collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambiar de motor  (Leído 1951 veces)



Desconectado GRENDEL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Cambiar de motor
« en: Mié, 08 Marzo 2006, 16:28:05, pm »
Hola a todos

Me gustaría saber si se le puede cambiar el motor a un Opel Frontera Sport 2.5 tds del 97 Por otro como el de un G. o el de un Toyota D4D.

Que papeleo te piden, cuanto puede costar y donde son serios para hacerlo.

Muchas gracias

Saludos.





Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 00:45:49, am »
Hola
Si lo que buscas en el cambio yo te recomendaría que le pusieras otro motor pero de opel pues meterle un motos de otro coche seria una verdadera obra de ingeniería y los costos se te dispararían ten en cuenta que las horas de mano de obra de los talleres si alguno se metiera en una aventura de esas características seria la leche
Al cambiar un motor de  un modelo por otro que no corresponde a la misma marca las coincidencias son muy pocas y tener en cuenta si te entra en el hueco de motor si te coinciden todos los elementos
Pues te tienes que imaginar que todo los elementos que no te coincidan un buen mecánico lo tiene que adaptar de forma artesanas y tendría que hacerlo a la medida y con torneros y demás y asta la trasmisión pues unos llevan la guitarra de la trasmisión no todos los modelos los tiene al mismo lado y tendrías asta que cambiar los ejes una pasada de curro
Pero bueno como todo con dinero y un buen mecánico que se meta en una aventura de este tipo se puede hacer pero no te lo recomiendo
Un saludo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 09:15:04, am »
Grendel, por imposible no hay nada, pero a no ser que tengas el frontera sin motor y un motor de mercedes enel cuarto de invitados, (y que te lo hagas tu) no merece la pena ni intertarlo.
Un saludo.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 16:33:50, pm »
yo lo estube mirando, ponerme un motor V6 mitsubish(importado de thailandia)  para mi l200 europea y al final... me salia mas barato casi comprarme un L200 nuevo importado de brasil.. ( no solo es el motor y ponerlo.. hay k calcular fuerzas para par y centripetas y espacios, calores, mecanicas..buuu toda una odisea.. k se ha de pagar) vamos, que el problema es de dinero y de tiempo en tener el coche  en un taller.. ::)
                                     



Desconectado GRENDEL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 21:21:29, pm »
Hola a todos y gracias por los consejos.

La idea de cambiar de motor es que me gusta mucho el fronterilla, le veo suelto en cuanto a entradas y salidas en el campo al igual que en ciudad es manejable, pero el motor me asusta un poco con el tema de los malditos culatines y la falta de potencia comparado con otros 4x4 (observacion de un novato) y es por esto la idea de cabiar de motor.

Lo de poner otro motor del frontera 2.2 no la contemple por deconocimiento del mismo y que no lei nada de el en comparacion del G o D4-D que se hablan maravillas de estos.

Si me pudierais dar informacion del 2.2 os lo agradeceria ya que ando mas perdido en esto que un burro en un garaje.

Mi coche tiene 142900Km y 8 años.

Muchas gracias por todo.

Saludos.



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 23:53:22, pm »
Te aconsejo que igas con ese motor,va muy bien.a mi me gusta bastante,si te da miedo por los culatines lo que te comente en otro post,cuando te rompan pones el kit reforzado lo cuidas como te dije y ya no te dara problemas,lo ahorras en lios de cambiar de motor,homlogar etc,este motor no gasta mucho y mueve bien el coche
si sigues con la idea de cambiar el motor yo miraria el del Frontera 2.8,un motor Isuzu



Desconectado GRENDEL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Marzo 2006, 16:39:15, pm »
Muchas gracias por todo.
La verdad es que despues de lo leído me decanto mas por la limpieza a fondo y cruzar los dedos de que no se piren los culatines.
Moteromantero, seguiré tu consejo ya que al mes que viene le toca el cambio de aceite y filtros así que aprovechare para el resto.
Me comento un aficionado del Jarama y luego me lo confirmo el sitio un cuatrero del foro que cerca del cuente de c/ Alcalá (Ventas) e-siste un taller especializado en radiadores y pueden instalarte uno un poco sobredimensionado para una mayor refrigeración.
¿Que me recomendais ?

Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Marzo 2006, 17:23:42, pm »
por ejemplo, yo en mi mitsu llevo el intercooler  sobre el motor.. y uno de mis proyectos es poner otro de mayor en el frontal kitando el antiguo y un ventilador electrico más en el radiador.
todo lo k sea mejorar para  ke trabaje mejor y dure más, si hay dinero y lo hace gente  profesional,  se recomienda. ;D
« Última modificación: Mar, 14 Marzo 2006, 17:30:48, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Marzo 2006, 17:27:52, pm »
xgruge, cuando lo cambies me pasas el que llevas  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Marzo 2006, 17:37:52, pm »
xgruge, cuando lo cambies me pasas el que llevas ;D


buitres! xDDDD 
si todo va bien.. te podria dar una alegria  no muy lejana ;D
 ::) por cierto.. como se te da el frances? xDDDDDDDDDDDDDDD
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cambiar de motor
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Marzo 2006, 17:39:48, pm »
Yo el francés es que no lo practico...  ::)

 ;D ;D ;D ;D
Toyota HDJ-80 Mi blog