collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mercedes-Benz GLA ... el "Anti-Evoque"  (Leído 2088 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Mercedes-Benz GLA ... el "Anti-Evoque"
« en: Jue, 18 Abril 2013, 12:45:26, pm »


La marca alemana estrenará en el Salón de Shanghai una nueva versión de su Clase A. Tras el compacto y el sedán coupé CLA, ahora le toca el turno a la versión todocamino. El GLA ofrece una estampa imponente y un tamaño contenido que anuncia mucha diversión al volante.



La familia A de Mercedes empieza a crecer. Tras el Clase A de cinco puertas y el CLA, el sedán coupé presentado en el Salón de Ginebra, el siguiente integrante de la gama de entrada a la marca alemana es el GLA, un todocamino de atractiva línea y medidas contenidas, lo que garantiza una buena agilidad y seguramente un comportamiento dinámico de primera.

A punto de mostrarse de forma oficial en el Salón de Shanghai, ya se han filtrado las primeras imágenes, que nos muestran cómo el rejuvenecimiento de la marca de la estrella iniciado con el Clase A se mantiene en este SUV. En el exterior, destaca una musculosa línea con un  poderoso capó con resaltes integrados y la deportiva parrilla del radiador con estrella en el centro.

También son llamativos los retrovisores exteriores montados sobre dos perfiles de apoyo llevan una protección en forma de rejilla que los convierte, al igual que la protección de bajos delantera, en un atributo característico de SUV. Son también muy atrayentes las llantas de 20 pulgadas y cinco radios en diseño de turbina que montan unos neumáticos de tamaño 255/45 R 20, diseñados específicamente para el Concept GLA. Y la pintura Alubeam plata mate de la carrocería remata un conjunto muy atractivo.

El interior recrea los rasgos de familia de la Clase A pero interpretados de forma diferente, con los rasgos de un SUV moderno y de alto valor. Destacan el cuero y el aluminio galvanizado oscuro. Ofrece cuatro asientos individuales que, como los paneles centrales de las puertas se revisten con cuero natural de color marrón intenso. Esos cuatro asientos, probablemente se conviertan en cinco cuando llegue la versión de producción.

El tablero de instrumentos está formado por varias capas. Sobre la superficie de cuero se apoya una estructura portante de aluminio mate pulido que integra todos los instrumentos. La retroiluminación acentúa la sensación de capas superpuestas. En la fabricación de las teclas de manejo del sistema COMAND Online se utiliza maquinaria de precisión.

Otra de sus novedades en el exterior tiene que ver con el sistema de luces láser, que no sólo iluminan, sino que también pueden proyectar imágenes y vídeos en una pantalla o cualquier superficie plana. Como fuente se pueden utilizar todos los formatos gestionados a través de COMAND Online: entre otros, fotos y películas del smartphone, de la Red o del disco duro.

También puede producir vídeos de forma instantánea pues cuenta con dos cámaras instaladas en la parte delantera de las barras del techo. Con ellas no sólo se pueden captar imágenes tridimensionales mientras se conduce el Concept GLA: las cámaras de alta definición se pueden extraer y acoplar, por ejemplo, a un casco para ciclismo de montaña. Cada cámara cuenta con un faro adicional que asegura un alumbrado óptimo en cualquier situación. Como alternativa a la proyección a través de los faros, también es posible visualizar los vídeos en el interior, en la pantalla de COMAND Online.

En cuanto al apartado mecánico, el GLA cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con 1.991 c.c. de cilindrada, que desarrolla 211 CV de potencia. El propulsor transmite su fuerza al asfalto con ayuda del cambio automático de doble embrague 7G-DCT y la tracción integral 4MATIC.

Cuando llegue el modelo de producción, estará disponible en versiones de tracción delantera y total. El GLA persigue igualar el éxito del Range Rover Evoque. Sus medidas, parecen indicar que se dirige claramente hacia el segmento del modelo británico. El GLA mide 4,38 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,57 de alto. Su distancia entre ejes de 2,69 metros garantiza una buena habitabilidad interior.

Tenga o no tracción total, el GLA contará con una mayor distancia libre al suelo para permitir que la variante todocamino del Clase A se interne por caminos sin pegas e incluso pueda hacer sus pinitos por el campo. El GLA contará también con los motores de gasolina ya conocidos de 122 y 204 caballos y con los turbodiésel de 109, 136 y 170. El sistema de tracción total utilizado por el GLA será el mismo al que recurrirán los 45 AMG, un sistema ‘4Matic’ que utilizará como apoyo al control de tracción ‘4ETS’. El conductor no se tendrá que preocupar de nada ya que el eficaz sistema ‘4Matic’ actuará de forma automática cuando haga falta.

El tope de la gama será probablemente una versión AMG con motor turbo de cuatro cilindros y 360 caballos de potencia, el mismo motor que incorporan sus 'hermanos' el A45 AMG y el CLA 45 AMG. Pero habrá que esperar hasta su presentación en el próximo Salón de Francfort para confirmar todos los detalles.


















S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mercedes-Benz GLA ... el "Anti-Evoque"
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Abril 2013, 12:49:24, pm »
muy bonito y una opcion muy interesante, habra que ver a que precio sale



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Mercedes-Benz GLA ... el "Anti-Evoque"
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Abril 2013, 09:51:37, am »
Precio???? Es Mercedes! Si el Evoque es ya caro, este mínimo otros 10.000 por encima de media...
Ayer vi el anuncio del CLA y lo venden desde 31.500€... Un precio razonable, pero habría que comprobar si esos desde incluyen por ejemplo las ruedas ;)
Un Saludo.
S, R y GS