collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una Jumper mas furgo que camper...EVO II  (Leído 44731 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Una Jumper mas furgo que camper...EVO II
« en: Mié, 13 Julio 2005, 00:19:31, am »
Hola a tod@s os presento mi furgo:

La historia empezo al comprar de 2ª mano el tipico furgon de reparto que vemos todos los dias, con bastantes Km, muchos bollos en la chapa, pero con un precio interesante y con muchos metros cuadrados (y cúbicos) de espacio.

Al principio no pretendia convertirlo en camper (quizas si hubiera conocido antes el foro...), solo queria un vehiculo donde meter lo que no me cabia en mis anteriores coches cuando me iba de finde, o de vacaciones. Ademas tenia pocas expectativas de que la furgo me fuera a durar de manera que las inversiones siempre han sido mínimas.


Lo primero que le hice y lo más importante fue ampliar el nº de plazas. Con unos asientos de autocar que me dieron me fui a un carrocero y me abrió unas ventanas y me homologó la furgo pasando de 3 a 7 pasajeros.
De manera que aun me quedava mucho espacio de "maletero"






Acto seguido le monté un altillo de manera que debajo caben las bicis tal cual (osea sin desmontar ruedas, ni bajar sillines ni nadenà) y encima del altillo el resto de equipaje.

En la foto van 5 btt y al lado y arriba el resto de material

Al mismo tiempo forré todo el interior con porexpan y con unos plasticos grandes que imitan al carton ondulado . Estos en concreto servian para separar diferentes capas de botellas en palets y no me costaron nada.

Tambien conseguí las cajas de plastico que se ven las fotos que son aplilables y muy resistentes.

A partir de aquí ya me planteé la posibilidad de que el altillo tb fuese cama, pero como dormir a lo ancho (transversalmente) es muy justo y mas a esa altura, le añadimos un trozo más de tablero que se apoya al suelo con una pata y por el otro lado se sujeta al chasis con una cadena. Un colchon de espuma aprovechado tambien y ya quedava una cama de 3 comodas plazas






Con las cajas y una madera de un container cortada a medida salió un banco cojonudo.



la espuma azul antes eran esterillas de camping pero este invierno en un container de Baqueira me encontré un rollo muy grande de esta espumilla

Faltaba un mesa. probé con una de camping que tenia pero iba muy justa de patas y costaba mucho sentarse de manera que con una madera encontrada en otro container y un recorte de tubo de pvc que tb me encontré ya tenia mesa (le puse unos tacos para hacerla + alta)



Dió la casualidad que la mesa se ajustava al ancho entre el banco y la butaca de modo que con mas cajas debajo y con otro recorte de madera sale otra cama transversal apta para personas de menos de 1,70 i algo.




y bueno esto es lo ke hay. Poco bricolage, poco dinero gastado, pero por ejemplo durante el último viaje a Corcega ibamos 5 personas, 5 bicis, toda la comida y el resto de material y podiamos comer y dormir todos dentro con todo dentro.

saludos,


« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 01:10:28, am por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Julio 2005, 00:35:28, am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o te pareces a mi padre un monton de materiales q utiliza para sus cosas son cosas q se va encntrando!  ;D ;D furgoraider, te a quedado q te cagas, al menos para mi!!! veo q le das a la bici, pedazo de cannodale esa naranja, tiene una pinta estupenda!!!
lo dicho te a quedado impresionante!!! a disfrutarla!!!  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Julio 2005, 01:33:26, am »
Increible! Otro que ha flipado, esta claro que muchas veces hay que tener ideas más que dinero. Claro que con todo ese espacio, pedazo de camper que sale....y la gente que se piensa que sólo se pueden camperizar las VW....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Julio 2005, 02:09:17, am »
ENHORABUENA!!!!!! Te ha salido una camper que daría envidia a muchos con marcopolo y ww, y además a tu medida, (o a la de tus aficiones) y además de reciclaje, vamos que no se puede pedir mas..... yo tambien he hecho la mayoría de las cosas dando una 2ª vida a cosas de la basura, la cama la hice con unos paneles separadores  de aglomerado que tiraronde una oficina , como venían ya forrados de microfibra, solo tuve que sacar el forro, lavarlo, y una vez hechas las tablas a medida, volver a forrarlo adaptando con la grapadora y poner las bisagras; la mesa, la pata de la cama y la antigua mesa del mueble de cocina (ahora hace de mesa de taller en la terraza...) salieron de ...una mesa a la que se le arrancó una esquina e iban a tirar en mi curro, y las patas de la mesa,  de mi primer trípode de fotografía, que se rompió y estaba en el trastero esperando su 2ª oportunidad, y así algunas cosas mas..... lo importante es tener la idea, el tiempo, y que la moza te deje llenar la terraza de trastos que te has encontrado (yo eso lo voy consiguiendo... ;D ) porque la verdad es que, material, si te pones a buscar, hay de sobra....entre otras cosas,  tambien hemos hecho un mueble tipo pladur, en casa, a la medida de un hueco de pared,  con aglomerado de 50 mm que sacamos de un contenedor, cortado en tablas y escuadrado, como si lo recogieramos de la carpintería!! y una silla de camping con nevera y mochila, que solemos llevar en la furgo, la encontramos una noche volviendo a casa, junto a un contenedor y ..... con las etiquetas puestas!!!!! y os prometo que no voy buscando en la basura, que si no.....

Pero esto es la base y fruto del consumismo que vivimos; tenemos que tirar lo que tenemos para seguir consumiendo, con la idea de que eso que compramos calma nuestras ansiedades......

En fin.....

Globalizacion a muerte...... o mejor, muerte por la globalización.

Un saludo

Daniel
« Última modificación: Mié, 13 Julio 2005, 02:13:00, am por kampergoo »



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #4 en: Mié, 13 Julio 2005, 08:27:40, am »
Felicidades, mola mucho por su sencillez y practicidad.

"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Julio 2005, 08:38:14, am »
Muy guapa la furgo...y las bicis aprovechare para hacerte una pregunta offtopic... FOX Talas, Vanilla o Float?No sabras algun sitio en andorra donde la vendan muy barata??



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #6 en: Mié, 13 Julio 2005, 09:49:10, am »
Muy guapa, si señor.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Julio 2005, 10:20:55, am »
joder tio, menuda peazo de furgo!!! pero si es que ahi dentro se puede habitar no me jodas...enhorabuena, aunque esa furgo merece la pena una camperizacion en toda regla eh!

saludos



bud

  • Visitante
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Julio 2005, 10:31:11, am »
Furgoraider, eres un hacha.  :o :o :o
Una par de preguntas, ¿qué tal se duerme en la cama del altillo? ¿qué altura tienes en esa cama hasta el techo?



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Julio 2005, 13:54:00, pm »
Está muy bien aprovechada, me gusta la filosofia con la que la has ido preparando. A disfrutarla.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado doblok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Nonainona
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Julio 2005, 20:44:10, pm »
Enhorabuena tronko,vaya pedazo de bicho,estoy pensando cambiar mi doblo por una de esas .Que la disfrutes
HUMANIMAL



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #11 en: Mié, 13 Julio 2005, 23:28:12, pm »
Gracias por la buena acogida,  ;D
La verdad es que està a años luz de las camperizaciones que se ven por aquí, pero yo tampoco la utilizo cada fin de semana y si que la utilizo de formas diferentes. Las butacas van con 4 tuercas y en un plis se ponen o quitan y la cama grande entre dos en 10 minutos esta fuera.
Además al ser tan grande y no ser nueva siempre la estoy dejando a colegas (que si me mudo de piso y me ayudas al traslado, que si voy al IKEA y me la dejas para traer un sofà, que si a otro le dan una nevera para el piso y no sabe como traerla)...


Sergi76: Lo que me dices de las bicis pues me pierdo un poco con tanto amortiguador. Yo tengo una Jekyll de cannondale. Lo de las tiendas de Andorra hace tiempo que no compro nada para las bicis en Andorra, vivo en Castellbisbal (Barcelona) y siempre voy a la misma tienda de confianza en Sabadell.

Stilo: La altura al techo ya la mediré es jsta pero no claustrofóbica. La primera vez que duermes da una sensación rara ver el techo cerca, pero te acostumbras rápido.

saludos y preguntar lo que querais que para eso sirve el foro...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Julio 2005, 13:55:25, pm »
Tengo un par de preguntas, ¿de donde son esas cajas?

La segunda es de tipo técnico-mecánica. Tengo encargada una furgo parecida, una Boxer. ¿Que tal van? ¿Como aguantan el paso del tiempo, cuales te parece que son los puntos débiles?

Gracias y saludos.

1er año con furgo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Julio 2005, 14:57:04, pm »
has encargado una Boxer?? cuenta cuenta...tamaño, motor, color, precio...

saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Julio 2005, 19:54:32, pm »
Guagua, mi jumper és de las primeras, y por tanto en los posteriores modelos han ido corrigiendo los fallos. Los motores creo que son todos distintos. El mio es el 2.5 sin turbo ni nà. Yo no tengo quja, es un motor sencillo y que no da muchos problemas. me imagino que tu boxer serà muy distinta. De la mia la unica queja que tengo son las puertas, pero ya lo han corregido.
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #15 en: Vie, 15 Julio 2005, 21:57:20, pm »
Enhorabuena por la preparación furgoraider. Creo que has echo lo mejor que se puede hacer, comprar una furgo de 2ª mano y montarla de manera sencilla y sin miedo por si te queda mal. Yo compre una nueva con intención de montarla yo mismo pero que quedara bonita (tipo montaje en toda regla) y la verdad es que ahora mismo estoy en esos momentos de bajon que tendremos todos por la de problemas que surgen, pero bueno seguiremos con el invento. A veces pienso que, o te gastas 30.000 o 40.000 euracos en una ya montada o haces lo mismo que tu que me parece más viable para muchos de nosotros, el unico problema es que debes tener coche tb, no???.
Yo tb tengo un par de preguntas para ti furgoraider, donde has conseguido los sillones de autocar????? estan de pu_mad_ , fue complicado colocarlos en la furgo????, que tal la itv????
Un saludo.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #16 en: Lun, 18 Julio 2005, 16:36:32, pm »
Respondiendo:

Las cajas me las consiguió un colega. En su emprasa las utilizaban como embalajes internos de piezas metálicas. Todas estaba usadas y ralladas (incluso algunas agujereadas) pero despues de una buena limpieza... Nuevas creo que son un poco caras.

Lo de los asientos ya es otra historia. Los conseguí de una autocar que daban de baja. Le pregunté al carrocero si era viable lo de instalarlos y me dijo que si. Le puso los cinturones de seguridad, pero a la hora de homologar el numero de plazas en la ITV no se lo aceptaron. Entonces pasó la homologación con otros asientos de serie y yo continuo viajando con estos. De momento he pasado 2 itv mas, y porsiacaso, voy solo con la cama y sin asientos. La cama una vez se la miraron un poco, pero mas por curiosidad que por nada, yo les dije que todo se desmontaba y ya está.
Entinedo que mas de uno se pueda echar las manos en la cabeza por la posible "ilegalidad" de los asientos, pero es lo que hay (mas ilegalidad deberia ser vender armas y los gobiernos bien que se lucran haciéndolo...)

Respecto a lo de otro coche, utilizo la furgo a diario. Al no vivir en una ciudad, la aparco donde aparcaria un turismo.

saludos
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #17 en: Mié, 20 Julio 2005, 14:11:26, pm »
Escribiré a alguna oficina de turismo a ver que me dicen de las vias ferratas, porque estoy cogiendo bastante afición.

Ayer ya fui a provar la Boxer, y en principio me la entregan el viernes. Lleva el motor 2.8 HDI, carroceria media y techo bajo, de color amarillo carioca. Cuando la tenga, la presento en toda regla.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Julio 2005, 17:06:07, pm »
Que guapa la camperizacion de la flagoneta jeje.

Si eres de Castellbisbal estamos cerca jeje. Soy de Corbera.

guagua, cerca de donde tengo el apartamento en la Cerdanya francesa hay una via ferrata, concretamente en Llo, empieza al lado de los baños calientes.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #19 en: Mié, 20 Julio 2005, 23:05:32, pm »
Muy guai la fregoneta :o!!! Premio a la imaginación e ingenio !!!

En la montaña de Montserrat hay un par de vias ferratas muy interesantes "La Teresina" y la de la "Canal del Musclo"("canal del mejillón" ;D). Totalmente recomendables.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #20 en: Jue, 21 Julio 2005, 08:03:31, am »
Como mola la furgoneta... se la presentaré a mi hermano que se ha comprado la vivaro y queria algo ocasional como la tuya...
Aunque él tiene que meter una moto, no bicicletas... veo que va aser lo mismo...

Lo que si me ha gustado son los asientos de autocar...
Así tus pasajeros podrán ir cantando canciones del tipo: EL SEÑOR CONDUCTOR A BEBIDOOOOOOOOOOO!!!!! A BEBIDOOOOOOOOOO!!!
xDDDD
;D

Noragüena ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #21 en: Vie, 22 Julio 2005, 21:00:15, pm »
Stilo: ya he medido la altura del tablero al techo, salen unos 67 cm. a esa altura hay que restarle la espuma, pero la que yo llevo es bastante blandita.

guagua: en el foro de viajes he puesto una imagen de un libro de Dolomitas.

Rubenride: has ido a la Canal de las Damas tb en Montserrat...? Es variada y exigente.

Otra opcion barata para las cajas de plástico es utilizar las de fruta. Buscando seguro que se pueden conseguir unas cuantas de la misma altura.

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #22 en: Sáb, 23 Julio 2005, 01:04:47, am »
Buenas...

El tema de las cajas, podrias ir a algún polígono y seguro que encuentras alguna empresa dónde trabaja alguna amigo tuyo que te pueda sacar algunas cajas de estas...

Ep, furgoraider, cap on cau la canal de las damas?

Merci

Rubèn



bud

  • Visitante
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #23 en: Sáb, 23 Julio 2005, 17:56:51, pm »
Gracias por el dato furgoraider. Es que ando preparando un arcon cama para no tener que desmontar la banqueta del asiento trasero al hacer la cama y perderé altura.
De todas formas he pillado unas patas regulables en altura (de las que llevan los muebles de cocina por 1,95 euros las cuatro en una ferretería) para ir probando con diferentes alturas.
Cuando esté terminado haré fotos.
No tengo prisa porque no tengo vacaciones, porque mis clientes sí tienen prisa.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #24 en: Lun, 25 Julio 2005, 18:40:39, pm »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #25 en: Lun, 25 Julio 2005, 19:15:36, pm »

Furgorraider
Mi enhorabuena por haber hecho una camper de la forma más sencilla y la admiración de todos los foreros y más todavía de tu sentido de ver las cosas con sencillez pero efectivo que es lo que realmente funciona un saludo



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #26 en: Jue, 20 Octubre 2005, 14:07:29, pm »
Pos nada más que añadir! IMPRESIONADO, yo me rompí la cabeza meses para hacer lamía, pensando y pensando... y siempre (cuando ya lo has hecho) vas viendo cosas nuevas y distintas opciones. jejejee pero en fin, a disfrutar!  :D



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #27 en: Jue, 20 Octubre 2005, 16:36:23, pm »
Esta wapisima macho q envidia al verla me estaba acordadondo de que hace 1 o 2 años vi una empresa de cataluña q recicla furgonetas de este tipo tu l e llevas tu ducato,daily,sprinter etc q as utilizado para currar y ellos te la camperizan a tu medida con wc sin wc para uso solo de camper mixta.......bueno saludos y a disfrutarla. Por cierto veo q este foro somos muchos los q disfrutamos del mtb.



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #28 en: Jue, 20 Octubre 2005, 19:00:59, pm »
de lo mejor que he visto furgoraider, menudo furgonetón práctico y sencillo y sostenible con el medio ambiente y el bolsillo...genial. Yo si encontrara un furgón de estos...buff lo que le haria...y la cama esta a mitad de altura es un lujo saludos y enhorabuena



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Una Jumper mas furgo que camper...
« Respuesta #29 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 05:04:15, am »
Furgoraider, para mí, de todo lo que he visto, tú tienes el premio. Es la camperización más racional, por su polivalencia, el uso diario y hasta compartido con amigos, con espacio para tus aficiones, espacio para las personas, uso de materiales reciclados, discreción absoluta, máxima capacidad de carga, portabicis (los portabicis dan muchos quebraderos de cabeza, que si en la bola que si en la baca, que si dentro que si fuera que si el espacio).


En definitiva, sencillo pero eficaz que por su bajo coste se convierte en eficiente.

Disfrútala!
Carpe Diem