collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......  (Leído 5741 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« en: Mié, 03 Octubre 2007, 21:35:35, pm »
Joer........... ??? ???

Soy todo un mar de dudas tios...

Ha llegado el momento de que el Mitsu crezca y llevo unas semanas como loco investigando todo lo posible por montar algo que de buen resultado y no me deje el bolsillo temblando claro...

Partimos de la base de que no compito en triales ni en la baja, ni hago 5000km al año por Argelia, ni llevo remolques de 1500kg todos los dias, ni cosas fuera de lo comun...

Simplemente busco algo mas de altura para mi montero y una suspension algo mas contenida en carretera y fuera de ella.

Cuanto mas investigo y me informo, peor, os lo prometo...

Mi idea al principio era montar unos koni heavy track con muelles OME +4 de dureza media (ref. 915 y 917, Tany lleva dureza maxima ref:918 y 924), pues bien, hablando con varios distribuidores, me dicen que NO DEBERIA montar Koni o Bilstein con muelles mas largos, ya que son de la misma medida que los de origen y petarán..  ::)

Por el contrario, muchos me recomiendan los amortiguadores OME porque dicen que son de vastago mas largo que los de serie.  ???

¿a quien hago caso? 

¿quien tiene y quien no tiene razon?

Y la pregunta del millon:

 - monto el kit completo de OME?

 - monto Koni + muelles OME?

 - o... mejor blistein + OME ?


El precio es muy parejo entre los 3.

- UNA AYUDITA POR FAVORRRR !!

PD:  Tany, iluminame tio.... (he leido tu post 50 veces...)  ::)





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Octubre 2007, 21:41:47, pm »
Oye hector... ¿¿cuanto quieres gastar?? ??? ???



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Octubre 2007, 21:43:53, pm »
Amigo Hector el tema de las suspenciones es muy complejo y como todo segun gustos de cada uno.
Yo personalmente te recomendaria los muelles Ironman +5 cm y amortiguadores Koni heavy track de tres posiciones, es lo que le pienso montar al mio que es un chasis largo. Debes de tener en cuenta de poner los muelles delanteros reforzados si piensas montarle winch, para cuando lo montes no te ceda la susupencion delntera.
Salu2 y mucha suerte con la eleccion.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Octubre 2007, 22:12:39, pm »
hmm no se que decirte, lo mejor informaté a atención al cliente o similar de las marcas que tengas medio miradas, para que te digan las características de recorridos y tarado duro o blando etc.
No te fies de los vendedores a menos que realmente sepas que son de fiar o que no lo dicen de oidas.. sinó porqué sus clientes han respondido tras su compra.

Si vas muy muy  perdido, normalmente los kits de 1 sola marca para vehículo específico están pensadas por gente que entiende..

Es decir, por ejemplo:

han puesto a la venta un kit +4cm  KUMshocks, con muelles KUMsprimgs, para el montero.
Pues  miras a ver si es tarado duro o con tendencia blanda..(así sabras si son para carretera o para campo o para que o almenos que comportamiento tendrán)  y te irán bién seguro.
Que podrian ir mejor con otros muelles de otra marca? .. puede, pero ¿lo sabes tú? los Técnicos de KUMsuspensions cobran por sacar al mercado cosas que funcionen..

De todos modos sois muchos los monteros con diferentes amortiguadores que llevan montado lo que tú pides..
que respondan esos monterenses!! ;D ;D
                                     



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Octubre 2007, 00:16:39, am »
De todos modos sois muchos los monteros con diferentes amortiguadores que llevan montado lo que tú pides..
que respondan esos monterenses!! ;D ;D
Eso, eso, que respondan!!  ;)


Mitsu-Jay:
Cuales son los koni de tres posiciones que dices?
Tienes la referencia?

Gracias a los dos por vuestra ayuda  ;)



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Octubre 2007, 08:38:25, am »
Por que no le preguntas a Julio de JRx4, hablando con él seguro que te recomienda lo mejor para tu caso, él lleva preparando Mitsus muchos años para competición.
Saludos, Paco



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Octubre 2007, 10:08:26, am »
Hector, te cuento mis análisis y conclusiones, yo para cuando tenga un duro es lo primero de la lista. Ya sabes que no soy un experto, pero me he documentado bastante, incluso he abierto un post hace tiempo con el tema.

Kit Koni, en principio era lo que mas me gustaba, pues son mas duros que los de serie y había oído que en mi caso (el michu largo) las OME eran demasiado blandos. Ventaja son reparables y regulables en dureza, problemas hay que desmontar para regular, después de mucho leer he visto que quizá sean demasiado duros. Vástago de 16 mm.
No hay +5 luego si pones muelles largos, el amortiguador no trabaja bien en situación normal (está mas estirado de lo que debería) y si no pones limitadores corres mas riesgo de descabezar pues no es lo mismo tener que aguantar una rueda que una rueda y un muelle empujando. (no se si me explico).
Kit OME, los únicos amortiguadores +5 , por lo que trabajan igual con un muelle +5 que cualquier otro amortiguados si elevación, con vástago de 18mm (burro grande ande o no ande) .
Por lo que he preguntado, en el michu corto los OME van de maravilla, no son duros, pero si MAS duros que los de serie, y consultado con un par de expertos (dos dakarianos) son de la opinión que la amortiguación es  mejor tirando a blanda, si no vamos muy cargados pues copian mejor el terreno, uno de ellos llevaba los OME en su Michu corto.
En resumen, para cuando tenga paxta kit ome dureza máxima en mi caso que tengo el largo



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Octubre 2007, 10:35:39, am »
las tengo pero son del modelo largo, me las dio un forero del foro mitsubishi de Australia, el cual me recomendo los koni antes que los ome, sobre todo en pistas rapidas y referente al largo de los amortiguadores, todos los que yo he visto hasta ahora son iguales que los kayaba que traen de serie en largo.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Octubre 2007, 12:40:51, pm »
las tengo pero son del modelo largo, me las dio un forero del foro mitsubishi de Australia, el cual me recomendo los koni antes que los ome, sobre todo en pistas rapidas y referente al largo de los amortiguadores, todos los que yo he visto hasta ahora son iguales que los kayaba que traen de serie en largo.


Estas Seguro  ??? a mi me digeron que los OME son +5  ??? ???
que muelles tienes?



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Octubre 2007, 15:46:30, pm »
Hector, tranquiiilo , que para lo que haces , con los muelles de un somier de esos antiguos ya esta.
Mira, pregunta algun chatarrero que te los dejara muy baratitos, unos 2 € el juego.

jijijijijiji ;D ;D ;D Un abrazo, corason.


LLama a Ser4x4, y lo compre todo alli. Claro que para un 2 ejes rigidos la cosa cambia, para un TC no se....jajajajaja


Tinin  ;D

PD: Es broma, que nadie se sienta ofendido.Me gusta pinchar al bombero. ;)
Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Octubre 2007, 16:11:41, pm »
Hector, tranquiiilo , que para lo que haces , con los muelles de un somier de esos antiguos ya esta.
Mira, pregunta algun chatarrero que te los dejara muy baratitos, unos 2 € el juego.

LLama a Ser4x4, y lo compre todo alli. Claro que para un 2 ejes rigidos la cosa cambia, para un TC no se....jajajajaja

PD: Es broma, que nadie se sienta ofendido.Me gusta pinchar al bombero. ;)

Y que razon tienes, total, para hacer una trialera de 6h de reductora atravesando el Atlas a 2700m de altura, a 48ºC y unas dunitas de nada en ErgChebbi..., tampoco es mucho   ;D ;D ;D  (por pincharme)

Un abrazo tontorron!  ;)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #11 en: Jue, 04 Octubre 2007, 17:39:58, pm »
   De tu coche en concreto no se aconsejarte que marcas y modelo van mejor,pero asesorate y ponle la elevacion,te parecera otro,eleve el mio un tiempo antes de la bajada morila ,ya sabes lo que hay por alli  :o y desde luego que acerte de lleno,el ritmo de travesia era siempre rapido,a veces demasiado :-\ y era por eso ,el conjunto amortiguante podia con todo ;D los amortiguadores  los ponia regulables asi seguro aciertas en tus gustos a la conduccion.
   No entiendo eso de muelles +5 y amortiguadores estandar de longitud,yo no pondria eso que los revientas seguro,en los procomp que yo llevo existe correspondencia entre alturas,tiene que ser asi :o
   Saludos ;)
Pd, trialera del atlas de 6h ;D ;D ;D yo tambien quiero ;D ;D



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #12 en: Jue, 04 Octubre 2007, 19:58:32, pm »
Yo es k me da la sensacion k pongas lo k pongas irá bien y k, cada uno (tiendas, vendedores...) te venderá la pelicula en funcion de lo k él monte, sea por comisiones, porque siempre lo ha montado...
Lo digo pq mirando revistas donde se hacen preparaciones de los monteros para hacer lo mismo : ir al desierto cada uno monta amortiguadores diferentes. Por ejemplo plaza competicion pone ohlins otro blinstein... :-\
En fin k pongamos lo k pongamos ,creo k nos daran lo k buscamos pq para lo k hacemos kizas no haga falta hilar tan fino. Me da la sensacion k kizas ni notariamos la diferencia entre una marca y otra, a igualdad de producto claro (dureza...).
Pero claro si no nos comemos la olla y comentamos no existiria el foro y k seria de nuestras vidas  ;D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Octubre 2007, 20:08:11, pm »
jejeje........

DUDAS RESUELTAS !!

Me pillo el KIT OME y caso resuelto.

Ya esta practicamente pedido...jejejeje  ;)



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Octubre 2007, 20:18:57, pm »
Seguro k aciertas! ahora a montarlo rápido y a provarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Octubre 2007, 20:21:54, pm »
yo te digo lo q a mi me dijeron, q mejor el kit entero, porq eso esta mas q estudiado, tanto la largura de los muelles como los amortiguadores. y la verdad q a mi el kit me va de fabula!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #16 en: Jue, 04 Octubre 2007, 20:34:13, pm »
Muchomichu tengo unos Ironman +5 que le compre hace tiempo a los de cibex , pero no los he montado hasta que compre los amortiguadores y reuna pasta para la homologacion



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #17 en: Jue, 04 Octubre 2007, 21:04:54, pm »
Hola, Hectrobomb, yo de entrada descartaria los koni heavy track, son unos amortiguadores normalillos tirando hacia abajo.
Si hablases de los Raid, esos ya son otra cosa. No va nada mal unos muelles king springs i unos koni Raid o unos Oram, eso si, el precio se dispara la ostia. 
La eleccion de un kit entero OME, por el precio que tiene, puede ser los mas acertado, sobre todo teniendo en cuenta, que de los muelles te vas a cansar de llevarlos. Son tan buenos como unos king
Eso si, lo que a uno le va bien a otro le parece una cacharra.
Suerte.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Octubre 2007, 10:14:11, am »
Muchomichu tengo unos Ironman +5 que le compre hace tiempo a los de cibex , pero no los he montado hasta que compre los amortiguadores y reuna pasta para la homologacion

Estas seguro que hay que homologar ?? hace tiempo habrí un post sobre el tema y llegue a la conclusion que no era necesario (siempre que no ensancharas vias.

Hector me ha dejado un poco mosca lo que dice mitsu-jay sobre la medida de los OME, ¿podria medirlos y compararlos con los originales antes de montarlos? gracias



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #19 en: Vie, 05 Octubre 2007, 10:40:48, am »
ayer hablé con la gente de Outbck Import y me dieron las medidas oficiales de los OME, si alguno sabeis las de los amortiguadores de serie, caso resuelto.

OME delanteros:
  - en extension: 472mm
  - en compresion: 327mm

OME traseros:
  - extension: 575mm
  - compresion: 350mm



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #20 en: Vie, 05 Octubre 2007, 14:53:48, pm »
Que rapido evoluciona ese Mitsu!!
A ver si lo tienes montado rapido y pones fotitos  ;D
saludoss



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #21 en: Vie, 05 Octubre 2007, 16:47:30, pm »
Yo los amortiguadores OME no los he probado, lo que si he probado ah sido los muelles +4 que instale en mi Navara, los compre de tarado medio, y me parecieron muy duros, pero claro esto va por gustos. Sobre los amortiguadores, tengo varios amigos que llevan montados estos kit de muelles + amortiguadores OME, todos están contentos con ellos, todos notaron el cambio de los de serie a estos, y todos los volverían a poner.

Yo he montado ahora unos bilstein traseros, pero no por que halla elegido yo esta marca, si no por que el kit de elevación los trae, aun no puedo opinar por que no los he probado en su habitad, eso si, el recorrido es muy bueno.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #22 en: Vie, 05 Octubre 2007, 17:35:14, pm »
Hector ya te contesté por privado, es que he estado de reuniones y no te pude atender antes.

Luis, tengo visto que vas a instalar Calmini en la pick up, Estas seguro???? Tantas ganas tienes de fastidiar el coche??? Lo digo porque ya son 2 pick ups las que conozco que se han jodido con el kit calmini y a los dueños les ha costado gastarse el dinero por 2 veces, una comprar el kit calmini y otra quitarlo y comprar otros amotirguadores... Es solo un consejo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #23 en: Vie, 05 Octubre 2007, 18:11:41, pm »
mmm, ya lo tengo instalado, ¿Me podrias decir el problema del kit? yo me he pateado varios foros de EEUU, y no he encontrado ni un solo problema con este kit.

Brasi lo lleva instalado y que yo sepa, no a tenido problemas.

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #24 en: Vie, 05 Octubre 2007, 18:30:14, pm »
¡Joño, que no!, se le ha medio roto un trapecio delantero y la suspension chirriaba que parecia la cama de una casa de citas.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #25 en: Vie, 05 Octubre 2007, 18:46:45, pm »
Del trapecio delantero ni idea, de todas formas el kit de brasi no es el mismo que el mió, y de chirriar pues si lo leí, ¿pero será por que no llevan engrasadores?, los míos tampoco llevan, pero yo no he cambiado los trapecios como brasi.

Puede romperse, pues claro, ¿por que no?, todo se rompe, sea lo que sea, pero lo cierto y real es que pocas artenativas tenia, o este kit o un fabtech, de ambos he leído cosas buenas, sobre todo de la calidad de los acabados de calmini, que puedo asegurar que son de calidad, y lo se por que lo he montado yo solito en mi casita, y todo a ido perfecto, que se rompa, pues ni idea, el tiempo lo dirá, lo que si se, es que información he leído un rato, y puedo asegurar que el servicio de atención al cliente de calmini es penoso, por que si lo he leído en el 99% de los casos, ahora en roturas y problemas de momento nada, esto no quita que dentro de un mes, se me rompa un palier por ejemplo.. jejejej
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Montar SUSPENSION en mi Sahel, un mar de dudas......
« Respuesta #26 en: Vie, 05 Octubre 2007, 19:13:17, pm »
a ver chavales... creo que voy a tener que hacer una aclaración con respecto al kit de Calmini que YO llevo en mi pickup, que por cierto, NO lo cambio por nada del mundo. ;D ;D ;D

Sé que hay un problema de diseño de los malditos casquillos, pero ya está solucionado con otros nuevos hechos según un molde que previamente compre "por si aca" ::) ::)

Lo de la fisura del trapecio inferior pertenece al trapecio original. Según el chaval que me los está montando, es normal y aparece tarde o temprano si en cualquier navara se le pone una suspensión distinta a la original.

Y la amortiguación de calmini está genial. Peeeero tiene un pero...sólo sirve para trialear :P :P :P. NO para meterle caña por caminos, hacer más de 200 kilometros de carretera seguidos,... porque se fatigan.

Ahhhh... y lo del kit de la pickup de alberto, he descubierto los motivos por los cuales NO le dió resultado... ::) ::) ::)

Cualquiero aclaración más, para no enguarrar el post de Hector, mejor abrid un post comentando el tema, o buscad el mio de hace tiempo o por privi que les aclaro por si alguien no lo ha entendido ;)

Salu2 ;)