collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041635 veces)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3000 en: Mar, 03 Febrero 2009, 23:57:06, pm »
 chafallantas.....me alegro que lo tengas arregladito, así te puedas desquitar con la subida maldita :)
Utilizas dinamometrica??? . Por cierto alguien ha comprado en stanfi ??!


Saludos

TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3001 en: Jue, 05 Febrero 2009, 16:21:18, pm »
k es eso d stanfi??



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #3002 en: Jue, 05 Febrero 2009, 18:51:57, pm »
k es eso d stanfi??

Es un mayorista que está por El Valles. Yo sí he ido con un amigo pero se necesita la licencia fiscal de una casa de recambios. Incluso a un taller se negaron a servirle. Al público en general no venden.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3003 en: Jue, 05 Febrero 2009, 20:12:06, pm »
  Pues, maldita la gracia......tienen todo del anibal ..... les envie un email. y contestaron, que si les decia donde vivia me buscarian un taller donde distribuyan ellos y en el taller me darian la lista de precios


  Si voy a una tienda de recambios de coches podran conseguirlo no ?


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3004 en: Jue, 05 Febrero 2009, 21:46:58, pm »
Hola zagal@s!

Ya lo tengo aregladito el santi ;D.

El lunes, me pasaron el catalogo de stanfi.

Solo se puede comprar por distribuidores, en Murcia lo tiene Dipe,un buen tipo.

Saludos.




Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3005 en: Vie, 06 Febrero 2009, 09:48:28, am »
Estanfi ya tiene el catalogo para el Anibal, lo podeis descargar de su pagina Web

https://www.estanfi.com/esp/descargas.php

Saludo



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3006 en: Vie, 06 Febrero 2009, 11:16:43, am »
     Pues estoy intentandolo bajar pero no puedo..... alguien más le pasa ?? si os lo habeis bajado me lo prodrias enviar ?

Gracias
 

TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3007 en: Vie, 06 Febrero 2009, 15:14:06, pm »
a mi me pasaba igual, abres y parece que no pasa nada.
dale 2 o 3 minutos y lo abre



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3008 en: Vie, 06 Febrero 2009, 17:28:47, pm »
yo lo he bajado sin problemas, Tijuarka, si ves que n te baja dimelo y te lo paso ;)

Zip, gracias por el enlace, vale su peso en oro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3009 en: Vie, 06 Febrero 2009, 17:50:04, pm »
El que al pinchar no se le abra para bajarlo, que pinche con el boton derecho del raton y escoger la opcion de guardar destino como.
Esto funciona con IE

Saludos
« Última modificación: Vie, 06 Febrero 2009, 18:05:25, pm por ZIP4X4 »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #3010 en: Vie, 06 Febrero 2009, 21:03:25, pm »
  Pues, maldita la gracia......tienen todo del anibal ..... les envie un email. y contestaron, que si les decia donde vivia me buscarian un taller donde distribuyan ellos y en el taller me darian la lista de precios


  Si voy a una tienda de recambios de coches podran conseguirlo no ?


Saludos


TJ

Igual el del taller no es trigo limpio y le cortaron el suministro.  :-\ Te paso por privado una casa que seguro que comercializa productos que Stanfy.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3011 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 15:31:18, pm »
En una semana llevo dos disgustos con el cartaginés. La semana pasada lo lleve a revisar, cambio de aceite y filtros, y de paso que me buscaran de donde viene un ruido que vengo oyendo desde que lo tengo al usar el 4x4.

Pues bien, llego a recogerlo, me dice que vamos a probarlo, en una zona de cuestas le pongo la 4x4, y empieza el clonc, clonc, le cambia la cara, y me dice que es la transfer, que lo lleve al taller a verlo. Resultado, dice que la transfer esta jodia y que se me va a ir si no lo cambio. Pues si que estamos bien, eso que yo el ruido lo oigo desde el primer dia, el me decia que lo habia mirado e iba bien, se lo podia haber sacado hace un año al seguro de garantia que hizo la compraventa, pero ahora ya es tarde. Decir que en 4x2 el coche anda bien, no hay ruidos, y para el uso que le doy no he tenido ni un problema, pero claro, no es plan y es algo que tengo que reparar.

Despues del primer disgusto sigo usando el coche, aunque algo sugestionado por cuando le dara por romper. El jueves por la autovia camino de casa, noto una bajada de potencia de golpe, el coche deja de tirar, mantiene la velocidad por la inercia pero le cuesta acelerar. Al llegar a un puerto (subo en quinta a 100 normalmente) tengo que reducir por que no puede. Llego a casa acojonaillo. Los sintomas son perdida de potencia(saliendo hay que acelerar porque se cala y le cuesta acelerar) y fuerte vibracion al ralenti. En el taller otra vez se ponen a ver inyectores (creo, porque estaba montado arrancando) me dicen que es bomba inyectora, que no tiene presion suficiente. Le pregunto por los filtros y me dice que no. El lunes se lo llevare otra vez a ver que me dicen.

Con un par me he releido el post entero del anibal (en varios dias), buscando pistas en las averias que todos hemos sufrido, pero esta no se parece a nada. Espero que al final no sea bomba inyectora, porque barata no creo que sea, por cierto vamos por los 111000 km.

Siento el ladrillo, pero es un desahogo compartir estas cosas con vosotros y encima aprendo un monton.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3012 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 17:11:40, pm »
Hola J Salinas,
El mío hace un clonk clonk únicamente cuado patinan las ruedas delanteras (desde que lo compré), de todas maneras tiene un juego que para mi no es del todo normal, si le levanto una rueda (en 4x4) y miro el juego entre cardan y caja transfer es bastante increible, este juego no se aprecia en la tracción trasera.
De todas maneras la cardan delantera tiene una homocinetica en el extremo que conecta con la transfer que tiene un pequeño fuelle de goma (este tiende a romperse, fijate) y la porquería entra en la homocinética, cuando se jode la homocinetica hace que el anibal salte como una cabra y yo miraría antes que te desarmen la transfer que el conjunto Cardan - Homocinetica no sea culpable del clonk clonk. Las cardans se gastan y las homocineticas se joden por la porquería que les entra al tener el fuelle roto.
Cambiaría los filtros del gasoil (hay 2  y Xavi ps10 es un experto en esto)para probar que la perdida de potencia no sea de filtros sucios.
El mío lo tenía que pasear con paraguas cuando llovía por que se mojaba la electronica y el anibal aceleraba y deceleraba a su gusto, busque el componente culpable y no lo encontré, osea que ante la emergencia corté unas gomas para sellar (del portón trasero de mi suzuki SJ) y las puse entre el capot y el desague del parabrisas y ya no se moja el componente que sea.
Estoy escarmentado de algunos talleres.
Ya nos Informarás.....
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3013 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 17:13:28, pm »
   Buenas... me ha surgido una dudilla mirando el catalógo de stanfi.... tengo que cambiarle los rodamientos de la rueda delanteras.... porque tiene juego las ruedas ........Cuales son los rodamientos a cambiar, para quitar el juego/s a la rueda los rodamientos número 6 y 7 según la foto que adjunto o los rodamientos señalados en color lila ? si fuesen los lilas, tengo que desmotar todo ? desde donde sale la flecha verde hasta donde llega dicha flecha ? Bueno aún no tengo los rodamientos pero..... en cuanto los tenga los cambio, mientras mucha info mucha info  ;D ;D ;D ;D  ( FOTO )




 Gracias


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3014 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 22:00:17, pm »
Comprobaré todo lo que me dices, aunque no tengo mucha idea, pero probando y aprendiendo... Esta tarde hablando del tema con un amigo de mi padre, mecánico y landrovero, le ha parecido exagerado el diagnostico de bomba de inyeccion, así de primeras. Me ha dicho como tú, que empiece por los filtros, y eso haremos, que el prefiltro yo creo que desde que lo tengo no lo han cambiado y el testigo del de gasoil yo nunca lo he visto, aunque este si creo que se cambió. El lunes iré al taller de su hermano, que lo pruebe y me de su opinión. Tambien le he comentado lo de la transfer y hemos comentado diferentes opciones, que si desguace, que si abrirla, ya iremos viendolo...
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3015 en: Dom, 08 Febrero 2009, 17:48:27, pm »
piensa adema que el Anibal si tiene problemas de filtros sucios y no lo solucionas el muy puñetero coje y pone la centralita en autoproteccion y te deja sin potencia ninguna ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #3016 en: Dom, 08 Febrero 2009, 20:58:57, pm »
Hola J Salinas,
El mío hace un clonk clonk únicamente cuado patinan las ruedas delanteras (desde que lo compré),

A mi esto me pasó en Túnez con el Frontera y resultó ser los engranajes que actúan al conectar la tracción a las ruedas delanteras.  :-\ Eran de bloqueo automático y me recomendaron que montara unos con bloqueo manual. Aunque creo que vosotros, si lo lleváis ya será manual. No se si he logrado hacerme entender.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3017 en: Dom, 08 Febrero 2009, 21:13:05, pm »
A mi me paso esto tambien del clonkclonk, pero no soy ayuda, por alguna razon el del conce les tenia ganas a los de la santana y me dijo, lo podeis leer unas muchisimas paginas atras, que despues de comprar el mio la santana habia cambiado el eje delantero (lo de dentro) por uno reforzado y que aprovechava que estaba en garantia, les metia el gol, y me lo cambiaba entero, estrene eje con 40.000 km, pero la averia en si no se que era, siempre he pensado ue era una tonteria de el engranaje de palier con el resto, pero ni idea...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3018 en: Dom, 08 Febrero 2009, 22:12:08, pm »
Posiblemente no tenga mucha importancia lo del clonkclonk.
El mío lo hace desde que lo compré pero no parece que vaya a más.
De todas formas me parecería raro que el anibal no hiciese ruidos extraños, pensaría que le pasa algo.
Hoy lo he cargado de leña (aprox 500 kg) y parecía que llevaba la suspensión de muelle en vez de ballesta.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3019 en: Dom, 08 Febrero 2009, 22:22:21, pm »
Por cierto Tijuarka a los cojinetes morados (de los pivotes) se pueden acceder sin desmontar todo. Recuerdo que hay un post reciente que salen unas fotos. 
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3020 en: Dom, 08 Febrero 2009, 22:28:41, pm »
piensa adema que el Anibal si tiene problemas de filtros sucios y no lo solucionas el muy puñetero coje y pone la centralita en autoproteccion y te deja sin potencia ninguna ;)
Inicialmente pensé en eso, algun sensor fastidiado y la centralita en protección, pero no me queda claro cuales son los sintomas de esto. En filtros no pensé porque supuestamente estaban revisados, aunque ya no me fío. Mañana voy a otro taller a ver que me dicen.

El foro me avisa que han escrito mientras yo tambien lo hacia.
Posiblemente no tenga mucha importancia lo del clonkclonk.
El mío lo hace desde que lo compré pero no parece que vaya a más.
De todas formas me parecería raro que el anibal no hiciese ruidos extraños, pensaría que le pasa algo.
Hoy lo he cargado de leña (aprox 500 kg) y parecía que llevaba la suspensión de muelle en vez de ballesta.
Saludos
Mi clonck es mas bien crank crank, como de piñones que no hacen buen juego, no esta en armonía con los ruidos tipicos del anibal. Yo lo ubicaba por el eje delantero, fue el mecanico quien dijo lo de la transfer, necesito otro diagnostico, ya no fío. La verdad es que descargado es un poco rígido con unos kilos va mas blandito.

Oye xavi, el despice que leí que tienes del anibal es lo mismo que el manual o que el catalogo de estanfi. Si son distintos documentos te agradeceria que me los pasaras. Lo de tu eje no lo recordaba y eso que tengo reciente el repaso de las 100 paginas.

El dueño, si me lees, ¿sigue habiendo anibales en el desguace de tu pueblo?
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3021 en: Lun, 09 Febrero 2009, 09:04:01, am »
lo que tengo yo es el despiece del Anibal en ingles (trae webs pero no lo conseguimos en castellano) alli sale hasta la ultima arandela del >Anibal, lo que pasa es que pesa una pasado, no se si son 500 megas o asi, lo descargamos del megaunload o como se llame, mirare a ver si consigo encontrar el enlace, te digo algo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3022 en: Lun, 09 Febrero 2009, 09:05:59, am »
pues no, son 20pico megas ;D , aqui tienes el enlace ;)

https://www.megaupload.com/es/?d=VN1JE4P1

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3023 en: Lun, 09 Febrero 2009, 10:15:27, am »
Descargando, por el nombre creo que ya lo tengo. Por despiece entendia algo como lo de estanfi, con las referencias de cada pieza. Me voy de talleres, luego os cuento.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)




Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3025 en: Lun, 09 Febrero 2009, 23:45:27, pm »
Hola amigos que tal .Hace tiempo que no me doy una vuelta por aquí.Bueno a lo que iba;no se exactamente como descargar el manual pues me he metido en el enlace de Xavi Ps10 y no acierto a descargarlo .A ver si me puedes decir los pasos que estoy muy verde en estas cosas.A propósito el jueves pasado probemos la máquina de chafallantas que ya la tenía arreglada y va de lujoo.Ya tengo por costumbre preguntarle a el antes de pensar si quiera de ir al taller. ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3026 en: Lun, 09 Febrero 2009, 23:55:28, pm »
Hola, Chafallantas, ¿como ha quedado lo de los bloqueos y los satelites?
El eje delantero del Anibal es lo mas flojo del mundo, los Massif lo han mejorado.
Como te veo maña, prueba a ver si puedes cascar todo el interior de un eje de 24 estrias de LR delante (palieres, homocineticas y diferencial), montando tu corona y piñon. Mejorarás palieres (24 estrias contra tus 10) y tendrás 4 satelites en lugar de dos).  Si no se puede, seguro que sí se puede montar los 4 satelites en tu diferencial (o meterle un ARB delantero que tambien los lleva).

Si lo consigues, cuentamelo, que yo estoy pensandolo para el futuro en mi 88 (llevo eje de un 2.500 que es basicamente el que tu llevas delante, salvo los frenos)




fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3027 en: Lun, 09 Febrero 2009, 23:56:54, pm »
Hola J Salinas, antes de dejar" meter mano" al mecanico en la transfer mira la junta homocinética de la cardan delantera, se jod..n bastante, si la quitas, son 4 tornillos delante y seis atras, prueba en 4x4 a ver si te hace el mismo ruido, si no lo hace seguro que sera la junta de la cardan acostumbra a hacer ese tipo de crujidos, creeme tengo experiencia en eso ??? ??? ???

Saludos
 



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3028 en: Lun, 09 Febrero 2009, 23:57:49, pm »
¿como está el tema de repuesto de chapa del Anibal?
Mecanica, entre Iveco y LR se consigue casi todo, pero de chapa???  Es que si te dan un golpe y te tienen un mes sin coche por unas aletas o algo así, es para matarlos...



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3029 en: Mar, 10 Febrero 2009, 00:05:36, am »
Hola ensafer, comentarte que soy compi de chafallantas.Yo soy chafallantas m.a. y la mecánica no la llevo tan bién como el.De todas formas fuí yo quién lo remolcó y subí por el costón donde el rompió.Tube que subir en tercera corta y parecía una cabra subida a una cabra.Después nos dimos una vuelta los demás por allí trialeando y como estaba lloviendo y yo llevo las ruedas de casa pasando por un lateral de una ramblilla se me fué el coche y caí en lo más profundo y casi enseño la panza.Menos mal que no fué así.Ya le comentaré tu proposición a ver si se atreve.