collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?  (Leído 9711 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« en: Lun, 03 Noviembre 2008, 23:33:03, pm »
Hola a todos,
Este fin de semana 18 furgonetas (14 de ellas Syncro) nos hemos juntado en el desierto de los Monegros con la sana intención de embarrarnos un rato. Amén de compartir multitud de anécdotas divertidas, como es lógico, estuvimos curioseando las máquinas de unos y otros, indagando cada reforma o modificación que cada uno había hecho. A mi particularmente me llamaron la atención las defensas de una T3 y mas concretamente la parrilla de focos adicionales que llevaba.

Yo tengo una T4 Syncro y la verdad es que me da la sensación de que va escasa de luz, sobre todo por carreteras de montaña, pistas, etc. En su día pensé que sería un cristo del copón tratar de montar mas focos y sobre todo legalizarlos. En la quedada me dijeron que no era para tanto, así que nada mas volver me puse a investigar.

Parece que para hacer las cosas legales, los focos de L/A han de encenderse a la par que las luces largas y los cuatro focos no han de superar los 75 "puntos de luz". Hoy he mirado mis focos y he encontrado lo siguiente:
0,2A 02HC/R
17,5 (E9)
5082

Lo de HC/R creo que hace referencia a que las cortas y las largas se encienden alternativamente (lo he leido aquí en este foro si mal no recuerdo), no quedando nunca encendidas las dos al mismo tiempo. Imagino que esos 17,5 son los llamados "puntos de luz". Entre los dos focos llevo 35, así que hasta los 75 me quedan 40 gloriosos puntos de luz a repartir en dos focos (20 cada uno).

Bien, creo que hasta aquí lo tengo claro. Ahora viene la madre del cordero. He estado curioseando focos de HELLA, IPF, LIGHTFORCE, etc... y no he visto que en ninguna de las características figuren los puntos de luz de estos focos.

La pregunta del millón es ¿cómo se qué foco me da esos 20 "puntos de luz" que quiero? ¿Hay alguna equivalencia entre W y puntos de luz?

A ver si me echáis una mano, porque estoy bastante perdido. A medida que vaya cogiendo cuerpo el hilo ya nos pelearemos con el resto de los asuntos (redondos o cuadrados, modelos, dónde instalarlos, trapicheos electrónicos varios para poder encender los focos junto con las luces de cruce, etc). Por lo pronto tenía pensado desmontar el frontal y tratar de sacar unas chapas en "L" a traves de la rejilla del radiador (anclándolas al chasis) para sujetar ahí los focos sin tener que agujerear la carrocería.

Un saludo y gracias de antemano,
Mikel





Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 23:49:19, pm »
yo los del discovery no tenia ni idea de como iba el asunto hasta q fui a la itv y resulta q no me los homologaron porq me pasaba por 10 candelas creo...( por cierto creo q le llamaron candelas, ahora no estoy seguro...) pero vamos q cuando vayas a comprarlos por los menos en los ipf q yo levaba lo ponian en el cristal  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 23:53:43, pm »
Joe Mikel, no te descansa la cabeza, como ivas a ver bien con el mogollon d barro que llevabas? Bueno, tu mira lo de los faros y despues ya me comentas, ya sabes, culo veo.....
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 23:58:00, pm »
yo los del discovery no tenia ni idea de como iba el asunto hasta q fui a la itv y resulta q no me los homologaron porq me pasaba por 10 candelas creo...( por cierto creo q le llamaron candelas, ahora no estoy seguro...) pero vamos q cuando vayas a comprarlos por los menos en los ipf q yo levaba lo ponian en el cristal  ;)

Si, me imagino que el foco lo traerá grabado de alguna manera... el problema es que mi idea era comprar por internet, que nos guste o no, suele ofrecer mejores precios que las tiendas. Otro chiste va a ser encontrar luego un taller que me firme el certificado de instalación tal cual... jajaja. Porque si me puedo ahorrar unos duros montándolos yo, no voy a pagar a un taller para que apriete cuatro tornillos mientras yo miro, eso fijo.

Igual me toca ir a algún sitio físico, mirar el foco que quiero, apuntármelo y luego pedirlo por internet.

A ver si mañana pongo alguna foto con un pseudomontaje para que veáis el frontal y me digáis si me ciño a focos cuadrados o me tiro a los redondos (a mi me gustan mas dicho sea de paso).

Un saludo,
Mikel

Joe Mikel, no te descansa la cabeza, como ivas a ver bien con el mogollon d barro que llevabas? Bueno, tu mira lo de los faros y despues ya me comentas, ya sabes, culo veo.....
Jajaja... aquí estas, ¿eh? :D Tu no te preocupes que te lo cuento en cuanto lo tenga claro. Muy complicado no parece, la broma está en elegir el modelo y luego pegarse con la instalación... aquí me va a tocar desmontar alguna que otra cosa.
Un abrazo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 00:03:46, am »
es otra opcion verlos en una tienda y luego comprar en otro sitio, o preguntar cuando los vayas a comprar por internet.
por cierto tengo entendido q los focos de largo alcance deben ir conectados a las largas, pero con un interruptor para encenderlo y apagarlos al margen de las largas, no se si me e explicado bien... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 00:45:22, am »
Vamos a ver, para legalizar cualquier faro de larga distancia se tienen que cumplir las siguientes normas:
-el conjunto no puede superar 75 puntos de luz
-se tienen que encender TODAS con la maneta de las largas del coche
-el centro del faro no puede estar a más de 45cm del vorde exterior de la carrocería (casi nunca lo miden)
-tienen que estar en el mismo plano que los del coche (olvidaros de legalizarlas en el techo)

En caso de que querais montar faros que junto a los del coche superen los 75 puntos de luz, se puede inhabilitar las largas del coche, dejando en uso nada másque los faros que hayais montado... asi es como llevo yo los hella...
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 01:02:41, am »
Vamos a ver, para legalizar cualquier faro de larga distancia se tienen que cumplir las siguientes normas:
-el conjunto no puede superar 75 puntos de luz
-se tienen que encender TODAS con la maneta de las largas del coche
-el centro del faro no puede estar a más de 45cm del vorde exterior de la carrocería (casi nunca lo miden)
-tienen que estar en el mismo plano que los del coche (olvidaros de legalizarlas en el techo)


En caso de que querais montar faros que junto a los del coche superen los 75 puntos de luz, se puede inhabilitar las largas del coche, dejando en uso nada másque los faros que hayais montado... asi es como llevo yo los hella...

Mmmm esos dos puntos que he dejado en negrita no los tenía localizados. Gracias por comentarlos. Mañana mismo mediré para ver si montándolos en el borde exterior de la rejilla del radiador estoy dentro o fuera de esos 45cm máximos... A una mala es seguir alargando pletinas, pero quizá pierda rigidez. Lo de ponerlos en el mismo plano (espero que aquí también hablemos de APROXIMADAMENTE...) no debería ser problema.

¿Alguien tiene alguna idea para poder concretar los puntos de luz de los faros que encuentro por internet (por ejemplo los de la tienda del foro) sin tener que tenerlos en la mano?

Un saludo,
Mikel



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 07:45:43, am »
Mikel, la mayoría de modelos son de 17.5 puntos, así que con un par de faros normales tipo Hella Comet 500, etc., no tendrás problemas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 10:12:44, am »
Los puntos de luz vienen grabados en todos los faros de largo alcance, y no vienen especificados en los catálogos. No hay equivalencia entre watios y puntos de luz, pero sí entre candelas y puntos de luz, creo recordar que lo máximo son 225000candelas o 75 puntos de luz.

Para comprarlos, debes buscarlos en una tienda, recambios... físicamente, ves el cristal, te quedas con el modelo que te interese y lo pides por internet o por donde quieras. Ten cuidado porque como dice Blizz, la mayoría son de 17.5 en focos normalitos, pero muchas veces te llevas sorpresas como que un faro pequeñito lleva 30 puntos o muy común es 20 o 25 puntos. Si eliges unos hella más gordos llevan 35 o más. Si no sabes los puntos no los compres que te tiran para atrás en la ITV.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 11:47:52, am »
...Para comprarlos, debes buscarlos en una tienda, recambios... físicamente, ves el cristal, te quedas con el modelo que te interese y lo pides por internet o por donde quieras.

Muchas gracias por el dato. Ya me estaba quedando pistojo de tanto mirar catálogos y fichas técnicas sin encontrar nada. Ahora me toca recorrer tiendas de recambios y accesorios a ver qué encuentro. Supongo que si pregunto en la tienda del foro, podrán decirme cuántos puntos de luz proporcionan los focos que venden.

Primero me voy a pegar con los anclajes y luego elegiré el foco. Eso si, ya metidos en harina me gustaría poner dos focos de 20... por eso de apurar hasta los 75. Ande o no ande... ya sabéis.

Otro detalle, he visto que estos focos se venden sueltos, por parejas e incluso en kits. Los kits IPF vienen con cableado, relé y vampiros diseñados exprofeso (además mencionan un interruptor de LED que tampoco se qué pinta ahí, porque en principio deben encender junto con las largas si o si...). En la descripción de los focos HELLA no parece que vengan esos elementos, solo los focos. La pregunta del millón es, ¿merece la pena pagar ese poquito mas por un relé y cableados o sale mejor montárselo uno mismo?

Y ya para rematar (entiendo que la pregunta pueda ser incómoda dado que tenemos tienda en el foro que vende estos artículos, sirvanse de privados si lo prefieren para contestar...), ¿dónde se encuentran los mejores precios para focos de HELLA o IPF? Los Lightforce pintan bien, pero parecen bastante mas caros... Se admiten sugerencias.

Un saludo,
Mikel



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 14:43:09, pm »
Ojo con los Lightforce!!! tienen muchos, pero muchos puntos de luz...
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 15:58:22, pm »
Ojo con los Lightforce!!! tienen muchos, pero muchos puntos de luz...


Jajaja... sabía yo... de ahí que vaya a ser casi imperativo tenerlos en la mano antes de comprar. A mi me había llamado mucho la atención las demostraciones que tienen colgadas en youtube, con el tio rebotando la carcasa como si fuera un balón y otro pegándole tiros de escopeta a la cubierta transparente.

Hoy empiezo a desmontar el frontal de la furgo a ver dónde puedo anclar unos herrajes fabricados exprofeso.

La pregunta sigue en el aire... ¿Kit completo IPF o focos Hella + electrónica y cableado por mi cuenta?
Un saludo,
Mikel



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 19:22:33, pm »
si te sirve de algo, yo llevo Hella...
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #13 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 21:35:46, pm »
yo llevaba ipf!  ;D y a mi si me dijeron en la itv q tenia q llevar un interruptor para poder desconectarlos de ls largas... osea q o se enciendan unicamente con las largas o q aunq des las largas no se enciendan...es lo q me dijeron cuando fui...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #14 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 00:04:55, am »
Hella vende en kit y los faros sueltos. Yo considero que no vale la pena pagar por un kit que trae cables de medida que quizás te queden largos o quizás cortos, y un interruptor que no se parece en nada a los de serie...

No sé, yo prefiero hacérmelo yo, es de lo más sencillo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Faros LARGO ALCANCE: Puntos de luz, W y equivalencias ¿Socorro?
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 00:21:17, am »
...y a mi si me dijeron en la itv q tenia q llevar un interruptor para poder desconectarlos de ls largas... osea q o se enciendan unicamente con las largas o q aunq des las largas no se enciendan...es lo q me dijeron cuando fui...

Eso sería tan fácil como intercalar un interruptor entre la señal de excitación del relé y el vampiro que va al cable de alimentación de las largas.

Lo ideal sería ya disponer de otro interruptor conectado a 12V y a la pata de excitación del mismo relé que permitiese encender las luces de largo alcance a voluntad (junto con las cortas por ejemplo). Tendré que darle una vuelta mas a este circuito (o poner otro circuito paralelo con otro relé mas) a ver si consigo algo jugoso. Un interruptor de tres posiciones sería ideal para solidarizar L/A con las largas, desconectar L/A de las largas y encenderlas a placer.

Hella vende en kit y los faros sueltos. Yo considero que no vale la pena pagar por un kit que trae cables de medida que quizás te queden largos o quizás cortos, y un interruptor que no se parece en nada a los de serie...
No sé, yo prefiero hacérmelo yo, es de lo más sencillo...
Saludos,
David
En eso tienes razón. Unos interruptores de la casa para guardar el equilibrio del salpicadero, cables bien gordos, un relé adecuado a los amperios, unos cuantos fast-on's y un vampiro...

Ya he conseguido el manual de despiece del frontal de mi furgo, así que este finde le meteré caña. Con suerte consigo también un paragolpes de desguace... y hago la jugada completa.

Un saludo,
Mikel