En la siguiente imagen mi UAZ fabricado en 2015 con matrícula española. Averías en 4 años, pues se me estropeo el sensor de temperatura y me cargué la manivela de la ventanilla. Ambas cosas las pedí por internet, una vez a republica checa y otra a Bulgaria. También he comprado bujias, filtros y algunos complementos de mejora.Recientemente han sacado el Hunter 45 AniversarioPuede gustar o no, pero el precio en su mercado es de 700.000 Rubos (aproximadamente 10000€). El motor que monta es gasolina, 2.7 litros y 128CV.También hay la versión furgoneta 60 aniversario.Distribuidores hay en: Albania, Belgica, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Hungria, Alemania, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Republica Checa y Suecia. En 9 paises de la Unión Europea hay importadores que los venden matriculados cumpliendo con las normas europeas. Aqui no habrá. Hace un tiempo estuve hablando con Lada España, ellos no podían importar coches, solo recambios. A mi me extrañó pues en Alemania se venden todos los modelos. Indagué y descubrí que los Lada alemanes son vehículos fabricados en Alemania y homologados como serie corta. Una serie corta de hasta 50 unidades es menos restrictiva.En Alemania el importador modifica el vehículo adaptandolo, y a partir de ahí lo homologa como made in Germany. Eso se puede hacer si el 70% del valor añadido es Germany.En España no existe ninguna ventaja para series cortas, de modo que aquí no habrá fabricantes artesanales tipo Morgan (Inglaterra).Yo mi furgoneta la compré en Republica Checa y para cumplir los estándares europeos hubo que hacer algunas modificaciones en el vehículo ruso (cosas de seguridad/numero de plazas que se redujeron a 7). Allí un importador homologa los cambios y quedan homologados para todos los vehículos iguales de la misma serie. Aqui en cambio la homologación individual debe repetirse una y otra vez, pagando aunque sea copy paste.Pido disculpas por el rollo, y hacía como 6 años que no escribía en este foro.
Y en este tiempo hice un master de homologaciones. Cualquier vehículo se puede matricular en España, aunque a veces se hace muy complicado. Yo mi furgoneta intenté matricularla como vehículo histórico, que es donde se puede matricular cualquier cosa sea moderna o no. Imagino que eso es texto para otro hilo.