collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere  (Leído 2186 veces)



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« en: Mar, 29 Mayo 2007, 00:24:42, am »
Señores, mi Dyisco paterno ha cascado el turbo, pero bien cascado, el otro dia fallaba algo, y perdia un pelin de aire por una mangueta. Como aqui mañana es fiesta, el taller no nos lo cojia hasta el lunes, y como mas o menos estaba bien y mi padre lo necesitaba, lo usamos sueve, y partió,  el turbo hace un ruido horrible, emepzo a sonar que picaba biela y quemaba aceite como loco... y la humareda , hasta cuesta abajo era considerable. Daba miedo llevarlo, que le  entraba la caballeria de repente, y  bueno, pos hicimos lo lógico, volver en grua :-[.

A alguien mas le ha pasado algi similar pa ver a que me enfrento? es un 300 Tdi   del 97 con 212.000 km

El tio del taller no se que nos conto de que igual jodio biela por no se que de la presión

 saludos


Bajate y empuja



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Mayo 2007, 01:43:29, am »
A mi me pasó en Túnez y anulando el turbo llegué a Barcelona por mis propios medios. Lamentablemente lo llevé a un mecánico chorizo que me lo cambió, luego me enteré que me lo podía haber reparado.  >:(
Que no te pase a ti lo mismo.  :(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Mayo 2007, 14:11:50, pm »
Pos mira,  de moemento el tipo dijo q nos iba a mandar el turbo a reparar a trubos naredo en gijon, el tio a mi me suena que hace turbos buenos pa cohes de rally y eso

Lo de anular el turbo.. como se hace? por que es  lo que queriamos hacer pero na, al funal tiramos de grua q pa algo se paga al seguro jaja
Bajate y empuja



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Mayo 2007, 14:32:11, pm »
Pos mira,  de moemento el tipo dijo q nos iba a mandar el turbo a reparar a trubos naredo en gijon, el tio a mi me suena que hace turbos buenos pa cohes de rally y eso

Lo de anular el turbo.. como se hace? por que es  lo que queriamos hacer pero na, al funal tiramos de grua q pa algo se paga al seguro jaja


Yo soy un negado con la mecánica, en realidad me lo anuló un compañero pero creo que hay un tubo que entra al turbo y otro que sale, se desconectan y se unen.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Mayo 2007, 15:00:07, pm »
pero creo que hay un tubo que entra al turbo y otro que sale, se desconectan y se unen.  ::) ::)


el turbo es como 2 norias unidas solidariamente, se aprovecha la velocidad de los gases de escape para mover los álabes (la otra noria) para acelerar la entrada y en más cantidad (volumen) de aire por la admisión hasta la cámara de combustión (cilindro) , sabiendo esto uniría el de entrada al colector de admisión , no al de escape si no sería como el que tiene tós y se rasca los webs ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD el humo blanco es por la quema del aceite del turbo por rotura del retén , el eje o ........ (sin verlo no lo sé  ??? ), asi que ya sabes , se jod :-X ó el invento :-\




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Mayo 2007, 16:26:17, pm »
el turbo aspira aire del filtro de aire, y luego lo "comprime" (explicado así en "fácilmente!").. dando presión en la admisión.

si unes la manguera del filtro con la de admisión tendrás un motor  sin turbo. habrás anulado el turbo. y por consiguiente, evitarás que queme aceite, evitarás ke se desprendan piezas del turbo a los pistones, evitarás que se llene el catalizador de aceite.. etcetc.

la potencia de un motor turbo, anulando el turbo es similar a la de un motor sin tubo, algo más pobre pues los álabes del turbo de la salida de colectores frenarán un poco, pero andar anda para llegar a "meta " sin quedarte tirado.
Sacaria humo negro, eso sí, porque el volumen de la bomba estaria tarado con la mezcla de serie, más rica en aire que daria el turbo... pero bueno, que por eso no te preocupes en ese momento :P

Mala suerte :( en principio, si el mecánico ha dicho que solo es reparar el turbo, pues no habrá sido más que el turbo.

Que sonaba a biela.. ???  solo petó el turbo, o también la valvula de descarga?  ::) que hizo que girara más el turbo, que hizo que tirara más el turbo=coche tira más, que hizo sobrepresión en los cilindros, que hizo que se filtrara entre pistones el aire a presión que hizo que se liara la gorda? ???

cuenta las novedades a ver, espero que "solo" sea el turbo. :)
                                     



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Mayo 2007, 23:43:41, pm »
Miedo me das, a veces le salian caballos de repente... bueno, mi padre ya dijo que si era mas que el turbo lo largaba, que no salió nada bueno...

saludos
Bajate y empuja



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #7 en: Jue, 31 Mayo 2007, 09:17:20, am »
Que mala pata macho, esperemos que solo sea el turbo.
Saludos desde el Paraiso



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #8 en: Jue, 31 Mayo 2007, 14:01:11, pm »
De momento el del taller dijo q le parecia q el motor estaba bien. De momento
Bajate y empuja



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #9 en: Jue, 31 Mayo 2007, 14:10:40, pm »
Para anular el turbo lo que se debe hacer es taponar el manguito o tuberia de entrada de aceite,con el fin de que el aceite no se pase al escape y se queme(en caso contrario gripariamos el motor),tambien debemos quitar los manguitos de aire de la admision y entrada del filtro,con el fin de encaso de rotura del turbo no entre ningun pedazo al interior del motor ni del filtro.
Lo mejor es llamar a la grua si pasa esto,porque si ese turbo tiene despiece y se puede reparar,al unular el engrase del mismo para que no queme el aceite,esté como sigue girando por los gases de escape,llegara al punto de griparse y hay sera el fin del mismo(eso debio de ser lo que le paso a habibi);en caso contrario,si nuestro turbo no tiene despiece,es una buena y segura solucion para llegar a algun sitio no muy lejanos(no hay que abusar de la suerte) para proceder a su reparacion.

Espero haberos solucionado alguna duda.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fumata blanca, habemus turbo, o como mi Disco se muere
« Respuesta #10 en: Jue, 31 Mayo 2007, 14:18:22, pm »
Lo mejor es llamar a la grua si pasa esto,porque si ese turbo tiene despiece y se puede reparar,al unular el engrase del mismo para que no queme el aceite,esté como sigue girando por los gases de escape,llegara al punto de griparse y hay sera el fin del mismo(eso debio de ser lo que le paso a habibi);en caso contrario,si nuestro turbo no tiene despiece,es una buena y segura solucion para llegar a algun sitio no muy lejanos(no hay que abusar de la suerte) para proceder a su reparacion.

Pues te agradezco una explicación que nadie me dió en su momento.  ::)

Gracias,  ;)
Bye bye Telefónica!!