collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1042903 veces)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4200 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 17:04:28, pm »
Gracias a todos. En efecto, golpecito seco al motor y se ha puesto en marcha tan campante, el muy cabrón. A ver si me aclaro y lo se desmontar y engrasar. Ahora creo que también me falla el interruptor del aire acondicionado. Ya venía dando fallos desde hace años, lo tenia que sujetar con la punta de palillo de dientes en la posición de encendido a fondo si no no hacía buen contacto aunque lucía naranja como encendido. Antes de verano hice una carga del aire pues parece que perdía por los obuses de las tomas por donde se hace la carga (se los cambiaron) pero ahora cuando le doy a encender no oigo como dispara el compresor y antes, con aire o sin aire, lo oía el "clanc". El interruptor lo he visto e imagino que se puede puentear o poner otro parecido. ¿Alguien le ha metido mano alguna vez al dichoso botón del AA? De nuevo gracias a todos.
Hombre si solo es un interruptor me imagino que le puedes poner cualquiera de esos que tienen luz si pasa corriente, y no creo que valga mas de uno o dos euros



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Santana anibal
« Respuesta #4201 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 08:33:53, am »
si, cualquier interruptor de pulsador te sirve, tambien tuve este problema, lo sacas, lo cambias y listo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4202 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 15:34:00, pm »
Gracias de nuevo a todos.



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4203 en: Mié, 05 Octubre 2011, 23:31:43, pm »
Hola amigos que tal.
Bueno la verdad es que el rescate de la KTM fué algo laborioso pero es que solo teniamos a mano la vaca aunque tomaré nota para el proximo viaje con motos.
Bueno si logro poner en orden el santi.Ahora estoy cambiando la cruceta de la transmisión delantera y también he tenido que desmontar los paliers delanteros pues me perdía aceite y resulta que estaba el reten del buje roto.Ahora probaré a echar un aceite de diferencial un poco mas espeso del recomendado en las transmisiones delanteras y traseras pero no en la tranfer.No es que sea mecánico pero despues de lo que descubrí el otro día intentaré no ir a ningún mecánico.Resulta que detecté una fuga de aceite y buscando el origen llegué a la junta de culata(creo)la tapa de arriba cerca de los inyectores.Me pongo a mirar y no me lo creía.Una de las chapitas que sujetan los tuvitos de los inyectores estaba METIDA A PROPOSITO en la junta de la tapa empujando la junta de goma lo justo para que fuera perdiendo aceite poco a poco (que fuerte con la crisis).Y lo malo es que no se que taller puede ser entre tres posibles aunque uno lleva mas lotería.(Bueno en un taller cambié cojinete de embrague, en otro reparé una pieza del turvo,y en otro la correa de distribución un cojinete de  la distribución que se rompió y el cojinete del tensor del alternador que estaba a punto de romperse "vaya añito".
Bueno espero que no os vaya como a mí que no he tirado el coche ya por un barranco porque lo uso para trabajar y me hace falta y no tengo dinero para comprar uno nuevo."menos mal que tengo escusas"



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4204 en: Jue, 13 Octubre 2011, 01:12:51, am »
hola estimados amigos.

hace bastante, mucho que no escribia por aqui, pero el tema que os traigo creo que merece la pena.

por fin gane el juicio contra la casa Santana y me devolvieron, (hubo que embargarlos) todo el dinero que me gaste en el jodio anibal de los .@@.
y esta gente, despues de mas de 8 meses que se ejecuto la sentencia, me vienen ahora reclamando el anibal, asi que como se suele decir, que con su pan se lo coman,y que tanta paz lleve, como descanso deje.

a mi los sinverguenzas de la santana y allegados no me vuelven a estafar despues de todo lo que he pasado con el puñetero coche, caja de cambios en el suelo el primer dia, embrague roto con 2000km y sin pisar el campo, se me cayo la puerta del conductor en la primera salida que hice al campo, y asi podria seguir hasta terminar con una lista de mas de 134 desperfectos de fabricacion peritados por una entidad independiente.
SE TERMINIO LA PESADILLA DEL ANIBAL!!!!!!!!!!

me gusta el bricolaje, pero con la mierda de coche que me vendieron, mas que reparaciones o "bricolaje", necesitaba unos cuantos viajecitos a Lourdes....

No desespereis, y denunciar todo lo que os pase con la mierda de los anibales, antes o despues ganareis y os devlveran la pasta.

POR CULO A LA SANTANA Y A SU MIERDA DE VEHICULOS!!!!!!!!!!!!

Salud compañeros foreros!!!!!!



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4205 en: Jue, 13 Octubre 2011, 05:32:24, am »
Hay un detalle importante que omites:

¿El juicio fué antes o después del cierre de Santana?

¿Quien te reclama el coche? ¿el juzgado? ¿Santana?

134 defectos son muchos, yo en el mio solo he hallado 3 y todos reparados en garantía. ¿no exageras?



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4206 en: Jue, 13 Octubre 2011, 10:17:26, am »
Hola de nuevo.

el embargo se realizo justo antes del anuncio por la prensa del cierre de santana, y los que me reclaman el coche segun la sentencia de marzo son los de Santana.

Si te parecen demasiados desperfectos de fabricacion, es que no tienes un anibal....
podria colgar aqui el informe pericial independiente que mande realizar para el juicio, o el informe pericial que se realizo por mandato del juez en la vista previa.

de cualquiera de las maneras, la Santana no se persono ni al acto de conciliacion, ni a la vista previa ni al juicio. fueron declarados en rebeldia.

podria enseñar tambien una carta del sr enrique garrido, jefe de atencion al cliente de santana en aquel momento en el que inicie mis reclamaciones directamente a la casa, en la cual literalmente me recomendaba no haberme comprado ese coche.

Me reitero, POR CULO A SANTANA Y AL ANIBAL!!!!!!!!!!!!!

A mi no me vuelven a estafar, con una ya he tenido suficiente.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Santana anibal
« Respuesta #4207 en: Jue, 13 Octubre 2011, 11:26:26, am »
Parece que la cosa fue degenerando a medida que se acercaba el cierre de la fabrica por que antes, los Anibal, eran coches que traian tonterias, pijadas y en general problemas consecuencia de la desgana de los operarios, pero hasta el extremo del tuyo no lo habia visto nunca... Mi Anibal durante algo mas de 3 años que lo tuve dio pijadas, que si la calefaccion soltaba siempre calor (lo solucione yo) que si los limpias dejaban de funcionar (lo solucione yo) y alguna tonteria mas de ensamblaje que desvirtuaba un buen vehiculo pero que con el tiempo se subsano. Siempre decia que ellos me lo vendieron y yo lo acabe de montar jajajaja.

Corren no pocos mas Anibal por aqui que solo han dado alguna tonteria, otros con cosas mas serias, pero el rosario de errores y fallos del tuyo no me consta ninguno en las 141 paginas del hilo.

Y de hecho sin tener vidas faciles, Marruecos, carga a lo animal, trialeras, burradas de km's de carretera de una sola tirada--- El mio en concreto, tras tenerlo yo 3 y pico de años dandole tanta caña como me apetecio, se fue con sus nuevos dueños a dar la vuelta a Africa por la costa, un periplo de 50.000km, y hasta la fecha y que sepamos solo ha dado alguna tonteria que en ningun momento ha dado problemas serios...

Lo unico que se me ocurre pues es eso, que al estar cerca el cierre de fabrica los operarios aplicaron aquello de "para lo que me queda de estar en el convento me cago dentro..."

Fijate que yo, si tuviese la certeza de que me saldria igual al que tuve, repetiria de Anibal, no has tenido suerte... pero bueno, por lo menos y dentro de lo malo, has ganado el pleito, otras marcas que han vendido mierdas pinchadas en un palo, Toy KXR por poner uno, se han lavado las manos y ni por juicio ;)


Hasta el infinito y más payá...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4208 en: Jue, 13 Octubre 2011, 12:15:04, pm »
Cuando uno no se presenta a un juicio automáticamente lo pierde, tenga o no razón. El problema que te topastes es que estabas tratando siempre con funcionarios de facto, es decir personas que no ven peligrar su puesto de trabajo ni su sueldo por hacer las cosas mal. Esa es una de las principales razones por las que hoy Santana no existe. Por las fechas ellos seguramente no se personaron en el juicio porque estaban ya cerrando la empresa y lo daban todo perdido. ¿cómo hubiese sido si se hubiesen personado? Imagino que tu abogado te contaría todas las posibilidades.

En una empresa normal te hubiesen sustituido el coche por uno nuevo junto con bonos para descansar en un hotel e internamente hubiesen despedido al responsable de calidad. Lo que es rarisimo que un trabajador Santana te diga que no debiste comprar un Santana, solo eso es motivo de despido procedente. Claro que los máximos responsables son políticos, que han dejado Santana y ahora están dirigiendo otras empresas públicas.

Yo no tengo un Anibal, pero si dos Santanas, un Santana 88 (con casi 32 años) y un Massif (con casi 1 año). Y en ninguno de los dos se me ha caído la caja de cambios ni la puerta, y al contrario que tu estoy hasta ahora muy contento con los vehículos. Se que siempre estoy a tiempo de cambiar de opinión y que más adelante pueden venir problemas.

Tampoco he tratado nunca con el servicio técnico de Santana. Si hablé un par de veces con la fabrica, una fué antes de comprarme el Massif para saber como era la protección del chasis y la otra después de anunciar el cierre para saber cuanto costaba una versión Anibal Militar que tenían en liquidación. En ambos casos me trataron de forma amable, pero con una actitud despreocupada como si los EREs o cierres no fuesen con ellos, vamos como si hablase con el Ministerio de Industria.

El Santana 88 me lo mantiene mi mecánico de toda la vida (lo compre de segunda mano hace 17 años y se me ha roto varias veces la correa del servofreno, pues se meten ramas, dos veces el palier trasero - culpa mia - , un bombín de embrague y la bomba de inyección agarrotada en un cilindro y su mayor defecto es que se oxidan algunas partes de hierro).

Ese bajo numero de averías me hizo comprarme un Iveco Massif. Vino con defectos que vi el primer día (ya había leído los foros y me acojoné) y que corrigieron en garantía (una brida del aire acondicionado sin apretar, mal ajuste de los cierres centralizados, el asiento trasero mal montado y hacía muchisimo ruido, holgura en la transmisión y falta de finura en el guiado de la caja de cambios) , hace muchos meses que no he vuelto y ahora va aceptablemente bien. Tiene además un defecto de diseño que impide un cambio rápido de las marchas - creo que ocurre también en las furgonetas Daily con las que comparte caja.

Seguramente en Enero iré a realizar la primera revisión. (Yo casi siempre voy por carretera y alguna vez por una pista en muy buen estado con la que podría ir casi con un Ferrari rebajado, si cargo bastante el Massif, más de lo que permite la ficha técnica)

Yo entiendo que tu reclamástes y te han devuelto tu dinero ¿lo gastado en matriculación e IVA?. Pero ¿a quien has de entregar el coche si Santana no existe? ¿para qué lo quieren? Si no voy mal, hace al menos 4 años que no se ensamblan anibales ¿cuantos años tiene el tuyo? ¿conseguiste arreglar los 135 defectos?

Se que estas cosas son personales, pero estaría bien que abrieses un hilo y explicases como fue el proceso y que costo en dinero (abogados, procuradores, ...) y tiempo te supuso. Yo creo que sería útil para aquel que tenga defectos en su coche y por lo que sea el concesionario/fabricante no quiera hacerse cargo.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4209 en: Jue, 13 Octubre 2011, 12:35:00, pm »
@xavi

Los nuevos dueños www.atlasinafrica.com creo que tienen un problema en los rodamientos o cojinetes que les persigue desde hace unos miles de Km. Cuando regresen habrá que preguntarles si están contentos con el coche.

Segun me comentaron unos usuarios de Anibal de un organismo oficial que les hacen muchos kilómetros por cortafuegos con sobrecarga los problemas sufridos se reducían a problemas en la dirección, ballestas partidas, rotulas delanteras y alguna pijada tipo cerradura rota.

Yo no creo que los trabajadores imaginasen el cierre de santana durante el ensamblado de los últimos anibal, luego se fabricaron dos años y pico los Massif. Se que la publicidad decía que habían cambiado el 70% de las piezas, pero la realidad es que es prácticamente el mismo, al menos poniéndolos juntos las diferencias se limitan al motor/caja (son muchas piezas), interiores, frontal y algunos plásticos añadidos.

Lamentablemente es muy complicado que Santana Motor o su sucesora puedan volver a engañar a nadie, eso lo tendremos que dejar a otros fabricantes que aun siguen en activo.






Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4210 en: Jue, 13 Octubre 2011, 22:13:29, pm »
Estimados amigos.

A continuacion os cuelgo la carta que envie a Santana Motor por al que recibi como respuesta la contestacion de que me hubiese comprado otro coche.

Estimados Sres.

Me llamo G. y soy el propietario de un Santana Aníbal PS10 con numero de bastidor V...............................  y matriculado el 30 de abril del 2007 con matricula nº ........... para mi desgracia.

Desde que opte por la compra de este vehículo, en el concesionario oficial de su marca situado en la localidad de Tudela de Cuero en la provincia de Valladolid, he tenido la sensación permanente de que se están riendo de mí.

Para comenzar, cerré el trato con el gerente del concesionario el día 26 de marzo de 2007 con la promesa firme de que me entregaban el vehículo nuevo antes de la semana santa. Yo tenía programado un viaje a Marruecos en mis vacaciones al principio del mes de mayo. Con lo cual era de suponer que estaría toda la documentación del coche nuevo en regla para estas fechas y yo podría realizar mi viaje tal como tenia previsto.

Primera sorpresa desagradable, después de cuatro llamadas falsas para proceder a recoger el coche nuevo (me llamaron hasta en cuatro ocasiones diciendo que el coche ya estaba preparado, desplazándome al concesionario desde mi domicilio que esta a 55km para nada). La primera vez que me llamaron, yo procedí al cambio del seguro de mi coche viejo al nuevo, y al no entregarme el coche nuevo, tuve que marcharme a mi casa sin mi seguro puesto que ya estaba cambiado para el nuevo, el gerente del concesionario me consiguió un seguro para mi antiguo coche para que pudiera circular. Al efectuar el cambio de seguro y dar los datos del coche nuevo en mi compañía, comente que el coche traía doble equipo de aire acondicionado, tal como me dijeron en el concesionario, con lo cual tengo que pagar un plus por ello, pero solo trae un equipo sencillo que para colmo no funciona. Otro engaño más de esta gente.

Por fin me entregan el coche nuevo el día 2 de mayo de 2007, (un mes mas tarde de lo prometido) sin que este la documentación en regla con respecto a las homologaciones de los accesorios que se le han instalado, (baca africana con escalerilla posterior, cabrestante T-Max, defensa delantera metálica Big Bar, cubre cárter, toma de admisión de aire elevada y lunas tintadas. Todo esto suministrado por la fábrica de Santana de Linares a excepción del tintado de las lunas).
Como iba diciendo, me entregan el coche ese día a las 20h de la tarde, y deprisa y corriendo puesto que el concesionario iba a cerrar
.
Quedo con el gerente del concesionario en que al día siguiente me llamarían para retirar la documentación que faltaba en cuanto les llegase a ellos, y así al día siguiente me avisan a las 11h de que la documentación ya estaba allí.

Me desplazo con mi flamante coche nuevo hacia el concesionario cuando en el transcurso de 20km, tercera sorpresa desagradable,  me quedo tirado en la carretera con una avería en la caja de cambio que me dejo sin tracción el coche en pleno adelantamiento a un camión (no me mate de milagro).llamo al concesionario para decir lo que ha pasado, y su respuesta era que las grúas que ellos tienen las tenían ocupadas y tenia que hacerme yo cargo del trasporte del coche hasta el concesionario.
Me vi obligado a llamar a la asistencia en carretera de mi seguro y dejamos el coche en el concesionario.
Una vez allí, volví a recoger el vehículo que había entregado a la compra del nuevo y me tuve que marchar a mi casa con mi coche viejo que en trece años no me ha dado ni un solo problema. Se trata de un Nissan Terrano II con eso lo digo todo.

Cuarta sorpresa desagradable cuando me vi obligado a tener que suspender mi viaje a Marruecos por todas estas circunstancias.

El martes día 8 de mayo de 2007 fui a recoger el coche puesto que me avisaron que ya estaba reparado. Me acompaño mi amigo y colega D. Fernando Alfageme, presidente de la A.U.T.T. de España, asociación a la que pertenezco y de la que ustedes son entidad colaboradora desde sus inicios.
Una vez en el concesionario, tuvimos que oír por boca del gerente el Sr. Ángel Ramos, que la avería del coche la había provocado yo por insertar la relación de marchas cortas con el vehículo andando a gran velocidad. Que “haciéndome un gran favor” y después de “haber tenido que discutir mucho con ustedes” me habían reparado el coche por garantía cambiándome el  ¿kit de primera corta?

Llevo bastantes años conduciendo todo tipo de vehículos y en especial todo terrenos como para que este señor me haga culpable a mi de esta avería.

Se negaron a darme ninguna documentación con respecto a la avería, con lo cual no se exactamente lo que le han reparado a mi coche.

Después de marcharnos del concesionario, nos fuimos a pasar la ITV al coche para poder homologar todos los accesorios, y en la estación de ITV, me comunicaron que me faltaban los certificados de fabricación de los accesorios y el certificado de compatibilidad de maquinas para el cabrestante.
Puse esto en inmediato conocimiento del concesionario y hasta el día de hoy todavía no he recibido ninguna respuesta con lo cual no he podido homologar ninguno de los accesorios con lo que esto implica.

Después de todas estas vicisitudes, me puse a inspeccionar el coche a fondo, encontrando todos estos desperfectos que a continuación relato:

-   Hay agua en el interior de las ópticas de los faros de luces de carretera
-   No funciona el aire acondicionado,  me engañaron diciendo que tenia doble equipo de aire acondicionado, pago más de seguro por eso, y aparte mis hijos en la parte trasera se mueren de calor.
-   Me dijeron que el modelo que yo había elegido (el mas alto de gama) traía cinturones de seguridad en los trasportines traseros, reitero lo del doble equipo de aire acondicionado y equipo de sonido con lector de mp3, siendo mentira todo esto en el vehículo que me han dado.
-   No funciona la luneta térmica trasera
-   Con el equipo de radio que traía el coche, al encender las luces, se apagaba la radio, esto lo arreglaron cuando deje el coche a reparar con la avería del cambio. Y por fin me instalaron el equipo de sonido con mp3 para que yo no siguiera dando la lata según decían en el concesionario.
-   El pedal del embrague chirría cada vez que se pisa creando una molestia insufrible cuando se circula por ciudad.
-   Cuando llueve entra agua en el interior del coche por las molduras de las puertas delanteras y del portón trasero
-   La totalidad de las gomas de los cristales se mueven y están despegadas de su sitio incluyendo el parabrisas delantero
-   Las ventanillas traseras se caen solas unos centímetros en cuanto se pisa algún bache
-   Al frenar le suenan los dicos delanteros como si tuviesen 20 años
-   Los amortiguadores le suenan en cuanto pasas por encima de cualquier irregularidad, y el delantero izquierdo suena como si estuviese suelto del soporte.
-   La toma de aire elevada vibra dentro de la aleta derecha provocando un ruido insoportable al circular, y al instalarla se dieron cuenta de que el capo no cerraba bien, y decidieron abollarla a martillazos para solucionarlo, en lugar de instalarla en condiciones.
-   La intermitencia de la aleta delantera derecha la partieron interiormente al montar la toma de aire elevada, dejando los cables pelados en su interior, provocando esto cortacircuitos que funden los fusibles de las intermitencias quedándome sin ellas
-   Tiene un ruido muy sospechoso en la caja de cambios
-   La puerta del conductor chirría al abrirla y cerrarla y se esta oxidando
-   Tiene varias piezas oxidadas en el interior del vano del motor
-   El asiento del conductor esta descosido
-   La pintura de las estriberas desapareció después del primer lavado del coche
-   La baca esta empezando a oxidarse
-   El guarnecido del freno de mano y el plástico que recubre el mango se salen de su sitio
-   El volante esta torcido con respecto al plano horizontal
-   Las ruedas delanteras están caídas hacia dentro con lo cual el coche desgasta  mal las ruedas puesto que pisa mal
-   Según esta colocada la placa de matricula delantera, es imposible conectar el mando del cabrestante sin arrancar la matricula
-   El coche se ha quedado con el 4x4 conectado y no hay forma de desconectárselo, aparte que no marca nada en el cuadro de testigos del salpicadero cuando esta posición esta conectada
-   Al  comprobar la documentación del coche, descubro que esta fabricado el 30 de junio de 2004 ¿Yo no me había comprado un coche nuevo fabricado este mismo año? ¿Donde ha estado este coche desde que se fabrico?¿son reales los kilómetros que marca?
-   Me faltan los certificados para poder homologar los accesorios del vehículo

Para proceder a la reparación de todas estas averías, me niego a llevar el coche al concesionario del Sr. Ángel Ramos, puesto que después de romperme la toma de aire elevada, dejarme sin intermitencias, y no darme ninguna documentación de las reparaciones, son capaces de decirme que he provocado yo todos los desperfectos del coche

Aparte de todo esto, si no me quedara mas remedio que llevar a reparar o a hacer las revisiones al concesionario donde he comprado el coche, me quedaría sin vehículo puesto que me dijeron en el concesionario que disponían de vehículos de sustitución de las mismas características del que yo me he comprado y de lo único que disponen es de una furgoneta Renault Express de dos asientos, con lo cual no podría llevar a mi mujer ni a mis cuatro hijos al mismo tiempo a ningún sitio

Por todos estos motivos me veo obligado a llevar mi vehículo a peritar por una empresa autorizada por el Ministerio de Industria para que sean ellos los que de una manera oficial dictaminen el alcance de las reparaciones necesarias para dejar mi vehículo como debe de estar, completamente nuevo.

Aunque amparándome en la ley de protección del consumidor publicada en el BOE nº 165 del 11 de Julio de 2003 en su articulo 5º podría optar a la reparación u al cambio del bien adquirido siempre que cualquiera de esta dos opciones no resultase desproporcionada. Tal como se expone a continuación

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Con lo cual estoy en mi derecho de pedir que se realicen todas estas reparaciones,  o de pedir el cambio del vehículo completo puesto que no me ofrece ninguna garantía de funcionamiento, y aparte, no es el vehículo que me ofrecieron, ni el que compre yo.

Quedo a la espera de sus noticias para que todo este asunto quede solucionado lo antes posible, puesto que necesito mi coche a diario.

Atentamente











































 



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4211 en: Jue, 13 Octubre 2011, 22:22:21, pm »
Y hablando de dinero.

Abogado y procurador  6830€
Peritacion oficial del juzgado  400€
Peritacion independiente  290€
Vehiculos de alquiler 3018€
Gastos en averias pasada la garantia 2389€
PVP del coche nuevo 25900€
PVP de extras montados en fabrica (cabrestante, protecciones de bajos del modelo militar, toma de aire elevada, defensa delantera, baca africana y escalerilla posterior) 5670€

Mi tranquilidad, la de mi familia y nuestra salud mental desde que se acbo toda esta pesadilla no tienen precio. 



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4212 en: Vie, 14 Octubre 2011, 09:25:33, am »
No está mal, 44,497€.

Lo que cuentas es realmente extraño, y yo no creo que Santana Motor tenga mucho que ver con eso sino más bien tu concesionario. Tampoco creo que los accesorios hayan salido de Linares, sino más bien que han sido montados por tu concesionario.

Yo he leído que algunas unidades salen con defectos y son declaradas no aptas. Estas unidades con defectos, o prototipos, las solían vender a desguaces. De hecho hay desguaces con vehículos nuevos a estrenar que sirven como recambios.

Si comprástes el coche en 2007 y te dieron uno de 2004 ¿realmente se trata de una unidad nueva? El retraso de los papeles y la ausencia de documentación de los accesorios me parece algo sospechoso.

Yo encargué uno en verano de  2010 y en los papeles pone que es de Noviembre de 2010. Al mes de haberlo encargado me dijeron la fecha exácta de entrega, que cumplieron, y un mes antes me dijeron numero de bastidor, ... para poder arreglar lo del seguro. Luego tuve problemas personales y acabé matriculándolo en Enero.

En la ficha técnica, firmada por Santana Motor Andalucia SL están todos los extras (estribos, enganches, ...). Las lunas son tintadas de fábrica, no una lámina pegada por dentro. La reparación en garantía que me hicieron el mecánico me explicó lo que habían hecho y enseñaban las piezas defectuosas. Lo más complicado fue descubrir el problema de la caja de transferencia que tenía holgura, para lo cual enviaron los de Iveco un ingeniero desde Madrid y que me mostró la caja defectuosa y desmontada que estaba fuera de rango.

En cuanto a lo del doble aire acondicionado, este va en la caja de carga. Yo lo tengo y funciona bastante bien. El que montaban en el Anibal es idéntico, pues donde vivo hay uno PS-10 con matricula alemana que lleva también el doble aire.

En la siguiente foto puedes ver los aireadores cerca del altavoz trasero.



https://massifanibal.mforos.com/1739108/10186606-massif-en-fotos/

Debajo del paso de rueda izquierda deberías poder ver una caja de la cual salen cuatro tubos. Para accionar el aire/calefacción trasero tienes que tener un mando de 4 posiciones en algun lugar. En los Massif va justa al lado del freno de mano.



Muy escandaloso si te lo cobran y no lo llevan.

Lo que no veo es porque el seguro sale más caro, yo tengo asegurado mi Massif en AXA con seguro a todo riesgo con franquicia de 1200€ como segundo vehículo por unos 350€/año. Nunca me han preguntado por los accesorios, ni por el equipo de radio ni nada de nada.

En cuanto a los asientos traseros, transportines nunca los he visto. Los últimos Massif llevaban opcionalmente 2 asientos abatibles con cinturon de seguridad idénticos a los que montaba el Massif corto. Yo cuando pedí el mio ya no los montaban pues no cumplía la nueva normativa y no se podían homologar.

Que los Santana no son perfectos estoy de acuerdo contigo, pero en el foro de más arriba y en este hilo nadie ha comentado nunca tanta desgracia. (Me suena que el más desgraciado es un usuario alemán GLerner pero que a fecha de hoy sigue teniéndolo) En el otro foro hay un apartado de problemas comunes, pero es como dice Xavi chorradas.

En cuanto concepto y diseño, los Santana son un buen vehículo, con soluciones clásicas y bastante probadas. El precio, al menos para empresa, era muy bueno (haciendo cuentas, después de desgravar, me salió bastante completo por unos 22.500€, aunque reconozco que para particular como turismo era caro).

Yo creo que tu has sufrido la picaresca de tu concesionario, y que  debes es evitar volverle a comprar nada, sea de la marca que sea.

De todos modos has hecho bien en denunciar, de haberme pasado a ti también hubiese perdido el sueño más de una noche y hubiese acabado hasta los mismisimos de él. 



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4213 en: Vie, 14 Octubre 2011, 10:10:23, am »
La denuncia en principio iba contra el concesionario, por que inclusive en periodo de garantia se negaron a realizar las reparaciones del coche y ni siquiera querian recibirme en sus instalaciones.

Pero el abogado me comento que seria bueno añadir como responsables de producto a la casa y asi lo hicimos, y menos mal, por que los sinverguenzas del concesionarion no hubiesen podido hacer frente al pago de la indemnizacion.

Que la Santana se entienda con ellos, por que les condenaron solidariamente a ambos y el embargo se realizo en las cuentas de Santana por que en las del concesionario no constaba nada.

¿Que me toco a mi el coche realizado un lunes despues de las vacaciones?  pues parece que asi fue, pero eso no es motivo para que desde el concesionario te engañen, y que la casa no responda por su producto.

Aparte de todas las "anecdotas" por asi llamarlas en las que me he visto involucrado por este coche.

Como ejemplo quisiera ilustrar que en el funeral de la madre de unos amigos, me revento un manguito del aire acondicionado que esta en el vano de la guantera, llenandome todo el habitaculo de gas y dejando manchas de aceite en los guarnecidos del salpicadero y guantera.

Llegue a escuchar por parte de "los reparadores" que lo habia roto yo a proposito al encender el aire acondicionado sin haber comprobado si funcionaba con anterioridad (carga de gas, estado de conducciones, abrazaderas, etc...) y el coche en esos momentos llevaba ya un año comprado, no digo que conmigo puesto que en su primer año despues de la compra solo estuvo 8 meses en taller entre unas cosas y otras.

Otra muy buena fue cuando en pleno viaje a la provincia de Soria, me quede sin embrague, se rompio la bomba y el bombin del embrague. El bombin me lo pudieron apañar en un taller de confianza con uno de un cazorla antiguo, pero la bomba no la encontraban por ninguna parte.

Me toco hacer un viaje desde Valladolid donde resido a Gijon, que es donde esta la central de la zona norte de España (Grupo Asturleonesa) y efectivamente, aunque fisicamente la bomba de embrague era igual, las conexiones de las tuberias no eran las mismas, con lo que de vuelta ya en Valladolid, me toco desmontar las dos bombas (la nueva y la vieja) y colocar el interior de la nueva dentro de la carcasa de la vieja, y comprobe cual habia sido el fallo, una rebaba en el interior de la vieja que rozaba y de comia el reten de goma que presionaba el embolo, con lo que ya sabia que tenia una averia para el futuro que no podria solventar si no procedia a cambiar toda la instalacion de embrague del coche, tuberias incluidas. reparacion que por supuesto correria por mi cuenta como todas las demas.

O cuando saliendo del aparcamiento de un centro comercial despues de realizar la compra familiar, se me rompieron no uno, sino los dos palieres trasero y tuve que escuchar que es que habia cargado demasiado el coche con la compra para mi familia.

Pero lo mejor fue cuando despues de desmontar y cambiar los palieres, se pudo comprobar mediante radiografia que el material estaba en mal estado y sufria de fatiga y de desgastes prematuros por una mala fundicion del metal, y ni con un informe oficial de un laboratorio de control de calidad sufragado por mi por supuesto, los de la Santana se bajaron del burro y seguien diciendo que el coche se habia cargado demasiado.
Segun la ficha tecnica del vehiculo, puede cargar 1000kg y como comprendereis, una compra de un carro del carrefour  no creo que llegue a ese peso ni por asomo, pero esta gente no se retracto ni se quiso hacer cargo de esta nueva averia.

Pero lo mejor fue el dia que me monte en ni coche para llevar a mis hijos al cole por la mañana, cerre la puerta del conductor despues de montarme, arranque mi vehiculo, realice el recorrido de mi casa al colegio (unos 2 km por el interior de una poblacion llena de reductores de velocidad) y en el reductor de velocidad de enfrente de la puerta del cole, nada mas rebasarlo, la puerta del conductor, mi puerta se cayo al suelo literalmente. Tube que parar, recogerla del suelo, colocarla en el  maletero y como no podia ya ser de otra forma, empezar a reirme como un loco por que eso ya era demasiado. Se partieron las bisagras y me toco relizar la reparacion a mi por supuesto.

Podria seguir contando "anecdotas", pero no me quedan muchas ganas de recordar como lo he pasado de "bien" con el jodio Anibal.

Un saludo.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4214 en: Vie, 14 Octubre 2011, 21:13:33, pm »
He estado mirando tu hilo de presentación y algún otro en el que describes tu vicisitudes.

Por lo que he leído tu concesionario te colo un coche usado que debió comprar por ahí a precio de saldo. TODOS los que he visto circulando con matricula española son SANTANA ANIBAL y no PS-10, lo que lo hace tan sospechoso como que en 2007 te dieran uno de 2004.

El mio cuando llego a concesionario tenía fundas de plástico en todos los asientos, un caracteristico olor a nuevo y toda la carrocería cubierta con un producto pegajoso. Apuesto a que el tuyo ni lo uno ni lo otro.

También apuesto que quien te reclama el coche es el concesionario, Santana a regañadientes le sacas indemnización y el concesionario se queda con tu coche que venderá a otro incauto como maravilla preparada.

Me asombra que existan negocios así.



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4215 en: Lun, 17 Octubre 2011, 00:06:37, am »
Hola amigos.
Despues de lo escrito ultimamente voy a contar mi propia esperiencia.

Alternador roto arreglado en garantía aunque me dijeron que lo pusieron nuevo (mentira cochina)
Se me salió o rompió el pasador que sirve de sujeción de palanca de cambios a la caja de cambios y tuve que circular 6 km en 2ª.Lo arreglé yo por 5 eu
Me arreglaro 20 pijaditas estando en garantía que con el tiempo  han ido volviendo y yo he ido dejandolas bién.
Se me ha roto 2 veces la bomba de embrague y ya no se me ha vuelto a romper por que di con el problema y lo subsané(cuesta 8 eu y el  tiempo que utilices en apañarlo)
Se me hizo una pequeña raja en un conducto de frenos metálico estando por marruecos y me lo arregló un chapuzas de por allí y ya lleva 26 meses así(unas gomas colocadas estrategicamente y solucindos los roces)
Se me han roto varios tornillos de las gemelas y terminé solucionandolo taladrando con una broca de 14 los agujeros con rosca de las gemelas y ya no me sucede.
Se me rompió la homocinética de la transmisión delantera y la cambié por otra pero esta con crucetas (180 eu)
Se me han roto varias veces cojinetes de las ruedas y los he cambiado yo y suelen valer unos 15 eu (3 o 4 veces )
He tenido que apretar varias veces la olgura esa que cojen las ruedas de la famosa tuerca de 52 hasta que me inventé una llave para apretar a conciencia.
Se me abrió una rueda estando circulando porque se me rompieron los tornillos que la sujetan a la copa de esfera.(7 en concreto.Los tornillos son de doble rosca y los sustituí por unos normales pero de un acero mucho mas fuerte.Me tocó taladrar 1 x 1 para scarlos de la rosca."trabajo de chinos ".
Se me rompió el cojinete de embrague en gran culpa por una pieza de mala calidad que es la palanca de empuje(el embrague estaba en perfectas condiciones.Palanca de embrague nueva y buena 100 eu.Mano de obra y cojinete de embrague y puesta a punto de embrague 450 eu )
Se me averió el turbo que en realidad estaba agarrotada una pieza que está relacionada con la presión(me la repararon y me costó 175 eu.Primero me dijeron que no se podía reparar pero cuando les dije que dejaran todo y no cambiaran embrague "850 eu" mas lo que yo fuera a decir averiguaron que aunque no existieran piezas sueltas de repuesto si que podían adaptar otra con unos ajustes.Eso me dijeron y a saber lo que hicieron.
Los cojinetes del alternador terminaron agarrotandose bastante de tanto barro y disfrute (70 eu)
Se me rompió un cojinete de la distribución (40000 km )y estaba a punto de romperse el cojinete del tensor del alternador.Me pusieron correa reforzada los dos cojinetes de distibución nuevos y el del tensor con una pequeña adaptación por que un tensor de casa.... tela.Me costó 375eu
Se me rompieron los tornillos que unen el freno de mano a la transmisión y me quedé tirado.Me puse en una orilla y desmonté lo roto y volví con transmisión delantera.Tenía 4 tornillos de 10 del estilo de los que van en las ruedas.Con un machón de 12 hice rosca y puse dos tornillos de dentro hacia fuera con dos tuercas de freno y otros dos de fuera hacia dentro.Los tornillos son de 12 y de un acero mucho mas fuerte.
He tenido que cambiar dos veces los retenes del eje delatero que se pasaba el aceite por la copa de esfera
Bueno también un sinfín de pijaditas que algunas se arreglan facilmente y  otras simplemente son así
Por ejemplo se me fué saliendo la goma que hay entre techo y parabrisas y se metía agua y hacía ruido.Se solucionó muy bién con silkaflex negro
Se me metía agua y aire por los portones y lo solucioné poniendo las gomitas esas que se ponen en las ventanas (burletes)y se queda bastante bién.
 A veces cuando llueve se me para el para brisas pero solo es falta de lubricación
PREPARACIONES
Cabrestante warm de 1500 kg que coloqué yo y fuí a homologar con unos papeles y sello de un taller y homologue en una itv con fama de poco tiquismiquis (1450eu)
Esnorkel militar (350 eu ) que creo que me la pegaron.Con el kit que me dieron se movía y yo puse unos manguitos de unión tipo exagonal con soldadura en frío y eso no hay quén lo mueva.Estoy pendiente de sustituir  el intermitente por uno tipo led mas plano pues por el diseño del snorkel me tropieza y se sale o cambiar de sitio
Doble batería con relé par no descargar las dos cuando las use.
Compresor de doble pistón (150eu)
Nevera con compresor para llevar en movimiento (12v 24v 220v) 450eu.
Desconectador para invento largo de esplicar 30 eu
OTROS
El asieto conductor se me descosió y perdió esponja Rellené a gusto cosí y cojin de suplemento al gusto
Tiene ruidos de muchas clases que se solucionan apretando tornillos y con grasa o aceite sobre todo las ballestas.

En conclusión:no es que yo haya tenido mucha suerte con el coche pero algunas cosas que tiene el coche que he visto que las llaman defectos no son tales simplemente son así.
Este coche solo es comparable en confor y calidad (que es menor)con el defender .Nunca se me ocurriría compararlo con mi discovery o con un terrano en calidad interior ni acabados.
También os digo que no se me ocurriría cargar un paled de termoarcilla en mi discovery ni echar una plancha vibradora de 500 kg en la baca para trnsportarla 10 km.
A pesr de ello no se me han roto palieres ni siquiera en marruecos con 4500km con unos 700 km.
Tengo que aclarar que la baca la encargué a mi gusto y la hice con rectangular de 40x20 de 2 mm espesor y 12 patas.Las que compras por ahí no se pueden comparar con mi burrada.
Bueno este coche me ha dado bastantes disgustos pero jamas he disfrutado tanto haciendole perrerías.Si os enseñara fotos me comprenderiais mejor pero soy un poco negao para ello.
Bueno espero que todo esto os sirva de algo y si alguno tiene verías que me pregunte si quiere que por desgracia tengo esperiencia.
Un saludo



Desconectado chafallantass

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4216 en: Lun, 17 Octubre 2011, 00:14:54, am »
Hola amigos .
Deciros que el cabrestante es de 2500kg y que los 850 euros se refieren al turbo



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4217 en: Mar, 18 Octubre 2011, 13:32:35, pm »
gugueru yo compre el anibal en Autorama y durante todo el periodo de garantia solucionaron todos los problemas sin cuestionar nada y sin ningun problema por parte del concesionario y por parte de Santana, cuando termino la garantia lo lleve al concesionario "tuyo" y la verdad que termine con ellos despues de ir 2 veces (me abollaron el capot y rozaron las estriberas ... entre otras cosas.) la verdad es que no aguantan ni 6 meses con la misma marca, porque cada vez que paso por Tudela tiene un cartel distinto, ahora lo lleva nuestro amigo Jose Mari y ya llevo año y medio sin verlo, con 0 problemas, bueno una bobilla de freno fundidada, cuando cumpla los 150.000 Km volvera a pisar el TALLER de Jose Mari para la revision

Saludos
 



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4218 en: Mar, 18 Octubre 2011, 20:37:35, pm »
Hola Zipi, hace mucho que no te leia o te veia por esos campos de dios....

Yo tambien le llevaba a donde Chema, pero como ya salio la sentencia, y el coche se lo llevan el dia 31 de octubre, como que ya no me gasto ni un euro en el.

saludos.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re:Santana anibal
« Respuesta #4219 en: Mié, 26 Octubre 2011, 22:36:30, pm »
Hola amigos por lo que se ve a algunos le ha salido el anibal peor que el mio.Yo claro todavia lo tengo y lo tendre hasta que se pudra todo,ya que ya habia penzado en venderlo pero por estas tierras no lo quiere nadie asi que no vale la pena.El mio tiene todavia lo mismo que el del colega "El volante esta torcido con respecto al plano horizontal"
" Las ruedas delanteras están caídas hacia dentro con lo cual el coche desgasta  mal las ruedas puesto que pisa mal"pero se puede vivir asi y tambien trato de cuidarlo al pobre con la corrocion para que no se pudra tan rapido



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4220 en: Jue, 27 Octubre 2011, 10:07:33, am »
En la página 70 del manual de taller está como ajustar la caida de la rueda. No es nada complicado y se puede hacer en casa y no compensa arrastrar este defecto.

El manual en inglés lo tienes en:

https://massifanibal.mforos.com/1739115/9867281-manual-de-taller-santana-anibal/

y acabo de bajarlo y comprobar que es correcto.

En cuanto al óxido la cosa es más complicada, pues uno de los problemas que tienes es la sal de las carreteras.  Puedes retardar el problema limpiando el coche con frecuencia y tratat con alguna pintura antioxidante las partes corroidas.

Detener el óxido de forma definitiva se puede pero es costoso. Tienes que desmontar el coche, chorrear con arena, dar imprimación antioxidante (mejor sería someter las piezas a cataforesis asi garantizas que no queden poros), pintar a ser posible con pintura de poliuretano de dos componentes y volver a montar el coche.

En Alemania no tiene pinta de ser barata la mano de obra.




Desconectado trasto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Polvo somos y en el barro nos encontraremos
Re:Santana anibal
« Respuesta #4221 en: Jue, 27 Octubre 2011, 20:50:54, pm »
Hola a todos, mi pequeña aportación a este hilo. Hace muchos años yo me acuerdo que a los coches se les daba un tratamiento de Dinitrol por todas las partes, sobre todo zonas interiores. Si alguno lo recuerda, los coches por la parte baja de las puertas solian coger "mierda", que no era otra cosa que el polvo pegado al dinitrol de marras.
Me acuerdo que era muy pegajoso.
Saludos.



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4222 en: Vie, 28 Octubre 2011, 09:16:07, am »
No conocía el producto pero si recuerdo el polvo pegajoso. He mirado en internet y parece que el mejunje existe:

https://www.dinol.com/index.php?id=52&okat=3&hkat=2&subcatid=9&L=



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re:Santana anibal
« Respuesta #4223 en: Vie, 28 Octubre 2011, 17:10:31, pm »
Hola a todos, mi pequeña aportación a este hilo. Hace muchos años yo me acuerdo que a los coches se les daba un tratamiento de Dinitrol por todas las partes, sobre todo zonas interiores. Si alguno lo recuerda, los coches por la parte baja de las puertas solian coger "mierda", que no era otra cosa que el polvo pegado al dinitrol de marras.
Me acuerdo que era muy pegajoso.
Saludos.
yo cuando lo compre lo hice tratar con una cera por todos lados claro sin desarmarlo por completo(conosco alguien lo hiso asi) y asi lo cuido y le meto prodcutos que voy probando por todos lados y se conserva.La mano de obra por estas tierras es impagable



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Santana anibal
« Respuesta #4224 en: Lun, 31 Octubre 2011, 20:49:28, pm »
Buenas, para el tema de sanear y proteger para los oxidos, tratamiento con Poliurea

Land Rover Uro-Camper.wmv

Buen hilo éste, una lástima que siempre se empeñen en jodernos las fábricas los politicos, si, es un tema de Andalucía que no puede salir del " mundo cortijero " porque a los de arriba les interesa...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:Santana anibal
« Respuesta #4225 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 15:46:00, pm »
he abierto este post y me ha dado un poco de pena ver los problemas que os esta dando el anibal, mas cuando ya comente hace 5 o 6 años que el anibal pinchaba, y veiamos venir los problemas de repuestos y postventa... Pena por vuestros bolsillos y pena porque como vivo donde se fabrica, pues he visto todo el triste proceso, Santana entre unas cosas y otras era la cronica de una muerte anunciada. Partiendo de que un negocio no puede estar en manos de los politicos, y de que tampoco haya habido capital privado capaz de tirar de esta empresa, porque si hubiesen querido tanto empresarios como trabajadores, sin duda hubiesen hecho el 4x4 de trabajo mejor del mundo (los santana 2500 apuntaba muy alto..), pero a nadie interesaba, los los que vivimos junto a linares conocemos de primera mano los problemas internos de la fabrica, empezando por trabajadores sin demasiada formacion, que no curran, y con poco celo profesional (en la epoca de la recoleccion de la aceituna, las bajas por enfermedad llegaban al 40%..), politicos que se han llevado su parte, empresas extranjeras que han entrado para justificar capital...

en fin una pena, porque al final solo queda para currar el defender, que es una caca, lo que ocurre es que este es aun peor.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Santana anibal
« Respuesta #4226 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 15:43:10, pm »
@Reise4

Está curioso el video, y el resultado es muy bueno. Pero el problema de ese tipo de coches no está en lo que se ha pintado sino en la parte de abajo. La estructura de las puertas se oxida, especialmente por debajo y por dentro, así como el suelo pero siempre por debajo, no por arriba. Cuando ves el óxido es que se ha perforado la chapa.

En los antiguos Santana se oxida mucho la pieza que está entre el motor y el habitáculo. Obviamente las planchas de aluminio se oxidan poco, aunque los anibales/massifes son de acero (más resistencia a los golpes menos al paso del tiempo).

Desde el punto de vista acústico una moqueta ayuda mucho, aunque entonces si es obligatorio olvidarse de limpiar el coche por dentro con manguera. Yo en el mio hay una manta de insonorización, moqueta decorativa y lámina de caucho adiamantado. Se limpia fácil y aisla del calor/ruido.

Una curiosidad, el video está realizado en un horno profesional con extracción de aire o en un garage. A mi lo que me hecha para atrás de sacar la pistola es que no tengo extractor de aire. Yo hize algo parecido con una pintura similar, pero aplicada con rodillo, que tampoco queda mal.

***

@loso

Ya he dado mi opinión un par de veces acerca de lo ocurrido con Santana, pero no puedo evitar volverla a dar. El problema principal de Santana es una dirección debil, condicionada a la política con unos sindicatos fuertes que no fueron capaces de ver cual era la mejor manera de defender a los trabajadores. Esos sindicatos chantajeó a la dirección con ventajas a corto plazo que a largo plazo llevaron al cierre definitivo y perdida absoluta de los puestos de trabajo.

Los sindicatos lograron, al igual que los directivos, sus objetivos, es decir la prejubilación que garantiza un sueldo de por vida a los extrabajadores de Santana. A mi me parece bochornoso que los trabajadores en votación debían optar por irse a casa con sueldo o trabajar con sueldo. Evidentemente hasta el más tonto, si le pagan, prefiere quedarse en casa.

La votación debía haber sido trabajar con ganas, con menos salario y más horas salvando la empresa o irse a la calle. Pero eso no lo plantean unos políticos ni unos sindicátos. Si hubiese sido una empresa privada por ahí hubiesen ido los tiros.

No se si será cierto el mito de que en época de recogida de la aceituna los trabajadores de Santana dejaban masivamente sus puestos de trabajo, pero de ser cierto, la dirección debería haber despedido forzosamente a la plantilla desertora. Sino lo hicieron es por motivos electorales y por el corporativismo de los sindicatos. En otro foro puedo explicar porqué no deben existir sindicatos, pero siguiendo las normas de aquí me abstengo.

También ha tenido muy mala suerte, primero llegó la crisis de la industria británica, donde quebró todo (en España se pudo vivir en Pamplona en la factoria Authi comprada luego por el INI para Seat) y Land Rover tuvo que salir, despues la crisis de Japón de los 90 hizo que los Suzuki se quedasen sin fuelle, más de lo mismo, luego vino una empresa pública errática para al final casi llegar a un acuerdo con Iveco, acuerdo que fué frustrado seguramente como consecuencia de una crisis. En este punto hay que tener en cuenta que las fábricas de Iveco fueron castigadas con EREs.

Durante la época solitaria post Suzuki, ni Santana ni Iveco se esforzaron por vender coches. Suzuki incumplió los contratos que le obligaban a comprar cierta cantidad de Jimnyes (creo que andan en los juzgados), Santana espero que las ventas viniesen del estado y el grupo Fiat jamás se tomó en serio el proyecto. Por una parte estaba a punto de comerse el grupo Chrysler con su Jeep y por el otro lado ya disponía de camioncitos Daily 4x4. Si hubiese habido bonanza económica hoy Santana estaría fabricando Massif y otros vehículos Iveco.

Si hubiese habido intención seria de sacar la fábrica adelante, se hubiesen intentado vender vehículos, se hubiese hecho un esfuerzo en calidad (el pasotismo en este punto es responsabilidad de directivos y sindicatos) y montar una red de distribución responsable, no dirigida por gañanes como el que se cita un par de post más arriba. También hubiesen intentado diseñar algún vehículo nuevo, tal vez basado en Jimny, un pequeño camión estilo Santana 2000, incluso bajo licencia fabricar algún turismo o diversificar con maquinaria agrícola.

Dicen que Santana ha costado un dineral a la junta de andalucía, hablando de ello en pasado. La realidad es que la junta de andalucia debe forzosamente pagar los creditos de Santana y a los trabajadores prejubilados. Eso en la práctica significa que a fecha de hoy y durante las próximas décadas la factoria Santana costará lo mismo que si estuviese en funcionamiento.

Para nosotros es mucho dinero, pero sinceramente cualquier inutilidad pública es muchisimo más caro que poner en marcha una fábrica, me refiero a televisiones autonómicas, coches eléctricos, aeropuertos sin vida, embajadas autonómicas,  ... Sigo pensando que Santana, con algunos cambios es una empresa viable, se que tenían unos pedidos muy pequeños, pero los tenían.

No entiendo como en lugar de cerrar la fábrica no han hecho una reducción de plantilla, es decir 30 o 40 personas competentes, tal vez en cooperativa, con ganas, que ensamblasen 500 coches al año. Otras empresas en europa lo hacen, y son rentables. A partir de ahí se puede crecer si se hacen bien las cosas. Lo importante es no parar la actividad, pues aunque las instalaciones existan, simplemente estando cerradas la herrumbe se encargará de reducir todo a la nada.

Estoy convencido que en el pueblo de Linares hay personas competentes, muy trabajadoras tanto a nivel ingeniero como a nivel soldador, pintor, ... Los políticos y sindicatos son los que se encargan de transmitir la falsa idea del absentismo de la aceituna, del subsidio y del fracaso.

A mi me parece muy estúpido tener 1200 personas para fabricar solo 900 coches durante años, eso es simplemente insostenible y todas luces va al fracaso. La producción de los Massif no podía pasar de los 900 vehículos a los 35000 pues no existe ni existirá mercado para eso si previamente no hay un producto demandado.

Eso si, los políticos responsables ya tienen una nueva silla donde reposar, es la recompensa a la ineficacia.

Posiblemente Santana no tenga remedio, pero los pocos que conocemos su historia deberíamos aprender de ella y tener claro que todas las empresas públicas deben desaparecer, pues cuestan mucho dinero y no son nada competitivas.

Los vehículos fabricados por Santana eran todoterrenos de corte muy clásico, y la relación calidad/precio no fué tan mala como parece desprenderse de este hilo. Si es cierto que disponen de algunas imperfecciones, tanto en diseño como en producción, pero estaban a nada de ser uno de los mejores vehículos TT del mercado. De hecho el Massif ya presenta menos desgracias que el PS.10.

Yo con mi Santana 88 y mi Massif estoy encantado, aunque soy consciente de sus limitaciones y defectos. En su día también miré por el Defender, y la verdad es que viendo ambos modelos yo me inclino más por el modelo Santana. Ambos tienen ventajas y desventajas frente al otro, se que muchos dirán que el Defender es mejor en todo. Es otra virtud de los españoles, infravalorar lo propio y ensalzar a lo de fuera.

Supongo que no seré el único propietario de un Santana que esté contento, aunque hecho chispas de como han quemado un buen proyecto empresarial, más teniéndo en cuenta el esfuerzo que costó.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Santana anibal
« Respuesta #4227 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 18:49:21, pm »
Creo que en nave, busca en facebook   URO-CAMPER y le podrás preguntar lo que quieras, hasta ahí llego yo... lo ví y me gustó, simplemente.

Saludos y gracias por las aclaraciones ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4228 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 19:11:39, pm »
a mi me da mucha pena, ya que si hay mercado para un tt puro, bien llevado, gente cualificada o mejor con ganas de currar, si hacen un buen producto a buen precio se hubiera vendido durante años.



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re:Santana anibal
« Respuesta #4229 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 20:17:12, pm »
Mañana hace una semana que iban a venir a retirar el Anibal y no hay noticias de nadie, y el cacharro sigue aparcado delante de la puerta de mi casa.

Santana funciona de maravilla...