collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ignorante quiere iniciarse  (Leído 5505 veces)



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Ignorante quiere iniciarse
« en: Mar, 21 Febrero 2012, 12:34:58, pm »
Hola amigos,

De entrada me presento, este es mi primer post, y felicito a los usuarios por la calidad de este foro.
Soy absolutamente ignorante en este mundo, y pienso que me podeis ayudar mucho a iniciarme como Dios manda.
Tengo un Subaru Forester y con él he hecho muy poquitas cosas, habré salido unos 10 días por montaña en 5 años, el resto carreter, aunque aún alucino de lo que he llegado a hacer con él (suerte a su tracción 4x4 y su reductora).
Las pocas veces que he salido he disfrutado como un campeón.
Ahora quiero jubilar el Subaru y comprarme un turismo, pero me gustaría iniciarme en el 4x4.
Tengo muchas preguntas por hacer y consejos que pedir, pero creo que la primera es: ¿que 4x4 me aconsejais que me compre? Me gustaría uno pequeño para iniciarme, pero que me permita hacer cosillas guapas. De segunda mano, presupuesto unos 3.000 euriquis.
Formulo la pregunta de otra manera. Vosotros, con la experiencia que teneis ahora, con qué coche os iniciariais en el 4x4 ?
Muchas gracias !


Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Febrero 2012, 12:38:39, pm »
Bienvenido.

Yo, con ese presupuesto un patrol si es posible, un sd33 .


Y si te gusta claro ;)


Creo que puede llegar a cansarte.


Bienvenido al foro.
Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Febrero 2012, 13:02:04, pm »
pequeño y bajo de presupuesto es lo mismo que decir blanco y en botella. Es decir el samurai o el vitara ambos son muy buenos todoterrenos , yo creo que de los mejores



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Febrero 2012, 15:42:13, pm »
Hola
Yo el Vitara por comodidad. Si no va a acircular muvho por carretera el Samurai, pero ojo, en un viaje largo el Samu es un poco pequeño, pero en monte es la caña.
Un amigo tuvo Patrol Sd33, (la versión turbo) y estaba muy contento (menos del consumo) yo tuve uno (si turbo) , mi oponión desapasionada es que era una mierda, si veia agua, barro, hierba, verdin patinaba, era más TT el Panda, pero es mi opinión.
Salute



Desconectado navazuelo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Febrero 2012, 17:59:07, pm »
Hola, si el uso que le vas a dar es principalmente para el campo, el samuriai, el Vitara o el Niva son una buena opcion como te han aconsejado, pero si lo vas a usar para diario yo me compraria un Musso yo estoy encantado con el, si te compras el 2.3tdi (el que yo tengo) no te va a dar problemas de caja de cambios que es el fallo de estos coches. Es un coche con el que puedes ir a una boda o al campo con el. y su consumo es de unos 9 litros o incluso menos si no le pisas mucho. Un saludo y suerte.



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Febrero 2012, 19:57:54, pm »
Gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Veo que la mayoría os decidís por un samurai o un vitara. Por motivos de comodidad prefiero un vitara.
La pregunta ahora es, ¿que vitara ? ¿cualquier vitara es bueno? ¿alguna especialmente a evitar?
Gracias de nuevo
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado ivansevilla

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #6 en: Sáb, 25 Febrero 2012, 14:07:16, pm »
Gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Veo que la mayoría os decidís por un samurai o un vitara. Por motivos de comodidad prefiero un vitara.
La pregunta ahora es, ¿que vitara ? ¿cualquier vitara es bueno? ¿alguna especialmente a evitar?
Gracias de nuevo

gasolina,1.6 16v...



