de madera!!
con que me hagas un croquis con las medidas me vale y me sobra!!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #70 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 09:15:27, am »
Bueno Mako te queria mandar un esquema por escaner, pero creo que a palmado el tio.


La placas tienen que tener 47x35 con grosor minimo de 5 mm.

           
                          47 cm
                   -------------------

                                                 35cm.

                   -------------------

En el centro, asegurate que sea el centro eso que te lo realice el herrero tiene que realizar un taladro de 20mm.

Te lo digo porque no si tu tu tendras una broca tan gorda.

Luego con un carton o madera, realiza una plantilla y marca los agujeros, con un puntero antes de taladrar.

Empieza con una broca de 2mm, 4 mm, 6mm y 10 mm. Los agujeros de los tornillos son de 8mm, pero tu realiza los taladros de 10mm. Por si se te desajusta alguno.

Asegurate antes de hacer la plantilla, que esten encajados las dos guias, Intenta mover para delante el asiento y escucha el golpe de bloqueo.

Los ejes metalicos con agujeros, los que van en el rotor central, son piezas de fontaneria, en una union. Acercate a un almacen de fontaneria y enseñales la foto, te saldra mucho mas economico.

No tienen los mismo taladros un asiento que el otro, asi que tendras que hacer dos plantillas.

Para los cables del airbag, tendras que realizar con un alambre gordo una extension, para no pillarlo en los asientos. O tambien conectar y desconectar cada vez. No cuesta practicamente nada. Tu mismo.

Si tienes alguna duda me lo comentas.

Saludos





Desconectado juanlu55

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #71 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 10:21:10, am »
Eres de los míos, práctico, ecológico y bién hecho.



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #72 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 09:24:08, am »
Bueno como os comente este fin se semana probaría todas las modificaciones o ver si falla algo.


Primero pongo las fotos de todo montado y terminado.

Esta es la posición cama montada y litera montada.





Esta es la posición de viaje, con cocina y fregadero fuera.




Lo que paso:

.Deposito lleno, cajones con latas y botellas. Ropas

En marcha el coche se porto muy bien, nada de ruidos si cosas raras.

Al desconectar deposito de agua, primer fallo.  Al sacar la bomba, se vacía todo el tubo de agua, lo cual tendrá luego que llenarse otra vez. (Solución, le pondré una válvula anti- retorno a la salida de la bomba.).

El aislante de fibra de roca y watadir, funcionan bastante bien. El coche a estado al sol y parece que el calor le a afectado menos. No e cosido todavía los termicos de los cristales.

Las camas, de coña y la litera el crió a dormido mas que nunca. Tendré que vivir en el coche. Je Je. Voy a adaptar un inclinómetro al salpicadero, pues esto de buscar la posición correcta te obliga a bajar varias veces del coche.

También tendré que adaptar una luz a la parte Inferior de la cuna, pues cuando esta montada la litera, no hay forma de ver lo que tienes en los cajones.

La batería secundaria, no a sufrido apenas, y el rele de carga nunca corto la principal.

Boy a sustituir la batería grande, por 3 pequeñas, que podré a alojar en el interior de la carrocería. Con estas pienso que andaré sobrado y mas espacio en el armario n.2.

Y por ultimo las prisas, e conectado las lámparas del techo para controlarlas con interruptores separados, pero al atacarlas con la batería secundaria, le meto corriente al coche. Seré burro.  Lo solucionare, montado diodos tener en la entrada de las lámparas.

Ale pues a parte de estos pequeños fallos. Pienso que la cosa no ha ido mal.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Si alguien quiere información concreta que me avise. Yo os visitare de vez en cuanto para saludaros.




Saludos y asta siempre.

Pfaffi.





Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #73 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 16:30:08, pm »
Jodo!!! Pfaffi eres el amo, el p*** amo!!

Y yo que me quiero comprar una tourneo... ¿No venderás la tuya, no? jejeje
enhorabuena, un trabajo muy pero que muy bien hecho.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #74 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 21:18:22, pm »
   Eres una máquina pfaffi :o
Y pensar que hace un par de meses entraste en el foro pidiendo consejo. Eres la reostia (con perdón ;D)

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #75 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 12:07:17, pm »
Pfaffi con todo esto como te queda de espacio para el equipaje?,
con el cofre del techo como te queda de altura en total?
cual elegiste?
que tal de ruido y de consumos?

uis que pregunton estoy  :-[
 ;)



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #76 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:09:09, pm »
Pues si tiene espacio si.

Los dos armarios interiores cabe un huevo.

Tambien tengo dos bolsas de dèporte donde coloco la ropa de cama y luego pasan debajo de la cama tienen el espacio justo. Donde van los pies de los de atras.

Pero tambien llevo un water quimico, y una nevera tipo Peltier.

Cabe todo bien organizacion.

A ver si te mando unas fotos pa que lo veas.

En el carcon superior solo llevo el gas, la silla del crio y el abance.

A y la ropa sucia.

Te mido lo del arcon y te digo algo.

Cuidate.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #77 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:56:33, pm »
gracias majo ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #78 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 15:00:41, pm »
  Todo muy bien pensado ,  felicidades por el trabajo que te has pegao ¡¡


P.D. No pares ;D de hacerle cosas y ponerlas por estos lares



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #79 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 15:36:57, pm »
Me sumo a las alabanzas..... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #80 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 15:45:56, pm »
A tu salud...
Ayer despues de enseñar la última foto que colgaste,los compañeros de trabajo insistian en que estaba preparada de fabrica, yo venga a insistir que no que era una camperización de un forero y ellos que no, asi que la cosa acabó con una apuesta y les toco despues de entrar en el foro y ver el relato, pagarme el desayuno.
Aun hay quien está "flipando"...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #81 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 19:09:14, pm »
(((Aun hay quien está "flipando"...)))

Sin comentarios......... Lo unico que puedo decir es que " cuando sea mayor, quiero ser como tu"

Un 10 sobre 10.

Saludos.-
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #82 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 13:15:38, pm »
Aupa!
Lo primero es darte la enhorabuena por el montaje, es sencillamente magistral! :D
Me ha parecido super buena idea lo de los asientos giratorios, pero tengo dos dudas:
1. Como haces para que giren los asientos.
2. Como libras a la hora de girar los asientos, la columna central donde va la palanca de cambios.
En mi opinion tienes una furgo super currada!
Enhorabuena!
Un saludo. :D



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #83 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:15:01, pm »
Hola, soy nuevo en todo esto. Por no tener no tengo ni furgo todavia.Pero pedida esta.
Es fantastico el rendimiento q le has sacadoa tu ford.
jeje pero tengo unas ganas locas de ver como has hecho el avance. Cuentanoslo por favor, y rubricalo con alguna foto.
Bueno si no es mucha molestia.
Gracias



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #84 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 09:23:22, am »
Hola a todos ando mas liado que la mar.

Primero las preguntas.

1.- Como haces girar los asientos.  Tiene una especie de palometa que va roscada. Solo desenroscas la palometa, tardas unos 3 segundos y a girar. ( También además de la palometa llevo un tornillo de hallen que solo pongo cuando no los pienso gastar. Por seguridad vamos).

Por encima hay alguna foto.

2- Como libras la palanca de cambios y demás.

Simplemente tiene un pequeño roce,  no molesta. Eso si tengo que en el caso del conductor, inclinar el asiento para que el respaldo no choque en el volante.


E modificado toda la electricidad del auto. En este puente me e dado cuenta de algunas cosas, que no están a mi agrado y las e cambiado.

Le e montado un controlador de baterías, termómetro, interior exterior y indicadores de carga, que con un conmutador me permiten controlar las baterías.

También e cambiado todos los interruptores de luz, por otros mas grandes y cómodos de accionar y encontrar.

E puesto diodos en las lámparas del techo y e subido de vatios la lámpara central.

E puesto una nueva luz trasera y otra de lectura
Y por último e quitado la batería auxiliar. (Dejando la instalación por si acaso). Y e colocado 3 baterías de gel de 20 A. en  el interior de la carrocería.

Notas de campo:

Con todo el equipo en el coche, 15 litros de agua en el deposito y 4 personas mayores y 1 niño. Gasta sobre los 0.75 litros de gasoleo a los 100.

El asislante no es suficiente, aun después de cubrir todo el coche con lana de roca. Solo hay una temperatura respecto a la exterior de 3 grados.

Cuando dormimos dentro si se nota que conserva bien en calor.

E modificado un calefactor eléctrico, con un termostato de 12 voltios, para que me controle el calefactor a la temperatura deseada. Pero solo me dura 30 minutos si lo conecto a las baterías, Así que tendré que tirar del cable de 220v.

Me estoy planteando montar la de gasoleo, pero no se si amortizare los 800 pelotes que vale.

Bueno si alquien quiere ver algo de electricidad, que me lo comente.
El avance a ver si lo monto y le echo unas fotos, coña pero da perrería.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #85 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 09:31:52, am »
a mi me gustaría ver esas tres baterías de gel de 20a , cuanto ocupan? igual es buena solución para mi sharan

vaya currada .....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #86 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 00:49:53, am »
Pfaffi que muchos hasta la fecha no digamos palabra, no quiere decir que no nos quitemos la gorra ante lo que haces. Algunos, como yo, que tenemos una de las "pequeñas" (Partner) con más razón aún. Estoy con Ooznak, suena muy bien esa solución que planteas de tres baterias más pequeñas, además de la petición de este, sumale ¿cuanto cuestan? ¿donde las has pillado? ¿unas fotillas?.
Espero poder invitarte un día a una "Birra" porque la verdad es que te la has ganado.
Un saludo



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #87 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 09:18:50, am »
Gracias por las explicaciones Pfaffi. La verdad es que estoy interesado en montar ese mecanismo para girar los asientos en mi VW Caddy, pero me temo que me sera imposible, ya que no hay nada de distancia entre los asientos y la estructura donde va alojada la palanca de cambios, freno de mano, etc.
Tienes la furgo mas currada que haya visto hasta ahora, enhorabuena!
Un saludo!



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #88 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 10:29:04, am »
El puto AMO de los pequeños campers. Habrá que verte cuando crezca el crio y te compres una furgo grande. Menudo minipiso montaras.

Me ha parecido muy acertado lo del inclinómetro,jejejeje. Un pequeño detalle que te será muy útil
Salu2



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #89 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 09:12:29, am »
Bueno este fin de semana, voy a realizaros las fotos de las tres baterías que e puesto fijas en el coche. Esto es una buena opción para esconderlas en diferentes sitios.

El otro día comentábamos un compañero del foro y yo. Algo sobre el trabajo profesional y el que realizamos nosotros, que no por eso a de ser de mejor o peor calidad. Lo que es cierto es que una cosa echa, nos tenemos que adaptar a ella y una que hacemos nosotros la cambiamos y cambiamos asta que queda a gusto.

Ejemplo mió. E cambiado los muebles dos veces, el tamaño de los cajones, el techo lo e desmontado dos veces y las protecciones del coche para pasar cables ni me acuerdo ya.

Porque somos tan burros????????????.

Pienso y espero que a alguien le evite pasar por esta aventura, que tenemos que hacer un prototipo chapucero en cartones y poner los cables pegados con cinta asta encontrar su posición cómoda y que no ocurra que cuando duermas no encuentres la luz o cuando pongas la cama, no puedas enchufar la nevera, o lleves mucho de algo que no necesitaras ya sabéis por que lo digo. Paciencia y no correr es los que nos va hacer adelantar el trabajo.

Bueno valla rollo, pero estoy arto de desmontar coche y montar.

Va la foto de mi último esquema eléctrico. Que nadie se asuste.




Y eso que no e puesto el cargador de 12 amperios, ni la instalación de mi tomtom 910, ni tampoco e puesto el ordenador de carga con temperatura interior y exterior del habitáculo. Ni el inclinómetro que no hay forma de que la mujer encuentre postura comoda cuando duerme, Para colmo pregunta si esta bien?. Que te contestara nosse baja tu y mira…. Ni la toma exterior de 220v., que luego tienes que tener la alargadera colgando por la ventana y te tropiezas por la noche. Je Je.

Estoy asta los cojonnnnnnnnn.

Bueno pues ya esta para el lunes desmonto, fotos y os las pongo para que me critiquéis un poco, que no estaría mal. Que esto me va a costar el divorcio. También intentare montar el avance.