collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cada cuánto las pastillas de freno?  (Leído 2422 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Cada cuánto las pastillas de freno?
« en: Vie, 17 Febrero 2006, 23:39:57, pm »
Pues eso chicos, que tengo ya 68.000 kms en el montero y parece que me suena una pastilla como si no tuviera freno y en la revisión de los 65.000 me dijeron que no hacía falta cambiarlas... ¿cada cuántos kms las cabiais?¿sabeis el precio de las pastillas del montero?


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 02:32:23, am »
Si ves que estan bien y todavia te quedan prueba a darles una lijadilla para kitar alguna mala capa.Aver si se te an cristalizado si eres un pokito burro dale unos buenas zapatazos. saludos
Ratilla man



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 06:50:25, am »
yo las he cambiado 1 vez y llevo solo  42000 kmtrs. (tb es segun komo uses el freno y como conduzcas).

no son caras, hasta puedes hacerlo tu. no se kuanto kostaran en el taller mitsu, pero bastante mas caro + mano d obra. yo, personalmente, pediré poner  a los 65000 discos y pastillas nuevos para variar.. "racingueros" ;D pero para eso kedan 20 mil kmtrs.. aun me keda.
                                     



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 14:13:03, pm »
Yo llevo 68.000km y están por la mitad mas o menos.
¡Toyota al poder!



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 15:06:38, pm »
Pues yo tendría que mirarmelo porque de vez en cuando oigo un leve chirrido cuando freno y además empiezo a notar que cuando le piso un poco fuerte, me vibra mucho la dirección pero supongo que esto debe de ser otro tema.

Saludos.



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #5 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 15:21:27, pm »
orellano eso decia yo y luego era que tenia los discos doblados jajajajaj. tambien puede ser por las ruedas pero echale un vistazo
Ratilla man



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #6 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 22:21:38, pm »
Yo vendí mi Super Exceed con 72.000 Km y aún no las había cambiado.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #7 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 23:53:33, pm »
Yo sólo las he cambiado una vez... A los 260000km y no estaban gastadas, pero tocaba no? ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #8 en: Dom, 19 Febrero 2006, 11:03:58, am »
Caray!!! Tú frenabas como Pedro Picapiedra, sacando los pies por debajo??



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #9 en: Dom, 19 Febrero 2006, 12:22:10, pm »
Juas, todo el mundo me dice lo mismo.

Que va, el coche frenaba bien, las pastillas eran muy duras pero frenaba bien, ya te digo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado mandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #10 en: Dom, 19 Febrero 2006, 23:45:33, pm »
  Oye Blizz lo tuyo es un record mundial.... aunque.... piensa un poco... si no se desgastaban las pastillas....  ¿mediste el espesor de tus discos cuando las cambiaste?,  a ver si se te van a caer a trozos....

   Saludos



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Febrero 2006, 10:41:36, am »
Hola chicos, muchas gracias por las respuestas, no he contestado antes porque he estado en la nieve con la nena y el coche así. Todavía después del viaje (600 kms) me sigue chillando el freno cuando está andando despacio el coche (como si una pastilla rozara) porque luego cuando freno o algo no suena nada de nada. Orellana, yo tamb noto esa vibración al frenar y no lo quiero pensar pero en mi ford fiesta eran tamb los discos de freno doblados, aunq tamb puedo decirte que últimamente no me vibran tanto, mejor dicho, casi nada comparado con antes.

xgrunge, cuánto te costaron las pastillas en concreto?
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #12 en: Lun, 20 Febrero 2006, 12:40:27, pm »
creo rondaban por los 30€ no más. no me acuerdo bien ahora, pero si cambias pastillas mirate los discos por posibles rayazos  etc.

si te sirve de consuelo, por el clima en barcelona no me chirrian nunca, pero en menorca siempre casi todos los 4x4 que conozco (segun dureza d pastillas). pero nunca está d mas comprobarlo por tu cuenta para evitar sustos ;)
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Febrero 2006, 17:40:21, pm »
mandido, los discos sigo llevando los de serie y no tienen ni 1mm de desgaste jejeje

Supongo que es cuestión del material, fabricación, manera de conducir... Yo uso muchísimo el freno motor, que mi Toy retiene un montón jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #14 en: Lun, 20 Febrero 2006, 19:11:31, pm »
Si claro, y un ancla para los frenazos :D :D :D :D no, fuera coñas, la verdad es que no sé la longevidad de unas pastillas pero supongo que será muy relativo. Yo ahora llevo unos 55.000 kms. y aun les falta por lo que he estado observando aunque como no sé el espesor que tienen nuevas pues no sabría calcular cuanto más me duraran.
Lo de las vibraciones ya no me lo hace, durante un trayecto me lo hizo constantemente cada vez que frenaba, pero fué aparcarlo y cogerlo otra vez a la media hora y ya había desaparecido. No deja de ser una máquina y a las máquinas ya les suele pasar eso de que cuando algo falla, les quitas tensión y las vuelves a conectar y como nuevas después de el reset.

Saludos.



Desconectado mandido

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Febrero 2006, 20:37:20, pm »
   La verdad es que no hay un kilometraje orientativo para lo de las pastillas, depende muchisimo de la conducción, del coche, del tipo de pastilla..... no es lo mismo frenar con cuatro discos que con dos tambores atras, del uso que le des, pararlo a 40 km/h no supone desgaste, frenarlo en autopista no es lo mismo.

   De todas formas, practicamente la mayoria de coches modernos llevan algún sistema de aviso de desgaste excesivo, lo normal es llevar una plantillita metalica que a medida que la pastilla se va desgastando se va acercando al disco, hasta que llega un momento en el que roza, produciendo un continuado y estridente chillido al frenar realmente molesto. Otros más pijos en vez de pivote metalico, llevan un terminal a masa que al tocar con el disco enciende el chivato correspondiente en el salpicadero.

  Aunque ahora recuerdo que el mes pasado en una ruta, un Terrano perdió una pastilla delantera, no veais que putada, porque al frenar saco los bombines que al rozar con el disco pueden llegar a joderse, y la reparación es cachonda para el bolsillo... supongo que el pobre no tenia ningún sistema de aviso, o lo ignoró, y os aseguro que ir sin frenos es una putada muy gorda, porque además ibamos sobre nieve.

 El motivo de la perdida de la pastilla fue por exceso de desgaste, superó el limite y los hierrecitos que las mantienen en su sitio, fueron inútiles....


   Saludos



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Cada cuánto las pastillas de freno?
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Febrero 2006, 19:42:40, pm »
Muchas gracias por tu información mandido, se ve que estás muy puesto  ;). Lo del cable de contacto que dices no lo había pensado nunca pero este tiempo atrás tuve un nissan almera de la empresa y no tenía frenos y el piloto de frenos cada vez que cojía un bache o una curva se encendía y claro, seguro que era el cable ese que comentas... gracias.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad