collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El rincon de los Venerables  (Leído 6635 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
El rincon de los Venerables
« en: Jue, 15 Julio 2010, 10:23:39, am »
Tu Tt tiene mas años que tu hijo mayor? tu furgo tiene mas años que tu novia? tu camion hizo la mili con Sara Montiel? pues este es el rincon donde contar su historia...



Y para empezar pues yo mismo me pongo...

 Volkswagen T3 1.6Td Caravelle Syncro, ensamblada en 1.989 por los talleres de Steyr-Daimler-Puch en Graz, Austria, en visperas de la aparicion del "nuevo" modelo (1.990 T4), conserva casi todos los rasgos de los modelos de 1.979 momento en que nace la serie sustituta de la T2, la T3. En 1981 la Transporter T3 monta por primera vez un motor diesel refrigerado por agua, ademas una serie de restiling's le otorgan, entre otros cambios, los dobles faros cuadrados. Pero la presentacion de esta variante en concreto es en 1985 que Volkswagen descubre el Transporter Syncro ante la prensa representando una revolucion en cuanto a transporte de mercancias y personas.

Ensablada en Graz viaja al sur de Francia donde la compra un matrimonio de Girona en el mismo año y siendo modelo Caravelle (transporte de personas) la reconvierten en 1.990 (fecha homologacion) en algo intermedio entre la California y la Carthago con catalogo de Westfalia y Electrolux a la par de instalarle techo elevable cama de la marca Stanza.

A partir de este momento la furgoneta, ya en Girona, realiza principalmente viajes nacionales (lo sabemos por los adhesivos de camping's y lugares encontrados dentro de un armario) y queda con esta pareja como unicos propietarios.

Mas o menos a principios de la década del 2.000 tiene un problema serio de transmisión y durante la reparación, consecuencia de los repuestos usados, pierde el bloqueo tanto delantero como trasero aun manteniendo toda la instalación, entendemos que a  sus propietarios no les seria necesario y asi abarataron la reparación, por lo menos lo hicieron de tal forma que es reversible.

En algun momento cercano al 2.005 la misma se desplaza a Castelldefels, suponemos que con la jubilación se establecen definitivamente en la segunda residencia, donde Campermovil empieza a encargarse de su mantenimiento. Aproximadamente en 2.006 recibe un nuevo motor 1.6Td rectificado, pero el mismo apenas realiza viaje alguno pues el propietario enferma. Rondando finales de 2.008 y principios de 2.009 el propietario fallece y la maquina queda parada durante un corto plazo de tiempo al final del cual la viuda vende la furgoneta al propietario de Campermovil.
En ese momento la maquina se da de baja temporal y durante el impas de un año queda parada hasta que finalmente a primeros de 2.010 nos interesamos por ella y allí empieza su nueva vida con nosotros…

Lo que de entonces a hoy ha ido pasando ya es historia sabida ;)

Antes:



Despues:




Saludos


« Última modificación: Vie, 16 Julio 2010, 11:59:19, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Julio 2010, 10:42:05, am »
Pues el mio, bueno el de mi mujer, es un Toyota HJ61 con motor 12HT. Es un 6 cilindros, 4.000 cc y 136 cv de los de antes, vamos pura sangre no las mariconadas que hay ahora. :-*
Tiene 175000 km y no tengo ni idea de la vida que ha tenido.
Lo compramos hace unas tres semanas en Lloret de Mar. Creo que pertenecía a una persona que se dedicaba a la construcción. Según el registro de km los primeros años se le hicieron muchos, pero parece ser que posteriormente el dueño enfermó y empezó a moverse menos.
Se habrá pegado varios años en un garaje porque viviendo junto al mar no tiene muestras de óxido.
Como buen 4x4 rutero que es vamos a prepararlo un poquito. Ahora mismo tiene tintados los cristales para quitar un poco de calor, repuesto el gas del aire acondicionado y le monté unos separadores para ver que tal quedaba.
Ahora mismo se encuentra en el taller de Castalla para pegarle una revisión general de líquidos y demás, dejándolo ok para irnos de vacaciones.



Una muestra de cómo va quedando. :-* :P ::)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Julio 2010, 10:47:14, am »
Por cierto, muy importante, es de Enero de 1990, más de 20 años y funcionando como el primer dia.
Lo escribo a parte porque como los señores moderadores de este foro nos consideran presuntos delincuentes, pues como que no nos dejan modificar lo escrito y un olvido lo tiene cualquiera. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Julio 2010, 12:55:01, pm »
Que buen hilo! jejejejeje
por cierto, entran también motos? la mía tiene 24 añitos, jijiji

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Julio 2010, 13:13:42, pm »
por supuesto, su historia tendra, no? ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Julio 2010, 16:53:08, pm »
Bueno aqui voy yo, mi patrol es de Febrero de 1989 y le sigo la pista desde Febrero de 1989 cuando mi padre me fue a recoger en el al colegio por la tarde. Pensareis que es una bobada, pero desde ese momento supe que ese era mi coche.
Durante 10 años mas o menos fue el unico coche familiar, mi padre era comercial y se tragaba en el SD33 del orden de 40-45.000 km al año. Tambien hacia de coche para desplazamientos familiares con la caravana en vacaciones y fines de semana. Con el hemos llegado a hacernos 10.000 km en un mes por el extrajero con el caracol a las espaldas. Hemos recorrido Holanda, Belgica, Francia, Luxemburgo, parte de Italia y de Alemania, me falto convencerlos para bajar a Marruecos, pero creo que eso me tocara a mi.
Despues a mi padre en su empresa le dieron coche y el patrol se empezo a mover menos, entonces yo me saque el carnet, alla en el año 2000 mas o menos y lo usaba esporadicamente los fines de semana, luego en la universidad ya me lo lleve a Caceres pues estudie alli.
Yo el coche lo cogi con 289.000 km mas o menos y ahora tiene unos 390.000 km, con lo cual ya somos buenos conocidos. Durante ese tiempo, la verdad le di caña a destajo, como es normal en un crio recien sacado el carnet.Tras la cesion temporal de la universidad empece a trabajar y la cesion paso a ser adquision.
Aqui empezo el rollo en el que estoy metido y lo levante, meti ruedas de 33" y semibaquets, defensas, grupos cortos, ejes militares, fleche ballestas, cambio de amortiguadores, y un muy largo etc...

Ahora pongo unas fotos del coche en cuestion:

Asi estaba cuando era de mi padre, aunque ya llevaba llantas cromadas y anchas:



Asi cuando lo cogi yo, vease que estaba impecable de todo el jodio:









Asi lo fui dejando:





Alguna de ruta:





Y alguna de como esta actualmente, pero esta en constante evolucion:













Hace un par de meses se me cruzo un SD33T igual que el mio, pero turbo, con 240.000 km, llevaba tiempo tras el y lo compre, para vender piezas, recuperar parte del dinero y montarle la mecanica al mio y pasar de 95 cv de serie (ahora andara por 80 y algo) a 130 cv aproximadamente, con lo cual una gran parte del coche quedara acabado.





Bueno y esta es la historia de mi coche...

Saludos!!!

Cosas que me gustaria hacerle, montar bloqueos delante y detras y quizas pasarlo a muelles, y alguna cosa mas... esto es un nunca acabar.
SD33Ti



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Julio 2010, 16:58:23, pm »
No me deja editar un par de fotos que no han salido:







Alguien sabe porque no me deja editar el mensaje????
SD33Ti



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Julio 2010, 17:40:02, pm »
Esta precioso es patrol David.  ;)

Yo tengo una calculadora Casio Personal M-1, fue un regalo de mi comunion osea que aprox. de 1983 ,creo que la hice con 9 años no?
Se que no es un coche, pero me mola mazo y la tengo un cariño muy especial.
Hombre , en la uni no la utilice mucho pero a dia de hoy, aqui esta a mi lado.
La "pantalla" es de la luminosas de color verde, como mola.


https://www.vintage-technology.info/pages/calculators/casio/casiom1b.htm


Lo de antes era mejor.  ;D ;D
Hola



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Julio 2010, 17:59:38, pm »
Alguien sabe porque no me deja editar el mensaje????

Por que somos delincuentes en potencia y para evitarlo los señores moderadores, sin avisar ni nada y con el poder del que están investidos, decidieron que no podíamos. :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Julio 2010, 18:09:59, pm »
yo puedo...  ::) ira con el numero de mensajes? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Julio 2010, 18:10:51, pm »
se puede editar a partir de los 1000 mensajes



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Julio 2010, 18:13:11, pm »
Bufff pues no me queda para los 1000 mensajes...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Julio 2010, 18:14:51, pm »
Bufff pues no me queda para los 1000 mensajes...

Saludos!!!

Con los mensajes que tú tienes antes ya se te permitía editar.
No os preocupeis, esto lo van subiendo. De aquí a dos meses se podrá editar mensajes a partir de 5000.  :P
Pues igual se me va la olla y a partir de 1000 mensajes, que se supone que ya soy una persona normal, edito unos cuantos. :-X
Despues nos quejamos de que se impone la moda de las prohibiciones. :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Julio 2010, 19:28:06, pm »
venga, volvamos al hilo del hilo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Julio 2010, 20:31:18, pm »
Esta precioso es patrol David.  ;)

Yo tengo una calculadora Casio Personal M-1, fue un regalo de mi comunion osea que aprox. de 1983 ,creo que la hice con 9 años no?
Se que no es un coche, pero me mola mazo y la tengo un cariño muy especial.
Hombre , en la uni no la utilice mucho pero a dia de hoy, aqui esta a mi lado.
La "pantalla" es de la luminosas de color verde, como mola.


https://www.vintage-technology.info/pages/calculators/casio/casiom1b.htm


Lo de antes era mejor.  ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D

me meo toa!!
jajajaj....
Un saludo desde ...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: El rincon de los Venerables
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Julio 2010, 21:32:58, pm »
Bueno yo ya pondre fotos aunque no es un 4x4 ni una furgo jajaja

Pues bueno mi coche es un fiat uno de 1987 jajaja era de mi padre lo compro nuevo i lo a estado usando hasta aora que esta en el mecanico para una puesta a punto para cuando me saque el carnet (ya tengo la teorica i ya estoy empezando las practicas) jejeje yo soy del 92 asi que mi coche me sacara 5 añitos...  lo dicho las fotos ya las pondre aunque ya os informo que no esta ni la mitad de bonito que los vuestros que los teneis muy bien conservados ;)