collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ISIDRE ESTEVE  (Leído 25379 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #30 en: Vie, 30 Marzo 2007, 08:51:27, am »
Mi picha está bien, gracias.
En cuanto a unos pulmones encharcados, creo, y solo digo creo, porque no soy médico, no me parece un resfriado.
ahora juntarlo al tema de que es posible, como dijeron los médicos, que podría haber complicaciones si le operaban
del tema médula...

vamos, igual estoy exagerando, pero es lo que me ha parecido leer 'entre líneas'.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #31 en: Vie, 30 Marzo 2007, 11:26:42, am »
No quiero ser pesimista, pero lo que lei decia textualmente, que despues de los resultados del tac la operacion no era urgente...., por eso digo lo de no augura nada bueno.
Suerte Isidre



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #32 en: Vie, 30 Marzo 2007, 11:33:34, am »
Noticias.. acabo de oir un parte, dicen que si sigue con la misma evolucion puede que mañana entre en quirofano por las lesiones medulares

Esta informacion es de ayer jueves 29 a las 19'30 h.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #33 en: Vie, 30 Marzo 2007, 16:00:17, pm »
....ANIMO....

Yo confio en que se recupere totalmente, estas personas son de una pasta muy especial.

[size=50animo campeon, demuestra lo fuerte que eres. pt][/size]

Se que todo ira bien. Animo a la familia desde aqui, espero que les pueda llegar.
Hola



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #34 en: Vie, 30 Marzo 2007, 16:12:32, pm »
Ojo, que yo también quiero que se recupere.
Aunque no le conzcamos, nunca se desea el mal ajeno, además, se le ve un tio majo,
y de esos no abundan.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #35 en: Vie, 30 Marzo 2007, 17:03:31, pm »
El piloto español Isidre Esteve, operado con éxito de las fracturas de las vértebras T7 Y T8 que sufrió el pasado sábado a causa de un accidente en la Baja Almanzora de Almería, aunque los médicos desconocen si finalmente se quedará parapléjico.

El equipo de traumatología del Hospital Vall d'Hebron intervino durante dos horas y media a Esteve para reducir la fractura en ambas vértebras y todo transcurrió "sin incidencias", según ha explicado el doctor Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía de la columna de este centro sanitario.

Villanueva aclaró que, pese a que la operación se ha desarrollado sin complicaciones, "la recuperación neurológica es muy lenta y pasan muchos meses hasta que empiezan a verse los resultados", por lo que "de ninguna manera habrá un cambio sustancial en el paciente a corto plazo".

La intervención ha servido a los médicos para confirmar que la médula espinal del piloto catalán se encuentra "contusionada y no seccionada" a causa el accidente, "pero eso no conlleva mejor pronóstico" respecto a una posible paraplejia, matizó el doctor Villanueva.

El jefe de la unidad de cirugía de la columna del Hospital Vall d'Hebron aclaró que, de haberse seccionado la médula, la paraplejia de Esteve sería irreversible, pero que la fuerte contusión que el piloto padece en esa zona "podría tener el mismo efecto". "Ahora hay que esperar. Algunos mejoran, otros poco y otros nada. Puede recuperarse al cien por cien o el cero por ciento. En ese caso, se quedaría parapléjico", sentenció el doctor Villanueva, quien añadió que Esteve ha sido "consciente desde el primer día" de la gravedad de la lesión y de las posibles secuelas de la misma, aunque en todo momento se ha mostrado "animoso y sereno".

https://www.eurosport.es/rallyraid/sport_sto1134361.shtml
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #36 en: Vie, 30 Marzo 2007, 18:38:24, pm »
Ostias, no dejo de  pensar en el desde q tuvo el accidente va tener q afrontar la etapa mas dura de su vida necesitara todo el apoyo de su familia y amigos.
Se lo duro q lo esta pasando yo pase exactamente lo mismo, pulmones perforados vertebras rotas, uf.,cuantas veces he llorado, dolor, rabia,
Estuve 6 meses ingresado en la Vall de Hebron atendido por el mismo equipo medico y os puedo garantizar q son los mejores del mundo y si dicen q no hay nada q hacer pues....y si dicen q lo operan no es por la lesion medular si no para fijar la colunna.
Me gustaria escribir mas pero no paran de temblarme las manos.
Un gran abrazo ISIDRE
Saludos de un paraplegico



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #37 en: Vie, 30 Marzo 2007, 19:42:57, pm »
....como puede cambiar la vida en un instante... :-\

Akelix, tus opiniones cuentan mas que todas las nuestras juntas...

KTM ha hecho un comunicado y el pronostico no es muy alentador... tambien han explicado como fue el accidente, que la gente empezabamos ya a desvariar  :P

Cita de: Motociclismo.es
Según un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.
El protector cervical que llevaba el piloto durante el accidente en la primera prueba del Campeonato de Espapa de Raids, le libró de una desgracia mayor. Ningún protector de otro tipo podría haber hecho nada más por Esteve, dado el fuerte impacto que sufrió.
Hoy por la mañana le ha visitado el Campeón del Mundo de Motocross y asesor de KTM, Heinz Kinigadner, y ha declarado que Esteve tiene un buen estado de ánimo, y que es capaz de hablar, comer y respirar con independencia. A Kinigadner el propio Esteve le ha explicado cómo fue el accidente: "pilotaba una KTM 525 oficial, no una moto de rais (tipo Dakar, más grandes), iba en pilotando por un río seco a bastante velocidad y se le atravesó una piedra grande, perdió el control del tren delantero y voló por encima del manillar". Kinigardner continuó explicando que en ningún momento perdió el conocimiento y que cree que la moto rebotó contra sí mismo, pero que Esteve no está del todo seguro. Isidre en todo momento fue consciente de la gravedad del accidente. Desde KTM y Galoisses se le ha ofrecido toda la ayuda al piloto de raids.

Animo Isidre!!!!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #38 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:11:34, pm »
ANIMO!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #39 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:15:00, pm »
....ANIMO ISIDRE!!!!



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #40 en: Vie, 30 Marzo 2007, 20:26:40, pm »
Animo ISIDRE ESTEVE!! esta etapa la tienes que ¡¡GANAR!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #41 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 19:18:35, pm »
....como puede cambiar la vida en un instante... :-\

Akelix, tus opiniones cuentan mas que todas las nuestras juntas...

KTM ha hecho un comunicado y el pronostico no es muy alentador... tambien han explicado como fue el accidente, que la gente empezabamos ya a desvariar  :P

Cita de: Motociclismo.es
Según un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.
El protector cervical que llevaba el piloto durante el accidente en la primera prueba del Campeonato de Espapa de Raids, le libró de una desgracia mayor. Ningún protector de otro tipo podría haber hecho nada más por Esteve, dado el fuerte impacto que sufrió.
Hoy por la mañana le ha visitado el Campeón del Mundo de Motocross y asesor de KTM, Heinz Kinigadner, y ha declarado que Esteve tiene un buen estado de ánimo, y que es capaz de hablar, comer y respirar con independencia. A Kinigadner el propio Esteve le ha explicado cómo fue el accidente: "pilotaba una KTM 525 oficial, no una moto de rais (tipo Dakar, más grandes), iba en pilotando por un río seco a bastante velocidad y se le atravesó una piedra grande, perdió el control del tren delantero y voló por encima del manillar". Kinigardner continuó explicando que en ningún momento perdió el conocimiento y que cree que la moto rebotó contra sí mismo, pero que Esteve no está del todo seguro. Isidre en todo momento fue consciente de la gravedad del accidente. Desde KTM y Galoisses se le ha ofrecido toda la ayuda al piloto de raids.

Animo Isidre!!!!

Pues yo he escuchado a los medicos que le han operado hablando por el canal autonomico catalan TV3,y han dicho que hasta que no pasen unos meses,que no se sabra como avanza,que igual puede recuperar el 100%,el 50% o el 0% de movilidad,que si se las hubiera fracturado si que seria irreversible,pero al no haber fractura que puede pasar cualquier cosa,cosa de meses para saber el resultado,esperemos que tenga suerte.

ANIMO ISIDRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #42 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 20:34:11, pm »
Venga Isidre, que vas a ganar la etapa mas dura de tu vida, estamos contigo campeon!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #43 en: Dom, 01 Abril 2007, 09:48:50, am »
Pues menudos webazos tienen los de KTM,soltar un comunicado asi >:(
Que pasa QUE SABEN MAS QUE LOS MEDICOS ,O QUE >:(,oesque ENTIENDEN MAS DE MEDICINA QUE DE MOTOS >:(,me pregunto yo,DE DONDE COJ....NES SE HAN SACADO ESE PRONOSTICO?,porque desde luego del equipo medico que lo ha intervenido NO >:(,en todo momento han dicho que hasta que no pasen unos meses no se sabra si evoluciona poco,nucho o nada.
Me pregunto que cara se le habra quedado al bueno de Isidre si le ha llegado a el ese comunicado,habra alucinado el pobre,valla manera de dar animos a su piloto :P

CERO PATATERO PARA EL GABINETE DE PRENSA DE KTM >:( :P :P

ANIMOS ISIDRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

          Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #44 en: Dom, 01 Abril 2007, 22:18:41, pm »
Y ésta es la carta de César Rojo apoyando a isidre; dice cosas muy ciertas:

“Desde que acepté la responsabilidad de dirigir KTM España me he sentido un privilegiado. Llevo más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a las motos, pero especialmente a motos ligadas con las carreras.

En KTM, todo son carreras. Cada lunes, la primera conversación entre todos los que trabajamos en la marca es comentar lo que ha pasado en las competiciones del fin de semana. Cuando se echa encima el invierno, cuando se paran los calendarios, nos falta algo. Necesitamos las carreras como el aire para respirar.

Pero el lunes pasado fue un lunes negro y las conversaciones muy tristes. Si en las carreras no existiera un lado oscuro, si el toro jamás atropellara al torero con sus cuernos, cualquiera podría ser campeón del mundo y el toreo sería simplemente un ballet. Y las carreras de motos convocan sólo a hombres valientes e irrepetibles porque el suelo está duro, dramáticamente duro. Lo sabemos todos los que montamos en moto. Y, a pesar de ello, amamos las motos.

Personalmente aún arrastro desde hace años lesiones serias de un accidente en moto. Cada día, unas punzadas de dolor me hacen recordar que en el mundo de la moto sólo estamos los que las entendemos y las amamos. Siempre hay riesgo. Y si seguimos montando en moto, pese a que sabemos que el riesgo existe, es porque amamos la libertad, el aire en la cara, la adrenalina a borbotones.

Todo esto viene a cuento de lo que vivimos el fin de semana pasado, en el que un hombre bueno, un tipo con agallas y un corazón de oro sufrió un accidente grave mientras hacía lo que más le gustaba en su vida: correr en moto.

Me refiero, desde luego, a Isidre Esteve, que se cayó en la primera prueba del Campeonato de España de Raids y ahora yace en la cama de un hospital con una lesión grave de espalda.
Siempre que hablamos de alguien que ha sufrido una desgracia parece que lo hacemos elogiándole más de la cuenta. Siempre parece que exageramos, tal vez para compensar el drama.

En el caso de Isidre, no exagero lo más mínimo si digo que es un piloto genial, pero que su enorme palmarés no revela lo mejor de él: su calidad personal.
En los últimos meses me he hartado de comentar con mis íntimos que notaba a Isidre muy bien, mucho más maduro, centrado, positivo. En Matighoffen también me hicieron comentarios al respecto antes, durante y después del último Dakar, en el que Isidre se comportó con una gallardía y una profesionalidad fuera de lo corriente.

En el último Dakar, si Isidre hubiera ido de estrella y piloto oficial, hubiera abandonado la moto tras la avería que sufrió al caerse (¡el mismo fatídico día en que Marc perdió el liderato!). Con resignación digna del mayor de los profesionales, pese a que Isidre había perdido las opciones a podio y a victoria, se quedó esperando piezas y remedios para llegar a Dakar, aunque fuera trigésimo, aunque fuera último. Pero quería llegar, como siempre.

Isidre ha pasado largas noches en el desierto esperando al camión para reparar su moto. Se ha recuperado de accidentes gravísimos, como cuando hace poco más de un año le tuvieron que operar para quitarle el bazo en un hospital de Dakar. Se ha recuperado una y mil veces de la desgracia, con la mayor de las valentías y el mejor de los espíritus.

En pocas palabras, Isidre Esteve no se ha rendido nunca, en ninguna carrera, en ninguna ocasión, a pesar de los azotes de la mala suerte que se ha cebado con él de una forma superlativa.

Por eso sé que Isidre tampoco se rendirá ahora y se recuperará antes de los que digan los médicos más optimistas. En KTM España vamos a estar a su lado, todos los días, todas las horas. Se lo debemos. Por gratitud. Y, sobre todo, por admiración personal.”


César Rojo
Director General de KTM España
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #45 en: Dom, 01 Abril 2007, 23:43:10, pm »
 :o :o

Ahi queda eso, no?

ANIMO ISIDRE !!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #46 en: Lun, 02 Abril 2007, 06:08:34, am »
Y ésta es la carta de César Rojo apoyando a isidre; dice cosas muy ciertas:

“Desde que acepté la responsabilidad de dirigir KTM España me he sentido un privilegiado. Llevo más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a las motos, pero especialmente a motos ligadas con las carreras.

En KTM, todo son carreras. Cada lunes, la primera conversación entre todos los que trabajamos en la marca es comentar lo que ha pasado en las competiciones del fin de semana. Cuando se echa encima el invierno, cuando se paran los calendarios, nos falta algo. Necesitamos las carreras como el aire para respirar.

Pero el lunes pasado fue un lunes negro y las conversaciones muy tristes. Si en las carreras no existiera un lado oscuro, si el toro jamás atropellara al torero con sus cuernos, cualquiera podría ser campeón del mundo y el toreo sería simplemente un ballet. Y las carreras de motos convocan sólo a hombres valientes e irrepetibles porque el suelo está duro, dramáticamente duro. Lo sabemos todos los que montamos en moto. Y, a pesar de ello, amamos las motos.

Personalmente aún arrastro desde hace años lesiones serias de un accidente en moto. Cada día, unas punzadas de dolor me hacen recordar que en el mundo de la moto sólo estamos los que las entendemos y las amamos. Siempre hay riesgo. Y si seguimos montando en moto, pese a que sabemos que el riesgo existe, es porque amamos la libertad, el aire en la cara, la adrenalina a borbotones.

Todo esto viene a cuento de lo que vivimos el fin de semana pasado, en el que un hombre bueno, un tipo con agallas y un corazón de oro sufrió un accidente grave mientras hacía lo que más le gustaba en su vida: correr en moto.

Me refiero, desde luego, a Isidre Esteve, que se cayó en la primera prueba del Campeonato de España de Raids y ahora yace en la cama de un hospital con una lesión grave de espalda.
Siempre que hablamos de alguien que ha sufrido una desgracia parece que lo hacemos elogiándole más de la cuenta. Siempre parece que exageramos, tal vez para compensar el drama.

En el caso de Isidre, no exagero lo más mínimo si digo que es un piloto genial, pero que su enorme palmarés no revela lo mejor de él: su calidad personal.
En los últimos meses me he hartado de comentar con mis íntimos que notaba a Isidre muy bien, mucho más maduro, centrado, positivo. En Matighoffen también me hicieron comentarios al respecto antes, durante y después del último Dakar, en el que Isidre se comportó con una gallardía y una profesionalidad fuera de lo corriente.

En el último Dakar, si Isidre hubiera ido de estrella y piloto oficial, hubiera abandonado la moto tras la avería que sufrió al caerse (¡el mismo fatídico día en que Marc perdió el liderato!). Con resignación digna del mayor de los profesionales, pese a que Isidre había perdido las opciones a podio y a victoria, se quedó esperando piezas y remedios para llegar a Dakar, aunque fuera trigésimo, aunque fuera último. Pero quería llegar, como siempre.

Isidre ha pasado largas noches en el desierto esperando al camión para reparar su moto. Se ha recuperado de accidentes gravísimos, como cuando hace poco más de un año le tuvieron que operar para quitarle el bazo en un hospital de Dakar. Se ha recuperado una y mil veces de la desgracia, con la mayor de las valentías y el mejor de los espíritus.

