collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Valvula EGR  (Leído 15897 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Valvula EGR
« en: Dom, 25 Septiembre 2005, 15:55:24, pm »
El otro día iba hacia el concesionario porque se encendió una luz en el tablero, y de repente sufrí una perdida de potencia muy grande, se oía un soplido y no tenía fuerza ninguna. El coche no me dejaba pasar de 60km/h, asi que tuve que llamar a la grua. El caso es que la avería era la valvula EGR rota. Me lo arregla la garantía y no hay mas problemas, pero mi pregunta es; A ke se debe este tipo de rotura?. El coche solo tiene 14000km, y un año y dos meses. Debe ser por defecto de fábrica? ¿calidad de Gas oil?... a ke se puede deber una avería así?


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Valvula EGR
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 08:56:43, am »
Las EGR no suelen dar más que problemas... Supuestamente para un coche que la lleva de serie a veces no conviene quitarla pero...

Al 306 de mi madre se le jodió un par de veces en el primer año, luego se la desconectaron los de la Peugeot y empezó a tirar mucho mejor y echar echa el mismo humo de siempre, que es un montón, pero nunca ha habido problema en la ITV.

Yo no llevo EGR y mi coche no echa una gota de humo, ni apretándole a lo bestia ni nada.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado NOVILLO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 17:23:06, pm »
Hola, a mí me ha pasado algo parecido.
Me quede tirado, lo gracioso es que el coche seguía encendido pero no podía acelerar.
Ahora no tengo apenas potencia y el coche a partir de las 1500 vueltas silba un montón, o chirría.
En fin, me han dicho que lo mas seguro es que sea de la Valvula EGR.
Mi pregunta es: ¿Cuanto me puede costar arreglar este tema?
Coche: Ford Focus TDdi por si acaso alguién lo sabe.
Muchas gracias,
 :D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Valvula EGR
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 22:49:16, pm »
Que es la jodida válvula EGR?

EGR Quiere decir Exhaust Gas Recirculation (o Recycling, de todo encontrareis)

La traducción es: Válvula de recirculación de los gases de escape.

La función es la siguiente: Cuando la EGR abre, parte de los gases de escape retornan a la admisión del motor, con lo que vuelven a pasar por el motor. Misión?
Evitar contaminación. Los principales contaminantes que produce un motor son el CO2 y los óxidos de nitrógeno (NOx) El CO2 no hay nada que hacer. Es un producto de la combustion. O2 + CxHy (un combustible cualquiera) produce CO2 + H2O. Ahora bien, el aire está compuesto por un 78% de nitrogeno y un 21 de oxigeno, con lo que al motor le entra una gran cantidad de nitrógeno en cada ciclo. En teoriía, el nitrogeno es inerte, y no debería reacionar con nada, y salir por el tubo de escape tal y como ha entrado por el filtro del aire, pero eso es solo la teoría. A altas temperaturas y presiones, el nitrogeno reacciona con el oxigeno y forma oxidos de nitrogeno, algunos de los cuales son muy contaminantes y perjudiciales para la capa de ozono.
Ahora bien, que cohone tiene que ver la EGR con esto? Aqui va: Resulta que al meter gases quemados al motor (no todos, solo unos pocos) conseguimos que entre menos aire fresco al motor, con lo que la cantidad de oxigeno que entra es menor.  Como he explicado, el oxigeno es el que reacciona con el combustible, de manera que si hay menos oxigeno, hay menos llama. Si hay menos llama, hay menos temperatura dentro del cilindro. Si hay menos temperatura, se forman menos óxidos de nitrogeno. EUREKA! hemos llegado a la explicacion del funcionamiento de la EGR.

Ahora a la práctica. Si deja entrar menos oxigeno, el motor tirará menos. SI y no. Si , porque es cierto, y no, porque cuando nosotros pedimos potencia a saco, la válvula EGR se cierra, permitiendo que entre mas aire al motor. Si se jode la EGR lo que hace es quedarse abierta, con lo cual, cuando le damos "tralla" al auto, este no da mucho, sino que se queda como acojonao.

Weno, otro ladrillo que os he metido ::)

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kanyonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Octubre 2005, 00:50:52, am »
     Ole explicacion!!!
   Si cuando estudiaba hubieras estado de profesor, todo me hubiera ido de otra forma ::).
   Y segun lo explicado : ¿vale para algo desconectarla?(yo supongo que no)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Valvula EGR
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Octubre 2005, 14:37:08, pm »
Algo más de potencia y sobretodo mucho menos humo negro.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Octubre 2005, 13:40:27, pm »
Una preguntita, yo tenia entendido que la manera de evitar la contaminación con la EGR, es otro, que consisten en dejar entrar menos nitrógeno en la camara de combustion, desalojando el volumen de aire fresco con los gases de escape, porque al fin y al cabo, el calor que se genera es el mismo, en funcion del combustible inyectado, ¿tiene sentido, esto??

Por lo que se, si el funcionamiento de la EGR está bien calibrado, no se aprecia diferencia de funcionamiento entre tenerla activa o desactivada, puesto que en los dos casos, el combustible reacciona con la cantidad de oxigeno que necesita, da el calor que pude dar y ya está. Pero si no funciona, se contamina mas. IMPORTANTE

Saludos

1er año con furgo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Valvula EGR
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 01:10:27, am »
en internet se enkuentran valvulas coontroladas desde el salpicadero electronicamente... que seria lo mismo "ahora on ahora off.." y kreo k no superan los 45 euros. hacen menos humons y no se k leches mas dicen k hacen... yo no la tengo.. pero es lo k he visto.
 ponerla es komo poner un tubo kreo, kon sus juntitas y demas, sencillo.
he oido k limpiandola saca menos humo el koche xD eso kreo k es leyenda urbana. ::)
                                     



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Valvula EGR
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 02:04:24, am »
Hola tronco yo os cuento mi caso con la valvula esa en el foro donde estoy del focus decian que si la kitabas iva elcoche mejor y que consumia menos y tal la verdad que yo la desconecte y nada me iva el coche igual que antes y como no note diferecia la volvi a poner y fuera. este es mi caso eh jurjur
Ratilla man



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Valvula EGR
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 15:17:26, pm »
En mi coche sé que con ella echa mucho humo.

Mi coche no la llevaba de serie, pero los australianos e ingleses si, y éstos la quitan, por algo será. También sé que yo sin ella no echo humo nunca, a menos que putee al coche, pero ni pisándole a fondo humea.

En el 306 de mi madre sin ella se notaba que te cagas, iba mucho más alegre, sacaba muchísimo menos humo... Y es que con ella es una locomotora, echa unas humaredas...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Valvula EGR
« Respuesta #10 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 01:01:41, am »
Tambien tengo que decir blizz que eso del humo no lo mire mi coche por ahora no ehca mucho humo si no le piso bien pero pro la noche si se nota pero cuando la kite en eso no me fije tambien hay que decir que son coches diferentes y lo mismo hacen en el alguno mas funcion que en el otro pero vamos yo pongo lo que a mi me paso con el mio saludos jurjur
Ratilla man



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Valvula EGR
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 17:46:54, pm »
weno, me he hecho una chapita k tapa la entrada d la egr, la desconectaré y tal,  :-[ buaah anoche llevaba un coche atrás y en sus luces veia cada vez k yo aceleraba un CHUNGO NUBARRÓN. vamos, que parecia k era L200 a carbón motor de lokomotora d vapor. >:(
 me rayé y esta mañana me he "diseñado una" partiendo de las juntas e internet, ::) a ver si  mañana lo monto y os cuento que tal va, si funciona y demás.
enga divertios sta noche.. y la siguiente xD y la otra.. y la otra..  y... ;D

(haré fotos y todo eso, si la cosa va bien lo pondré en brikos  ;) )
« Última modificación: Sáb, 03 Diciembre 2005, 17:57:44, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #12 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 13:50:47, pm »
Yo a un 206 1.9 D se la tuvieron que cambiar 2 veces en 3 años (las dos en garantía). No sé lo que cuesta la puñetera válvula, pero me parece increíble que se pueda joder algo en tan poco tiempo. La primera vez a los 15.000 kms. Lo peor de todo, el concesionario, mi coche pasó más tiempo en taller que la pera. De aquellas le hacía muchísismos kms a mi coche particular, pues curraba con él, y me pasaba en el taller cada 2 meses 3 o 4 días, cuando no era por una cosa era por otra.

Por cierto, yo de oír a mi mecánico siempre pensé que era válvula GR no EGR, jeje
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Valvula EGR
« Respuesta #13 en: Mar, 03 Enero 2006, 21:07:44, pm »
 bueno, se me pasaba el tiempo y hoy me han mandado las fotos  de la EGR.. como es taaan facil simplemente kon 1 foto ya vale, es ke solo  son 5 minutos.

( mitsu L200 2002)

lo primero motor apagado, dejar k enfrie (para no kemarse).

sacas los tornillos señalados en la foto con "flechas" en rojo. (son los mas cómodos a la hora de kitar y poner).
luego, una vez sacada la EGR ( que tb viene sujeta por cables electrikos, esos dejadlos,, no lo tokeis) poneis la chapita (donde la flecha verde). la chapita no es mas que una simple chapa metalica de tipo junta, pero sin obertura para evacuar gases, vamos ke solo tiene los 2 agujeritos para  los tornillos. de  3 x 6 cmtrs. del grososr d 1 junta.

bien, se vuelve a cerrar todo (si esta con carboncillo antes de montarlo puedes limpiarlo un pokitin) y se deja komo antes, solo k esta vez  en vez de haber una junta  normal, hemos puesto la junta ke no dejara ke reentren gases.

hasta akí bien, luego simplemente el tubito señalado kon la flecha a rayas roja y lila, pues a ese tubito kon kuidado se saca de la egr y teneis de taponarlo, como? pues tengo amigos ke lo hacen kon un pekeño rodamiento(balín de tamaño adecuado) y otros kon un pekeño tornillito(de tamaño adecuado) ::).
yo obté por serrar un tornillito que tenia en mi cajon de herramientas y taponar dicho tubo kon ese tornillo. (sí, adentro el tubito).
luego,  volveis a colocar ese tubito taponado en la EGR , para ke la ecu ni nada electriko  detecte k hay fugas ni nada. :-\

total, a la vista todo keda = ke antes, pero la valvula EGR ya no reenvia gases semikemados  de nuevo al motor.

y gracias a esto conseguimos:

que si no reenvia gases semikemados... ke toda la admision sea aire nuevo, nada rekemado.
ello kiere decir,  aire más fresco, mas cantidad de O2 y en definitiva menos calor y mas rendimiento del motor...   y lo mejor :o el humo  no se rekema de nuevo.. y digamos ke no es del mismo espesor ;).
 
sigue saliendo humo.. pero deja d ser  esa chimenea k era antes. almenos a mí sí me ha funcionado!  ;D

espero os sirva.

xgrunge.
Image hosted by Photobucket.com
                                     



Desconectado Estirpe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #14 en: Dom, 15 Enero 2006, 01:06:57, am »
desconectando el tubo de vacio de la capsula de la EGR no es suficiente?, de esta manera la valvula no quedaria comandada y asi no se podría abrir y los gases de escape no podrian pasar a la admisión



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Valvula EGR
« Respuesta #15 en: Dom, 15 Enero 2006, 11:49:40, am »
en mi modelo, si desconectas el tubo la electrónica detecta error, y se enciende la lucecilla de "engine".
no se si en otros ke hará, solo he tocado L200; supongo que debe d ser lo mismo ::)
                                     



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #16 en: Lun, 16 Enero 2006, 01:55:02, am »
No habia leido este tema... ¡vaya explicacion, Mr Perdy  ;) ;)!

Yo no tengo ni zorra idea, pero vamos, tengo muy claro que perjudicial para el motor no es... y tambien tengo claro que ninguno de nosotros notaria si la lleva o no la lleva puesta.

Lo unico malo, por decirlo de alguna forma, es la porqueria, o el chapapote que dicen en otro tema, que queda en los colectores, que tampoco es tan grave... cuando el turbo pierde algo de aceite se ensucian mucho mas y lo damos por bueno...

Pero tengo una cosa muy clara: si desde que se implanto, todos los motores diesel la llevan, (los gasolina no lo se), es que hace algo... y los diseñadores de motores ya se ocupan de hacer motores mucho mas llenos, utilizables y con mejor rendimiento aunque nos pongan sistemas como este, la EGR, o los catalizadores, o...

bueno, que tampoco quiero dar una charla de moralidad a nadie... solo vuelvo a decir, que si la llevan todos es por algo.

saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Valvula EGR
« Respuesta #17 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 10:03:33, am »
Una duda...

Me han comentado que la EGR solo funciona cuando el coche está a ralentí...
El caso es que me lo han comentado con la idea de un BMW.... es así en todos? ???

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Valvula EGR
« Respuesta #18 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 12:39:25, pm »
la egr, sin leer unos apuntes no te sabria decir (pero es muy probable lo del ralentí )..
lo de "inutilizar la egr", o kitarla, es porque  con el tiempo o uso o por falla o por potenciación,  la valvula llega a no cerrar completamente,  dejando pasar  sin necesidad gas kemado  cuando no deberia. (osea ke pasa gas kemado menos rico en O2 y por eso rinde menos)
por eso se desconecta la egr.
En un koche nuevo de trinka, a los 2 dias la kites  y el dueño te diga: "he deskonectado la egr y noto poco pero noto"... eso es mentira, pues en tan poko tiempo la egr no puede fallar y sin tocar el coche.. solo sirve para kontaminar. (pensad ke los ingenieros la ponen para algo.. y tienen tooodo pensado para k rinda bien el koche).
 
almenos eso es lo ke sucede con los montero, pajero, l200, spacestar. ke son los k he ojeado yo.

yeah
                                     



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #19 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 13:55:03, pm »
Efectivamente la EGR solo hacer recircular gases a carga parcial, a plena potencia, hace falta todo el oxigeno posible.

En cuanto a lo buenos que son los fabricantes poniendo EGR para no contaminar... Me cawen ellos y la mitad de las normativas antipolución!! Es todo cuento, por un lado es marketing y por otro lado y fundamentalmente, negocio. Hay que ver lo que se encarece un motor con toda esa martingala y la fiabilidad que pierde. Y si la preocupacion és el medio ambiente, ¿por que leches hay motores de mas de 80 CV? ¿Para viajar en furgoneta hacen falta doscientos y pico caballos? ¿Para ir a recoger setas al campo hacen falta 160 CV?

Me parece que estamos muy desautorizados para ir de ecologistas.

Saludos, y vaya ladrillo tan poco técnico...

1er año con furgo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Valvula EGR
« Respuesta #20 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 14:28:45, pm »
Efectivamente la EGR solo hacer recircular gases a carga parcial, a plena potencia, hace falta todo el oxigeno posible.

Entonces supongo que hasta que no le metes un zapatazo, la válvula no se cierra del todo, no? ???

Por cierto, el bmw en cuestión tiene 200mil km ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Valvula EGR
« Respuesta #21 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 15:04:50, pm »
yo tuve un 205 diesel, empeze a notar perdida  de potencia, lo lleve a la casa y directamente ma la anularon dersconectando la clema que le da corriente, la explicacion que me dieron es que el gasoil que hay en españa es una porqueria(por entonces solo habia un tipo de diesel no como ahora)y lo que hacia es que se iba acumulando residuos y llegava un momento en que la valvula se quedaba abierta . sin problemas en la itv ,y encima corria mas el bicho, ahora tengo un Monterey y ya venia capado.
un saludo