collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.  (Leído 161244 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #30 en: Jue, 08 Mayo 2008, 10:51:17, am »
Eso,eso, Fenec, destripale el anibal entero y verás que cara se le pone a Xavi  :o cuando vea que al montarlo sobran 15 o 20 tornillos que "no tienen importancia, serán de cualquier tonteria".  ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #31 en: Jue, 08 Mayo 2008, 11:08:02, am »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #32 en: Jue, 08 Mayo 2008, 11:14:46, am »
Hola Xavi yo me dejaria de compresor y aire y ........ una bomba electrica de caravana es barata consume mucho menos que el compresor, y te sirve para la ducha para un grifo en un pequeño fregadero etc, las tienes exteriores o  que pueden ir dentro del mismo deposito de agua tienes depositos de agua para caravanas o campers de mil y una medidas, seguro que encuentras uno que puedas poder debajo del asiento trasero, por lo menos de 50 o mas litros,la bomba esta conectada y funciona al abrir un grifo y se para al cerrarlo, la toma de agua puedes hacerla donde quieras pues las bocas de llenado
las puedes poner en cualquier parte del deposito y accesibles por dentro o por fuera de la carroceria, para la mesa, muebles, y demas artilugios.... recuerda que soy carpintero, y somos casi vecinos... y dispongo de espacio para esparcir el anibal depiezado si conviene ;) ;D ;D.Saludos

 ::) ::) ::) ::) por lo de que es carpintero ,.... vale, pero por lo segundo y tercero:somos casi vecinos... y dispongo de espacio para esparcir el anibal depiezado si conviene ;) ;D ;D, no se yo si fiarme, ;D ;D ;D ;D ::) ::)
jejeje, es broma fenec, un saludo.
P.D: necesito arreglar unas puertas del piso total 10  o 12 , si te parece bien y quieres darte una vuelta, la fonda y el papeo corren de mi parte... ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #33 en: Lun, 12 Mayo 2008, 10:02:05, am »


Esto seria aproximadamente el plano para tomar medidas para el flanco derecho, cuando esten montadas las dos estructuras, es decir izquierda y derecha, iran unos nervios de la una a la otra para convertirlas en un solo bloque.
En este ira la cocina ancastrada (toda ella protegida con plancha metalica que dejara camara de aire para mejor aislar) en la encimera baja y aislada termicamente en el armario de su izquierda la bombona, el resto son armarios libres, no asi en el lado derecho que ira encastrado dentro un deposito de 50 litros para ducha y vajillas..

La idea toma forma ;)
« Última modificación: Lun, 12 Mayo 2008, 12:51:39, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #34 en: Lun, 12 Mayo 2008, 12:21:26, pm »
buenas xavi, como bien te dice fenec es mejor una bomba electrica,
yo tengo una pequeña embarcacion y lo tengo asi, pero en vez de bomba sumergible que da mas problemas, una bomba de succion que esta en la salida del deposito,
no gastan casi nada de electricidad, mucho menos que el compresor, y es mas fiable que el tema del aire!!
en tiendas de nautica tienes todo lo necesario para el tema de la ducha depositos y el wc,
un saludo!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #35 en: Lun, 12 Mayo 2008, 13:47:19, pm »
Feeeenecc.... que material me aconsejas y donde lo compro bien de precio ??? los realizaremos en blanco, luego todos los angulos iran reforzados con angulo metalico, este saldra del mismo AKI, guias para las correderas y tal, ¿que me aconsejas?  ¿que me aconsejais?

Anji, finalmente si que tirare de bomba de succion, mas que nada me apura que un dia se emboce o algo y el compresor me haga explotar el deposito..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #36 en: Lun, 12 Mayo 2008, 19:22:55, pm »
 En el L&M el que esta en la entrada de Sabadell, hay tienen de todo y mejor de precio que en el AKY.  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #37 en: Lun, 12 Mayo 2008, 19:33:00, pm »
Merci ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #38 en: Lun, 12 Mayo 2008, 19:51:54, pm »
Además en el Akí no tienen stock. Si quieres cuatro...tienen uno  ???...y acabas yendo igualmente despyés de haber perdido un montón de tiempo, al LeroyMerlín.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #39 en: Lun, 12 Mayo 2008, 20:40:56, pm »
Pasa de leroy merlin y del Aki. ves directamente a un almacen de maderas de los de toda la vida, en terrassa Maderas Solanellas
Calle Pisuerga  Tambien puedes ir a maderas Terrassa junto al almacen de Font gas cerca del carrefur de Sant Llorenç, en este si llevas el despiece te lo cortan,... y te lo cobran ;D ;D ; para los herrajes cualquier ferreteria, la que encontraras de todo,  ferreteria LLoifer carretera de Castellar, esquina Doctor Pearson, tiene entrada por las dos calles.
 El mejor material para construir los muebles, (si los quieres de madera)es el tablero de okume, o el de calabo, los dos van bien, pero el okume es un poco mas resistente, para no complicarte la vida utiliza una sola medida de grueso, 16 mm es mas que suficiente, podras atornillar sin problemas por su canto, y a las puertas les podras poner bisagras con encaste, (como las de las cocinas) muy resistentes al uso y que ademas tienen muelle y te mantienen la puerta bien cerrada, y la puedes graduar en tres sentidos, para anclar el mueble al Anibal nada mejor que los soportes con rosca, metrico 8 que tiene sobre el paso de ruedas y en la pared lateral donde van anclados los transportines, te quedara muy solidario con la carroceria, no creo que sean necesarios los angulos metalicos que querias poner, (salvo que sea por motivos esteticos)si necesitas hacer un soporte especial de chapa de hierro para adaptar el fondo plano del mueble con el plano inclinado del lateral del anibal donde van los anclajes de los transportines . te los pueden hacer en ferros Climent, llevando un plano y las medidas, te los doblaran a los grados que les pidas, tambien para las chapas de proteccion para la cocina tienen acero inox, chapa negra (hierro de toda la vida) y chapa galvanizada, Tambien puedes conseguir aluminio "damero" pero te tendras que quedar una pieza de 200 x100 pero segun lo que necesites sera mucho mas barato que en una tienda de accesorios o de bricolaje. Ferros Climent esta en el poligon Nord dos calles por encima de la gasolinera de la calle Bejar.
Para saber mas.... mandame un privado ;) ;D
« Última modificación: Lun, 12 Mayo 2008, 20:43:29, pm por fenec »



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #40 en: Mar, 27 Mayo 2008, 22:01:19, pm »
Xavi-Ps10 y que tal van las preparaciones,tienes fotos
un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #41 en: Mié, 28 Mayo 2008, 08:47:33, am »
Nada.. que yo vine a camperizar un Anibal no a luchar contra los elementos jajajajaj..
De momento le hemos montado la baca de la marca Cruz y ya tenemos el deposito de 56 litros en casa tambien, con un poco de suerte le dejaremos montado esta semana el toldo.. ya tenemos muy claro todo el lado derecho, el de la cocina, con los planos detallados y el orden de montaje establecido para cuando nos pongamos que sea pimpam pimpam...
Peeero, hace una semana que tenemos el Anibal parado, mañana sube a taller, y no hemos podido ir a por las maderas y demas.. la cosa esta en que salimos hace dos findes a pisar montaña y de repente, solo en 4x4) un ruidito en el puente delantero, parece una tonteria, incluso pienso que pudiese ser un palier.. me pase por taller y lo probamos, se lo quedaron para mirar el qué mientras me esperaba y al rato el jefe de taller me dice que si, que debe ser una tonteria.. pero que en lugar de desmontar, como lo tengo aun en garantia, me cambia el puente entero y santas pascuas :o :o :o yo aun flipo.. hasta me supo mal y asi se lo dije pero nada, mañana voy, me espero un par de horitas y con 40.000 km estreno puente ;D
Esto es servicio postventa jajajajaja..

Sea como sea, ya podremos ir a comprar lo necesario y empezar, mantendremos informados ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #42 en: Mié, 28 Mayo 2008, 10:10:07, am »
... y esas fotos de la baca???
o las has puesto por ahi??
un saludo y enhorabuena por el estreno.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #43 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 17:29:47, pm »
Que lento es todo...

Bueno, el coche ya esta con la baca desde hace unos dias

(foto de movil)


Ahora el jueves que viene nos entregan un toldo Fiamma F35Pro de 250 largo y 225 de extension.. que por cierto, me meto en una tienda en Barbera del Valles, les digo qué quiero y para que y la mujer que me atiende me dice "no, a ti te conviene el f45.." :o le pregunto que por que? (mas que me los he mirado) y me dice que por que es el que montan la mayoria ??? ,aun sabiendolo le pregunto los precios y si, el F35 340€ y el F45 mas de 600€ jajajajaja he estado apunto de decirle que a quien le convenia no era a mi si no a ella pero como tenia pocas ganas de coña sencillamente me he despedido y me he ido..
Lo he comprado por 307€ al final.

Tambien tenemos ya el deposito

(Foto movil)


56 litros para agua potable y tambien hemos comprado esta mañana una bomba de paso a 12v por 23€.

ademas tenemos la primera fase de muebles por montar, todas las maderas ya cortadas para el ensamble, lo que pasa es que hoy ibamos a imprimarlas para mañana pintar y asi el finde siguiente montabamos, pero esta lloviendo....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #44 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 18:00:33, pm »
ademas tenemos la primera fase de muebles por montar, todas las maderas ya cortadas para el ensamble, lo que pasa es que hoy ibamos a imprimarlas para mañana pintar y asi el finde siguiente montabamos, pero esta lloviendo....

Venga, venga. Excusaaas!! A currar que tenemos ganas de babear un rato.  ;D ;D ;D

Me hace tanta ilusión como si fuera mío el Anibal.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #45 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 19:01:14, pm »
jajajaja... a riesgo del choteo de Kotu, eres un sol Lluis jajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #46 en: Dom, 01 Junio 2008, 18:09:44, pm »
l.


ademas tenemos la primera fase de muebles por montar, todas las maderas ya cortadas para el ensamble, lo que pasa es que hoy ibamos a imprimarlas para mañana pintar y asi el finde siguiente montabamos, pero esta lloviendo....
en el garaje de casa se cabe de maravilla, la lluvia es la escusa para no currar ;D ;D ;D ;D
Saludos
Pd no te cobrare NADA...  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #47 en: Dom, 01 Junio 2008, 18:20:25, pm »
No... si yo ya queria... pero pense que ibas a tenerlo lleno de camion  ::)  ::)  ;D

Al final esto de camperizarlo sera como la Sagrada Familia, laaaaaaargo y sin seguir los planos originales jajajaja

Jordi, luego no te quejes si acabamos presentandonos alli con una pila de madera y herrajes y cara de desamparados jajajaja.. la verdad, es que aun no tenemos ni todo el material necesario, a saber nos falta, las planchas metalicas para proteger la cocina, una pila de madera (pensamos que sera mas sencillo ir montando modulos) hacer la conexion para la bomba, etc.. resumiendo, que para la proxima Piel de Toro este verano estara listo, pero que la cosa va para largo...

Fenec, ¿me refrescarias la memoria de como fijaste el toldo? ¿es tambien el F35 el vuestro?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #48 en: Dom, 01 Junio 2008, 19:06:48, pm »

Fenec, ¿me refrescarias la memoria de como fijaste el toldo? ¿es tambien el F35 el vuestro?

salu2
Le hice tres agujeros y lo atornille con tornillos de m8 a las patas, con tuercas autoblocantes, y tornillos de cabeza redonda, con 4 cantos para que se aguante mientras roscas, queda muy solido y no necesita ningun soporte especial.
 Si es un F 35 tambien :o :o :o :o Co..o parece el nombre de un caza ;D ;D ;D
saludos
« Última modificación: Dom, 01 Junio 2008, 19:08:21, pm por fenec »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #49 en: Dom, 01 Junio 2008, 20:04:32, pm »
eres un sol Lluis


 :-* :-* :-* :-*

cuánto palomeo, por ahora el único que se salva de los que bajásteis al moro es brasi ;D ;D ;D ;D ;D (que casualmente no estuvo en  la nocturna :-* :-* :-*  de Algeciras)

referente al Anibal ,bueno , por piezas sueltas no me hago a al la idea ??? a ver si curras un poquito más , eh ???

un saludo ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #50 en: Dom, 01 Junio 2008, 21:02:13, pm »
eres un sol Lluis



cuánto palomeo, por ahora el único que se salva de los que bajásteis al moro es brasi ;D ;D ;D ;D ;D (que casualmente no estuvo en  la nocturna :-* :-* :-*  de Algeciras)

referente al Anibal ,bueno , por piezas sueltas no me hago a al la idea ??? a ver si curras un poquito más , eh ???

un saludo ;)

Jodeer... por fin... me tenias en un sinvivir, cada 5 minutos mirando si ya me habias llamado palomito, y que no, que estres... esta noche dormire jajajaja

Un saludo, ojasos

 :-* :-* :-* :-* 


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #51 en: Dom, 01 Junio 2008, 21:05:58, pm »

 :-* :-* :-* :-*

cuánto palomeo, por ahora el único que se salva de los que bajásteis al moro es brasi ;D ;D ;D ;D ;D (que casualmente no estuvo en  la nocturna :-* :-* :-*  de Algeciras)

Venga tontín... Pruebalo y verás como te gusta.  :-* :-* :-*

Saludos,  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #52 en: Dom, 01 Junio 2008, 21:07:43, pm »
si se le ve que se muere de ganas.. que no?? Sandocannnn (no os habeis fijado en que se parece a Sandocan?)


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #53 en: Dom, 01 Junio 2008, 22:34:57, pm »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #54 en: Lun, 02 Junio 2008, 18:46:42, pm »
Mirar.. mirar... fotos "robadas" jajajaja.





No os quejeis, ya haremos fotos como dios manda, esto ha sido solo que hemos tenido que bajar a hacer una presentacion para aclarar un punto y hemos aprovechado, todo se andara ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #55 en: Lun, 02 Junio 2008, 19:38:22, pm »
A ver si pedimos una cámara de fotos decente a los reyes magos.  ::) 8)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #56 en: Lun, 02 Junio 2008, 21:35:33, pm »
Pues adivinando...adivinando...por que lo que es ver ... no es que se vea muy claro (eso si...lo del puntillismo te ha quedao niquelao)  ;D ;D ;D Pues la verdad que se adivina un comienzo muy prometedor...;)... a por ello Xavi  ;)

un saludo ;)
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #57 en: Mar, 03 Junio 2008, 10:29:32, am »
En breve mejores imagenes ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #58 en: Mar, 03 Junio 2008, 12:30:38, pm »
Hola Xavi. Ese deposito de 55L. da para mucho (sabiendo ducharse). El de mi "haima" tiene 60 y nos daba en verano para 3 dias:
2x3=6 duchas, + wc + fregadero. Eso es ahorro de agua ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A meterle mano al Anibal, ya es el momento.
« Respuesta #59 en: Mar, 03 Junio 2008, 18:24:35, pm »
Y con no ducharse se acaba el problema  ;D claro que, entonces.. para que era que lo montaba..  ???  ???

Pues otra entrega por goteo, hemos empezado a pintar, esta que veis es la pieza maestra de todo el lado derecho, una vez montada esta, que ya tenemos claro como, el resto ira muy rapido..



Ibamos a hacerlos blancos pero luego pensamos que sera muy sucio y demasiado "impactante", finalmente este es el color, el otro lado de esta madera esta pintado en negro, es el que va "mirando" a la ventana lateral, entre el color negro y la luna tintada no se ve nada de nada a traves de el..

A partir de ahora la cosa sera mas vistosa jajajaja ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...