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #7 en: Dom, 26 Febrero 2012, 02:24:56, am »
Hola, no estoy muy seguro de qué coche es el mejor para empezar en esto...si fuese hoy me iniciaría de acompañante  :), iría de ruta si fuese posible con un grupo en el que hubiese variedad de todoterrenos y que ya llevase una buena temporada en el monte y leería en los foros incluídos los específicos de cada marca hasta aburrirme . Por un lado me fijaría en los hilos que tratan averías, cómo repararlas y preparaciones y por otro lado miraría todos los que haya sobre crónicas de rutas y viajes. Lo primero para hacerme una idea sobre la fiabilidad , el coste de reparar y si quisiese más saber lo que hay cuando preparas un coche, la parte de las crónicas e ir de ruta las consultaría para hacerme una idea de lo que quiero hacer con el coche aunque muchas veces según te vas metiendo la dificultad va a más o las distancias a recorrer son mayores...
Lo más importante es buscar un coche que no tenga problemas graves por sistema  porque todos tienen alguno pero no es lo mismo romper homocinéticas que tener un calentón o romper cajas de cambio...si compras un coche y te empieza a dar la lata acabas hasta las narices del coche y casi que hasta de meterte en una pistilla.
Otra cosa que me parece que hay que tener en cuenta es que si compras un coche de segunda mano hay que gastarse al principio unos eurillos en una buena puesta a punto, cuando los compras siempre está todo revisado , cambiado, nunca ha pisado monte(aunque los que pisan monte en muchos casos están más mimados que los que no) y lo conducía una señora por un pueblo..llevas una temporada con él y un tensor de la distribución casca y tienes que rectificar la culata porque en el mejor de los casos habían cambiado la correa pero no el kit entero...es un ejemplo
Lo mejor del vitara es lo sencillo que es , en el fondo son todos bastante sencillos menos de un tiempo para aquí pero al vitara le mete mano cualquiera que tenga ganas de hacerlo, antes los recambios eran económicos pero desde que cerró santana se terminaron los precios relativamente bajos aunque ahora parece que stanfi se va a hacer cargo de suministrar lo que dejó de hacer santana ,los motores de gasolina son robustos pero pequeños, el modelo de tres puertas  es pequeño, muy pequeño, con plazas traseras el maletero es una guantera grande y en carretera hay que darse cuanta de que tienes que ir en trasera en un coche con una batalla muy corta, a mi no me ha dado ni el primer susto pero hay gente que si ha tenido problemas , tuvieron mala suerte o no iban como hay que ir, desde luego no va a ser como un forester en eso...otra pega son los asientos delanteros a mi me resultaban my incómodos..
Y no me enrollo más que ya va llegando el ladrillo ::)



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #8 en: Jue, 08 Marzo 2012, 23:59:34, pm »
Muchas gracias Swazilandes, agradezco tus buenísimos consejos, y seguiré los que buenamente pueda.

Bueno, estoy buscando con tranquilidad un vitara, a ver si encuentro más o menos lo que quiero.

Aprovecho y os pregunto sobre preparación del Vitara. No quiero un coche hiperpreparado y espectacular, sino uno que me permita hacer con seguridad y sin problemas lo que quiero hacer, que no es otra cosa que pistas, rutas, caminos, etc para disfrutar de la naturaleza. Sería un segundo coche, casi de capricho, y lo usaría fines de semana y festivos para hacer rutas. No tengo pensado meterlo por zonas trialeras o hiperdifíciles, pero a veces te metes por un camino y te encuentras un paso difícil, o un vadeo, o barro, y ahora no me meto porque no tengo la confianza de poder superar ese obstáculo.

Con esto que os he dicho, que preparación considerais que se debería hacer ?

Bueno, gracias por vuestra ayuda
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #9 en: Vie, 09 Marzo 2012, 01:51:57, am »
Hola, piénsatelo bien el vitara tiene cosas buenas pero por ejemplo yo hoy puede que miraría un mitsubishi montero a poder ser con super select...he mirado y remirado y puede que fuese la opción , tengo otras opciones en mente pero el mitsu es un coche muy completo...
Si estás decidido o casi con el vitara pásate por suzuki88 en cuanto a suzuki no hay un foro más completo...
Lo primero que haría a parte de esa revisión profunda sería reforzar un poco los puntos débiles, la carcasa del grupo delantero es de una aleación de aluminio que no es demasiado resistente suele romperse, la solución aunque no es complicada sale en un pico, comprar una carcasa de fundición, esa aguanta , no hay nada irrompible pero ésta casi lo es...
Los palieres delanteros del gasolina tiene  21 estrías pueden aguantar pero los de 26 del hdi aguantan mucho más, las homocinéticas también son más robustas, con lo quetrae de serie puede valer pero con estas reformas el eje delantero resiste muchísimo más, digamos que es opcional si no le buscas las cosquillas al coche.
En cuanto a preparación...algo de altura no le viene mal, un kit +4cm de elevación necesitarías los cuatro muelles y por lo menos unos amortiguadores traseros un poco más largos, para el eje delantero hay suplementos de amortiguadores o amortiguadores más largos pero implicaría hacer más cambios para que el coche siga siendo fiable, al ganar recorrido en extensión de suspensión delnate aunque no sea mucho es necesario poner unas piezas que bajan y giran el grupo delantero para que las homocinéticas trabajen en el ángulo adecuado, es decir más dinero para ganar poco, la elevación también es opcional pero viene bien...esta elevación que consigues con muelles es del cahsis y carrocería con respecto al suelo, el eje trasero va a seguir a la misma altura pero el delantero si que se va a elevar con  respecto al suelo, aunque sean cuatro cm se notan...
Imprescindibles son las ruedas de taco, si lo vas a usar solo para el monte no dudes , pon unas MT, hay regueros de tinta sobre gomas Mt, a mi nunca me han dado un susto, he llevado las insa sahara Mt en medida 215/75/15 una medida recomendable para empezar en esto con un  vitara ya que no hay que homologarlas, son equivalentes a las de serie, ganas un pelín de altura y la tracción en barro no tiene nada que ver con otro tipo de neumático y seguramente no te van a rozar con la carrocería, unas mayores seguro que si lo harán,bueno, sigueindo con el tema mt, también monté unas malatesta kaimán, uno de los peores d¡bujos para asfalto pero tampoco tuve sustos pero si que tuve muchísimo ruído...resumiendo unas mt 215/75/15 a poder ser unas que no sean recauchutadas, en esa medida se pueden poner pero en medidas más grandes no lo haría, de hecho lo hice y me arrepentí mucho, ahora llevo neumáticos no reconstruídos, si puedes ponlos, marcas como bf, cooper...
Sigo...si vas a hacer vadeos pon un snorkel, para mí es imprescindible ya sea compardo o hecho en casa, ahora los hay para vitara por 100 euros.
Winch, si vas solo casi que diría que es imprescindible, aún así hay que saber usarlo y puede que si la cosa se complica ni el winch te saque pero teniendo sentido común de un despiste o un fallo al preveer el paso por algún sitio te va a sacar y al final es una parte muy importante de una preparación.
Todas esta piezas o mejoras hay que homologarlas menos las ruedas 215 implica pagar un proyecto , el precio varía de una empresa a otra, creo que ya no vale como antes ir con un palelín para que te apunten las reformas en la ficha técnica, en cualquier caso hacer todo junto implica que vas a tener que homologar, el proyecto cuesta bastante y a parte la inspección que pagas es más cara que una normal, depende de las comunidades, a mi me costó la itv 120 euros y el proyecto ni te cuento...
Bueno también está el asunto de las protecciones cubrecarter y tránsfertampoco vienen mal...
En resumen si te metes en preparaciones te metes en un pequeño follón, menos las ruedas , con un tt unas buenas ruedas y sentido común tienes de sobra para empezar y para pasarlo muy bien...



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #10 en: Vie, 09 Marzo 2012, 01:59:05, am »
Se me olvidaba una cosa, al principio puede que un obstáculo te parezca difícil, según le pillas en tranquillo a esto el asunto cambia y ya sabes si es posible psar o no o cómo hay que atacar la situación...también pasan casos de ver una cosa en plan optimista y al final se complica  :D si puedes ve de acompañante que se ven muchas cosas y te haces una idea real ,aquí con palabras no es lo mismo...



Desconectado maskyls

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #11 en: Vie, 09 Marzo 2012, 10:04:56, am »
Hola Megaton,
Yo la verdad que tengo un 4Runner que ha sido mi primer coche y la verdad estoy muy contento con el, pero en tu caso no te vale porque "pequeñito, pequeñito" no es jejeje, pero bueno en su defecto te diria miratte un LandCruiser , pero vamos un Patrol o un Niva creo que te podrian ir bien,lo más barato de todos es un Niva ahora gastará lo que no está escrito..
Pero bueno en global un Vitara creo que te sería una buena elección para el uso que quieras darle, supongo que no te he aclarado nada, porque por encima de todo tienes que elegir el que más te guste, es bueno dejarse aconsejar pero al final siempre el que va a tener la palabra va a ser uno mismo, pero bueno ya nos dirás cuál te quedas; por otro lado no hace falta que te diga que si necesitas algo aquí tienes un paisano para lo que haga falta!

