collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Quien va al dakar?

si
3 (37.5%)
no
5 (62.5%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Dakar 2009  (Leído 23613 veces)



Desconectado EL SEVI

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #30 en: Lun, 05 Enero 2009, 21:27:45, pm »



Desconectado EL SEVI

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #31 en: Lun, 05 Enero 2009, 21:29:08, pm »
a disfrutar de las imagenes chicos, que el dakar es nuestro



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #32 en: Mar, 06 Enero 2009, 13:17:08, pm »
eso los españoles a la cabeza,cuelga alguna fotito de nuestro campeon,Marc coma un saludo desde aki abajo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #33 en: Mar, 06 Enero 2009, 14:43:00, pm »
Hola:

Me gusta y la sigo con atencion, no me pierdo detalle, pero no puedo estar mas en desacuerdo con el texto que aparece en ese cartel "explicandonos" que el DAKAR sigue siendo "el DAKAR, identico, inigualado, inimitable..." (sic.)

Que se vayan para allá los super-equipos millonarios, los medios de comunicacion y los profesionales no hace mas que darle un valor mas autentiico y original al AFRICA RACE, carrera en la que se han quedado los privados, las ilusiones, los viejos cacharros y sobre todo Africa.

Seguramente, en el futuro podamos seguir disfritando de estas carreras del la ASO, y tanto mejor, pero ademas podremos seguir disfrutando de nuestro cercano, clasico e inimitable DAKAR africacno de toda la vida. ¡He incluso volviendo a sus origenes!; biennnnnn...

Saludos.



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #34 en: Mar, 06 Enero 2009, 22:56:59, pm »
la verdad tiene muy buena pinta Sur AMERICA y mañana ay dunas y e escucao que son peores que las de Africa por que son de arena polvo,lo veremos aver que tal y como se desenvuelben y bravo por Coma, es un monstruo,saludos desde Africa
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
El video del día de hoy del Dakar es una poesía visual
« Respuesta #35 en: Mié, 07 Enero 2009, 23:33:45, pm »
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Dakar 2009
« Respuesta #36 en: Mié, 07 Enero 2009, 23:41:18, pm »
¡y todavia no has visto nada!
 O0
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #37 en: Mié, 07 Enero 2009, 23:50:34, pm »
el video chapo que paisajes,un saludo desde aki abajo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #38 en: Jue, 08 Enero 2009, 00:09:44, am »
Pisajes e imagenes espectaculares... pereo ya tamos con la nota negativa. piloto se cae, activa la balzia, se arrastra malherido bajo un atbol dodne come y bebe... y a los 3 dias lo encuentran muerto. De verguenza ajena
Bajate y empuja



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Dakar 2009
« Respuesta #39 en: Jue, 08 Enero 2009, 01:02:11, am »
Pisajes e imagenes espectaculares... pereo ya tamos con la nota negativa. piloto se cae, activa la balzia, se arrastra malherido bajo un atbol dodne come y bebe... y a los 3 dias lo encuentran muerto. De verguenza ajena
totalmente de acuerdo, no se si alguno de vosotros lo sabiais con antelacion pero yo me he enterado hoy y porque lo he leido en un periodico "escondido", me parece una verguenza que alguien desaparezca en una competicion del calibre del "dakar" y no se informe, y nos enteremos porque lo hayan muerto que si no lo encuentran igual ni eso.... en fin que lo que no interesa mostrar cara al publico se lo guardan....una verguenza
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #40 en: Jue, 08 Enero 2009, 06:25:25, am »
La verdad es que es una verguenza!!!.... >:(

Hablando de motos, ayer vi en tv. un señor que va con una 125cc, Que huevos!!!

https://espanol.laurentlazard.com/2009/01/06/xr-125-la-pequena-del-dakar-2009/



Aunque yo creo que es más "fácil" llevar esta "maquinita" que una de las grandotas... el problema lo tiene con las arenas...

Saludosss



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dakar 2009
« Respuesta #41 en: Jue, 08 Enero 2009, 09:18:19, am »
Hablando de motos, ayer vi en tv. un señor que va con una 125cc, Que huevos!!!

Es Ivo Kastan, un checo veterano del Dakar (www.ivokastan.cz), pero ya no está en carrera,... ñic!

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #42 en: Jue, 08 Enero 2009, 18:56:32, pm »
Bue, pero a lo tonto tiene 40 caballos eh, q anda lo suyo. lo unico que el formato "minimoto" debe de ser poco comodo jeje. Eso si q es el autentico espiritu del Dakar, a ver cuando vuelven las vespas!!!
Bajate y empuja



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #43 en: Jue, 08 Enero 2009, 21:47:12, pm »
 ;D ;D ;D ¡y los R-4...!




Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2009
« Respuesta #44 en: Jue, 08 Enero 2009, 23:42:57, pm »
señores, otro más,  primero fue Hiroshi Masuoka  con un mitsu lancer y esta vez es Luc Alphant  y otro mitsu para casa :S su copiloto está "indispuesto" tras un atasco en el barro hoy.. ¿? habrá bebido agua??¿?
« Última modificación: Jue, 08 Enero 2009, 23:53:07, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dakar 2009
« Respuesta #45 en: Vie, 09 Enero 2009, 09:42:05, am »
Algunas frases de protagonistas de la etapa de ayer:

Virginia Soulaire, adjunta a la dirección deportiva de ASO: "decidimos neutralizar la etapa. La mayoría pasó la noche allí [en las dunas]. Cuando eso ocurre, los participantes tienden a reagruparse para dormir juntos. Uno nos llamó y nos dijo: 'Tengo mucho frío, vengan a buscarme que quiero irme a casa".

Gerard Farrés, segundo mochilero de Marc Coma: "Las pasé canutas a nivel psicológico porque pensé que no llegaba. Fue un día durísimo por las condiciones meteorológicas y por las del terreno. [...] Si los que estamos bien preparados pasamos apuros, no me quiero ni imaginar cómo deben estar los de atrás"

Virginia Soulaire: "las dunas en las que se quedó encallada media caravana son muy light en comparación con las que vienen"

Juanete,...




Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #46 en: Vie, 09 Enero 2009, 11:47:49, am »
Vaya debacle de los Mitsus, q no estan nada cerca de la cabeza, aunque tamboien es verdad que otros años empezaron flojos y acabaron ganando, pero este año el TDI no les debe ir muy bien. Una pena tambien lo de Al Atiya que con un BMW semioficial estaba de tu a tu con los VW oficiales, para mi los grandes ani adores de la carrera

Y yo soy pro diesel 100%, pero da gusto en los resumenes cuando aparece el Nissan del polaco, que suena casi como lso viejos T 3 jejeje
Bajate y empuja



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #47 en: Vie, 09 Enero 2009, 12:08:20, pm »
puede ser que se les esten hiendo el volante motor a los mitsubishi,un saludo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dakar 2009
« Respuesta #48 en: Vie, 09 Enero 2009, 12:21:32, pm »
Los Mitsubishi tampoco fueron los más rápidos en la anterior edición y ganaron por regularidad y fiabilidad mecánica!

El Dakar de verdad empieza donde acaban los equipos profesionales y llegan los amateurs con sus limitaciones y sin posibilidad de trabajar en equipo y curiosamente son cuasi invisibles en los medios no especializados.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2009
« Respuesta #50 en: Vie, 09 Enero 2009, 17:10:12, pm »
toma toma, menudo culebrón dakariano jaja xD a saber quien gana en coches este año! sainz va fuerte, como cada año!
                                     



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #51 en: Vie, 09 Enero 2009, 20:53:49, pm »
Hola:

A mi me gustaria que ganara Gordon este año. Porque va con ese coche impresionante, y con traccion trasera solamente. Es mucho mas modesto en presupuesto y va como un avion, superespecatcular. Se lo mereceria...

Se lo merecen todos, pero yo me quedo con Roby Gordon y su protrack - Hummer 3.

Saludos.



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #52 en: Sáb, 10 Enero 2009, 00:26:29, am »
otro mitsubishi que avandona que movida,un saludo desde aki abajo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #53 en: Sáb, 10 Enero 2009, 02:08:53, am »
Vaya, pues parece que estáis muy enojados con los organizadores del Dakar por haberles alejado la competencia y haberla traído a América.
Espero que entendáis que por aquí, el espíritu es muy distinto. En Argentina estamos todos muy contentos con que la competencia se haya trasladado por primera vez en su historia de África y, la Patagonia Sudamericana haya sido la elegida.
Acuerdo completamente, que es una vergüenza que, un competidor se haya extraviado por tres días y lo encontraran muerto pero bueno, la tecnología a veces falla y no fue posible rastrearlo satelitalmente. Más que vergüenza es una gran fatalidad, tened en cuenta, que las distancias en estas latitudes son muy largas y la población está concentrada en pocos lugares. Yo, que conozco bien este país, se muy bien lo que estoy afirmando.

Pues bueno, yo he presenciado las especiales de las etapas 5 y 6 que terminaban y empezaban en las dunas de El Nihuil y, les cuento que este lugar era previsto por la organización de la carrera como uno de los más difíciles de todo el recorrido de la competencia.

Ala, no os enojeis, que alguna vez también nos toque a nosotros poder presenciar esta competencia.


Marc Coma en las Dunas de EL Nihuil:



Carlos Sainz


Chaleco López




Incendio






Mitsubishi Lancer



Dunas de El Nihuil




"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Dakar 2009
« Respuesta #54 en: Sáb, 10 Enero 2009, 02:23:51, am »
tienes razon, ante todo es una desgracia,  la muerte de alguien siempre lo es, pero mas aun en esas circunstancias (que podia haber sucedido en otro sitio) pero en una aventura de tan peligrosa deberia haber mas de un medio de comunicacion por si fallase.

en cuanto al tema de si dakar si o no, a mi personalmente las imagenes de los coches y las motos en accion me fascinan, lo que pasa es que el hecho de que a esta carrera se le llame el dakar lo veo como una estrategia para vender ya que todos los aficionados al 4x4 saben lo que es el paris-dakar, lisboa-dakar, granada-dakar,.... el comienzo de la aventura ha variado en la historia pero el final no.....el final siempre ha sido el lago rosa y este año a pesar de las imagenes tan espectaculares sera un dakar que no llega a dakar....pero eso si, todos los patrocinadores veran en la tele sus logos y la organizacion ganara su dinero.....LO DE SIEMPRE. LA PELA ES LA PELA....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #55 en: Sáb, 10 Enero 2009, 04:25:12, am »
Vaya, pues parece que estáis muy enojados con los organizadores del Dakar por haberles alejado la competencia y haberla traído a América.


No compañero, estamos enojados con la ASO por haberse llevado el Dakar, por haberlo convertido en un negocio mas que en una aventura, mucho antes de habersela llevado...pero creemos que no podian haber elejido mejor lugar.

Algunos hace treinta años que disfrutamos de este evento, personalmente hace 29 años vi mi primera caravana camino a Dakar, he devorado prensa especializada y horas TV para ver cinco minutos de info sobre la jornada, antes de que fuese tan popular, y tiene un buen porcentaje de culpa en nuestro hobby-aficion todoterrenera, y para muchos de nosotros es un sueño...asi que, un poco enfadados si que estamos. ;)

Un saludo.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #56 en: Sáb, 10 Enero 2009, 11:19:16, am »
Aqui el enojo (al menos yo) lo tenemos por la falta de clase y profesionalidad que ha demostrado ASO al intentar paralizar una prueba deportiva totalmente ajena a ellos como la AFRICA RACE.
Acuerdo completamente, que es una vergüenza que, un competidor se haya extraviado por tres días y lo encontraran muerto pero bueno, la tecnología a veces falla y no fue posible rastrearlo satelitalmente. Más que vergüenza es una gran fatalidad, tened en cuenta, que las distancias en estas latitudes son muy largas y la población está concentrada en pocos lugares. Yo, que conozco bien este país, se muy bien lo que estoy afirmando.
A ver lo primero, los metros miden lo mismo en cualquier parte del planeta, y si alguien se pierde a 1000km lo mismo da que este en Senegal que en Chile, son 1000 km que habra que recorrer para socorrer o buscar a la persona en cuestion.
Seguramente si fuese un piloto de equipo oficial, lo hubiesen encontrado vivo, lo que no vale es tirarse tres dias para encontrar un cadaver....
Y si quereis pues os felicito a los argentinos y chilenos por tener el "Dakar" en vuestra tierra, por mi parte los piratas de la ASO mientras mas lejos mejor!!! y que disfruteis mucho!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Dakar 2009
« Respuesta #57 en: Sáb, 10 Enero 2009, 11:53:46, am »
A ver compañero, yo me alegro de q tengais una gran carrera de alto nivel, pues yo esrtoy disfrutando mucho con los paisajes y la carrera, y total, a mi marruecos no me pilla cerca, es mas, desgraciadamente lo mas parecido a un raid q he podido ver han sido tramos de quads. El problema es que nos ofende que lo sigan llamando Dakar. Que lo llamen primer raid Argentina-Chile y todos contentos.
Bajate y empuja



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2009
« Respuesta #58 en: Sáb, 10 Enero 2009, 14:24:31, pm »
el año que viene tendré de fichar para mitsu, esto no puede ser esto no puede ser! ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #59 en: Sáb, 10 Enero 2009, 14:37:04, pm »

A ver lo primero, los metros miden lo mismo en cualquier parte del planeta, y si alguien se pierde a 1000km lo mismo da que este en Senegal que en Chile, son 1000 km que habra que recorrer para socorrer o buscar a la persona en cuestion.
Seguramente si fuese un piloto de equipo oficial, lo hubiesen encontrado vivo, lo que no vale es tirarse tres dias para encontrar un cadaver....


Eso justamente es lo que para mi es una vergüenza, más teniendo en cuenta que la organización trae alrededor de 14 helicópteros y, además cuenta con el apoyo del ejército argentino que ha puesto a disposición del "Dakar" (aunque no os guste el nombre) cuatro aviones Hércules C130 y Helicópteros de transporte para la logística de la prueba. Creo que, de haber sabido que había un competidor extraviado, no dudarían en haber puesto algunos aviones de reconocimiento para ayudar en la búsqueda.


Por otra parte, entiendo su enojo por lo del nombre de la competencia, pero aquí se ve a Dakar como un marca, un espíritu de competencia. De hecho eso es lo que han querido vender los organizadores y, al menos por estos lares lo han logrado. Dentro de los patrocinadores y equipos oficiales, por ejemplo Volkswagen está utilizando la imagen de sus Touareg para preparar la presentación de su nueva Pick Up Robust, un vehículo de las características de la Toyota Hilux o de la Isuzu S-Max, que se producirá en la planta que la fábrica tiene en Argentina para los mercados mundiales.
Hay un dicho por aquí, que dice "Por la plata baila el mono". En Sudamérica, no hay los riesgos que se corren en África y las imágenes venden igual o más. De hecho, la organización y los competidores, he hablado personalmente con algunos de ellos, por ejemplo Sainz, están muy conformes y contentos con la organización del Dakar, la infraestructura disponible, la respuesta de la gente, el recorrido y la dureza de la prueba.
Dakar es marca registrada en el oído del gran público, otro nombre no vende, y eso está claro para todos


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)