Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"

(1/5) > >>



Spuc:
Buenas a todos,

Bueno pues vamos allá; comienzo el hilo de restauración de esta preciosidad. No soy mecánico, no tengo un garaje donde trabajar y voy a intentar reducir al mínimo la ayuda profesional para ahorrar costes y, qué narices, por puro hobby, así que va a ser un desafío tremendo para mí  ;D

Ya presenté al tanque en un hilo, pero para los que no lo hayan visto:





Vaya bicho:


Este fin de semana, primero de trabajo en la máquina, ha sido principalmente de reconocimiento. Hacer una prueba de conducción, y establecer una lista de prioridades de reparación para poder pasarle la ITV y comenzar a circular con él.

1) Eje delantero, llantas y neumáticos

El estado de los neumáticos es lamentable y, además, son de carretera (herejíaaaa  :o :P)


La dirección no va bien, se atasca en los recorridos principalmente a izquierda (en estas fotos también se aprecian la gran cantidad de fugas de todo tipo, gasoil incluido)




La suspesión parece correcta, aunque visualmente las ballestas no están en su mejor momento tras 35 años de servicio, imagino que habrá que cambiarlas:


Aquí me he perdido (eje delantero), no sé qué es, aunque imagino que parte de la suspensión


2) Depósitos
Uno de los dos depósitos de gasoil tiene una fuga



3) Escape
El escape está pidiendo a gritos una jubilación


4) Trasera
El estado debido al óxido del coche en general es malo; este es el paragolpes, con una residual conexión para remolque (pero mi Cazorla no tiene bola, tendré que ver cómo se la puedo acoplar):


Aquí el hueco para la bola:


5) Motor

Funciona perfectamente, suena muy bien, ronroneo regular y da una respuesta relativamente buena

Eso sí, está sucio, pero sucio sucio :o