Salu2,
ChristiaN!
BMW 320d '10
Toyota 4Runner V6 '92



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #12 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 10:20:47, am »
nosotros tb no estamos iniciando y para no gastar demasiado ( en coche que no en gasolina ) nos hemos decidido por algo economico y que haya mucho , para que exista piezas de desguace hemos comprado un montero gasolina y un jeep g cheroqui xj 4.0 ambos modelos con mas de 18 años y lo estamos arreglando poco apoco, decirte que los dos coches no han costado 2000 y 1000€ respectivamente, gastan pero no creas que tanto mas que un diesel del mismo tamaño, nos. descartamos el suzuki por que por mi zona no hay de desguace aunque eso depende de zonas,
de todas formas la decision tambien depende de para que lovvas a usar, como nos solo es fin de semana y por la zona pues el consumo no preocupa, pero para diario asusta. espero te haya ayudado



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Marzo 2012, 17:46:27, pm »
Swazilandés, muchas gracias por tus sabios consejos y opiniones.

La verdad es que me haces dudar, también había pensado en un Montero, pero para aprender quizás es un poco grande, ¿no? En que Montero estás pensando exactamente ?

El foro de suzuki una caña ! Me lo he estado empollando para saber que me decías en tu post anterior, jajaja, ahora ya entiendo todo lo que dices  ;D ;D ;D

Me recomiendas (opción más completa):

- Snorkel
- Ruedas MT, 215/75/R15 (no hay que homologarlas)
- Kit + 4cms, 4 muelles con amortiguadores traseros largos,  no me queda claro que es mejor delante
- Winch
- Cubrecarter, cubretransfer

Aunque posiblemente tan solo con las ruedas ya pueda disfrutar mucho, aunque imagino que no le puedo calzar esas ruedas si no elevo (o si ?)

Maskyls, tu coche me gusta mucho, pero yo con eso me puedo hacer mucho daño jajaja, quiero empezar con algo más dócil, que se deje dominar (o yo lo crea que lo puedo dominar). Cuando sepa muy mucho, seguro que me apetecerá algo máyor, aunque me temo que me va a apetecer antes de saber mucho jajaja.
Gracias por tu ayuda, a ver si hacemos una rutilla algún día.

scoobydoo, gracias por tu opinión, yo en principio quiero algo más pequeño, pero te felicito por esas compras, y por el precio !!
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Marzo 2012, 21:56:51, pm »

Hola, sabios no sé sin son porque tengo muchas dudas, yo mismo quise cambiar de cacharro pero después de pensarlo bien decidí quedarme con éste por varios motivos...pero viendo coches en rutas y el de algún amiguete creo que el mitsu es un coche muy válido para todo, me gusta, no es perfecto y tampoco lo controlo todo sobre él...veo que son resistentes, van bien en el monte aunque tiene alguna pega, si trae super select tiene un sistema de tracción completísmo y está bien construído, vale para rutas durillas o para viajes, hablo del que se vendió (más o menos) desde el 92 hasta el 99 y veo que este coche puede entrar en tu presupuesto pero tiene que ser el 2.800 td, los de gasolina los descarto por consumo y el 2500 td porque es algo perrete para mover un coche tirando a pesado y por lo que me ha contado un colega que lo tuvo es menos fiable que el 2800, un amigo tiene uno largo y de consumo anda por 12-13 litros de media , frugal no es pero los gasolina se ponen el 18-20 de media con puntas en campo mayores, los motores grandes tirando de peso gastan pero un viti de gasolina gasta lo suyo y las prestaciones con un montero no son comparables, es mucho más coche el mitsu...por que sea un poco más grande para aprender no te preocupes. Te voy a contestar alguna cosa justo debajo de lo que escribiste tú...
Swazilandés, muchas gracias por tus sabios consejos y opiniones.

La verdad es que me haces dudar, también había pensado en un Montero, pero para aprender quizás es un poco grande, ¿no? En que Montero estás pensando exactamente ?

El foro de suzuki una caña ! Me lo he estado empollando para saber que me decías en tu post anterior, jajaja, ahora ya entiendo todo lo que dices  ;D ;D ;D

Me recomiendas (opción más completa):......Esta sería una buena preparacioncilla para hacer de todo, viajar, rutas, que sirva para todos los días pero se puede ir más allá con sus pegas pero se puede hace más...(te mando un privado)

- Snorkel
- Ruedas MT, 215/75/R15 (no hay que homologarlas)
- Kit + 4cms, 4 muelles con amortiguadores traseros largos,  no me queda claro que es mejor delante
- Winch
- Cubrecarter, cubretransfer

Aunque posiblemente tan solo con las ruedas ya pueda disfrutar mucho, aunque imagino que no le puedo calzar esas ruedas si no elevo (o si ?)
 Yo llevé las 215 con el coche si elevar y no tuve problemas, si pones unas no recauchutadas seguro que no tendrás uno...

Maskyls, tu coche me gusta mucho, pero yo con eso me puedo hacer mucho daño jajaja, quiero empezar con algo más dócil, que se deje dominar (o yo lo crea que lo puedo dominar). Cuando sepa muy mucho, seguro que me apetecerá algo máyor, aunque me temo que me va a apetecer antes de saber mucho jajaja.
Gracias por tu ayuda, a ver si hacemos una rutilla algún día.

scoobydoo, gracias por tu opinión, yo en principio quiero algo más pequeño, pero te felicito por esas compras, y por el precio !!



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Marzo 2012, 22:13:21, pm »
Iba a mandarte un privado pero no me deja...si puedes dame una dirección de correo o si te diste de alta en s88 te lo mando por ahí...



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #16 en: Mar, 20 Marzo 2012, 22:36:04, pm »
Swazilandes, acabo de borrar los mensajes privados que tenía (en realidad sólo uno), supongo que ahora podrás escribirme.
Un amigo me ha ofrecido su Land Rover Discovery 200 TDI, a buen precio, y me ha hecho dudar bastante, bufff ! Que lío !! Bueno, mejor abro un nuevo hilo sobre esto, tengo bastantes dudas.
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #17 en: Mar, 20 Marzo 2012, 22:43:20, pm »
A ver si puedo...por lo que sé el disco tiene que ser 300 tdi al parecer es la mejor opción en el disco, a mi es el que más me gusta por bonito y por cómodo ,también me llama por la cantidad de piezas que hay para mejorarlo , por los precios de los repuestos pidiéndolos a Inglaterra y por lo bien que van en el monte, lo malo es el SanBenito de land romper ::)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #18 en: Mar, 20 Marzo 2012, 23:51:57, pm »
el 300 va mejor en carretera pero el 200 en campo es insuperable



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #19 en: Mié, 21 Marzo 2012, 13:28:37, pm »
El tema de " Land Romper " es porque no se le hace el mantenimiento en condiciones, no se engrasa crucetas una vez al més, se le pone valvulina normal en las cajas cambio-transfer en lugar de la recomendada que aquí SI ES VERDAD Y RECOMENDADA, no se cambian los líquidos del Land, TODOS, hasta los ejes, los meses de Junio... también es porque se le exije más a un Land que a los demás y se quieren tener con el mantenimiento de un Patrol... éso no puede ser...

El Land tiene mantenimiento, hay que cuidarlo ;D ;D es como una mujer ;)

Saludos !

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #20 en: Mié, 21 Marzo 2012, 17:18:17, pm »
Reise4, cual es la valvulina recomendada pues ?
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #21 en: Vie, 23 Marzo 2012, 18:21:05, pm »
MTF pregunta en cualquier concesionario Land Rover, o busca por internet la equivalencia en aceite por componentes en tiendas de recambios.

Ahora no lo tengo a mano, pero seguro que te lo dicen por aquí o lo encuentras en el Google-Land...

El único "pero" que tiene el 300Tdi es  que la bomba del agua viene más alta que el bote de expansión, cuando te avisa de que está a tope de temperatura, es fácil que hayas rajado culata, por lo demás, todo estupendo.

El salpicadero con el sol y el tiempo, se levanta-dobla haciendo "labios" por la parte del final con el cristal, se calienta dá forma plana y se le ponen unas pletinas que la mayoría de especialistas de recambios de Land Rover ya las tienen para vender.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #22 en: Sáb, 24 Marzo 2012, 02:12:22, am »
ATF DEXROM III para cajas cambio y transfer manuales ;)

Saludos

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ignorante quiere iniciarse
« Respuesta #23 en: Sáb, 24 Marzo 2012, 02:22:09, am »
Me edito, MTF 94 o compatible para caja cambio, ATF D III para transfer. ;)

Saludos

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros