Zona General > Naturaleza y Deportes

Dar a conocer el Agility

<< < (3/5) > >>



Megaton:
Aunque pueda parecer sólo una prueba física, es mucho más una prueba de obediencia, confianza y complicidad entre perro y hombre. La dificultad radica justamente en eso, el perro ha de confiar ciegamente en tí, entonces te obedecerá porque sabes que no le vas a hacer ningún daño. Si le hicieras daño al perro ¿te iba a creer ? ¿te iba a obedecer ? Ni hablar. El agility pone de manifiesto la estrecha relación entre el amo y el perro. Y además, el perro se divierte muchísimo, porque a los perros les encanta jugar con otros perros pero también muchísimo con su amo.

Lo de los pastores alemanes es DISPLASIA de cadera
Tweet



peterperfect:
Una duda me surge, pueden participar perros que no sean de raza pura acreditada? Saludos y gracias por la información, siempre hablamos de este tipo de actividades pero nunca sabemos realmente que es y en casa tenemos muchos perros!
Considero que dentro de mi manada ( jajaja ) existen muchas diferencias de necesidades, unas de ellas necesita correr al dia una hora y pico minimo, si no se estresa, se agobia..

Un saludo!
Tweet



Megaton:

--- Cita de: peterperfect en Dom, 14 Octubre 2012, 22:44:42, pm ---Una duda me surge, pueden participar perros que no sean de raza pura acreditada?
Un saludo!

--- Fin de la cita ---

Por supuesto !!
No es necesario que sea de raza, puede correr cualquier perro, por más mestizo que sea. No es un concurso de belleza ni de genes  :)
Pero cuidado ! Que al amo le engancha mucho este deporte ! Se crea un vínculo muy especial entre el perro y el amo, y los dos se lo pasan genial, además de hacer deporte.
Tweet



Nilion:
Como te a dicho Megaton y yo mismo e puesto anteriormente cualquier perro puede hacer Agility, no solo los de Raza, obviamente no vamos a engañar a nadie hay razas mucho mas predispuestas a ser buenas en este deporte que otras, pero fuera aparte de la raza tambien tiene muchisimo que ver el individuo en si, una de las razas mas abituales en este mundo es la del Border Collie en todas sus variedades, pero no nos engañemos no todos son igual de rapidos o seguros en pista, los hay incluso que no les gusta hacer Agility y nunca llegaran a nada por que solo lo hacen por contentar al dueño (esto lo e visto yo mismo con el perro de un amigo), como norma abitual los perros mas vistos en la categoria Standard son los perros pastores de casi todas las razas.

Luego otro tema es el de las competiciones, en el campeonato de España de Agility organizado por la RSCE (Real Sociedad Canina Española) de manera individual solo pueden competir perros de razas reconocidas por la RSCE o la FCI (Federacion Canina Internacional), por equipos puede competir cualquier perro tanto si es de raza como si es mestizo, los que ganan este campeonato puede optar a ir al Campeonato del Mundo de Agility organizado por la FCI, si uno tiene un perro que no es de raza (osea mestizo) hay otras opciones para competir en individual como la WAO (World Agility Open) que cada año se hace una seleccion en cada pais adscrito a este campeonato y los que ganan se van cada año a un pais diferente para competir contra gente de otros paises, tipo al campeonato del mundo de Agility que organiza la FCI pero aceptando cualquier perro.
Tweet



Nilion:
Hace tiempo que no publico nada por aqui, os voy a poner unos videos mios y de mi gorda, estan grabados en una competicion que organizo el Club de Agility Cantabria los dias 12 y 13 de Enero de este año, espero que os gusten.

Este es el del Sabado
Hanna 12012013

Y este el del Domingo
Hanna 13012013
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa