Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"

(1/5) > >>



Spuc:
Buenas a todos,

Bueno pues vamos allá; comienzo el hilo de restauración de esta preciosidad. No soy mecánico, no tengo un garaje donde trabajar y voy a intentar reducir al mínimo la ayuda profesional para ahorrar costes y, qué narices, por puro hobby, así que va a ser un desafío tremendo para mí  ;D

Ya presenté al tanque en un hilo, pero para los que no lo hayan visto:





Vaya bicho:


Este fin de semana, primero de trabajo en la máquina, ha sido principalmente de reconocimiento. Hacer una prueba de conducción, y establecer una lista de prioridades de reparación para poder pasarle la ITV y comenzar a circular con él.

1) Eje delantero, llantas y neumáticos

El estado de los neumáticos es lamentable y, además, son de carretera (herejíaaaa  :o :P)


La dirección no va bien, se atasca en los recorridos principalmente a izquierda (en estas fotos también se aprecian la gran cantidad de fugas de todo tipo, gasoil incluido)




La suspesión parece correcta, aunque visualmente las ballestas no están en su mejor momento tras 35 años de servicio, imagino que habrá que cambiarlas:


Aquí me he perdido (eje delantero), no sé qué es, aunque imagino que parte de la suspensión


2) Depósitos
Uno de los dos depósitos de gasoil tiene una fuga



3) Escape
El escape está pidiendo a gritos una jubilación


4) Trasera
El estado debido al óxido del coche en general es malo; este es el paragolpes, con una residual conexión para remolque (pero mi Cazorla no tiene bola, tendré que ver cómo se la puedo acoplar):


Aquí el hueco para la bola:


5) Motor

Funciona perfectamente, suena muy bien, ronroneo regular y da una respuesta relativamente buena

Eso sí, está sucio, pero sucio sucio :o


He estado toda la mañana dándole con una limpiadora a vapor industrial, y he aprendido que no vale para una m****a  >:( , sólo ha quitado lo gordo. ¿Cómo limpiáis vosotros los motores?¿Petroleando? He estado en Riesgo la semana pasada y me dijeron que me olvidara de petrolear, que los químicos necesarios no me los pueden vender y blabla, así que no sé cómo hacerlo. Preguntando me han dicho "si no te queda otra, KH-7", pero no lo veo nada claro.


Las gomas y manguitos están muy pasados:


No sé qué es esta pieza, esa entrada de aire...quizá diga una barbaridad pero ¿no es ahí donde se acopla el snorkel? no veo otro punto en el motor para hacerlo y le pienso poner uno:


6) Interior

Bueno, ya en el interior, hay varios problemas, aunque no me preocupan ni la mitad que los del exterior, que con estas cosas me apaño mucho mejor.

Primer problema, aislamiento térmico. La pieza que hay entre los dos asientos delanteros justo tras la palanca de cambios, que es por donde sale la calefacción, envía calor igualmente con o sin calefacción, y además de lo horrible que resulta en verano, es que se calienta tanto que con pantalón corto te produces quemaduras:


Segundo problema, toca retapizar:


Tercer problema y probablemente el peor, filtraciones de agua por las tomas del techo:


Cuarto problema, el salpicadero está totalmente resquebrajado y abierto; es necesario desmontarlo y forrarlo (no se aprecia muy bien en la foto:


Perdón por el tochopost, con tanta foto... ::)
Tweet




Spuc:
Así que, para esta semana, tengo unas cuantas cosas que ir a buscar y comprar para preparar el trabajo del fin de semana.

Pensaba pasarme mañana por desguaces "El Choque", porque he leído que tienen muchos series y material militar, y que además están en un polígono en el que hay otro buen número de desguaces, por si ahí no encuentro lo que necesito.

En el desguace necesito encontrar:
· Baca
· Parrilla delantera
· Si las encuentro, cosa bastante improbable, el interior plástico de las puertas (reconstruirlo en madera o similar, debido a la caprichosa forma, será un infierno)
· Tiras de protección laterales
· Espejos Krafft (estos tenía dos y me los robaron, son los de doble vertiente, metálicos, que se colocan en las aletas)
· Si hay alguno en mejor estado, cosa que dudo, asientos (al menos los dos delanteros)
· Ver precios y compatibilidades de direcciones asistidas

Después necesitaré, de herramientas y materiales específicos:
· Trípodes de 3 Tn
· Neumáticos de campo
· Manguitos y otros materiales para sustituir en el motor
· Muuuucho 3 en 1 (he tardado una cantidad humillante de tiempo en quitar la rueda de repuesto que, a juzgar por cómo estaban las tuercas, no la habían quitado desde que se compró)
· Líquidos diversos, particularmente de frenos (no sé si tiene una fuga pero el nivel está inusualmente bajo)

Aprovechando que soy un novato en estos temas, voy a llevar un control de todo lo que compro y el tiempo que invierto. Así los que vengan detrás, tendrán una idea del coste de hacer esto y, espero, un semimanual que les ayude.

¡Cualquier sugerencia sobre lo que hacerle, cómo hacérselo o lo que sea no os cortéis!
Tweet



el_dueño:
vale... vamos por partes... has dicho y perdona por la expresión unas cuantas "burradas"


para empezar el agujero por donde crees que va la bola de remolque es un agujero para la toma de fuerza que acoplada a la caja transfer permitia utilizar la fuerza del motor para diversos menesteres... (motobomba mayormente y demás artilugios que necesiten un motor para funcionar)

lo que llamas o supones como un componente de la suspension delantera no son mas que el conjunto de barras de dirección

lo siento pero hay cosas basicas que se te escapan y tenia que comentarlas

por lo demás hay cosas que se pueden reparar, no todo es sustituir, por ejemplo las ballestas, tienen corrosion superficial pero con un buen lijado y proteccion posterior además de un buen engrasado deberian seguir funcionando bien

saludos ;)
Tweet



boticario:
Yo empezaría  a sanear el óxido para ello lija o cepillo de alambre y a repasar todos los bajos. Si descubres chapa podrida recortar el trozo con una radial y soldar una pieza nueva. Además procedería a limpiar toda la grasa y mierda para detectar fugas de líquidos .
Tweet



Spuc:

--- Cita de: el_dueño en Dom, 05 Mayo 2013, 21:24:43, pm ---vale... vamos por partes... has dicho y perdona por la expresión unas cuantas "burradas"


--- Fin de la cita ---

jajaja ya dije que no tengo prácticamente ni idea de mecánica.

Gracias por las aclaraciones; en el hueco que suponía iba la bola no hay ningún conector ni terminal electrónico (aunque con el barro que tiene, a saber), por eso no imaginé que fuese para otra cosa.

Lo de las ballestas me imaginaba que el metal estaría en mal estado, pero si es simplemente eso, me quitas un peso económico de encima :P

Y el tema de las barras de dirección, sabiendo que es eso, las intentaré sanear montadas y engrasar bien, a ver si así libero algo la dirección antes de que consiga un garaje para desmontarle las ruedas y limpiar ahí.


--- Cita de: boticario en Dom, 05 Mayo 2013, 21:30:15, pm ---Yo empezaría  a sanear el óxido para ello lija o cepillo de alambre y a repasar todos los bajos. Si descubres chapa podrida recortar el trozo con una radial y soldar una pieza nueva. Además procedería a limpiar toda la grasa y mierda para detectar fugas de líquidos .

--- Fin de la cita ---

Perfecto, me liaré con ello. Chapa podrida hay y bastante, principalmente en las puertas; la parte inferior de las mismas está en un estado realmente lamentable.

Ya os digo, si esto sale bien y no la lío mucho con nada, echaré la lotería al terminar que seguro me toca  ;D :P
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa