collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Batería auxiliar en trafic.ad  (Leído 9385 veces)



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Batería auxiliar en trafic.ad
« en: Lun, 08 Enero 2007, 15:10:14, pm »
Montaje de segunda batería en trafic.ad

Después de muuuucho tiempo esperándolo Papa Noel se ha portado y ya tenemos  2ª batería. Antes de todo debo agradecer a Danielsan y Lestat sus tutoriales sobre baterías, en los cuales me he basado para hacer el montaje. En el montaje que veréis se nota la mano “profesional” de un par de amigos que se dedican al car audio sin los cuales seguro que algo hubiese quemado!

 Allá vamos , lista de la compra:
INSTALACIÓN  12v                   
                  
                  
Bateria “OPTIMA GEL” 55Ah                       130* €
Fusibles 40A + portafusible                      15 €
Relé separador E772                      83 €
Portafusibles 5 unidades                      15,00 €
Fusibles 10A, 15A, 20A( packs de 30)                   3,00 €
Bornes “O2”  2ª batería 4 salidas                    18,00 €
Cable baterías y relé 16 mm2 (4m+ i 4m-)               24,00 €
Cable elementos auxiliares( frigo,llums,bomba…) 2'5mm x10m       **
Convertidor Belkin 300w                               36 €
Voltímetro- termómetro digital                    30 €
Focos de superficie NON de IKEA                    14,95€
Piel de serpiente                                12,00€
Pulsador interruptor 12v                  3,00€


* El precio original de la batería es bastante más elevado como muchos sabréis, pero esta es de 2a mano ( tres meses!!!).
** No puedo poneros el precio porque me lo regalaron, pero no es muy caro.

Lo “mismo” pero en fotos…



Al final, y dejándome guiar por gente que saben del tema, los fusibles que utilicé son otros, así como los bornes de la batería.
Proceso:
Colocamos el relé separador lo más cerca posible de la batería principal…



Vemos como al – de la principal llevamos un cable que llega del negativo de la batería auxiliar, también se aprecia un cable más fino que viene negativo desde el relé ( el esquema del mismo nos explica esto perfectamente).
En los positivos se ve más lío pero poco a poco nos aclaramos: Entre el + de la principal y el relé va un cable que se corta con un portafusibles  y su respectivo fusible. Desde el otro tornillo del relé sale un  cable + que se dirige al + de la batería auxiliar.
Aquí los cables van cubiertos con una funda de nylon llamada “piel de serpiente” la cual evitará que se pellizque el cable, vale un dineral ( 12 € el metro, así que solo la utilizamos en las zonas más sensibles)…
Partimos hacia la segunda batería pasando cable –  del relé, y cables + y – de la batería principal.

En mi caso la batería se alojará en el armario ropero de atrás, como en las Sintermovil. Para que la batería no se mueva, la fijé  en un corte de madera de 19mm, pasando  unos tornillos. La madera va fijada al armario con unas escuadras metálicas:



Ya situados en la batería auxiliar podemos ver el cable – que viene directo de la principal, un cable más fino que viene del – del relé, y 2 cables negativos que salen del borne para conectar dos negativos para elementos auxiliares, de momento, para las luces.
Al borne positivo llega el cable positivo desde el relé, este cable está “cortado” por un portafusibles y fusible como el que podemos ver en la batería principal. También podéis ver los positivos para los elementos auxiliares los amarillos y rojo ( que son los mismos pero empalmados)


Lo mismo pero todo ordenado y escondido…

Los bornes cuentan con cuatro salidas así dispones de más facilidad para conectar futuros auxiliares( bomba de agua, nevera, etc…)

Los cables, bornes y fundas provienen del mundillo “tuning”, los cuales cuentan con elementos de mucha calidad. Así que totalmente recomendable pasaros por algún local de éstos para conseguir calidad a un precio muy bueno.

En cuanto a secciones de cable…16mm para conectar las batería, 2,5mm para luces y bomba, 3mm para conversor…
En cuanto a fusibles… dos de 40A para la batería auxiliar ( o sea 80A en total), 5A para cada luz, 5A para la bomba de agua, 15A para las tomas extra de mechero…

Los fusibles los elegimos a partir de su consumo, recordando la fórmula
Watios/ Voltios= Amperios  (Ejemplo: Luces 10W/ 12V= 0,83333 Amp , así pues protegiendo con 5 Amp tendremos suficiente)

Por cierto, algo que a mi me trajo loco, los elementos auxiliares, deben tener dos cables, uno que irá directamente al negativo, y un positivo ( que es el que se protege con el fusible) que va al + de la auxiliar. Para muchos esto será MUY evidente pero a mi, el negativo de los auxiliares?¿? Espero haber ayudado a alguno y colaborar en este genial foro. Ah! Y si me he equivocado en alguna sección de cable, amperios, etc espero vuestras rectificaciones, ya que todo lo que se es lo que he creído entender sobre diversos temas del foro!!


Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Enero 2007, 20:19:52, pm »
   Muy bien explicado trafic.ad. Vaya curro que te has dado.

Me gusta lo de las bornas del tuning. Es justo lo que me hace falta, gracias.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Enero 2007, 23:40:54, pm »
te ha quedau muuu chulo el tinglau!!.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Febrero 2007, 01:18:27, am »
mUY FINO, SÍ SEÑOR. nOS DARÁ CIERTO REPELÚS L APALABRA tunnung PERO AL FIN Y AL CABO ES LO Q NOSOTROS HACEMOS: FURGOTUNNING!!!
Será porque estoy muy orgulloso de mi soporte de batería auxiliar pero, todavía no entiendo por qué os empeñáis en perder tan preciado espacio dentro de la furgo, jeje.

Trafic.ad, preguntita. Del portafusibles múltiple, cómo haces para llevar el positivo y luego distribuirlo a todos los servcios? o llevas un cable desde la batería para cada servicio?



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Febrero 2007, 14:45:04, pm »
Bribonj, a mi tb me da bastane yuyu lo del tunning, pero en ciertas cosillas hay q reconocerles calidad! En cuanto  a lo de los positivos, cada cable sale del borne positivo, y se protege con el fusible y continua hacia el elemento en cuestión, cutre esquema:
                                   +-------fusible-----------bombilla
                                    -------fusible------------grifo, etc.etc.
Espero q te ayude!
P.D. yo tb me enorgullecería de tu soporte de batería, está muuuy currao!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Febrero 2007, 16:42:42, pm »
Ahhh, ok, entiendo. Yo he tomado la opción de llevar un bositivo bien gordote hasta un distribuidor de fusibles, así me facilita mucho cada instalación nueva que haga.

Salud!!



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Febrero 2007, 17:00:11, pm »
Ey! esa idea también me ronda la cabeza pero, como distribuyes el positivo " gordote" en el portafusibles?¿ Si le echas unas foticos, seras ,mi idolo! :-))
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Febrero 2007, 17:18:24, pm »
jeje, tuve que hacer un apaño, aunq la semana pasada he localizado distribuidores de alguna marca de audiotunning (tenía q ser ahí, jeje)
A ver si lo puedo afotar, pq está un poco escondido



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:15:42, pm »
lo docho, mi idolo!jej
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Febrero 2007, 01:29:09, am »
juee...q leches pasa con el servidor?!?!? se me ha cogando el mensaje que había preparado con fotos y todo... ayayayaya. Un intento más. Para otra vez.. cómo recupero los links del imageshack sin tener q volver a cargar las fotos?



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Febrero 2007, 01:38:46, am »
MECAGÜEN!!! Otra vez q se me ha colgado!! suerte q esta vez había copiado el texto con los links a las fotos antes de darle a publicar...grgrgrrgrr

Esta es la pieza de HELLA, a la venta en tiendas de autorecambios. La mía es para más fusibles



Este es el mío, bajo el asiento del conductor. Bastante deificil de fotografiar



Y esto es el apaño, doblé todas las pestañas, les soldé un cable bien estañado a todas y lo aislé con cola termofusible. Hay otro fusible gordote en la auxiliar, justo donde empeza el cable q viene al interior.


saludos



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Febrero 2007, 10:59:59, am »
Ya estoy comprando un soldador, la verdad es q d esta manera montar más elementos no da nada de palo, asi facilito, sin andar siempre con ls bornes de la batería, imagino q para los negativos algo similar pero sin fusibles no?¿
Gracias de nuevo !
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Febrero 2007, 00:18:02, am »
los negativos... jeje.. eso es secreto profesional...jajaja q no!!! pues a cualquier tornillito susceptible de ser utilizado como masa.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Batería auxiliar en trafic.ad
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Marzo 2007, 08:35:56, am »
...Antes de todo debo agradecer a Danielsan y Lestat sus tutoriales sobre baterías....

No lo habia visto. :P

Me alegro que te haya servido de algo, esa era la idea!  ;) Felicidades por la nueva instalación