Zona General > Naturaleza y Deportes

HISTORIAS PARA NO DORMIR

<< < (2/5) > >>



Pepeito:
Otra que os puedo contar es la de uno que conozco que tiene (o por lo menos tenía) un Seat Panda 4x4 y salía mucho al monte.

En cierta ocasión, con cuatro personas y cuatro mochilas dentro, iban a pasar el finde a un refugio de montaña y había un tramo de pista en una zona de sombra en la cara norte de la sierra, que medía como 100 metros, en una ligera cuesta arriba y que estaba helado.
Este personaj, muy confiado con su 4x4, se animó a subie por semejante cuesta, y a los 20 metros es coche empezó a patinar y a quedarse. Comenzó a caer por la cuesta marcha atrás sin remedio ni forma de parar. al final llegaron de nuevo al punto de partida sin mas contratiempos. Os podeis imaginar el ambiente dentro del coche... eso era una feria (lo digo por los gritos y la adrenalina de la gente)
El conductor, ni corto ni perezoso se lo tomó con mas rabia y lo que hizo fué tomar carrerilla para intaentarlo de nuevo esta vez con mucha mas fuerza.
Pues nada todos para arriba... sin que se baje nada ni nadie "este coche puede!!!" decía el.

Comenzó pues a subir esta vez con mucha mas velocidad que antes, al principio el coche subía estupendamente (todos callados y practicamente sin respirar) se pasó el punto en el que antes se habían parado a buena velocidad pero aún quedaba mucha cuesta... y cuando todo estaba pasado, a falta de unos metros... el coche dice que no sube.. que le falta un poco de velocidad y que las ruedas no agarran lo sufiente... QUE PATRÁS!!!! y así comenzó un viaje marcha atrás que duró poco pero para los que estaban dentro del coche duró como un siglo, llegaron al punto de partida marcha atrás y a mas de 50 Km/h... aun no saben como lo pudo hacer el piloto para no estamparse con tanto descontrol.

Dejaron el coche en ese sitio y les tocó andar un buen rato en vez de llegar con el coche hasta la puerta del refugio.. pero bueno... todos nos acordamos cuando ibamos en tren y andabamos como 5 o 6 horas para llegar al refugio y aún nos quedaban ganas de seguir haciendo montaña.

Bueno... no se si habré sabido expresarlo como lo cuentan ellos, pero de verdad que se ve que eso fué una odisea.

Saludos desde Almería

Pepe

Tweet



txejo:
de esas por desgracia me suenan unas cuantas, de hay el panico q les tengo a las pendientes :-\ :-\ :-\
Tweet



Pepeito:
Pues al parecer eso fué de órdago, ya que aún no sabe ninguno de los 4 como fué capaz el conductor de dominar ese vehiculo en esas condiciones y a esa velocidad!!!!

Anda que no se rien y les dan los nervios cada vez que lo recuerdan...

Tb juran no volver a intentarlo ni a 10 Km/h si no llevan cadenas...

creo que hay que aprender de ellos y no dudar en poner cadenas en tramos así.. que por ganduletes se pueden tener accidentes y HAY QUE APRENDER DE LO QUE NOS CUENTEN (no hacerle caso a eso de que nadie escarmienta en cabeza ajena) Al loro con las cadenas eh!!! que en la montaña pasa igual.. ¿Cuantos montañeros se han matado por no ponerse los crampones para un paso "facil" de unos 4 o 5 metros en primavera...

Saludos y prudencia

Pepe

Tweet



kampergoo:
aaahhh, de esas tengo una, creo que el puente de diciembre pasado, Laguna negra de Soria, los dos aventuretes con autocaravana de 6,5 metros y 3500 kg prestada, pista forestal para subir a la laguna, no la principal, sino una secundaria mas larga para no encontrarnos coches de frente (por la anchura...) en las primeras curvas en umbria, algo de nieve (manchitas..) y sin cadenas "- uuufff, pasa bien, con este peso ni se entera", a la salida de una curva cuesta en recta y mas nieve " bah, si lo hemos pasado en curva, en recta sin problemas.." a mitad de la cuesta la nieve pasa a ser hielo, cruje algo y "siento dos bultitos en la garganta..." acelerando con tino....hasta que empiezan a patinar las dos ruedas y la aurocaravana a deslizarse hacia atras y patinar hacia el barranco, no se como pero conseguí unos centimetros cuadrados de tracción y pude pegarla al lado contrario y parar. "joder esto no hay quien lo suba, por un pelo, que chungo....."
Problema 2: nos quedan 20 m de pista helada por detras, unos 200m con nieve y curva, la pista tendra 4,5m de ancho y la auto 6,5 de largo...... hay que bajar marcha atras... bueno, nos serenamos y empezamos la maniobra, uno detras indicando, otra arriba conduciendo, y en esto un paisano (por la matricula) que baja por la pista con un ford escort antiguo y lleva prisa, le indico que espere un poco por señas, no me hace caso mete un acelerón y pasa por algo mas o menos de 1,5 metros de pista, HELADA, que quedaba de ancho entre la autocaravana y el barranco y me pega una pitada al pasar.....IBA SIN CADENAS!!!! al final conseguimos hacer unos penosos 500m marcha atras, hasta que encontramos una zona mas ancha donde poder (a duras penas) dar la vuelta.

Moraleja 1: las autocaravanas son para carretera en buen estado y ancha lo demas, en furgo(las fotos esas de la ruta de la seda...porque llevaban dos super 4x4 que los sacaran del apuro, que si no...)
Moraleja 2: la semana pasada saqué las cadenas de la furgo, y aún me estuve pensando dejarlas "por si acaso"....
Moraleja 3: O los sorianos montan neumáticos con "garras" o el paisano que nos pasó venía de un "after hour" y se equivoco de carretera......

Os juro que ha sido la vez que mas me he acojonado al volante, y a partir de entonces, si hay hielo, dejamos el coche o la furgo y "a pata" y si hace falta con crampones.
Ah, pepe, lo de los crampones, tenía un conocido, bastante experto en montaña, que por no ponerse a tiempo los crampones en el "hombro del morezon" (circo de gredos) porque era un paso facil, ahora tiene una fuente dedicada con su nombre, cerca de donde lo encontraron.... la prudencia, hay que llevarla puesta hasta en el baño de casa...

Un saludo y perdonad por el tomo de enciclopedia..

Daniel
Tweet



bud:
Me acabo de acordar de un espectáculo circense que monté una vez con una Yamaha de 50cc, de mi primo...
La cosa es que estamos unos cuantos primos comiendo en el caserío del padre del dueño de la Yamaha y a uno de mis primos se le ocurre que quiere aprender a montar en moto y se lo pasa tan bién que nos invita a todos a probar, pasan todos y sólo quedo yo. Me toca. Estabamos en el trozo de cesped de delante del caserío que tendrá como 40 metros de largo. Nadie me explica que para ir despacio no hay que acelerar un poco, sino dar un poco de gas y soltar y así sucesivamente, por lo que me monto, acelero y salgo petao. Esquivo la silla por la derecha, la sombrilla por la izquierda y otro quiebro para esquivar la mesa (todo esto sin soltar el acelerador) y veo que sólo quedan 10 metros para chocarme contra el monte, decelero, esto si me lo habían explicado, pero lo hago tan bruscamente que salgo despedido hacia delante dando una voltereta y cayendo de pie... y no se me ocurre otra cosa que levantar los brazos en señal de victoria en medio del descojono padre de todos mis primos (a alguna el ataque de risa le duró un buen rato). Valance final: unos cuantos raspones (la voltereta no fue exactamente por el aire) y un tobillo torcido (el aterrizaje no fue perfecto).

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa