collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino  (Leído 1369 veces)



Desconectado AngelPedraforca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« en: Lun, 29 Junio 2015, 12:48:45, pm »
Hola,

Os felicito por este foro tan completo que tenéis y confío en que me podréis ayudar a resolver mis dudas como completo novato en el mundo TT. Quisiera comprar un coche de segunda mano de unos 7.000 u 8.000eur aprox., si puede ser en buenas condiciones de conservación y no muchos kilómetros ni años, que me permita usarlo ocasionalmente por ciudad y el resto del tiempo me sirva para desplazarme de la ciudad a la montaña, y desde allí poder transitar por pistas y caminos de montaña hasta los puntos de salida de senderismo, sin miedo a dañar el vehículo, a quedarme tirado o tener que dar media vuelta. A veces esas pistas no están en condiciones para circular con un vehículo normal, y pienso que con un vehículo TT o TC no tendría que dar media vuelta tan a menudo como me pasa ahora. No estoy interesado en hacer deporte tipo trail con el coche, las excursiones me gusta hacerlas a pié. El coche sería utilizado habitualmente con dos personas y ocasionalment con cuatro, por lo que no necesito que sea demasiado grande, aunque si suficientemente cómodo para conducirlo por una persona que mide 1,82m.

Antes de decidirme a escribir, he estado días informándome para tener algo de idea sobre las características de estos vehículos, y por lo que he visto, en mi caso, me interesaría que tuviera las formas de ángulos de ataque delantero y trasero, protección reforzada de bajos, dispositivo antiretroceso, y quizás opcionalmente me podría interesar el bloqueo de diferencial por si me sorprende un poco de nieve o hielo, o si el terreno está demasiado húmedo. Mis mayores dudas consisten en saber si me conviene un TT o un TC (todo camino), tracción en las 4 ruedas o sólo en dos (delantera o trasera), con reductora o sin reductora, automático o manual, y diesel o gasolina. Una vez conocidas las características que más convendría para mi caso, os agradecería también que me pudiérais indicar marcas y modelos concretos que podrían interesarme, y algo de información sobre las cuestiones de mantenimiento que conviene hacer cada X kilómetros y lo que cuestan aproximadamente, ya que esto puede ser decisivo a la hora de valorar si el precio del coche es adecuado o no. Estas son algunas marcas y modelos que he visto y me parece que podrían irme bien son: Suzuki Vitara, Suzuki Jimny, Dacia Duster, Fiat Sedici, Dacia Sandero, aunque alguno de ellos no me parece demasiado alto, y al Jimny encuentro que le falta motor ya que indica que su velocidad máxima es de 140, lo que quiere decir que para circular en autopista a 120 con algo de carga supondría llevar el motor forzado. También parecen adecuados otros como Nissan Terrano o X Trail, Jeep CRD, o Toyota Rav4, aunque esos últimos me pareces algo grandes y lógicamente también serán más caros y consumiran más. Creo que con un cohe de 4 metros o poco más sería suficiente para mi caso.

Espero vuestras respuestas y agradezco desde ya vuestra colaboración, con la que estoy seguro de que podré efectuar la compra más adecuada para mis caso. Gracias.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Junio 2015, 13:25:58, pm »
Para lo que comentas yo buscaría un Subaru Forester ;)


En carretera va realmente bien, tienes espacio de sobra para 4 personas y su equipaje y en caminos es de los mejores. Con una especie de reductora que traen los Subaru. Además de ser una marca altamente fiable.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Junio 2015, 13:37:18, pm »
apoyo lo del subaru forester y tambien añadiria el dacia duster



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AngelPedraforca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Julio 2015, 10:17:15, am »
Hola! Voy mirando más información por internet, y creo que la tracción a las cuatro ruedas y unas buenas ruedas son algo indispensable para sentir seguridad, y si además lleva reductora y bloqueo de diferencial, aún mejor para superar cualquier circunstancia inesperada con barros o nieve. También veo interesante el tema de la altura al suelo ya que hay algunos TC que me parecen demasiado bajos.

 Le he dado unas cuantas vueltas al tema, y el uso que voy a dar al coche será aproximadamente un 65-70% del tiempo en carreteras asfaltadas y un 30-35% del tiempo en pistas con mejor o peor estado de conservación y con condiciones climatológicas que prevean barro y nieve. Lo aparcaré en la calle, por lo que no me interesa que sea demasiado grande, prefiero quedarme más cerca de los 4m que de los 4,5m de coche. Creo que no le haría más de 12-15.000km al año ya que para la ciudad para mi lo mejor es la moto, y por ello el tema del consumo, sin ser un tema despreciable, como tampoco preveo hacer muchos kilómetros, prefiero dar prioridad a la seguridad y a la eficacia de salir airoso en situaciones comprometidas. Una grúa que tenga venir a sacarte el coche en medio de la montaña creo que puede salir más caro que el ahorro de 2 litros de combustible a los 100km.

 Por lo que estoy viendo me podría interesar algo como un Vitara, Montero, Patrol o Terrano en sus versiones pequeñas, incluso me gusta el Jimny en la versión 1.5 DDiS de 86 cv (este creo que es el único Jimny que podría ir más o menos bien también en carretera), y un poco más grandes estarían el Jeep Renegade y el Dacia Duster, aunque me da grima nada más de pensar en verme dando vueltas y vueltas hasta encontrar un aparcamiento en el que no necesite 10 minutos de maniobras para meterlo o sacarlo.
 Bueno, ¿qué opiniones teneis de esta nueva selección que he hecho? Tengo ganas de ir acotando la búsqueda a 1 ó 2 marcas y modelo de coche para luego preguntar por las versiones más adecuadas según año de fabricación, fallos habituales o qué tipos de mantenimientos se pueden esperan a partir de XX km que tenga el coche. A veces puede parecer mejor oferta un coche con algunos kilómetros menos pero si está a punto de necesitar un mantenimiento importante, eso hace más interesante un coche que ya lo haya pasado. Gracias de nuevo.



Desconectado AngelPedraforca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Julio 2015, 10:21:43, am »
Olvidé comentar que el Forester parece una buena opción como comentáis aunque me parece demasiado grande, 4,6m de largo, y prefiero que su longitud sea mucho más próxima a los 4m. No sé si vosotros aparcáis en la calle o tenéis plaza de parking, pero en la calle 10 ó o 20cm menos de largura de coche te pueden evitar perder mucho tiempo hasta encontrar un aparcamiento. El Duster  se ajusta más ya que está sobre los 4,33m de largura, y la verdad es que parece más adecuados para el uso que yo preveo, pero aún me parece algo grande.

He visto este Vitara que está muy preparado para offroad, aunque pienso que si ha hecho la mayoría de los 108.000km en offroad, debe estar bastante tocado:

https://www.milanuncios.com/suzuki-de-segunda-mano/suzuki-vitara-2-0-hdi-159221895.htm

https://www.segundamano.es/barcelona/...a=8_s&st=a&c=4

 En milanuncios tiene el precio actualizado a 5.000eur, y en el de segundamano explica más sobre los extras.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Julio 2015, 10:37:33, am »
De los que comentas yo me quedo con el Duster por relación calidad-precio-prestaciones. Y no es más largo que un turismo normal. Sinceramente entre 4,33 y 4,6 pocos sitios encontrarás en los que no te quepa uno u otro. En mi caso tengo parking pero mi coche lo aparco en todas partes. Lógicamente en sitios de compacto no me entra, pero dónde entra una berlina al uso entra mi FJ. Y pequeño no es ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Julio 2015, 10:54:11, am »
el vitara no es una buena opcion , mejor el duster y el subaru



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado promanito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Dudas para la compra de un Todo Terreno o Todo Camino
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Octubre 2015, 09:02:36, am »
Un bicho de esos para ciudad? Ejem
Recuerda que no hay coche 10, todos pecaran de algo.

Y 7-8000 euros? O están afeitados de kms o estarán tocados y te tocara pagar una pasta cuando ya sea tuyo....
Suerte y animo