collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y un Terrano nuevo????  (Leído 5889 veces)



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #30 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:46:35, pm »
Se me olvidaba otra cuestion.

Ayer estuve donde compre mi coche y me enseñaron el MAZDA B-2500, un Pick-Up muy parecido al Ford Ranger con un motor de 2.5 TD y 109 cv.

Si nadie me hace plantearme lo contrario, entiendo que 109 cv para tirar de una mole de 2 toneladas es suficiente para aburrirme del coche en pocos meses, teniendo en cuenta que no lo voy a usar ni para currar, ni para trayectos cortos el fin de semana.

Estoy en lo cierto, verdad?



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #31 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:20:43, pm »
joer que lio tienes  jejeje , yo el vitara no me parece buena opccion ya que en poco tiempo se te quedara pequeño tanto como coche como capacidad de carga y como 4x4 mas aun y la pick up tendras sitio de sobra pero se te puede quedar corta de motor y para aparcar y moverte por campo tendras un trabajo extra para hacer maniobras jejeje
 el motor del terrano de 154cv no biene capao ni na que el gr da 154 cv igual sin reprogramar claro



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #32 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:36:22, pm »
Lo estoy mirando todo, de ahi viene mi lio.

No quiero volverme a precipitar para tener que poner un coche a la venta a los seis meses como estoy haciendo ahora.

Los prejuicios y la falta de ganas de mirar todas y cada una de las marcas, opciones y tipos de vehiculos hicieron que me ilusionara con un coche con un comportamiento excelente en curvas pero que me impediria ir a segun que sitios.

Hace seis meses tuve el prejuicio de juzgar al Grand Vitara (el anterior) que se vendia muy bien de precio, como el 4x4 de la señorita pepis o el todoterreno de los pobres (que yo soy pobre, pero bueno) y otros muchos prejuicios que hicieron que no visitara muchos concesionarios de muchas marcas y seguramente, el uno con el otro, me hubieran conducido a una opcion, tal vez mejor para mi.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #33 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:45:04, pm »
Lo mejor del Mazda Series B, es que supongo sea donde mejor te recompren y paguen tu actual Mazda3. Yo esto, desde luego lo tendría muyyyyy en cuenta.
El Mazda es idéntico al Ford Ranger, yo la estuve mirando en profundidad, y me encantó. Como PERO en mayúsculas un motor muy pobre para mi...Pero si además, realmente no vas a sacarle funcionalidad a la Pick Up, te acabará pareciendo un trasto.
El Grand Vitara está muy bien, pero planteatelo como lo vende Suzuki, es un SUV con reductoras. Válido para campo, pero dificil de preparar, y con el que no te podrás complicar la vida en exceso fuera de carretera.
Yo sigo pensando q en tu caso, la opción ideal por lo que planteas sería el Montero Sahel 3p. Que ya es un Sr. coche y TT. Tendrás un coche súper cómodo a diario, y una buena máquina en campo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #34 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:43:18, pm »
haber yo creo que compraste la moto para ir al campo y el coche pa carretera y ahora quieres uno pa campo no? bien pues la historia es que si tiene tu pareja carnet , por que no pillar un 4x4 cacharrito ( sukillo , patrol) por el precio que te puedan dar por la moto y asi tienes u7n buen coche pa carretera y un tractor a poco que lo vallas preparando para campo
 ha yo de estar en tu situacion pillaba un GR y a correr aunque te aprete el bolsillo



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #35 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:56:29, pm »
hOLA
Si no me equivoco el Suzuki trae marchas cortas, lo que no trae el Xtrail que es un Todo Camino. Yo que tu miraria en Suzuki a ver si tiene algún km =. Pero es verdad que como TT es mas light que los Terrano.
Lo que también miraría es el Santana 350, en catálogo 17.930 €. Si lo haces furgoneta caben material para dos para viajar al COngo. EL gasolina 16.400. Echa cuentas, pero 1.500 € de diferencia son muchos euros, no se cuantos km haces al año. Y el 2 puertas metálico  de gasofa 15.200
Salute



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #36 en: Jue, 18 Mayo 2006, 17:21:29, pm »
como yo fui el que dije lo de que el motor del terrano que estaba capao con respecto al del gr me remito a la informacion de la revista autoverde en una comparativa de hace ya de todoterrenos de 5 puertas, que solo cambiaron el motor y mantuvieron la caja de cambios del 2.7 y 125cv, de ahi el porque de que no declarase los 160cv que da el gr.

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #37 en: Dom, 21 Mayo 2006, 13:25:52, pm »
Y el Suzuki Jimny para tenerlo como segundo coche conservando el MAZDA 3?



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #38 en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:07:58, pm »
El suzuki jimny es un "bicharraco" de cuidado en campo. No pesa nada, tiene 2 ejes rigidos... me encanta, y más ahora con el nuevo motor de 86cv. Es una gran base para acer un buen TT extremo, no se si abeis vixto el preparado que sale en la TT magazin d mayo, subidto, con ruedas de tacos... Creo que sera mi opcion cuando tenga ya el carnet, porque para darle de comer al mitsu...

Como punto negativo esta la habitaabilidad, es un coche muy pequeño



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #39 en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:26:33, pm »
Hombre, de momento, TT extremo no pretendo hacer (me puedo aficionar, no lo se), pero por lo que he visto, me van a dar dos duros por el MAZDA y es un coche que va de puta madre.

Asi que si el problema es que mi mujer no ve con muy buenos ojos adquirir un 4x4 de octava mano (yo tampoco lo veo muy claro), tenemos la opcion de un 4x4 por cuatro duros como el Jimny y usarlo como SEGUNDO coche.

Y si el dia de mañana me aficiono a hacer el bestia...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #40 en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:50:14, pm »
sino te importa la habiltilidad, como te han comentado.
de primera mano es muy buena opcion...

de todas formas, si sigues teniendo dudas, ve a un
concesionario y pide pruebas de todo lo que veas... ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #41 en: Dom, 21 Mayo 2006, 19:58:57, pm »
La semana que viene hare una prueba del Jimny, y si va decentemente por carretera, creo que ire a por el.

Porque vender un MAZDA 3 para comprarme un Terrano o un Pajero (si, he dicho pajero) modelo basico, es mejor tener el MAZDA 3 y un 4x4 sencillo del estilo del Jimny como segundo coche y para hacer 7 u 8 mil kms al año y usarlo solo para ir a la montaña.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #42 en: Dom, 21 Mayo 2006, 20:07:57, pm »
Yo me sigo decantando por un Montero Sahel como coche único, a menos que necesites dos coches. Entonces no he dicho nada.
Verás como al final, acabarás haciendo un lote conjunto con los dos, para comprar un TT más grande. Y entonces no perderás dinero por uno, sino por los dos. Y encima más, porque según pasa el tiempo más dinero se pierde en los coches.
Te comento esto, porque esta situación le pasa a mucha gente....
Si necesitas dos coches, la decisión es la idónea. Pero si necesitas sólo uno...no lo veo tan claro.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #43 en: Dom, 21 Mayo 2006, 20:22:45, pm »
Si comprasemos el Montero Sahel, tendriamos que comprar un coche tipo 205, corsa o cualquier vieja gloria como segundo coche.

Ademas, viendo como esta el patio de los 4x4 como dios manda, o me gasto 6 kilos o no tengo nada que me convenza.

El Montero no me ha desagradado, ni mucho menos, pero joder, 115 cv para hacer un adelantamiento con semejante mole de coche... Y eso por no hablar de un coche que para curvear, hay que andar con cuidado.

Si vendiendo el MAZDA, me pudiera meter en un Sahel o un Terrano sin problemas, pues me lo plantearia, pero me quedaria sin un cochazo que tengo ahora, sin una motaza, para tener un gran 4x4, que me terminaria aburriendo a los cuatro dias.

Cuando me lo pueda pagar, ya pensare en un coche de 2 toneladas y cerca de 200 cv.



fenec

  • Visitante
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #44 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 16:14:49, pm »
Hola Africa twin. te compraste un tt por fin? ::) Yo tengo un puro y duro un anibal y mi mujer un gran vitara de los nuevos corto

 y la verdad..antes tenia un vitara de 4puertas gasolina, nada que ver con el nuevo. este es muuuucho mas comodo, ancho,silencio muy muy rapido con una estabilidad que pondria colorado a mas de un turismo,sus reductoras son mas cortas,pero no es tan cuatrero, si no tienes grandes aspiraciones de franqueo es una maquina magnifica... perdon por el totxo.¡¡¡ah!!!!no tengo intereses de ninguna clase con suzuki.

 saludos