collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Trac mat  (Leído 2844 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Trac mat
« en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:34:01, pm »
Hola, tengo una pregunta para los expertos del desatasco, estoy pensando en comprarme unas planchas y he visto las trac mat de fibra, aquí los precios son desorbitados pero si buscas un poco, pueden salir +/- por 130 € los de 50mm de grosor y 1.20 m de largo.
también e visto unas "escaleras" de caucho enrollables en Sahara 4x4. ¿Creéis que las de fibra es una buena solución (ligeras, no se calientan, sirven para puentes)? ¿para un Michu did largo valdrían las de 38 mm? ¿mejor duraluminio? ¿Y las de caucho de Sahara 4x4?

Gracias, un saludo





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Trac mat
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:40:43, pm »
Sólo te puedo comentar de las enrollables, ya que las estuve mirando hacer poco. Las tiene Sahara4x4 y cibex4x4. No están nada mal, pero olvidate de hacer puentes con ellas...

Según lo que me comentaron, y por lo que pude comprobar, para nieve, arena y barro, genial. Pero con la salvedad del barro, que luego, haya paciencia para limpiarlas.

Salu2 ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Trac mat
« Respuesta #2 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 02:36:30, am »
Yo para eso usaría el truco de ramasan. Alfombrillas de goma de toda la vida: Fácil, Sencillo, Barato y para Toda la Familia ;D
Teniendo sitio me quedo con las rígidas porque como dice Brasi dan mucho más juego. A mi hay unas de duraluminio plegables que me encantan...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Trac mat
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 10:16:59, am »
Rigidas vale, pero de aluminio o estas de fibra, son mas ligeras, no se calientan y tienen menos mantenimiento, el problema es si resisten los 2.000 y pico kilos del coche. ¿alguien las tiene?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Trac mat
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 11:33:14, am »
Esas enrollables que son como traviesas con cinta las he visto en persona y para barro lo dudo, pero para arena tienen que ir de la ostia, porque cogen la forma...

Las planchas metálicas para arena no me terminan de gustar, tienes que ponerlas en ángulo , se entierran... Esas tienen muy buena pinta, pero ojo, que estoy hablando de arena.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Trac mat
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 09:58:41, am »
Esas enrollable van bien para arena y barro con el incombeniente de tener que limpiarlas despues de su uso en barro, pero lo mejor y mas efectivo para trialeras y puentes son las escaleras de acero, aunque algo mas pesadas que las enrollable y mas engorrosa de llevar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Trac mat
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 10:56:15, am »
se que estan pasadas de moda pero cuando usaba mas a lo vestia el coche pues
llevaba tablones de madera ,
sirven para multitud de cosas aparte de para hacer una fogata cuando ya no hay remedio jeje
las mias tiene la siguiente historia,
Primero ( que sepa ) formaron parte de una estructura de una nave,
pasaron a usarse como tablon de obra,
como planchas muchos años
y ahora se han transformado en unos peldaños de escalera jeje
se puede pedir mas por menos ?
las delgadas de aluminio ( tipo dakar ) son herramientas peligrosas y si las usas fuera de la
arena se doblan con facilidad ( y en ella amenuda tambien ) aparte de ser una arma arrojadiza
que ha dado mas de un disgusto.
si quieres algo barago para uso ocasional como accesorio de las alfombrillas las que vende
fiamma para autocaravanas puedes comprar varias parejas y unirlas si quieres hacerlas mas
largas, luego son flexibles y ocupan poco ( yo llevo un par y para apuros pequeños me
han ido muy bien )
ej en arena varias veces en barro y en nieve sobre todo.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Trac mat
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Enero 2007, 17:51:13, pm »
una pregunta para los que usáis alfombrillas, ¿me estáis diciendo que con una alfombrilla de caucho es suficiente para salir del barro? hasta ahora barro como para engancharse no he cogido, pero como el tema de las salidas va en aumento y cada vez más viajo solo, por eso había pensado en unas planchas. No hago trialeras (por ahora  :)) por lo general pistas rotas, si las alfombras son suficientes para empezar ¿cual es la técnica? ¿longitud recomendable de la alfombrilla (se donde la venden por metros)? ¿seria suficiente las del asiento trasero (+/- 1.50m)? la verdad es que para ir por donde voy con unas planchas me parece que voy a dar un poco el cante pero tampoco es cosa de quedarse tiradoen unas planchas. No hago trialeras (por ahora) por lo general pistas rotas, si las alfombras son suficientes para empezar ¿cual es la tecnica? ¿longitud recomendable de la alfombrilla (se donde la venden por metros)? ¿seria suficiente las del asiento trasero (+/- 1.50m)? la verdad es que ir por donde voy con unas planchas me parece que voy a dar un poco el cante pero tampoco es cosa de quedarse tirado



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Trac mat
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Enero 2007, 18:27:15, pm »
pues para usar las alfombras lo mejor es que prepares un poco el terreno ,
sobretodo parar antes de meterse asta las trancas y luego pues intentar hacerle
un poco de rampa con una pala pequeña....y las alfombras .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Trac mat
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:37:24, pm »
perdonad mi ignoracia, ¿pero alguien ha pensado en recortar la banda de rodadura de una rueda de tractor vieja por ejemplo?



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Trac mat
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:42:55, pm »
perdonad mi ignoracia, ¿pero alguien ha pensado en recortar la banda de rodadura de una rueda de tractor vieja por ejemplo?

He visto una tirada en el medio del monte que está a punto de caramelo... primero por recogerla para llevarla a un punto limpio...

Pero si se le puede dar un segundo uso...

Por cierto, cual sería la mejor forma de cortarla??



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Trac mat
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:48:13, pm »
Conseguirlas no seo que tengas problemas, puesto que ahora en los sitios de neumaticos tienen que pagar por tirarlas y si te las llevas no paguan.
Para cortarla con una sierra de calar cortando los flancos para que quede plana creo que valdra.
Es una idea, que se me ha ocurrido, no tengo todo terreno, pero si caja de tomates con ruedas y cuando fui al desierto pense en llevar algo por si acaso.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Trac mat
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:56:33, pm »
¿¿pero cortaría bien la goma??

Mmmm... todo es cuestión de probar. Y de volver a subir al monte a recoger esa peazo rueda tirada...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Trac mat
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:58:32, pm »
Con tiempo y saliba le dijo el elefante a la hormiga........
creo que sin problemas.
Ya me contaras si es util.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Trac mat
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Enero 2007, 00:20:23, am »
mas dificil de encontrar son las bandas de las cintas transportadoras,creo que son caras y las reparan.un dia lo pense (hace mucho) y desde entonces siempre miro a mi alrededor.saludos,sigo mirando.
PULSA