collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Brico Precalentadores Diesel  (Leído 5916 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Brico Precalentadores Diesel
« en: Mié, 11 Abril 2007, 20:37:11, pm »

Hola, bueno como el título indica voy a cambiar algún que otro precalentador del motor.. ::)

La faena en sí es rápida, no más de 30 minutos si se tiene el material.

Decir que hoy no me ha dado tiempo a hacerlo.. pero que mañana, con más luz, sí ;)

Material necesario: Tester, el maletín de herramientas (llaves fijas o mejor tubo) y los precalentadores necesarios a recambiar.

Hay multitud de marcas para cada referencia de motor; yo, como ya me he quedado 1 vez tirado de bateria por el mal arranque me he decidido por unos de primera marca NGK (50€ unidad).
un precalentador diesel es una especie de minibujia a la vista.. y una resistencia electrica en realidad que se pone al rojo vivo al pasar corriente.

Un motor Diesel lleva 1 calentador por cilindro... el mio lleva 12.. pq llevo un v12 ::) jajaaj, :P (que chispa tengo ;D )



Para saber el número exacto de precalentadores estropeados o dañados con el tester se ha de medir la continuidad electrica de cada bujia por separado.. la que no de señal.. se ha de cambiar.

En mi caso, al tener de hacerlo mañana pues no sé cuántas necesito, pero con un mínimo de 1 y máx de 3 siendo imposible arrancar en frio con 4 bujias que no calienten  así que alguna buena tengo ejeje :P ;D ;D por ello he optado por adquirir 2 NGK. (105€).

Bueno mañana hago el Paso a paso con fotos para que se vea.




                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Brico Precalentadores Diesel
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Abril 2007, 08:25:29, am »
Iván, te recomiendo que si tienes uno o dos mal cambies los cuatro... Es más caro pero generalmente cuando se va uno los otros van detrás... Yo en mi coche nunca los he cambiado, pero por ejemplo en el antiguo 306 de mi madre pasó que de arrancar perfecto casi no arrancaba, los comprobamos y estaban 2 jodidos, y un par o tres de días más tarde ya sólo iba uno... Yo para probarlos lo que he hecho alguna vez es desconectarlos y darles corriente con un cable. Si salta chispa es que el calentador consume, usease que funciona.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Brico Precalentadores Diesel
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Abril 2007, 22:27:24, pm »
Bueno, pues lo hice el Domingo pasado.. y se me ha ido pasando, lo siento! jejeje

Lo que hice fue sacar el intercooler de encima del motor; desatornillando 4 tornillos y aflojando las abrazaderas de los manguitos. luego se quitan dos "jacks" electricos  muy facilmente con un click.( dan corriente al ventilador del intercooler y otro que se apoya sobre este).

Al sacar el intercooler lo primero que me sorprendio es la de mierda que se me habia acumulado del "entreno" del sábado.. sucio sucio.. ;D ;D  por paga se ve que se salió un poco  la varilla del nivel de aceite..  :-\ y desparramó aceite por sus alrededores..  :-X buah, menudo cacao. me toca limpieza a fondo el prox finde :P



y nada, pasé un trapito y lo limpié minimamente para  que luego no me entrara nada por los agujeritos una vez sacadas las bujias.



con el tester miré cuál trabajaba  y cual no.. los 4 funconaban rondando 11.02, y un único que lo hacia en 06.00 supuse que ese seria el "fallado".. y lo cambié. Desenroscar y cambiar por el nuevo. (para medirlo se ha de sacar la regleta y mirar cada calentador de 1 en uno  con la bateria)

de paso limpiar la regleta conductora para que sea perfectamente conductora :P



luego simplemente es volver a montar... pero con las bujias nuevas.

no dejarse ningún click mal puesto, el intercooler bien firme y los manguitos bién apretados, fijandose de no pellizcar ningun cable o similar.. y chimpum!

total 32 minutos exactos ;D ;D ;D

PD: también probé lo de la chispa que decias Blizz, pero todos hacian chispa :P
el  coche ahora arranca bién ;D.
« Última modificación: Mar, 17 Abril 2007, 22:43:35, pm por xgrunge »