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Autor Tema: BLOQUEO TRASEIRO ARB TerranoII Instalado  (Leído 13362 veces)



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BLOQUEO TRASEIRO ARB TerranoII Instalado
« en: Dom, 09 Octubre 2005, 02:15:57, am »
Gostaria de saber a vossa opinião acerca deste tema. Será que vale a pena este investimento? Num carro como o meu, que o curso das suspensões não é o de nenhum Defender, penso que este acessório seria bem vindo, pois em diversas situações sinto falta de algo ali para que a tracção não se vá toda pela roda que está a patinar.Sei que existem outras marcas de bloqueios e de outros tipos, mas penso ser este o mais eficaz e o que fica mais impercetível aos tipos das inspecções, entre outras razões, como é a de ficar com um compressor que tanto jeito faz para jogar com a pressão dos pneus. Obrigado pelos vossos comentários.


« Última modificación: Mar, 13 Diciembre 2005, 21:36:00, pm por TerranoII »
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #1 en: Dom, 09 Octubre 2005, 11:12:03, am »
El bloqueo de diferencial ARB es el mejor sistema para conseguir 100% de tracción a cada rueda, manteniendo el comportamineto original de coche cuando circula por carretera. Utilizando un compressor de aire de 12 voltios (vendido separadamente), se puede bloquear o desbloquear el diferencial con solo apretar un interruptor desde el volante. Construido en el mejor material, el bloqueo ARB ha sido duramente probando en las condiciones más extremas.
 




Bueno terrano
Esto que te he puesto arriba es desde luego que propaganda pero te puedo comentar que yo lo tengo motado en mis dos coche en una misu l 200 y en el nissan y los resultados son muy buenos en los dos modelos no me han dado ningún problema además de que son los mas utilizados en el mercado y los que mas montan todos los todo terreno en competición por su fiabilidad y resultados
Un saludo



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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Octubre 2005, 11:51:45, am »
Aquí te dejo un enlace que he puesto en mecánica de su instalación
Un saludo 

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2102.0



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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #3 en: Dom, 09 Octubre 2005, 23:30:39, pm »
Yo no llevo ARB pero si un Detroit Soft Locker, que es también un bloqueo al 100% pero en este caso autoblocante.

En cualquier caso te puedo decir que paso en tracción trasera en lugares en los que otra gente no pasan en 4x4 con diferenciales abiertos...

Para mi los bloqueos es la mejor inversión que he hecho, me permiten subir muy muy lento donde otros tienen que subir muy rápido para coger carrerilla, esto además de gustarme mucho más que subir corriendo te hace ser conservador con la mecánica...

Saludos,

David
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Octubre 2005, 17:10:57, pm »
Cuanto costaria poner un blokeo trasero Detroit Soft Locker en el eje trasero?
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Octubre 2005, 19:27:09, pm »
Sólo el montaje?

A mi me costó 200€ el montaje de un juego de piñón y corona nuevos delanteros (Rompí el anterior), bloqueo delantero y bloqueo trasero...

Pero piensa que mi mecánico me trató muy bien jejejeje.

Saludos,

David
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Octubre 2005, 19:28:52, pm »
Yo me refiero el precio del blokeo en si, cuesta 200€?
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Octubre 2005, 21:03:49, pm »
Precisamente le acabo de poner el bloqueo ARB al TOTE, en mi caso motivado x el fallecimiento del deslizamiento limitado q traía de serie q se nota y muxo, entonces pa gastarme las perras en otro DSL m las gasto en uno al 100%. El bloqueo en sí m ha salido la friolera de 780€ más el montaje (hay q tener en cuenta q ya poseía el compresor ;)) y el resultado es abrumador, a pesar de tener ruedas de carretera (x desgracia :() este finde m ha subido como si nada x donde sólo otros muy preparados subieron haciendo el bestia.

Ahora se m ha roto la mierda de compresor q tenía (el heavy-duty de sahara4x4 q ha partido el cigüeñal, casi nada) y le he puesto el Viair 400 q m llena el calderín en la mitad de tiempo haciendo la mitad de ruido ;D. Aunke los tubos de aire son provisionales ya q abren con el traqueteo y acaban perdiendo aire prometo fotos en la kedada del miercoles ;)
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Octubre 2005, 15:16:28, pm »
El Detroit Soft Locker me costó unos 360€.

Hay que tener en cuenta que es un bloqueo de carcasa completa como un ARB, no un lunchbox locker como el Aussie que tengo delante, que sólo sustituye los planetarios. Monté el Soft Locker detrás porque con la carcasa del LSD no se puede montar un lunchbox.

El Aussie y el Detroit me costaron menos que un sólo ARB, y volvería a montarlos. De hecho en el foro 4Runner son dos los que ya han montado el Soft Locker, uno de ellos el Aussie también y otro que va a montar ambos en breve, que cuando probó mi coche flipaba jejeje

Saludos,

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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #9 en: Mié, 12 Octubre 2005, 10:27:57, am »
Precisamente le acabo de poner el bloqueo ARB al TOTE, en mi caso motivado x el fallecimiento del deslizamiento limitado q traía de serie q se nota y muxo, entonces pa gastarme las perras en otro DSL m las gasto en uno al 100%. El bloqueo en sí m ha salido la friolera de 780€ más el montaje (hay q tener en cuenta q ya poseía el compresor ;)) y el resultado es abrumador, a pesar de tener ruedas de carretera (x desgracia :() este finde m ha subido como si nada x donde sólo otros muy preparados subieron haciendo el bestia.

Ahora se m ha roto la mierda de compresor q tenía (el heavy-duty de sahara4x4 q ha partido el cigüeñal, casi nada) y le he puesto el Viair 400 q m llena el calderín en la mitad de tiempo haciendo la mitad de ruido ;D. Aunke los tubos de aire son provisionales ya q abren con el traqueteo y acaban perdiendo aire prometo fotos en la kedada del miercoles ;)

Puedes poner fotos? La montagem ha sido dificil. Se nueta em carreter algo diferente.? Los semi-ejes se tien que quitar? Onde poneste los botones electricos e como as passado el cable. perdona tantas perguntas!
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #10 en: Mié, 12 Octubre 2005, 10:29:33, am »
Gracias por los comentarios ;)
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #11 en: Mié, 12 Octubre 2005, 22:59:37, pm »
Puedes poner fotos? La montagem ha sido dificil. Se nueta em carreter algo diferente.? Los semi-ejes se tien que quitar? Onde poneste los botones electricos e como as passado el cable. perdona tantas perguntas!

Bueno, el montaje m lo hizo un taller especializado a dónde llevo siempre el rano, xq tenía q desmontar todo el eje ya q éste es emterizo (esto depende del modelo, creo q el tuyo es el mismo ::)). Cuando lo desconectas se comporta como un diferencial libre x lo q en carretera vas aún mejor q son el LSD (q no se si lo llevas) xq nunca x muy cerrada q des la curva t patina la rueda interior; x el contrario cuando lo bloqueas las 2 ruedas del eje giran a la par pase lo q pase, y se nota muchísimo...yo a veces intento pasar sin bloquear y si no puedo lo bloqueo y sí q paso ;D Los botones los puse junto al mando del retrovisor eléctrico, a ver si puedo ponerte unas fotos ;)
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #12 en: Jue, 13 Octubre 2005, 00:33:41, am »
Gracias . que tipo de aceit ponen despues nel diferential? leva algun aviso para que en taller no lo cambien por uno de serie NIssan?
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #13 en: Jue, 13 Octubre 2005, 00:36:39, am »
Lleva el mismo 80W90 (si no m ekivoco ::)) pero sin aditivo para LSD ;)
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #14 en: Jue, 13 Octubre 2005, 00:47:19, am »
yrvyrv , qual el kilometrage que tien tu coche?
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #15 en: Jue, 13 Octubre 2005, 17:11:35, pm »
Va a cumplir los 100.000 Km ;D
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #16 en: Vie, 14 Octubre 2005, 13:45:33, pm »
Va a cumplir los 100.000 Km ;D

ok
pudes poner fotos quando puedas? gracias por onde passam los cables para o motor para activar o compressor?
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #17 en: Vie, 14 Octubre 2005, 18:09:25, pm »
Este finde t las hago ;)
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #18 en: Vie, 14 Octubre 2005, 23:34:45, pm »
Gracias
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #19 en: Lun, 17 Octubre 2005, 20:45:28, pm »
Mil disculpas TerranoII, no he podido sacar esas fotos, pero prometo q pondré las fotos de todos los componentes instalados ;)
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #20 en: Mar, 18 Octubre 2005, 13:35:21, pm »
Mil disculpas TerranoII, no he podido sacar esas fotos, pero prometo q pondré las fotos de todos los componentes instalados ;)

Ok
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #21 en: Mar, 18 Octubre 2005, 14:39:17, pm »
Mil disculpas TerranoII, no he podido sacar esas fotos, pero prometo q pondré las fotos de todos los componentes instalados ;)

Ok
Juas, pero si yrv no te lo decía a ti!  :P

Saludos,

David
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #22 en: Mar, 18 Octubre 2005, 23:42:37, pm »
Como puede ser? Hay respondido con el nick de Terrano Extreme? No lo havia visto . Que passa?
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« Respuesta #23 en: Mié, 19 Octubre 2005, 22:38:37, pm »
Yo aquí no he hablado

Quien sabe mi contraseña??? jajaja sera cosas del internet qeu cada vez esta peor jejeje

Saludos
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #24 en: Mié, 19 Octubre 2005, 23:59:03, pm »
YO NO LO SEI PERO LA VERDADE ÉS QUE HAY RESPONDIDO COM TU NICK.
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #25 en: Jue, 20 Octubre 2005, 08:46:38, am »
Yo aquí no he hablado

Quien sabe mi contraseña??? jajaja sera cosas del internet qeu cada vez esta peor jejeje

Saludos

pues que yo sepa, es la única vez que has posteado desde esa ip...
si crees que no has sido tú, cambia la contraseña.
saludos!
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #26 en: Jue, 20 Octubre 2005, 18:19:19, pm »
;D Q ha pasao Terrano Extreme?? ;D

Bueno mas vale tarde q nunca (es q estoy super liao y no he podido entrar al foro ;)) así q ahí van las fotos de lo q compete al bloqueo trasero ARB:

Primero para TerranoII la ubicación de los interruptores:

...como se ve el de la izquierda es el compresor, ahi ya tenia un hueco para ponerlo, sin embargo, para el del bloqueo no tenía hueco x lo que hubo q cortarlo, no kedan a la misma altura xq hay está el zumbido de las luces (creo) pero preferí tenerlos juntos xq el compresor lo puedo poner cuando kiera (de hecho ya lo tenía antes) pero el bloqueo no se activa si no está activado el compresor, osea tengo q darle a los 2.

Bueno nos vamos al capó, ubiqué el compresor en un hueco muy justito (de hecho para que me entrara el compresor y aislar sus vibraciones tuve q ponerlo sobre 4 silent-block de 4.5cm) q hay inmediatamente delante del conductor, tras el filtro de admisión:

Vemos a la dcha un relé, necesario para q no se keme el interruptor del compresor, y sobre el éste la electrovávula q lo para cuando llega a la presión fijada. Unido a este el sistema de tubos q hace q el aire q sale del compresor pase por la electroválvula (tener en cuenta q esta válvula no corta el aire, x eso tiene esa cruz, simplemente corta la corriente al compresor para q no siga), por el sistema del bloqueo y hacia el calderín q almacena el aire a presión..digamos q está tó conectao ;).
El aire sale del compresor, pasa x el sistema del bloqueo (lo mismo de antes, hay un codo para q el aire no esté obligado a pasar x él), sigue hacia la electroválvula (para controlar la presión) y la salida para el manómetro y aki hacia el calderín:

...el recorrido de los cables, el blanco hacia el calderín y el azul ARB de alta presión hacia el diferencial.

Detalle del sistema del bloqueo:

Cuando activas el interruptor (siempre y cuando esté encendido el compresor) manda el aire q pasa par el tubo hacia el diferencial x el tubo azul bloqueando el diferencial trasero. Esto hay q hacerlo parado y nunca con buena aderencia xq parte to lo q coja x medio...palabras de mi mecánico ;)
Los conectores son rápidos, se pueden montar y desmontar facilmente y con presión no hay kien los suelte!! Ahora no pierde nada de nada.

Si nos vamos a los bajos del coxe, el eje trasero:

Como te dije es enterizo (en los modelos nuevos el diferencial viene con una tapa con tornillos) y hay q desmontarlo entero. Dentro se sustituye todo el diferencial x el ARB y se hace llegar el tubo azul con el aire.

Delante del eje, en un hueco vano el calderín de 20l para almacenar el aire a presión q hará q el compresor no tenga q volver a funcionar hasta q bloquee y desbloquee más de 30 veces (más xq sobre las 30 ya m canso ;)):

...x la izquierda llega el tubo blanco y se ve como sigue el azul hacia el diferencial; x la derecha una válvula de emergencia. La electroválvula para el compresor cuando todo el sistema llega a 2.5K de presión y lo vuelve a arrancar cuando ésta cae por debajo de los 0.8K ya q el bloqueo necesita 0.5K para bloquear.

Finalmente sólo queda ver como el tubo azul entra en el diferencial:


Y esto es todo, aunke hay formas más sencillas (y baratas) de montarlo creo q de esta forma obtengo un resultado bastante optimo aprovechando la presión para inflar las ruedas o la colchoneta pa dormir o cualquier cosa.

Espero q saques algo en claro. Saludos.
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #27 en: Jue, 20 Octubre 2005, 18:25:51, pm »
Muchas gracias por tu trabajo fotografico. Recibe um cordial saludo. Hay ficado muy entendido nel assunto. Mais una vez muchas gracias. saludos
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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #28 en: Jue, 20 Octubre 2005, 22:28:23, pm »
Jeje muy chulo.

Te puedo hijackear el post con dos cosas?

Qué te costó el calderín? Esque aún tengo en mente mi compresor de aire mecánico... Da más caudal y presión que el mejor compresor eléctrico del mercado...

Y otro hijack más exagerado, es acerca del intercooler... Tiene la entrada y la salida en lados opuestos según me parece ver en la foto... Me podrías medir lo que hace el intercooler en si? Ancho x Alto x Grosor? Es un 2.7TDI verdad? Si puedes pues contéstame en un privado mejor...

Gracias!

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Re: BLOQUEO TRASEIRO ARB 100%
« Respuesta #29 en: Vie, 21 Octubre 2005, 21:35:27, pm »
Eso está hecho ;)
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