En pocas palabras, Isidre Esteve no se ha rendido nunca, en ninguna carrera, en ninguna ocasión, a pesar de los azotes de la mala suerte que se ha cebado con él de una forma superlativa.

Por eso sé que Isidre tampoco se rendirá ahora y se recuperará antes de los que digan los médicos más optimistas. En KTM España vamos a estar a su lado, todos los días, todas las horas. Se lo debemos. Por gratitud. Y, sobre todo, por admiración personal.”


César Rojo
Director General de KTM España

SI,SEÑOR,eso es dar animos y apoyar a un piloto y PERSONA,un 10 para el director general de KTM.

Entonces y con mas razon sigo preguntandome ,quien ha sido el lumbreras que ha dado el otro comunicado,porque pone bien claro"Segun un comunicado oficial de KTM...",o se lo ha sacado de la manga el "Motociclismo"


KTM ha hecho un comunicado y el pronostico no es muy alentador... tambien han explicado como fue el accidente, que la gente empezabamos ya a desvariar  :P

Cita de: Motociclismo.es
Según un comunicado oficial de KTM, Isidre Esteve no podrá recuperar la movilidad de citura para abajo. Hoy por la mañana fue operado por los doctores Villanueva y Mir, tras la que declararon que la lesión del piloto en las vértebras séptima y octava, es demasiado severa y confirmaron la parálisis. Los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para poder hablar si la medicina experimental que se practica en Estados Unidos y Canadá, podría hacer algo para intentar dotar de algo de movilidad en las piernas de Isidre, pero tampoco descartaron esta posibilidad.


Animo Isidre!!!!

Quien se ha inventado ese pronostico,KTM o Motociclismo ???,porque eso desde luego que no ha salido de la boca de los medicos.

Saludos

ANIMO ISIDRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Última modificación: Lun, 02 Abril 2007, 06:13:46, am por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #47 en: Mié, 04 Abril 2007, 23:21:40, pm »
Las ultimas noticias esque sigue evolucionando favorablemente ;)

 
 

Isidre Esteve mantiene una "evolución clínica favorable"

El piloto continúa en la UCI recuperándose de sus vértebras fracturadas

MDol / BARCELONA


Noticias relacionadas
Isidre Esteve es operado con éxito
30/03/07 El equipo de traumatología de Vall d'Hebron confirma que su médula está contusionada y no seccionada, aunque esto no descarta aún la paraplejia 
 
 

 
Muestra tu apoyo a Isidre Esteve desde MD on line
 

   
 
 

   
04/04/07  18:15 h.El piloto de motos Isidre Esteve continúa con una evolución clínica favorable y sigue ingresado en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en el que ingresó el pasado 25 de marzo.

Esteve fue operado con éxito el pasado 30 de marzo de las fracturas de las vértebras T7 y T8 que sufrió a causa de un accidente en la Baja Almanzora de Almería. La intervención sirvió a los médicos para confirmar que la médula espinal del catalán se encuentra «contusionada y no seccionada», como se había pensado al principio.

El piloto, de 34 años de edad, sufrió una caída el pasado sábado 24 de marzo durante la disputa de la Baja Almanzora en Almería, con fractura de las vértebras T7 y T8 y hemoneumotórax bilateral (con aire y sangre en los dos pulmones).

Tras la caída, fue trasladado al hospital de Torrecárdenas (Almería) y el domingo 25 partió hacia el hospital barcelonés. Ya en Barcelona, Esteve fue sometido a un drenaje pulmonar, antes de someterse a la operación.

[ Arriba]
 
 
[ Responder al autor] [ imprimir]

 

   
 
 
 
 [ Sugerencias ][ Tarifas de Publicidad ][ Cartas al director ][ Tú opinas ][ Titulares RSS  ]
   
  Copyright (©) 2007 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados


Saludos

 

 

   
 
 

 
 

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #48 en: Jue, 05 Abril 2007, 09:18:49, am »
La verdad es que accidentes de este tipo saben mal a Isidre o a cualquier desconocido, te redireccionan la vida totalmente y estas sobre un hilo de salir a delante o enterrarte.

Desde aqui mi mayor apoyo a su recuperacion, no obstante, si es de la pasta que creo, con lesion o sin lesion, apuesto que en dos años le vemos de nuevo en un dakar.

ANIMOOO!!!!



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #49 en: Jue, 05 Abril 2007, 18:00:55, pm »
La verdad es que accidentes de este tipo saben mal a Isidre o a cualquier desconocido, te redireccionan la vida totalmente y estas sobre un hilo de salir a delante o enterrarte.

Desde aqui mi mayor apoyo a su recuperacion, no obstante, si es de la pasta que creo, con lesion o sin lesion, apuesto que en dos años le vemos de nuevo en un dakar.

ANIMOOO!!!!

Ojala tengas razon, pero aunque la medula no este seccionada, hoy por hoy isidre esta paraplegico, y le toca luchar para que esa situacion cambie, yo con verle dentro de esos dos años caminando junto a su familia me doy por contento, y me imagino que el tambien.

Por cierto, que felicidad me entro al saber que la medula no estaba cortada, me alegro el dia, aunque luego los medicos no parecieron optimistas.

Un saludo



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #50 en: Jue, 05 Abril 2007, 19:47:41, pm »
Ojala tengas razon, pero aunque la medula no este seccionada, hoy por hoy isidre esta paraplegico, y le toca luchar para que esa situacion cambie, yo con verle dentro de esos dos años caminando junto a su familia me doy por contento, y me imagino que el tambien.

Por cierto, que felicidad me entro al saber que la medula no estaba cortada, me alegro el dia, aunque luego los medicos no parecieron optimistas.

Un saludo

Caracol, has dicho exactamente lo que yo pienso... y no sabia como decirlo.

los medicos nunca son optimistas, son realistas... y se cuidan mucho de dar esperanzas que luego no se cumplan.

Esperemos que se recupere....

ANIMO ISIDRE



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #51 en: Jue, 12 Abril 2007, 21:32:34, pm »
Cita de: marca
EL GRADO DE ÉXITO ES MUY LIMITADO PERO EL PILOTO DIO EL O.K.
Esteve se somete a una operación pionera en Europa para regenerar su médulaEl piloto Isidre Esteve fue operado este miércoles por segunda vez desde que sufrió una grave lesión medular el pasado 25 de marzo durante una carrera, por la que ha perdido la movilidad y sensibilidad en las piernas, y le han implantado un 'chip' con seis electrodos para tratar de regenerar la médula, una técnica desarrollada en Estados Unidos, pionera en Europa, que se encuentra todavía en una fase experimental y que no ofrece garantías de mejora.

Esteve, de 34 años, ya fue intervenido el día 30 en una primera operación en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona en que los médicos le estabilizaron la columna, en la que sufrió la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 a consecuencia de la caída que se produjo mientras disputaba la Baja Almanzora, en Almería, y por la que podría quedarse parapléjico de por vida, y ha optado ahora por buscar una nueva vía de esperanza a través de esta técnica.


Operación financiada por su equipo
La operación ha sido financiada por su equipo, KTM, a través de la fundación 'Wings por Life' (Alas para la vida) que creó el ex piloto Heinz Kinigadner, actual director del equipo, para investigar las lesiones medulares a raíz del accidente en el que su hijo quedó parapléjico en 2003, aunque ha sido realizada por el equipo que dirige el doctor Carlos Villanueva, jefe de la unidad de cirugía de la columna del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.


"Un uno por ciento de mejora"
Hasta ahora, sólo hay constancia de que esta técnica ha sido utilizada en diez casos en Estados Unidos durante el año 2005 y en todos ellos la mejora neurológica fue "prácticamente despreciable, mínima", ya que supuso "un uno por ciento" de mejora, "lo que a lo mejor quiere decir que tienes un mínimo movimiento en un dedo y eso es todo", explicó Villanueva, aclarando que ninguno de los pacientes que se ha sometido a esta técnica ha sido capaz de ponerse de pie por sí mismo.

La técnica consiste en la implantación de un cilindro de unos doce centímetros de largo en el músculo con seis electrodos dirigidos a la médula, tres por encima de la lesión y otros tres por debajo, para la transmisión de impulsos eléctricos a fin de regenerar la médula. La novedad de este sistema respecto a otros anteriores que también empleaban la creación de campos eléctricos es el cambio de la polaridad de los impulsos cada 15 minutos. El proceso durará 15 semanas, tras las cuales Esteve sometido a una tercera operación para la extracción del estimulador, cuyo resultado tardará "meses" en poder comprobarse. El aparato, denominado Andara OFS, empezó a probarse en perros en un principio y desde hace dos años también en seres humanos, aunque hasta ahora sólo se ha aplicado en Estados Unidos. Con Esteve, llega por primera vez a Europa.

Los médicos que tratan al corredor catalán manifestaron en varias ocasiones que la técnica está en fase "experimental" y que no ofrece garantías de mejora y pidieron "máxima prudencia" a los medios informativos para no crear "falsas expectativas" respecto a las posibilidades de recuperación de Isidre Esteve y de otros pacientes que sufren lesiones similares por las que han quedado parapléjicos. Villanueva aseguró que la expectativa de mejora continúa siendo "muy limitada", pero que no implica ningún riesgo de complicación de la situación del piloto, y que los resultados ofrecidos hasta ahora por esta técnica en seres humanos "no son como para lanzar las campanas al vuelo". "Yo creo que en este tipo de lesiones, con el tiempo, habrá avances significativos, pero no se puede esperar una varita mágica porque no existe milagro", explicó después.


Esteve: "Quiero buscar una oportunidad"
En todo caso, atribuyó la iniciativa al propio Esteve y a la fundación que ha financiado la operación y mantuvo la esperanza de recuperación del piloto, del que destacó su entereza en todo momento y sus ganas de superar la lesión, como le ha manifestado. "Soy consciente de que a lo mejor es una utopía, pero estoy en condiciones de asumir este riesgo y quiero buscar una oportunidad", le dijo Esteve al médico.

Esteve decidió ser sometido a esta técnica "por si suena la flauta", prosiguió el doctor Villanueva, quien destacó que el piloto es "un competidor". "Como todos tiene sus ratos malos, y quién no los tendría, pero tiene ganas de empezar cuanto antes la rehabilitación y se lo toma como un reto personal, y si esto no funciona, quiere estar preparado para una nueva alternativa que sea la buena y definitiva", explicó.

El veterano piloto ilerdense continuará ingresado en el hospital Vall d'Hebron, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el día después del accidente que sufrió en la Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, en la que cayó de espaldas contra las piedras del cauce seco de un río después de perder el control de su moto a gran velocidad en una curva.

...espero que funcione  :) :)

ANIMO ISIDRE



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #52 en: Jue, 12 Abril 2007, 21:50:19, pm »
Algo más de información:

Cita de: El mundo.es
Escasos resultados para Esteve

Se está intentando todo

Isidre Esteve entró ayer al quirófano a las cuatro de la tarde para ser intervenido de nuevo e intentar paliar la grave lesión medular que sufre el piloto de Oliana, resultado de una caída el día 23 de marzo en la disputa de la Baja Almanzora en Almería.

La operación no ha proporcionado grandes avances, según comentó el equipo médico que le está tratando en el Hospital Vall d´Hebron. El Dr. Carlos Villanueva fue el encargado de implantar el chip regenerador en la médula de Esteve, el propio doctor calificó la intervención de “anecdótica…ya que simplemente se ha tratado de implantarle seis electrodos, tres arriba y tres abajo de la lesión medular, y sólo hemos necesitado apenas una hora para realizarla”.

Este tratamiento experimental sólo se había realizado antes en Estados Unidos, donde, en la mayoría de los casos publicados, los pacientes fueron capaces de recuperar tan sólo un 1% de movilidad, ”eso quiere decir que ningún paciente ha sido capaz de ponerse de pie” apuntó Villanueva. Por otro lado, todo lo necesario para la operación, incluído el renombrado chip, ha sido facilitado por la Fundación Wings for Life, que preside Heinz Kinigadner, que además es director deportivo de KTM, quien también ha tenido una notable contribución a todo el proceso.

Se sabía que la operación no comportaba ningún riesgo, además el tratamiento experimental fue solicitado por el propio Esteve. “Le advertimos que el margen de mejora es mínimo. Pese a ello, él ha decidido asumir el riesgo, además hay que tener en cuenta, también, que cualquier avance no va a tener una traducción clínica rápida y que, en ningún caso, existe el milagro”, apuntó Villanueva.

”EL CHIP”

Se trata de un cilindro de resina de 12 centímetros de largo y uno de grosor en cuyo interior hay un pequeño chip del que salen seis electrodos que emiten impulsos electrónicos con el objetivo de estimular el crecimiento del tejido nervioso y, por ende, la sensibilidad de las piernas.

Si no te conformas con la explicación puedes ver en que consiste la intervención muy gráficamente en esta infografía publicada en elmundo.es.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #53 en: Mié, 18 Abril 2007, 15:42:55, pm »
Es que Heinz Kinigadner ademas de tener un hijo parapegico tambien tiene un hermano (los dos en accidente de moto de campo) ademas de varios amigos, me imagino que mas que mejora lo que buscan es mantener esa zona "viva", de todas maneras le espera una lucha muy dura, la ventaja que tiene es que no todo esta perdido (medula NO seccionada) y ademas la sanidad no es igual para todos.
Un saludo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #54 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 18:50:00, pm »
qué sabemos de este campeón? como va? , hace bastante que no sabemos de él .
alguien sabe que tal  su estado de salud?
                                     



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #55 en: Lun, 14 Mayo 2007, 08:51:41, am »
a mi tb me gustaria q tal va el bueno de isidre... parece mentira que en todos los medios de comunicacion ni siquiera enformen de su estado.... q pronto se olvidan de el.. claro p los medios ya no es noticia.... y la verdad eske es una lastima..q para un futbolista q su vida fuera de los campos deje bastante q desear le dediquen tantos minutos y q para un gran campeon español se olviden tan pronto de el
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #56 en: Lun, 14 Mayo 2007, 17:53:36, pm »
a mi tb me gustaria q tal va el bueno de isidre... parece mentira que en todos los medios de comunicacion ni siquiera enformen de su estado.... q pronto se olvidan de el..

De el y de todo, hay desgracias todos los dias para llenar el telediario, el crio de las canarias desaparecido?, la llegada de pateras? el calentamiento global? las mujeres maltratadas? la mortalidad laboral? los perros asesinos?, las motos de agua? la mafia en la costa?,,,, y asi cientos, una semana te dan la matraca, reportajes, mesas de opinion, declaraciones de politicos, y en cuanto ven que la audiencia (el gran juez, osea nosotros) empieza a decaer a otra cosa mariposa.

Un saludo

Por que crees que la pantoja cobraba antes 50000 euros por gala y ahora pide 90000, sale en la tele y eso vende..



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #57 en: Mié, 16 Mayo 2007, 10:20:56, am »
Las televisones publicas son una verguenza, o se ponen todas de acuerdo para sacar 25 minutos de anuncios todos a la vez, o te hablan todas la cadenas de la misma miseria (prensa rosa)

Vamos que si se deciden tirarse los de una cadena a un pozo, todos los demas van detras, fijo.

Pero la audiencia es la que manda.

Y de nuestro campeon, solo podemos acordarnos de el, y rezar para que siga adelante.


Vengaaa campeon, que te apreciamos mucho por aqui, un abrazo y toda la suerte del mundo para ti.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #58 en: Jue, 17 Mayo 2007, 16:03:36, pm »
Comenta pecino en la editorial del solo moto, que ha debido pasar unas semanas chungas, pero que ahora esta mejor de animo, de su estado fisico no dice nada, por lo que imagino que sera el mismo, y lo de las semanas chungas a nivel de coco es lo normal con una lesion como la que padece.
Un saludo



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: ISIDRE ESTEVE
« Respuesta #59 en: Vie, 18 Mayo 2007, 12:23:00, pm »
Muchas gracias, Carakol, me anima algo, tu noticia.

Manuel pecino es de los mejores comentaristas que he visto, se mete en la piel de los pilotos.

Llevo ya dos meses que no compro mas revistas, no me creo nada de lo que dicen.Te examinan varias revistas el mismo modelo y cada una pone lo que le salen de los c          narices.

Salud 2
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí