collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA  (Leído 5471 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« en: Vie, 29 Septiembre 2006, 13:08:09, pm »
Hola a todos:

Es una duda que se me plantea siempre a la hora de comprar un vehículo y más ahora que gasóleo y gasolina se están equiparando.
Ya sabemos que unos motores compensan más que otros en función de los kilómetros que se realizan al año. Pero a nivel mecánico , ¿cuáles dan menos problemas?, ¿cuáles tienen mantenimientos más caros?, etc.

SALUDOS y espero vuestras respuestas.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 21:02:04, pm »
moitocansiño creo que plantearte cuál es más fiable, debes plantearte el uso que le vas a dar...
Hay motores gasolina super fiables y motores diesel igual de fiables. Ahora mismo los motores diesel de última generación de fiables no tienen demasiado pues la electrónica lo invade todo.
También depende para el tipo de vehículo que sea, etc.
Yo por ejemplo en TT prefiero diesel por la forma de entregar la potencia. Pero en automóviles me quedo sin duda con la respuesta de un gasolina, pues lo que estira un gasolina no lo estira nunca un petrolero, por mucho que digan...
En vehículos que tienen que arrastrar peso, también prefiero la fuerza del diesel a la de la gasolina. Es decir, furgonetas, caravanas, campers... etc...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Octubre 2006, 01:09:08, am »
Los mantenimientos de los diesel son más caros y las averias también.
O por lo menos es lo que tengo entendido.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #3 en: Dom, 01 Octubre 2006, 20:13:52, pm »
Pero tambien es verdad que la vida de un diesel es mas larga que un gasolina.
Y en consumo creo que tambien, el mio se lleva 9,8l a los 100km.Es diesel claro



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #4 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 16:27:10, pm »
Ahora mismo y con motores actuales son mas fiables los de gasolina, los diesel modernos son muy sofisticados e injectan gasoil a unas presiones increibles, los gasolina (que suelen ser atmosfericos) tienen soluciones mas probadas, aunque eso igual cambia a partir de ahora.
Un saludo



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 02:08:25, am »
al hilo de lo que pregunta moito.... alguien sabe que diferencia de duración media hay entre un gasolina y un diesel? a mi siempre me han dicho... ah como es diesel, le puedes hacer mas km.... pero cuantos???
un saludo
Gracias

Daniel



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 11:08:08, am »
Yo creo que eso era antes. Como dicen más arriba, ahora las bombas de los diesel trabajan a presiones increibles hace 15 años, hay electrónica por todos lados, se le sacan 150 cv a un motor que antes daría 65, suben de evoluciones más que antes, políticas de reducción de costes... no sé pero creo que los motores de última hornada aún tienen que demostrar la fiabilidad, no creo que haya ninguno capaz de llegar al millon de km como los antiguos mercedes o peugeot atmosféricos.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 11:43:43, am »
En el caso de Toyota he visto en foros americanos gente que pasa de los 600.000km en los gasolina pequeños (2.4).

En mi caso, llevo 313.500km y sigo con el embrague de serie jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 12:44:23, pm »
La electronica llega a los gasolina; bmw saca un nuevo 2.0 de 4 cil, atmosferico de 170cv, hasta ahi, normal, pero para reducir el consumo (anuncian 6.7 de consumo medio en un serie 3 coupe), las bombas de agua y aceite dejan de ser mecanicas, son electricas y funcionan bajo demanda, el alternador normalmente solo carga en retencion, (se desacopla en aceleracion) y se para cuando pones punto muerto y arranca al pisar el embrague, aparte de que como otros motores Bmw no tiene mariposas y son la valvulas las que regulan con su alzada variable....QUE MIEDO, en manos de la electronica, y esoes el futuro...
Un saludo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 13:01:56, pm »
Pues si, el motor ira de maravilla, mientras vaya.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 16:10:34, pm »
Pues tengo que decir que el antiguo coche que tenía, un VW Polo de 1ª generación, con motor 1.0, llegó a la cifra de los 300.000 km y apenas se le hizo cosas. Y con ese kilometraje, hacía una media de unos 5.5-7 litros/100km.



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 16:39:23, pm »
En el caso de Mitsubishi, los motores 3000v6 y 3500v6 de gasolina de la serie 2 alcanzan sin problemas los 400.000-450.000 km. El mío tiene ya algo más de 200.000 y no muestra signos de fatiga... ;)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 20:11:52, pm »
Pero tambien es verdad que la vida de un diesel es mas larga que un gasolina...

¿y eso por que??

La mayoria de los gasolina pasan de los 300.000 sin problemas, normalmente, (a no ser que lo hayas pegado algun calenton o lo hayas maltratado), y hay muchos con 500.000...

Esos que decis, los Peugeot o los Mercedes y alguno mas, que llegaban al millon, eran motores atmosfericos ,muy poco apretados y funcionaban a muy bajas rpm. Hoy en dia habra casos contados.

De mantenimiento, hasta ahora, mas barato el gasoil, lo unico que se les hacia era la distribucion y los cambios de aceite, pero ahora tambien seran parecido, (hay que meterles el ordenador ese de diagnostico y esas pijadas).

El consumo, a favor del diesel y la fiabilidad, pues hasta la llegada de la electronica, tambien. Un diesel no se paraba nunca, las averias no salian de repente, avisan con tiempo...

Pero en tema del coste averias se llevan la palma los gasolina de largo y la vejez tambien la llevan mucho mejor. Las bombas, los turbos, las culatas, los inyectores... son piezas carisimas y tienen una vida limitada, (excepto las culatas), y cualquiera de ellas da una vejez mala al vehiculo, el turbo va dejando pasar aceite a la admision y pierde soplado, las bombas y los inyectores cogen holguras, con lo que queman mucho peor el gasoil... si a esto le sumas la perdida de compresion propia de la edad... Los gasolina tambien pierden compresion, pero al no intervenir esta para la combustion de la gasolina, (pa eso esta la bujia), y al ir mas altos de vueltas, se nota menos.

Tuve que rectificar el motor en un LJ70 y cada piston me costo 27.000 ptas + iva... un conocido estaba restaurando un V8 y pago 36.000 ptas por los 8 pistones  ???, (si que es cierto que los compro en USA, pero eran nuevos).

Tambien se ve en los coches de 2ª mano... vete a vender a un compraventa un coche, (utilitario), viejo, con muchos kms... si es diesel, no lo quieren...

Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #13 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 00:06:10, am »
yo lo he comentado con amigos que trabajan en desguaces, cuando descargan los coches( 90% vienen del plan prever) de los camiones casi todos los de gasolina encienden y andan por si mismos o es muy fácil q lo hagan, con los diesel es más complicado, por lo que comentas de la compresión, bombas, y tal, mientras q el de gasolina con q haya chispa ya da una vueltas, aunque petardee.
Todos tienen sus pros y sus contras. Cada uno tiene que mirar el uso q va a hacer del coche, pero que en teoría cualquier coche nuevo debería durar unos cuantos cientos de miles sin grandes problemas, sea diesel o gasolina



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #14 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 09:32:55, am »
la logica indica que a igualdad de condiciones (turbo,..) un diesel aguanta mas kilometros simplemente por que gira a menos revoluciones.

Lo de los precios de los pistones, como si no me dices nada, me imagino que si fueran de toyota los de motor gasolina valdran parecido, ¿o no?

Un gasolina hace muchos km, tuve un concherto 1.6 de 130cv que ahora pasara de los 300.000, y por cierto se le ha estropeado la centralita y le han cambiado un injector (400 euros en honda, solo la pieza).

Lo del prever, por un gasolina viejo no te dan nada en la calle mientras que por cualquier diesel te pagan mas, y se usan hasta que no andan, los que van al prever es por que no te dan ni 400 euros por el.

Segunda mano, Tengo un r21 td con 280.000km, ¿tu que crees que sera mas facil de vender el mio o un r21 gasolina de la misma edad con 140.000km? ¿cual pagaran mas?

De todas maneras la fiabilidad diesel gasolina se esta igualando, o incluso ganando la gasofa, el progreso es lo que tiene..

Un saludo



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 13:30:23, pm »
Pues yo vendi el zx que tenia con 350.000km hace 4años y hace dos semanas me comentaron que aun circula por hay, espero que la Navara siga el ejemplo.
SALUDOS



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: FIABILIDAD MOTORES DIESEL Y GASOLINA
« Respuesta #16 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 22:02:35, pm »
la logica indica que a igualdad de condiciones (turbo,..) un diesel aguanta mas kilometros simplemente por que gira a menos revoluciones.

Solo te doy la razon a medias...

Lo de los precios de los pistones, como si no me dices nada, me imagino que si fueran de toyota los de motor gasolina valdran parecido, ¿o no?

Era un caso anecdotico, pero la mayoria de las piezas de un diesel, en la misma marca y cilindrada, son mucho mas caras que las de un gasolina, (los pistones tambien)... no tengo datos, pero juraria que rectificar un gasolina cuesta menos de la mitad que un diesel.

Segunda mano, Tengo un r21 td con 280.000km, ¿tu que crees que sera mas facil de vender el mio o un r21 gasolina de la misma edad con 140.000km? ¿cual pagaran mas?

Yo lo tendria muy claro, el TD ni lo miro... ya por ser diesel te piden mas y como dije en el otro mensaje, tienen piezas de vida limitada que son muy caras, (un turbo de desguace pasa de los 500 €, montado). Sin embargo, el gasolina, sin problemas... que rompes un manguito, (con esa edad es muy probable), y lo achicharras, pues has perdido menos dinero... que el coche esta bueno, por 1000 € cambias el motor...