collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....  (Leído 11676 veces)



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« en: Jue, 28 Diciembre 2006, 15:36:03, pm »
Hola chic@s, a ver si me ayudais con esto (ya que ni el propio mecanico de la Suzuki lo sabe)...
Tengo un Suzuki Grand Vitara, (el modelo nuevo) comprado hace 6 meses mas o menos y me ocurre lo siguiente (que para mi no es muy normal), si lo pongo en una pendiente pronunciada (pero nada del otro mundo), le meto la maxima reductora (4L LOCK) y lo saco marcha atras me empieza a pegar unos "jalones" (o tirones,) de no te menees...que tengo que parar y no seguir...¿a alguno le ocurre algo igual o sabe porque es?...lo mismo, pero marcha adelante no pasa, solo con la marcha atras...es solo el momento de arrancar, si arrancas en llano, aunque sea marcha atras no ocurre (solo arrancando en subida) y si lo hago con la otra reductora (4H LOCK) no ocurre, solo con la 4L LOCK...
Bien pues lo lleve al mecanico y lo probo en una subidita pequeña, marcha atras y todo fue bien, ni jalones ni nada...pero no me quede convencido y despues de volver a probar yo en otra subida y ocurrir lo mismo se lo lleve de nuevo, pero esta vez lo probo en una subida un poco mas pronunciada, ahi si empezo a dar tirones, pero me dijo que era normal, que era la fuerza de la reductora y que tenia que controlar el embrague y sacarlo suave para que no diera los tirones, entonces le dije...pues usted me dira como saco el coche en una subida marcha atras porque poco mas que hay que hacer un cursillo, ya que sacandolo con el freno mano y suave da los tirones... entonces (yo ya habia quedado como un pardillo que no sabe sacar un coche en subida) el mecanico lo hizo de nuevo, parado en la subida y sacarlo marcha atras y empezo a dar unos jalones (tirones) que hasta el mismo mecanico tuvo que parar...y ya me dijo....ummmm  esto no es muy normal...tendre que probarlo en otro modelo a ver si hace lo mismo...y en eso estoy, a ver si alguno de ustedes tiene el mismo modelo (chasis largo) y me hace la pruebita y me dice...esto es: sacarlo marcha atras (ayudado con el freno de mano si se quiere) en una pendiente mas o menos pronunciada (asfalto o tierra da igual) y con la reductora 4L LOCK puesta.


Saludos
Dani





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 21:32:13, pm »
Aunque no tengo un GV, (estuve en un tris de comprarmelo), muy normal no me parece.
¿Por que sera que todos los mecanicos, cuando no saben lo que pasa, te dicen...naaaada, hombre, esto es normal?.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:06:25, pm »
pablo pues ami me da q va a ser un virus!!! ;D ;D ;D
ahora en serio dudo mucho q sea normal...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:15:32, pm »
Eso para nada es normal, el coche en cortas es cuando más suave tenia que salir, sin abusar de embrague. Que te o revise a fondo, sin en largas no lo hace yo me inclinaria directamente por la reductora, si fuera tema del bloqueo del diferencial central lo haria tanto en largas como en cortas.

Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:23:35, pm »
Hola a todos:

d@ny, pregúntaselo a fenec , su mujer tiene uno , él podría hacer la prueba, a mí no se me ocurre nada , salvo que tengas algún captador jodio o la transfer porque dices que en lock 4H no lo hace.Podría ser que el piñon loco no absorbiera esa reducción. no se me ocurre nada más , tampoco conozco tu sistema de tracción exactamente, lo siento.

Un saludo ;-)




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 09:37:12, am »
Asi solo por curiosidad.. ¿que neumaticos tienes montados..?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 15:48:09, pm »
Asi solo por curiosidad.. ¿que neumaticos tienes montados..?

...pues, de momento, los que trae de fabrica Bridgestone 225/65 R17.

En fin, gracias por vuestras respuestas, ya les dire en que queda esto...yo no sabre de mecanica pero, por lo que veo el de la suzuki tambien anda un poco pez...




Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #7 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 23:12:14, pm »
¿Pez?, pa'mi que ese es capaz de ahogarse en la bañera. ;D >:( ;D >:(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado El niño lombriz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Enero 2007, 18:53:38, pm »
Hola d@ni, mi chica tiene el GV largo, recien estrenado, cuando tenga un rato lo probare a ver si pasa tab en este y ya te cuento. un saludo



fenec

  • Visitante
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Enero 2007, 19:07:40, pm »
Hola D@ni, he probado el gran vitara de mi mujer, (chasis corto)en varias subidas diferentes, hasta en una que ya no pudo subir porque patinaban las ruedas y no ha hecho nada anormal, lo he probado en largas y en reductora, sube bien, creo que le deberias dar un tiron de orejas al mecanico,
Un saludo Jordi



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Enero 2007, 18:20:31, pm »
Bueno...les cuento en que va acabando too esto...

El mecanico probo con otro modelo igual y...hacia lo mismo, en las condiciones que dije, es decir, marcha atras con la 4L LOCK y sacarlo en subida daba tambien esos tirones...el mecanico lo consulto en Suzuki y le dijeron que era asi, que no es un fallo...que se tiene que sacar con el freno de mano y acelerando y pisando embrague a la vez...conclusion...el Suzuki Gran Vitara con la reductora 4L LOCK solo se puede sacar en subida marcha atras si lo sacas con el freno de mano, sino olvidate, ya me diran que les parece...yo es el primer 4x4 que tengo y no entiendo de mecanica ni motores pero....que una marca como Suzuki haga una chafada como esta...pues que quieres que te diga... por muchas explicaciones que me de el mecanico sigo sin entenderlo pero sea fallo o no, ya no le digo nada mas, que revienten los piñones o lo que sea que ya se lo llevare en la grua...

Saludos



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Enero 2007, 18:24:22, pm »
Hola d@ni, mi chica tiene el GV largo, recien estrenado, cuando tenga un rato lo probare a ver si pasa tab en este y ya te cuento. un saludo

Segun parece te ocurrira lo mismo, ya sabes, hay premio para el que logre sacar el coche como digo...


PD: repito,  no se de 4x4 pero creo que tampoco es una proeza de pilotaje ni de mecanica lo que estoy diciendo, al final, es que voy a creer que me compre un cochito de la Barbie en vez de un TT.
Saludos



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #12 en: Jue, 25 Enero 2007, 18:25:47, pm »
Hola D@ni, he probado el gran vitara de mi mujer, (chasis corto)en varias subidas diferentes, hasta en una que ya no pudo subir porque patinaban las ruedas y no ha hecho nada anormal, lo he probado en largas y en reductora, sube bien, creo que le deberias dar un tiron de orejas al mecanico,
Un saludo Jordi

Gracias Jordi, ¿lo probaste en las mismas condiciones que comente en el post?...si es asi...al ser chasis corto igual no es lo mismo...

Saludos



fenec

  • Visitante
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #13 en: Jue, 25 Enero 2007, 20:51:10, pm »
Lo he provado en diferentes pendientes incluso en una muy pronunciada en la que las ruedas ya giraban sin agarrar, en largas y tambien en cortas con el central bloqueado y funciono bien, tal vez el de batalla larga sea diferente, ¿tiene control de traccion o algo por el estilo que no tenga el corto?
El nuestro monta cubiertas bf Goodrch AT, pero no creo que las gomas puedan influir.
Un saludo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Febrero 2007, 15:22:43, pm »
Elucubrando sobre el funcionamiento de la transmision , y por lo que he leido por otros lares... ¿a ver si hay algun problema de alineación? Alguna vez, hay problemas de vibraciones si la reductora (o caja transfer) no está bien alineada. Podrias pedir que la realinearan. Tambien podria ser que algun silent-blok de la transmision estuviera mal.

Me extrañaria mucho que eso sea un fallo general de las GranVitara. A ver si resuelves el problema y nos lo explicas para ir aprendiendo.

Animos y saludos

1er año con furgo



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Febrero 2007, 20:43:16, pm »
Ese coxe tiene control de traccion, descenso ¿¿ esk si fuera algo desalineado te lo aria tanto hacia delante como atras

Lo raro esk solo lo aga en reductora y en 4x4 no ..pk eso es lo k estas diciendo verdad ?y esos tirones son con el volante bien recto ?  supongo k sabras k si metes el 4x4 con el diferencial central blokeado es normal k te de algun tiron girando la direccion por la diferencia entre el tren trasero y delantero

Una cosa k ayudaria muxo es meterte en algun foro de GV o suzukis en concreto y preguntaras ya k ese 4x4 a sido el mas matriculado en españa tiene k aver a patadas


PD:los mecanicos de la casa no se pk suelen ser una castaña pinxada en un palo , tb podrias pobrar de llevarlo a algun mecanico/preparador de 4x4 de tu zona



S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:30:01, pm »
bien lo primero que me tienes que contar es si tu coche que es del modelo ultimo tiene control de traccion que va con el abs  y al pesar menos la parte trasera del vehiculo y no llevar autoblocante derrape de atras y actue el control de traccion y sean los tirones , siu no es asi y llevas autoblocante deverias obserbar si te da tiroes con el movimento de las dos ruedas  a la vez o con una sola y el que da saltos es el autoblocante .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #17 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:34:03, pm »
Por ahi van los tiros diria yo jrx4
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:36:23, pm »
Pues esa es la explicacion el control de traccion, en mi cuadrilla hay uno y tambien tiene esos tirones. Claro que hay tirones y tirones



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #19 en: Mar, 20 Febrero 2007, 00:51:22, am »
Ese coxe tiene control de traccion, descenso ¿¿ esk si fuera algo desalineado te lo aria tanto hacia delante como atras
Lo raro esk solo lo aga en reductora y en 4x4 no ..pk eso es lo k estas diciendo verdad ?y esos tirones son con el volante bien recto ?  supongo k sabras k si metes el 4x4 con el diferencial central blokeado es normal k te de algun tiron girando la direccion por la diferencia entre el tren trasero y delantero
Una cosa k ayudaria muxo es meterte en algun foro de GV o suzukis en concreto y preguntaras ya k ese 4x4 a sido el mas matriculado en españa tiene k aver a patadas

PD:los mecanicos de la casa no se pk suelen ser una castaña pinxada en un palo , tb podrias pobrar de llevarlo a algun mecanico/preparador de 4x4 de tu zona

S2

Si...deja ver si doy con alguien que me explique porque hace eso el coche...de momento solo tengo el "eso es normal" de los mecanicos de Suzuki...pero, yo lo sigo sin ver normal y ya te digo, si fuera normal...menuda pifia de Suzuki...en fin...gracias por los comentarios y si alguna vez alguien me lo explica lo posteo aqui...seguire visitando el post de vez en cuando...tan solo necesito de una persona que tenga el mismo coche (diesel-largo) y me diga que el suyo no lo hace...

saludos



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #20 en: Mar, 20 Febrero 2007, 00:59:41, am »
Pues esa es la explicacion el control de traccion, en mi cuadrilla hay uno y tambien tiene esos tirones. Claro que hay tirones y tirones

No entiendo muxo de mecanica pero, estamos hablando de asfalto seco, las ruedas no patinan, no tiene porque entrar en juego el control de traccion... de todas maneras lo hace en cualquier superficie pero solo cuando la pendiente es algo pronunciada y marcha atras...
Ese que comentas que tambien da tirones...es capaz de sacar el coche en pendiente media sin freno de mano (con 4L LOCK)...es que, vamos a ver...si yo saco el coche en una pendiente marcha adelante sin freno mano, pues se supone que lo mismo podre hacer en la misma pendiente pero marcha atras...(pues en mi caso no...)

Saludos
Dani



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #21 en: Mar, 20 Febrero 2007, 01:43:54, am »
Un coche de estos en esa situación puede llegara a patinar incluso en asfalto, ten en cuenta que las ruedas traseras quedan "casi" en el aire (exagerando) por que la mayor parte del peso se descarga en el eje delantero.
Por ejemplo en el mio que es tracción trasera normalmente, en rampas marcha atrás tengo que poner 4x4 para salir por que si no patina. Y no solo el vitara el patrol o cualquiera 4x4 de tracción trasera normalmente les pasa esto.
Ya sé que el GV es permanente, pero si patina detrás entrarán las ayudas electrónicas por ahi y ya la tenemos liada...

Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #22 en: Mar, 20 Febrero 2007, 13:51:53, pm »
Podria ser el control de tracción, ¿pero por que no actua tambien con las largas?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #23 en: Mar, 20 Febrero 2007, 14:02:53, pm »
Huuumm tienes manera de desconectar el fusible o rele del control de traccion ? es lo mas rapido para descartarlo

PD:jejej en el mio asta la bomba del gasoil es mecanica


s2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




fenec

  • Visitante
Re: esto es fallo o normal en el suzuki grand vitara nuevo.....
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Julio 2007, 05:48:59, am »
Hola D@ni no se si llegaste a solucionar el poblema de tu GV, el caso es que nosotros hemos canviado el gv pequeño por uno largo, el otro dia me acorde de tus problemas y decidi provar el nuestro, la verdad es que salio bien no hizo nada fuera de lo normal, no es el anibal, pero tampoco se puede decir que sea un ñapo,si lees esto ya diras algo
Saludos