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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Albemi05 en Jue, 02 Enero 2014, 20:32:38, pm
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Desde hace 7 u 8 meses he notado una perdida de fuerza considerable de mi land cruiser 3-0 D4D, de subir una cuesta en 6 a 120 km/h a tener que hacerlo en 4 a 80Km. Le he limpiado el caudalímetro pero sigue igual. Escribo en este foro para ver si alguien me puede ayudar. El coche está nuevo tiene 9 años y 135.000km, por lo que creo que no es problema de desgaste. También se le ha subido en ese tiempo el consumo en un litro más. Gracias y espesor vuestras respuestas.
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tiene pinta de ser el turbo
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Podría ser que fuera del turbo, pero ya lo lleve a un mecánico le conecto el ordenador y no le dio ninguna avería, me dijo que podía ser el turbo, pero según él aparentemente el turbo estaba bien, y que para poder comprobarlo tenía que desmontarlo entero y comprobar.
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si se le ha roto un aspa de alguna aleta se desequilibra y no va fino y se puede calentar hasta que gripe y eso no te lo dice ningún sensor
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De momento no se ha calentado ninguna vez. ¿La aleta esa de la que hablas que va dentro del turbo?
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no has visto nunca una turbina o una centrifuga
(https://2.bp.blogspot.com/-a0euRhTlxJw/TlGl1uJ36GI/AAAAAAAAFPc/ahpnpgz06gk/s1600/Imagen_turbo_39829_1.jpg)
esto es un turbo y dentro tiene esto
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBV2hbFId54u246pUc_acB5nfdb-B73Sv-16ieLGe2n47FBiz_)
esa turbina esta equilibrada cada aspa con su contraria. si el aspa de un lado se rompe el turbo vibra y roza y se puede calentar tanto que gripe eso es cuando se rompe el turbo, mientras se rompe pues el rendimiento baja un montón
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OK. Muchas gracias Boticario, lo llevaré para que lo vean a ver si es eso. Por otro lado, ¿es posible que fuera la válvula ERG?
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eso va a ser inyectores ;)
metele la maquina en la casa, te quitarás muchas idas y venidas
saludos
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Tienes el colector de admision repleto de carbonilla por culpa de la EGR. Seguramente te eche mucho humo negro. Te toca desmontarlo por completo y lipiarlo, y de paso anula la EGR...