collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: os presento a dunbo!  (Leído 17517 veces)



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
os presento a dunbo!
« en: Sáb, 29 Julio 2006, 16:58:40, pm »
Bueno, es un apreparacion bastante sencilla con lo que estoy viendo por aqui, ...pero bueno: aprendo mucho de este foro, la verdad!!

Dunbo: opel vivaro de 5 plazas y 100 cv semacristalada.

Los tableros que elegi para hacer la preparacion son antihumedad de 19 mm, que es lo que me recomendo mi viejo, que es carpintero. Igual tien la pega de que coge mucho peso, pero en cpntrapartida es muy "compacto". Despues he foprrado los tableros por fuera con aero.fix, paque el agua no entre por los cantos del aglomerado, que entonces se hinchan y adiios al tema!!

Los arcones no estan sujetos al suelo, es otra ventaja que tiene el que pesen, sino que estan sujetos entre si, y en marcha no se mueven; oscilan un poquito pero van bien.

Acabo de estar haciendo las pruebas de las fotos, aver...




Asi esta el asunto para cuando voy al curro y tal.en el fondo esta el arconcito, sujeto a los arcones laterales utilizando palometas, asi se puede desmontar todo en 20 minutos como mucho.



En esta se ven como esta la distribucion de los arcones: en vez de dejar el pase de ruedas al descubierto, lo tapamos con tablas, asi tenemos el arcon con compartimentos.



Este es el arconcito.



asi esta cuando se monta la mesa.



aqui preparando la cama,...




En esta foto se ve  la tabla abatible con la que podemos usar las cinco plazas.


 a ver si se ve bien...



esa es la cama ...




Y otra vez la dostribucion de los arcones.



BUeno, a ver si os sirve... No es nada del otro mundo, sufivciente y sobra para dos. Hasta semana santa soloamos ir con una courier... esto es la h+++a en comparacion con aquello.

Ala , a jugar a pala!!








Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #1 en: Sáb, 29 Julio 2006, 20:15:59, pm »
ke chula !!!  :o
oye , como va pegao eso del aerofix ,cuanto cuesta y donde se puede encontrar ? 



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #2 en: Sáb, 29 Julio 2006, 20:34:46, pm »
Pues ya me gusta dumbo. Tiene buena pinta. Lo que más me gusta es la tabla abatible.

saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #3 en: Sáb, 29 Julio 2006, 21:06:06, pm »
Hola!!

Me gusta tú Dunbo. Te ha kedado muy bien, y me parece práctico. Pero tengo una pregunta, jeje, la de siempre. ¿Que dimensiones tiene la cama?

Venga a disfrutarla!! :)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #4 en: Sáb, 29 Julio 2006, 21:46:00, pm »
Que wapa!! Felicidades y `welcome ;D



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #5 en: Sáb, 29 Julio 2006, 22:31:46, pm »
Buenas y bienvenido. Dunbo o Dumbo? lo digo por lo de la regla de M antes de P o B. Ahora, bonitos estamos nosotros como para estar siguiendo reglas, ¿no?  ::)
De donde eres? por tu acento me suenas canario  ;D saludos
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #6 en: Dom, 30 Julio 2006, 00:07:12, am »
Mu guapa. Buena idea lo de aprovechar los pasos de rueda, generalmente son espacios perdidos.
A disfrutarla!!!



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #7 en: Dom, 30 Julio 2006, 09:37:59, am »
Tranquilo con la humedad, a ese aglomerado verde no le entra por los costados, el tratamiento va en toda la masa, tengo en la calle unos tableros de esos, usados para encofrado, desde hace 15 años, y ni se hinchan ni nada,ah, y vivo en Bizkaia, no en Almeria.
Un saludo



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #8 en: Dom, 30 Julio 2006, 22:50:36, pm »
Aupaa, pues gracias a todos!!
 a ver:

ochobre: el areofix, o no se si se escribe aeron-fix, pero bueno, da igual, lo compre en el bricovalle que hay en Baracaldo, aunque tambien lo vi en el leroy merlin. En cualquier libreri tambien lo puedes encontrar, puesto que se suele utilizar tambien, para forrar libros.

La cama, Bodhi, es de 1,60 de ancho aprox, por 1,80 de largo en loque a la tabla se refiere.. Aun asi, el otro dia despues de una parranda muy muy seria , 2 de la cuadrilla se quedaron a dormir en la furgo, y uno mide 1,85; el tema es que con la cabeza en el lado del asiento pegaba con las piernas en las puertas y no se podia estirar bien, pero cambio la cabeza de sitio y no tuvo ningun problema. Si  necesitas mas largura, puedes aprovechar el asiento( totalmente abatido), y alargarla poninedo una tabla corredera... no se si me explico... Claro que si te sientas en los arcones daras con la cabeza en el techo...no se...  ademas: tampoco se si tienes algun problema en ese sentido o no!!Que ando yo metiendome donde no me llaman!!

Danielsan: muchas gracias!!jejeje!!ya he estado siguiendo tu camperizacion!!esta de PM,...es de vosotros de quien aprendo!!gracias de nuevo!

Clanclein!!!canario?? creo que me estas tomando el pelooo, jejeje!!lo escribo con "n" porque en euskera no hay esa regla, nomas!!ya quisiera yo tener algo de guantxe!!se escribe asi no?

caracol, me tranquilizas. Mejor asi no?
por ultimo,victorvant4, gracias.

Oye una pregunta: yo no suelo andar escribiendo en foros, mas bine me dedico a leerelos...es necesario andar dando las gracias a todo el mundo o se dan ya por dadas? yo por si acaso las doy de antemano, y ya esta , vale?
ale ba !! ;) :D



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #9 en: Lun, 31 Julio 2006, 00:09:30, am »
Ok, dunbo.

Tienes razón, con lo de pegar con la cabeza en el techo, o eso, o mejor estar tumbado todo el rato. Lo digo por experiencia, camperizé una traffic y aproveché el asiento plegándolo una sola vez.

El pro, es que tengo mucho maletero debajo de la cama, eso si.  Puedes ver mi furgo en el subforo de preparaciones, anda por ahí suelta  ;)

A disfrutar de la vida, que son cuatro días, gabon



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #10 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:38:04, pm »
Oye una pregunta: yo no suelo andar escribiendo en foros, mas bine me dedico a leerelos...es necesario andar dando las gracias a todo el mundo o se dan ya por dadas? yo por si acaso las doy de antemano, y ya esta , vale?
ale ba !! ;) :D
Jajajajajajajajajaja!
No creo que haga falta ir dando las gracias a todo el mundo uno a uno ;D
A mi me pasa algo así con las bienvenidas a los nuevos foreros, fijo que a más de uno no le he dado la bienvenida... y ahora que lo miro a tí tampoco ::)
Pues bienvenido! ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #11 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:58:18, pm »
 ;D en mi caso prefiero una transferencia como agradecimiento jejeje... es broma por supuesto

Q muy wapa la furgo, además de mobiliario llevas batería auxiliar o algún otro trasto eléctrico? jeje



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Julio 2006, 19:05:07, pm »
JAJA!! bueno, pues entonces bale stilo!! :D
De momento no he hecho mas que el montaje ese, aislarla por el techo estilo yambo y alguno mas, y ponerle cortinas, con un carril de t invertida, aunque esto creo que lo tengo que mejorara. Lo de la segunada bateria...ya he estado leyendo las movidas, pero de momento vamos a hacer un viaje a bretaña, y ahi veremos si realmente la necesitamos o no, aunque a priori pienso que una nevera no nos vendria nada mal. El tema es que entonces le voy a  tener que  quitar un poco de anchura a la cama, lo mas seguro, aunque ya vere.
Bodhi, a ver si la veo mas tarde, que me tengo que ir.

Geroarte!!



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #13 en: Jue, 03 Agosto 2006, 15:48:14, pm »
Aupa dunbo!

Estube viendo tu cama y se me ha ocurrido una cosa, no se podria apoyar el trozo de cama que sujetas con escuadras plegables, sobre unos listones que se pudieran apoyar sobre el asiento trasero plegado?
Yo sigo estudiando movidas pa mi furgo y kizas haga algo asi
Chao



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #14 en: Jue, 03 Agosto 2006, 19:12:34, pm »
Hola bodhi,

 n entiendo muy bien lo que me preguntas: donde  hay que poner los listones?los asientos estarian plegados "dos" veces? no lo visualizo...

Me imagino que te refieres a colocar dos listones entre las barras que quedan para despues apoyar esa tabla pqueeña, no?
yo pienso que si se podria hacer algo, ademas hy posibilidades de amarrar bien esos listones alos tubos.

si necesitas mas fotos de esa zona, ampliadas, desde otra perspectiva ,  o l que sea no hay ningun problema. Pero dimelo rapido, porque voy a estar fuera unas tres semanas, eh!!




Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #15 en: Jue, 03 Agosto 2006, 19:33:37, pm »
Enhorabuena por el trabajo, tiene buena pinta. Una pregunta que siempre me hago....cuando estais sentados en los arcones laterales y poneis la mesa,¿no se esta muy ajustado? Es que esta distribución la he visto mucho en tamaños de furgo como la nuestra y siempre me pregunto lo mismo :-\ .
Gracias y a disfrutarla.



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #16 en: Jue, 03 Agosto 2006, 19:53:37, pm »
Aquí la otra piloto de Dunbo. Mesa + arcones = justos??? qué va!!! hombre, depende de cuantas personas quieras meter, 5 personas justas, igual sí, pero para 2 sobra!! jejjejejeee (no soy de Bilbao, que conste que soy de Gipuzkoa). Cuando volvamos de Bretaña a ver si subimos alguna foto para que se vea el espacio que hay, y lo bien que lo vamos a pasar...... despegando!!



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #17 en: Jue, 03 Agosto 2006, 20:18:23, pm »
Vais a flipar en Bretaña, recomiendo Port Louis y Concarneau(mercadillo los viernes de comida) ;D. que lo paseis bien.



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #18 en: Jue, 03 Agosto 2006, 22:44:42, pm »
Hola dunbo!!

Mira, viendo la foto de la tabla abatible, quería decir que igual se podían apoyar unos listones a modo de largueros de somier, una parte en los arcones y la otra (ojo, igual no se puede) sobre alguna barra del asiento plegado.

 No se, igual no es eficaz. Habría que estudiarlo.

Aupa!
« Última modificación: Jue, 03 Agosto 2006, 22:46:24, pm por Bodhi »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #19 en: Vie, 04 Agosto 2006, 00:10:30, am »
dunbo ... de guipuzcoa ... habreis votado en la encuesta de "De donde somos?" , no????????   ;D ;D ;D , que nos van ganando los asturianos!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #20 en: Vie, 04 Agosto 2006, 10:00:22, am »
 ;D ;D ;D bueno!!la de gipuzkoa es la copi, yo soy de bizkaia...ya vi la encuesta, pero no estaba registrado entonces ::) votamos cuando podamos, fale? ;)

pues la posible pega que le estoy viendo, es que igual luego no se pueden abatir los asientos porque pega en algun sitio o algo asi, pero no lo he mirado. Voy a cogerla ahora, dentro de poco y a ver si le puedo echar un vistazo.

Entonces, bodhi, estas pensando en reestructurar la hipergigamegasuprasuper obra de ingenieria que tienes hecha?

Aupa flago!!  gracias!!




Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #21 en: Dom, 06 Agosto 2006, 18:31:47, pm »
Buena pinta que tiene la furgo, si señor, enhorabuena!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #22 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 12:51:37, pm »
Bodhi!!
joe, que he andau fuera ...

has arreglau el tema? yo estuve mirandolo un poco, y me dio la impresion de que daba un poco lo mismo...La barra grabnde esta alta, con lo cual los arcones deberian ir mas altos, a  no ser que encarges los cojines o colchones de esa zona mas gruesos para salvar la altura...



Desconectado Txindoki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #23 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:47:50, pm »
Hola. Tenía la intención de hacer algo así. He visto una distribución igual en una tienda de caravanas. Que anchura tienen lor arcones? (sería demasiado poner las medidas de todo?: un resumen, mas o menos). Sentado en los arcones no tocas el techo? La tabla del medio no tiene ningun apoyo debajo? Y la tabla abatible no llega hasta el asiento? Me ha parecido que no!
Eskerrikasko



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #24 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 21:32:13, pm »
Aupa dunbo, bienvenido. Mu guapa la furgo, pero tengo una dudilla, si vais solo dos pq llevais la segunda fila de asientos, pq ya que montais atras comedor podriais quitarla e ir debuti a Bretaña, oye que a mi ni me va ni me viene pero por cooomentar (lease vaya semanita!!!)
un saludete
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #25 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 17:54:04, pm »
BUFF!!!joe!!a`pesar de haber leido los mensajes hace tiempo no lo he tenido bien para contestar,joe que empiece!!!
a ver...
Fermigon!!joe, ya puedes perdonar, pero no se que cortocircuito he tenido, que pensaba que el que me hacia las pregunta era bodhi...bueno, pues que lo siento :-  pero eso,que lo estuve mirando y las alturas coincidian, como lo comentaba.

Txindoki:por supuesto!!claro que pasare las medidas, pero te pido que me des tiempo, pporque me tendre que poner a ello, y siempre hay algo para hacer, ya me entioendes!te corre prisa?
Por otro lado, yo mido 174, y con esa altura no doy en el techo cuando me siento en los arcones, y creo que con un par de centimetros mas tampoco, pero bueno...Y la abatible no llega hasta el asiento porque la tabla tien que ser de la misma altura que la de los arcones, mejor un poco menos, para que quede en vertical.

Mahou: joe, una vez empece a mirar para desmontar el asiento de atras, y la verdad, no me apetecia empezar a soltarlo, cargar, subirlo tres pisos, y despues lo mismo!!total, nos apañamos de cine!!si hemos pasado de una courier a esto!!esto nos parece una suite!!
Bueno, txindoki!!neure kontu.



Desconectado Bizkaimaite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 08:59:11, am »
Kaixo dunbo,
Si no es mucho pedir me gustaria que me comentes como funciona el tema de la mesa que luego se hace cama, no lo entiendo muy mirando solo la fotos.
Eskerrik asko,
 ;)



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #27 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 09:31:25, am »
 AUpa!!

La tabla, cuando se hace cama, descansa sobre unos listones que estan tirafondeados en los laterales de los arcones, a ras del lateral. Cuando queremos convertirlo en mesa, (para eso necesitamos un tubo, con dos soportes que se tirafondean en la parte  de la mesa y en el suelo), sacamos la table, y encajamos la mesa.
El tubo este lo he visto publicitado en roulot. es .com, no me acuerdo, y si vives por Bizkaia, en nomada (getxo, avanzada Leioa direccion bilbao) creo que tambien lo tienen, y pienso que no es muy caro. No te puedo aclarar nada mas, porque yo no lo compre, me lo paso un amigo q



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #28 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 09:33:21, am »
Joer!!que sin querer le dao a una tecla y al intro y me has publicado el tema!! pues eso, que me lo paso un amigo que hizo obras en la T4.
Ala!!espero que te sirva!!!



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: os presento a dunbo!
« Respuesta #29 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 22:19:27, pm »
Apa, podrias decirme cuales son las medidas de los dos arcones laterales y el del fondo??
me ha gustado mucho tu montaje y es mas q posible q yo haga algo parecido.
Gracias