collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Limpia obstruido  (Leído 2485 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Limpia obstruido
« en: Mar, 28 Abril 2009, 10:18:27, am »
Muy buenas!

Tengo una pequena dudilla para el bmw, a ver si me podeis ayudar. Resulta que los conductos del limpiarabrisas estan obstruidos por la cal y no echan agua apenas agua (el motorcillo va bien, y el limpia trasero funciona perfectamente).

Aqui en Luxemburgo el agua es mas gorda, y hubo un par de veces que lo rellene con agua de grifo filtrada. Aun asi deben de haberse obstruido.

Mi pregunta es si conoceis algun antical o producto similar que le pueda echar. He estado mirando ên un par de sitios y no he visto nada.

Echarle antical normal de cocina seria bueno, o resecaria los conductos??

Gracias!


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Abril 2009, 13:57:26, pm »
mientras le metes alguna otra cosa ponle vinagre, eso si, cuando limpies el cristal oleras a boqueron jejeje, pero el vinagre disuelve la cal ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Abril 2009, 14:10:15, pm »
Alberto, lo primero y mas barato es buscar unas galgas de las de limpiar chicles de carburador, las hay muy finas ycon eso limpias el surtidor, despues vacia el deposito, limpialo bien y le pones el liquid correspondiente, asi no se volvera a obstruir, si se vuelva a taponar en poco tiempo repita la operacion o cambia el surtidor, los de BMW, recuerdo que eran bastante malillos, era una de las piezas que te pedian continuamente.
Prueba de ahorrarte unos €urillos, sino ya sabes :-\
  ;)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Abril 2009, 09:41:48, am »
Gracias por las respuestas  ;)

Ya probe a limpiar el surtidor con unas agujas muy finas, y no funciono, intentare buscar las galgas, pero me parece que el idioma va a ser una barrera para pedirlo en la tienda  ;D ;D

De todas formas, probare antes con el vinagre. Eso de verdad funciona??  Bueno, como lo maximo que pierdo es que el coche huela a ensaladilla rusa, pues probare...  ;D ;D

Entonces un viakal de toda la vida no funcionaria??

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Abril 2009, 11:17:06, am »
con el viakal no creo que pierdas nada
viakal o en cualquier drogeria un antical para limpiezas si vivieras mas cerca te dejaria uno que uso yo que es la caña!
ya nos iras contando, un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Abril 2009, 11:52:17, am »
con el viakal no creo que pierdas nada
viakal o en cualquier drogeria un antical para limpiezas si vivieras mas cerca te dejaria uno que uso yo que es la caña!
ya nos iras contando, un saludo.

Me pillas un poco lejos  ;D ;D ;D

Que marca usas tu? Igual lo puedo encontrar tambien por aqui.

Gracias  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Abril 2009, 11:56:11, am »
son genericas del laboratorio de la empresa por lo que mejor te lo digo por privado no sea que "salte la liebre" ::) ::) ::)
jejejejej ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Abril 2009, 12:14:37, pm »
Recibido

Merci  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Junio 2009, 10:48:18, am »
Bueno, pues al final lo solucione... :)

Ni vinagre ni viakal ni nada. Era un tubo que estaba suelto y por eso no le llegaba casi agua a los surtidores. Visita a la BMW de Belgica (aqui al lado de casa)  ;D ;D  y solucionado en 5 minutos.

Ya puedo limpiar todos los mosquitos, que por aqui tenemos unos cuantos  ::)

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Junio 2009, 11:58:44, am »
Pues a mi me pasó algo parecido en el suzu y ahora me pasa en la space. Y no es ningún tubo desconectado. Por si a alguien le pasa. En el suzu lo arreglé mirando el tubo, joder, estaba lleno de porquería e incluso verdín que eso era lo que taponaba. Había también una valvula antiretorno que estaba sucia de cojones. la metí en lejía y listos. Luego lejía en todo el cirtuito para rematar la faena y una vez limpito, como una seda. Ahora al deposito del limpia nunca le meto agua del grifo, como mucho destilada y sinó ya algún preparado que llevan de todo y no te taponan.

Para la space antes de desmontar provaré una de cal y otra de arena, jeje, que quiere vaciar depósito del limpia y meter directamente viakal, darle caña y dejarlo un buen rato que desaga bien. Después meterle sólo agua destilada para eliminar bien viakal y repetir operación con lejía por si hay verdín. Después elmiminar lejía. Si es necesario repetir operación y listo. Supongo que con eso me lo cargo todo. Me da mucha pereza desmontar por esa nimiedad. Leñe.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Junio 2009, 10:46:23, am »
Si, yo al principio tambien pense que iba a ser que estaba obstruido por la cal. En la zona en la que vivo el agua es algo gorda y un par de veces le puse agua del grifo (filtrada en previamente en jarra). Pero haciendo una prueba de llenar el coche en pendiente vi que el agua se escapaba por los bajos...  ::) ::)

Lo de meter lejia y viakal me comentaron que hay que tener cuidado, a lo mejor algunas gotas no pasa nada, pero hay que tener ojo porque es bastante agresivo y puede resecar y deteriorar los conductos de goma. Eso es por lo menos lo que me comentaron los de bmw aqui...

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Limpia obstruido
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Junio 2009, 10:51:52, am »
Ya ya, no hay que pasarse, si es sólo insuflarle a lo bestia dejar 15 segundos y luego meterle un chute bestia de agua que lo quite todo. Vaya, cuestión de ir con chubasquero, jeje.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona